Día internacional de la Actividad Física

La Dirección de Educación, frente a la conmemoración del Día Internacional de la Actividad Física, propone a todas las instituciones educativas de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del programa Actividad Física Saludable, llevar a cabo actividades especiales institucionales o interinstitucionales referidas a las prácticas ludomotrices, gimnásticas, deportivas, expresivas y en relación con el medio natural.

La Educación física es un derecho de todos por cuanto es invalorable su aporte en la promoción de la salud, posibilitando el aprendizaje de contenidos para el cuidado del cuerpo, el cambio de hábitos sedentarios, el disfrute y aprovechamiento del tiempo libre, en la búsqueda de una mejor calidad de vida.

Estas propuestas deben garantizar que los alumnos y la comunidad educativa en general, reflexionen y tomen conciencia de la importancia de la actividad física y su relación con la salud en el proyecto de vida de cada sujeto y de su contexto social.

Dicha propuesta se enmarca en la Resolución Nº 56/13 (Calendario de actividades Docentes), donde se pauta la semana del 8 al 12 de abril como la Semana de la Actividad Física.

Se sugiere a modo de ejemplo:

Encuentros de actividad física en la institución con invitación a las familias donde se genere un espacio de reflexión de actividad física y salud.

Acciones interinstitucionales entre el CEF y las escuelas con participación del docente médico y la comunidad.

Encuentros de actividad física y los Centros de Salud de los Municipios en acciones conjuntas.

Se procura a través de estas propuestas promover actividades físicas saludables, generando aprendizajes significativos en pos de una mejor calidad de vida de todos los niños, adolescentes, adultos y adultos mayores de nuestra Provincia.

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA
Nota N° 38/13

Fernando Carlos Ibañez – www.fernandocarlos.com.ar – Portal de Educación

Both comments and trackbacks are currently closed.
A %d blogueros les gusta esto: