Solicitada de intendentes en apoyo a Scioli

Esta mañana apareció en varios diarios bonaerenses una solicitada en la que un grupo de intendentes manifestó su apoyo al gobernador Daniel Scioli en el conflicto que mantiene con los gremios docentes.

En una magistral jugada, los jefes comunales decidieron desoír los ataques del kirchnerismo a Scioli y señalaron que “por justa que sea una reivindicación salarial, debe compatibilizarse cualquier reclamo con el derecho de nuestros hijos a aprender en las aulas”.

Así, manifestaron “su apoyo a las gestiones que viene realizando el gobierno de la provincia para que las clases se desarrollen con total normalidad”.

“Hagan lo que quieran”, fue la respuesta desde la Casa Rosada. Y los intendentes hicieron: 89 respaldaron al Gobernador. Los que no acompañaron fueron, Sergio Massa y el grupo que le responde: Gabriel Katopodis, de San Martín, Joaquín de la Torre, de San Miguel, Luis Andreotti, de San Fernando y Gilberto Alegre de General Villegas.

A ellos se sumaron Eduardo “Bali” Bucca, de Bolívar, un hombre con buena relación con el empresario Marcelo Tinelli y elegido de De Vido para comandar la Séptima Sección Electoral y Francisco Echarren, de Castelli, el intendente más joven de la Provincia.

Otro que negó la firma fue Juan Pablo de Jesús, el intendente que sucedió a su padre en Partido de la Costa y que juega al lado del vicepresidente Amado Boudou.

Tampoco suscribió el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde que reconfirmó su ultrakirchnerismo y sus intenciones de jugarse a una candidatura a diputado nacional en las próximas legislativas.

La tentación de ir como segundo de Alicia Kirchner pudo más y desde su entorno no dieron demasiadas explicaciones.

Con todo, en el Gobierno no pueden ocultar la bronca por la movida. Sobre todo la de Julio de Vido, nexo entre la Rosada y los intendentes y que esta vez quedó prácticamente pintado.

Texto de la Solicitada

solicitada

Fuente: La Politíca On Line.

Both comments and trackbacks are currently closed.
A %d blogueros les gusta esto: