Paro Activo Docente – Carta Abierta a la Conducción de los Sindicatos

carta abiertaLa modalidad de Paro ACTIVO no es algo que se le ocurre a este “personaje virtual” Fernando Carlos, sino que es producto de “leer = escuchar” la opinión y propuesta de miles de compañeros docentes, que por cierto el 23/2/13 a las 10 hs, a punto de alcanzar los 71000 registrados en esta web www.facebook.com/docentefernandocarlos , casi la cantidad de afiliados que cuentan los dos sindicatos de mayor adhesión en la PciaBA. En consecuencia reitero, NO ES una propuesta de fc, sino que fc sólo es el interlocutor de miles de docentes, que en muchos casos no son escuchados, y si se los escucha son ridiculizados con la respuesta: “eso lo dijo fc, acá no vengas con esa”.

Es el tiempo de tomar el desafío, en primer lugar, de despojarse de los EGOS y pujas políticas entre distintas organizaciones sindicales y, en segundo lugar, ante las maniobras que estos gobiernos que, con discursos progresistas, sólo atentan contra la Educación Pública y los trabajadores que la sostienen, buscar alternativas de lucha que no afecten la percepción de haberes de los trabajadores, que en muchos casos es tan mínimo, que un pequeño descuento, genera un desequilibrio económico a la familia de un docente.

¿Por qué no proponen el paro activo? ¿Se sienten inseguros de que los docentes estén todos juntos en las escuelas, y prefieren que en forma individual se queden en sus casas, tomando mate, esperando por ver por TV o por facebook el porcentaje de adhesión al paro?

¿Que los docentes se organicen en las escuelas, podría atentar contra la propia conducción gremial, que durante años es conducida por los mismos personajes?

En las movilizaciones, hay una puesta en escena, un par de oradores por parlantes, mientras que en las escuelas en estado de asamblea, todos los trabajadores tienen derecho a hablar en igualdad de condiciones y con la misma intensidad sonora, y lo que es más peligroso, pueden tomar decisiones, que atenten contra la propia conducción sindical, o contra un gobierno cuyas conducciones gremiales, en muchos casos adhieren. ¿Por esto no les gusta el PARO ACTIVO y dicen que es una medida peligrosa? Por lo menos sean sinceros, y digan peligrosa para quiénes.

Los abogados de los sindicatos, SABEN que existe copiosa jurisprudencia que NO DA LUGAR A COBRAR HABERES SIN IR AL PUESTO DE TRABAJO, y esto no se dice, siempre se presentan demandas judiciales, generando falsas expectativas a los docentes, cuando se sabe y de antemano, que una vez apelada la decisión, la Cámara dictaminará que no corresponde la devolución de los haberes descontados por días de paro.

Entonces, me hago otras preguntas sobre los paros: ¿realmente son convocados para defender los derechos de los trabajadores, o simplemente para darles el gusto a ellos, y simultáneamente  garantizarle una fuente de recaudación de fondos al gobierno, al que muchos adhieren?

¿Se puede seguir apoyando a un gobierno que durante dos años consecutivos les cerró a los docentes las puertas en la cara, de las paritarias nacionales, fijando en forma unilateral la discusión salarial? ¿Los sindicatos están para apoyar a los gobiernos o para defender los derechos de los trabajadores? Si quieren hacer lo primero, váyanse a un partido político, y dejen de usar a los sindicatos de plataforma para lazarse políticamente como candidatos.

PARO ACTIVO EN EL LUGAR DE TRABAJO:

Se anuncia con carteles en la puerta de la escuela: Paro Docente, desde el ….. hasta el …. Y la puerta queda cerrada. ¿qué alumno va a entrar si la puerta está cerrada? ¿de qué responsabilidad civil hablan? La responsabilidad civil es de los padres. ¿Qué sucede si los docentes no van a la escuela, por ende está cerrada y no puede ingresar el alumno? ¿Qué se hace con los alumnos cuando los docentes no van por paro y está la directora, los atiende ella, o los manda otra vez a su casa? Si le pasa algo al alumno en el camino, el responsable es el padre porque lo envió en situación de paro. La responsabilidad es de la escuela una vez que el alumno ingresó y está a cargo de los docentes. El docente que está de paro, no está a cargo de ningún alumno. Además, la responsabilidad civil conforme al art. 1117 del código civil es del propietario del establecimiento, es decir, tratándose de escuelas públicas, es el Estado el responsable, y si es privada, su dueño, no del docente.

Todos los trabajadores juntos en el lugar de trabajo, en estado de asamblea, durante todo su horario de trabajo, cumplido el mismo se retiran a sus otras tareas ¿esto es tomar la escuela? ¿Dónde está la ilegalidad de la modalidad? ¿Qué ley lo prohíbe?

Responsabilidad Civil – ¿Quién es el responsable de los daños sufridos o causados por los alumnos? Art. 1117 del Código Civil (Texto vigente)

Los propietarios de establecimientos educativos privados o estatales serán responsables por los daños causados o sufridos por sus alumnos menores cuando se hallen bajo el control de la autoridad educativa, salvo que probaren el caso fortuito. Los establecimientos educativos deberán contratar un seguro de responsabilidad civil. A tales efectos, las autoridades jurisdiccionales, dispondrán las medidas para el cumplimiento de la obligación precedente. La presente norma no se aplicará a los establecimientos de nivel terciario universitario.

Art. 1117 (Texto original, que ya no tiene vigencia, sí responsabilizaba al director y docentes, esto fue derogado en el año 1997, es decir, hace 16 años, pero las fantasías tienen una capacidad de vida mucho mayor, y hasta casi ilimitadas)

Lo establecido sobre los padres rige respecto de los tutores y curadores, por los hechos de las personas que están a su cargo. Rige igualmente respecto de los directores de colegios, maestros artesanos, por el daño causado por sus alumnos o aprendices, mayores de 10 años, y serán exentos de toda responsabilidad si probaren que no pudieron impedir el daño con la autoridad que su calidad les confería, y con el cuidado que era de su deber poner.

Antecedentes cercanos de PARO ACTIVO:

En la DGCyE en el año 2012 hicieron esto, todos los trabajadores administrativos firmaron, en el propio edificio en donde está la Ministra, se quedaron en sus puestos de trabajo, en asambleas permanentes, no atendieron al público, no liquidaron el sueldo a más de 200.000 empleados del Ministerio, y no les pudieron descontar un día de trabajo, porque fueron y estuvieron allí. Hay que ser innovador, buscarle la vuelta a los inescrupulosos que ocupan cargos políticos y que se dicen progresistas.

Si San Martín hubiese tenido miedo, o hubiese dudado, hoy no seríamos libres. La libertad es algo que se defiende y milita en cada instante y situación que se nos presenta en la vida. También debemos honrar a los que nos liberaron, al menos teniendo un pequeño gesto de libertad y dignidad.

El día que dejes de tener miedo, enseñarás a que te respeten.

Lo que aquí se dice, se firma:

Fernando Carlos Ibáñez, un docente como vos y con voz, que escucha la tuya y la difunde.
Facebook: http://www.facebook.com/docentefernandocarlos
Twitter: http://www.twitter.com/docentes

Las referencias están cerradas pero puedes publicar un comentario.

Comentarios

  • Anónimo  El 23/02/2013 a las 11:18

    totalmente de acuerdo!!!!!!!!!!nosotros debemos defendernos,yo no tengo miedo,no estoy agremiada,ni lo voy a estar hasta que los gremios nos defiendan.

    Me gusta

  • Anónimo  El 23/02/2013 a las 11:25

    MUCHAS GRACIAS POR ESTA INFORMACIÓN!! LA VERDAD SIEMPRE PENSÉ QUE COMO LA HUELGA Y EL PARO SON DERECHOS CONSTITUCIONALES DE LOS TRABAJADORES, NO ERA LEGAL QUE LOS DESCUENTEN DEL SUELDO.RECONOZCO QUE EN MUCHOS CASOS NO ME HE INFORMADO CORRECTAMENTE Y DEBIDO A LA IGNORANCIA TUVE QUE PAGAR LAS CONSECUENCIAS QUE SE HAN VISTO REFLEJADAS EN MI SUELDO. .POR LO MISMO REITERO MIS AGRADECIMIENTOS A FC POR COMPARTIR NUESTRA TAREA Y SOBRE TODO POR MANTENERNOS AL TANTO CONSTANTEMENTE… ADHIERO AL PARO ACTIVO!!! CINTIA.

    Me gusta

  • pablo  El 23/02/2013 a las 11:36

    Fernando, la duda es si es ilegal no permitir el ingreso a la escuela a los alumnos ( pensamos por los derechos del niño) te lo pregunto porque hubo un gran debate ayer por este tema, en conclusion el paro de 96 horas que se voto ayer es con presencia de los maestros en la escuela sin atender alumnos? muchas gracias!!

    Me gusta

  • STELLA MARIS  El 23/02/2013 a las 11:42

    EXCELENTE, HAY QUE BUSCAR NUEVAS FORMAS DE PROTESTA Y NO PERJUDICAR AL DOCENTE, TENEMOS UNOS SUELDOS DE MIERDDDDDDDDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, ASÍ A CUIDARLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    Me gusta

  • fc  El 23/02/2013 a las 12:02

    Estás de paro, cartel en la puerta, y listo. Nadie entra. Cuando va un niño a un hospital que están de paro, si no es una urgencia, tampoco lo atienden.

    Me gusta

  • virginia  El 23/02/2013 a las 12:06

    Hay que buscar nuevas formas de protesta SIN PERJUDICAR AL ALUMNO.

    Me gusta

  • jorge  El 23/02/2013 a las 12:14

    estoy de acuerdo ,con vos,por eso no estoy afiliado

    Me gusta

  • andrea  El 23/02/2013 a las 12:22

    andrea todos con el par activo !!!!!

    Me gusta

  • Anónimo  El 23/02/2013 a las 12:24

    Yo creo q las clases no deberían suspenderse y q los reclamos habría q llevarlos a la puerta de quienes deban dar respuesta. Casa de ministros secretarios Gobernadores, presidente… Reunirse en las puertas de sus casas de manera pacifica en horarios q no afecten a los niños y su ciclo lectivo

    Me gusta

  • EVA  El 23/02/2013 a las 12:24

    GRACIAS YA QUE ESTO NOS DA ARGUMENTO PARA DEFENDERNOS EN LAS REUNIONES GREMIALES SOY DELEGADA DE ESCUELA, Y ESTOY DE ACUERDO CON EL PARO ACTIVO.. PERO NOS PUSIERON MUCHAS TRABAS ..CONSIDERO QUE TODOS ESTOS SEÑORES QUE ESTÀN EN LOS GREMIOS ESTAN PELEANDO SUS CARGOS PARA SENADORES O DIPUTADOS COMO NOS HAN DEMOSTRADO SIEMPRE Y NOS USAN A LOS DOCENTES

    Me gusta

  • viviana  El 23/02/2013 a las 12:24

    Totalmente de acuerdo. Siempre pensé lo mismo. Quiero desafiliarme!!! No tolero lo que está pasando con algunos sindicatos!!! Una gran desilusión!!!Abiertamente la postura política, y eso no es bueno!!!!¿Cómo no vamos a sospechar si hay acuerdos?

    Me gusta

  • silvia marina nucera  El 23/02/2013 a las 12:26

    yo estoy totalmente de acuerdo con el paro activo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  • sandra martinez maestra de gral. alvarado  El 23/02/2013 a las 12:27

    Me parece excelente la informacion, el respeto y coraje de fc ojala logremos contagiarnos

    Me gusta

  • CLARA  El 23/02/2013 a las 12:28

    basta de descontarnos por protestar por un sueldo digno..uno tiene toda la libertad de elegir hacer paro o no pero sabiendo que si lo hacen el descuento es inevitable y eso muchas aveces te hace dar marcha atras..duele el descuento…nuestros sueldos son una miseria todo aumenta el doble y nuestros sueldo siguen ugual..busquemos una alternativa paro activo,,,PARO ACTIVO.PARO ACTIVO..URGENTE..Y BASTA DE SACARNOS DINERO.

    Me gusta

  • Anónimo  El 23/02/2013 a las 12:32

    totalmente de acuerdo, a los docentes que como yo lo propusimos nos contestaron que «no se puede» la ley no lo permite.

    Me gusta

  • Celina  El 23/02/2013 a las 12:33

    totalmente de acuerdo. Lamentablemente no hay unión entre los docentes. Todos piensan individualmente y así nunca vamos a llegar a ningún arreglo. Divide y triunfarás….

    Me gusta

  • tatiana  El 23/02/2013 a las 12:39

    Hola Fernando, excelente tu carta,te cuento que ayer en asamblea extraordinaria de Suteba lo propuse: paro activo, y se va a tener en consideración para un futuro…en lo personal, voy a firmar y a quedarme en la escuela los días que adhiera al paro…

    Me gusta

  • Anónimo  El 23/02/2013 a las 12:42

    Estoy de acuerdo en todo, vos decis lo que yo pienso, gracias.

    Me gusta

  • rosana  El 23/02/2013 a las 12:43

    Muy buena informacion!!!!los docentes no estamos informados y es tal la duda sobre el paro activo, que tenemos que hacerle llegar a los docentes esta informacion. .Convoquemos a todos a un PARO ACTIVO.Necesitamos estar unidos para que nos puedan escuchar.me adhiero!!!!!!!

    Me gusta

  • Fabiana  El 23/02/2013 a las 12:45

    es completamente cierto. Ahora, dentro de las escuelas, existe la misma division que fuera de la escuela. Estar en paro activo implica discutir o intercambiar ideas con tus compañeros de trabajo. Espero que se use ese tiempo para poder compartir ideas, estar de acuerdo o no, pero con respeto y tolerancia. Creo que ese es el paso mas desafiante en este paro activo. Gracias

    Me gusta

  • Leonor Toniolo  El 23/02/2013 a las 12:47

    Esto del para activo lo conversamos con mis compañeras pero alguien que está cercano a los gremios no dijo que sólo se puede hacer esto cuando el Estado nos adeuda dinero, por lo tanto es ilegal. ¿Alguien sabe si esto es así? Me parece la mejor opción pero no estamos seguros si se encuadra dentro de alguna figura legal.

    Me gusta

  • lorena  El 23/02/2013 a las 13:08

    gracias, ahora me queda mas clara tu propuesta!

    Me gusta

  • Cris  El 23/02/2013 a las 13:15

    Yo hago paro activo!!!

    Me gusta

  • monica  El 23/02/2013 a las 13:24

    totalmente con el paro activo sobre todo porque a veces como a mi te descuentan dias de paro cuando estas con licencia … y cuando preguntas cuando te lo devuelven despectivamente te dicen: » no, no te lo van a devolver mas:::» por que??? no se puede enfermar la gente un dia de paro? es ilegal? ilegal es que me metan la mano en mi bolsillo y yo no poder hacer nada.

    Me gusta

  • graciela  El 23/02/2013 a las 13:45

    Estoy de acuerdo con el paro activo (vas a la escuelas, firmas y debatís con tus compañeros) la escuela debe permanecer cerrada con carteles en la puerta .Si el directivo no quiere hacer paro, que no lo haga , que dicte clases él! a los padres hay que pedirles que apoyen la medida de fuerza, no envíen a sus hijos al colegio.UN DOCENTE MAL PAGO NO PUEDE ENSEÑAR.

    Me gusta

  • Anónimo  El 23/02/2013 a las 13:55

    Estoy de acuerdo con el paro activo. pero hay que recordar que estas medidas se acordaron en asambleas con participación de los afiliados, donde se habló y se votó con libertad. Realmente pienso que esta propuesta hubiera sido interesante que se presentara y se votará en esas asambleas, porque si no seguimos criticando
    por «el costado» y no participamos donde corresponde. Además recuerdo que el paro es el 25 y el 26, 27 se realizarán acciones en todos los distritos de la provincia y el día jueves 28 de febrero se hará una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires. Estas medidas fueron acordadas por EL FRENTE GREMIAL.

    Me gusta

  • norberto  El 23/02/2013 a las 13:58

    ¿tenemos tiempo de proponer paro activo para el lunes los docentes particularmente sin la adhesión de los gremios?

    Me gusta

  • mirta  El 23/02/2013 a las 14:01

    Hay que participar en las asambleas de cada sindicato y votar. No sigamos criticando medidas «por el costado», participemos y así las medidas serán las que elijamos todos. El Frente Gremial Docente Bonaerense definió, luego de conocer el resultado de las Asambleas de Afiliados y de los Congresos de sus respectivas organizaciones, realizar un paro de 48 horas los días 25 y 26, el miércoles 27 se realizarán acciones en todos los distritos de la provincia y el día jueves 28 de febrero se hará una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires. Cabe destacar además que, El Frente Gremial Docente Bonaerense definió, luego de conocer el resultado de las Asambleas de Afiliados y de los Congresos de sus respectivas organizaciones, realizar un paro de 48 horas los días 25 y 26, el miércoles 27 se realizarán acciones en todos los distritos de la provincia y el día jueves 28 de febrero se hará una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires

    Me gusta

  • patricia  El 23/02/2013 a las 14:03

    MI PREG ES LA SIGUIENTE. QUE PASA SI EN LA ESCUELA HAY MAESTROS QUE DAN CLASES , OTROS ESTAN DE PARO EN LA CASA Y YO HAGO PARO ACTIVO? SOY PROF DE E.FISICA Y TRABAJO PARA 5 ESCUELAS. NO PUEDO PONERME DE ACUERDO CON TODOS . COMO HAGO? GRACIAS

    Me gusta

  • Anónimo  El 23/02/2013 a las 14:03

    GRACIAS FERNANDO. ME PARECE REBIEN LO QUE DECIS Y ES REFLEJO DE LO QUE SUCEDE.

    Me gusta

  • virginia  El 23/02/2013 a las 14:29

    genial !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! totalmente de acuerdo con tu propuesta !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!…..si yo quiero hacer el paro activo …te pregunto algo que me preguntaron en el cole …..si el alumno viene y no lo dejamos entrar ..de quién es la responsabilidad?????? por lo que entendí legalmente vos decis que los padres que lo mandan un día de paro …no importa su modalidad ¿¿¿no ???

    Me gusta

  • MARCELA  El 23/02/2013 a las 14:40

    SIEMPRE PROPONGO LO MISMO Y LOS GREMIOS DE CHASCOMUS DICEN Q NO ES LEGAL Y NO SE PUEDE HACER. ESTE AÑO PUSE EL EJEMPLO DE MINISTERIO, Q SI LO HIZO EN 2012, PERO LA GENTE NO SE UNE. MI PREGUNTA ES… QUE PASA SI UN GRUPO DE DOCENTES LO HACE? SE PUEDE O TIENE Q PROPONERLO EL GREMIO? POR FAVOR ALGUIEN CONOCEDOR QUE ME RESPONDA. GRACIAS!!!

    Me gusta

  • Gabriel  El 23/02/2013 a las 14:41

    FC: Si Baradell no dice que respiren, la mayoría muere ahogada. Todos sabemos que Baradell convoca al paro, sabe que se descuentan los días y luego ese descuento sirve para otorgar parte de los aumentos. TRABAJAN PARA LOS MISMOS DE QUIENES DICEN QUE ESTAN EN CONTRA DE LOS TRABAJADORES. Lamentablemente para muchos el paro es sinónimo de no ir a laburar y quedarse en casa tomando mate 4 días y organizar salidas con los amigos. Este país funciona así: una maestra le grita a los pibes en un Jardín de Infantes y están todos dispuestos a linchar a la maestra (incluso los colegas) pero 51 personas mueren «asesinadas por la corrupción» y a los actos solo van 5 gatos locos y a nadie le preocupa mucho. SOMOS HIPOCRITAS, COMODOS Y EGOISTAS. El paro activo es para gente con PRINCIPIOS Y CONCIENCIA COLECTIVA. No creo que tenga muchos adeptos, no es para ARGENTINA EN NINGUNO DE SUS ESTAMENTOS LABORALES. Saludos

    Me gusta

  • Viviana  El 23/02/2013 a las 14:57

    Si con el paro activo, se busca el no descuento de los dias de paro estamos en el horno.
    No debemos crear falsas expectativas, debemos aclarar que a muchos docentes les han descontado estando con ART, con licencia por enfermedad, o como en mi caso, me descontaron de las 3 escuelas mi día libre!. El día que no trabajo en ninguna! En la escuela que trabajo el viernes me han descontado martes y miércoles! Nada asegura que este gobierno nacional o provincial nos descuente el día de paro. Es parte del ajuste!

    Me gusta

  • MARCELA  El 23/02/2013 a las 15:04

    SI AL PARO ACTIVO!!! VAMOS TODOS AL PARO ACTIVO!!!

    Me gusta

  • Anónimo  El 23/02/2013 a las 15:10

    YO FUI A LA ASAMBLEA DE UNO DE LOS GREMIOS Y EN NINGÚN MOMENTO DIJERON QUE EL PARO ACTIVO NO ERA LEGAL, AL CONTRARIO, DIJERON QUE SE PODÍA HACER, SÓLO QUE DESPUÉS NO FUE VOTADO.

    Me gusta

  • MARCELA  El 23/02/2013 a las 15:11

    NO TENGO LA RESPUESTA QUE NECESITO. LA PREGUNTA ES EL PARO ACTIVO LO PODEMOS HACER X NUESTRA CUENTA? SI O NO? ME DESAFILIE DE LOS DOS GREMIOS.
    F.C. PODEMOS HACER PARO ACTIVO LOS DOCENTE????

    Me gusta

  • Anónimo  El 23/02/2013 a las 15:15

    En la DGCyE se acompañó el paro o retención de servicios con una toma del edificio durante las 24 horas del día durante varias semanas. Pregunto: todos (pero todos) los maestros están dispuestos a tomar su escuela? se la bancan?

    Me gusta

  • Anónimo  El 23/02/2013 a las 15:19

    Marcela: pasa que si llegase a ir un inspector y te hace un acta porque firmaste, estás en tu lugar de trabajo y no estás cumpliendo con tu función ¿a quién recurrír si los gremios no determinaron el paro activo? ¿quién te defiende? yo tampoco tengo la respuesta.

    Me gusta

  • Anónimo  El 23/02/2013 a las 15:21

    Muy bueno e interesante. Lástima que no nos pongamos de acuerdo para hacerlo. Tiene que haber alguien que tome la iniciativa y estoy segura de que todos lo llevaríamos a cabo!

    Me gusta

  • Anónimo  El 23/02/2013 a las 15:22

    totalmente de acuerdo con el PARO ACTIVO.!!! sueldos miserables, compañeros que se ven obligados a no parar por miedo al descuento porque deben cumplir con deudas o dar de comer a sus hijos. Los gremios deben aceptar esta propuesta.
    No debemos tener miedo !

    Me gusta

  • ADRIANA  El 23/02/2013 a las 15:42

    de acuerdo con esta propuesta DE PARO ACTIVO Y POR TIEMPO INDETERMINADO

    Me gusta

  • Anónimo  El 23/02/2013 a las 16:03

    Anónimo 23/2/13 a las 15 y 50`
    TENGO UNOS CUANTOS AÑOS DE DOCENTE JUBILADA, POR QUE HE PASADO POR MUCHOS PAROS. EN MI ÉPOCA NO EXISTÍA EL SUTEBA, PERTENECÍAMOS A CETERA,ESTE GREMIO TUBO LA VERGÛENZA DE ENTREGARNOS ,DESPUES DE LA TAN FAMOSA «MARCHA BLANCA», LUEGO DE UN TIEMPO SE INSTALA EL GREMIO QUE NO TENÍA PRESENCIA EN LA PLATA «SUTEBA» Y AHI ,TRANSCURRIDO
    UN TIEMPO RENUNCIE, SIMPLEMENTE POR QUE EL MENCIONADO GREMIO TRABAJABA PARA LAS ASPIRACIONES DE LA SRA. MARY SANCHES Y NO PARA EL DOCENTE AGREMIADO..PORQUE TRAIGO A COLACIÓN ESTO,PORQUE SIEMPRE PASÓ. PASA Y PASARÁ LO MISMO » EL DOCENTE SIGUE DESAMPARADO»

    Me gusta

  • monica  El 23/02/2013 a las 16:08

    Creo que hay que hacer PARO ACTIVO ,todos estamos cansados que nos roben de una u otra manera,si trabajamos nuestros sueldos son magros,si hacemos paro nos roban el sueldo igual…asì que què perdemos no ????

    Me gusta

  • silvia sbarbati  El 23/02/2013 a las 16:24

    ABSOLUTAMENTE de acuerdo!!!. Yo si estoy afiliada, pero… soy Secretaria. que alguien me explique si hago el paro.. ¿Cómo garantizo el derecho de huelga hacia quiénes no lo quieren hacer?

    Me gusta

  • Vanina  El 23/02/2013 a las 16:49

    Pienso que el paro activo seria una buena opcion…protestar sin sufrir los descuentos,,pero el quite de colaboración fue otra manera de quejarnos y creo que obtuvimos buenas respuestas…no? Se podría implemetar y quizas no se vería perjudicado el aprendizaje de nuestros alumnos…

    Me gusta

  • Anónimo  El 23/02/2013 a las 16:52

    sseeeeeeeeeeeeeeeee

    Me gusta

  • Anónimo  El 23/02/2013 a las 17:35

    En reunion con docentes amigos…tambien pensamos en un paro activo,todos en nuestro puesto d trabajo…cumpliendo con las horas en cada escuela.Para que la sociedad entienda…queremos trabajar…pero para vivir necesitamos un sueldo digno .¡¡¡¡ Estamos cansados de tanto menosprecio y manoseo!!

    Me gusta

  • ANÓNIMO  El 23/02/2013 a las 18:04

    TOTALMENTE DE ACUERDO!!!! Desde la primera hasta la última palabra!!! Hace varios años que pienso que los gremios lo único que hacen es política a su favor y se los digo a mis compañeros de trabajo. Es más, ni siquiera se toman el trabajo de cambiar la rutina de todos los años. Empiezan las clases arreglando con el gobierno un porcentaje mínimo de aumento escalonado y con el compromiso de que no se hagan paros durante el año, cuando llega octubre /noviembre y los docentes no dan más, empiezan con el verso de amenazar con paros al gobierno para que nos den aumento de sueldo (QUIEN SE COME ESA ESTUPIDEZ DE QUE TE DARAN AUMENTO CUANDO YA TERMINAN LAS CLASES? YO AL MENOS NO!!!!!) pero los docentes se la creen y hacen paro.Llega diciembre y nada, obvio enero y nada, febrero y nada… pero los gremios se llenan la boca diciendo NOSOTROS VENIMOS PIDIENDO AUMENTO DESDE NOVIEMBRE. ¡ESTA NOVELA LA ESTOY VIVIENDO DESDE HACE COMO MINIMO CUATRO AÑOS CONSECUTIVAMENTE!

    Me gusta

  • Martín Maglio  El 23/02/2013 a las 18:23

    Fernando Carlos, muy bien. Hace ya tanto tiempo que venimos explicando este asunto que hacerlo una y otra vez todos los años ya parece surrealista. Un abrazo.

    Me gusta

  • Anónimo  El 23/02/2013 a las 18:25

    Estoy de acuerdo con el paro activo. Se necesita unión de los docentes, mucha información y no dejarse amedrentar por los directivos, quienes no lo van a aceptar. Muchos son hipócritas y no quieren poner ese cartel en la puerta de «su escuela» u otros te dicen que si vas a la escuela, te hacés cargo de los alumnos que vayan y de toda la escuela. Yo no estoy afiliada. Aconsejo que se desafilien masivamente, porque es mucho el dinero y para qué? Para que muerdan todos los que están en el sindicato y además ganen cargos como por ejemplo en las SAD.

    Me gusta

  • Anónimo  El 23/02/2013 a las 19:04

    comparto totalmente la propuesta del paro activo, es anticonstitucional que te saquen la plata del bolsillo porque descuntan los paros a todos por igual

    Me gusta

  • Anónimo  El 23/02/2013 a las 19:11

    anonimo. SIIIIIIII PARO ACTIVO BASTA DE JUGAR CON LAS PERSONAS BASTA DE BANCAR A LOS QUE NOS UTILIZAN PARA GANAR SOLO ELLOS

    Me gusta

  • cristina  El 23/02/2013 a las 20:06

    yo estoy totalmente de acuerdo, ya que en La Plata siempre hacen ese tipo de paros la administración pública. y aparte considero que haciendo paros cada uno en sus casas le hacemos un caldo gordo al gobierno, porque tiene la oportunidad de descontarnos una buena cantidad de dinero y para peor se lo descuentan solo a los afiliados y no la gente que hace paro por cualquier cosa

    Me gusta

  • nancy  El 23/02/2013 a las 20:37

    Yo respeto las opiniones, lamento que varios educadores aqui no se informen sobre sus derechos …mi pregunta es a fernando carlos : dónde trabaja, en qué escuela…tiene descuentos como nosotros los que luchamos poniendo la presencia , el cuerpo, nuestros sueldos…de qué manera se arriesga? es un militante virtual de la verdad ? no sé realmente quien es ud. por eso pregunto.
    me parece que subestima bastante a los docentes, ya que nos trata de ignorantes, lamento por los que acá lo confirman personalmente.
    me gustaría conocer un poco de una persona que aconseja virtualmente, sin darse a conocer, o al menos yo nunca lo vi.

    Me gusta

  • arq  El 23/02/2013 a las 20:47

    la respuesta al descuento de haberes por paro es paro por tiempo indeterminado. cualquiera que conozca algo de sindicalismo lo sabe. entonces hay que negociar en serio y la patronal debe pagar los jornales caídos por huelga. pero todo se tapa y la incitación a no hacer huelga por los descuentos es tan inmoral como la traición de los sindicatos que ya todos conocen.

    Me gusta

  • Anónimo  El 23/02/2013 a las 20:52

    Trabaje 5 años en salud, y cuando haciamos paro nos quedabamos en nuestros puestos de trabajo y solo se atendian emergencias. Si en una fabrica hacen paro, los trabajadores concurren a su lugar de trabajo y no trabajan.
    No estoy segura pero creo que solo en educación los paros se hacen en CASA, Paro ACTIVO!!!

    Me gusta

  • Anónimo  El 23/02/2013 a las 20:53

    Coincido, para activo YYYAAAAA. No tengamos miedo, porque no hay que tenerlo, no puede pasar nada. y si el directivo se pone la gorra… un problema de el. Que vuelva al aula un dia no le va a pasar nada. A seguir con esta idea.

    Me gusta

  • adriana hidalgo  El 23/02/2013 a las 20:58

    por lo que veo aqui muchos se presentan en forma anónima, esto demuestra que aún tenemos miedo de hablar y opinar a cara limpia. En mi escuela y creo q en muchas, nadie se juega, se dice: yo hago lo que hace la mayoria. Creo que aún nos falta mucho camino por recorrer y jugarnos. La escuela es un espacio de democracia, se supone!!

    Me gusta

  • Rosana  El 23/02/2013 a las 21:00

    Yo estoy planteando hacer paro activo. Hoy no creo en la postura de los gremios. Estoy afiliada y presento, cuando así lo considero, mi disconformidad y reclamo ante quienes me deberían representar, pero es rechazada. Adhiero y leyendo esta página he adquirido mayor y más claro argumento para respaldar mi postura. Sí por el paro activo y por poder «tomar la palabra», en real asamblea: las familias de los alumnos, los alumnos y nosotros los docentes.

    Me gusta

  • Sebastian  El 23/02/2013 a las 21:06

    Creo que una forma de hacer paro sin perjudicar a los chicos, que son los que nos importa, es dar clases si hacer las cosas completas, por ejemplo: no tomar asistencia, no presentar las planificaciones, no hacer los informes que nos piden, no corregir nada, no evaluar, nada de nada.. solo ir dar la clase como corresponde y listo.
    Otra manera que siempre propongo es hacer paro indeterminado, hasta que no nos dan lo que pedimos en un solo pago no vamos a trabajar.

    Me gusta

  • maria juliana  El 23/02/2013 a las 21:09

    estoy deacuerdo con todo lo que lei… me parcece muy logico sostuve y sostengo que para que no nos descuenten deberiamos hacer el paro activo o la retencion de servicio y no tener miedo a nadie, si estamos en todo nuestro derecho!!!

    Me gusta

  • Anónimo  El 23/02/2013 a las 21:10

    CUESTA ENTENDER COMO SIEMPRE ESTAMOS RENEGANDO POR LAS MISMAS COSAS… UN GREMIO QUE AL FINAL SOLO SE REPRESENTA A SI MISMO Y CUIDA SUS PROPIOS INTERESES… Y SÍ… YO TAMBIÉN ME ACUERDO DE LA MAESTRITA MARY SANCHEZ… COMPLEJO CU… CABEZA… CUANDO ESTABA EN LLANO PADECÍA COMO NOSOTROS Y TENÍA IDEALES, CUANDO SE SENTÓ EN UNA BANCA… ADIÓS IDEALES, ADIÓS ORÍGENES… LA ÚNICA QUE CACAREBA UN POCO ERA OTRA QUE PERTENECÍA AL PARTIDO OBRERO… TODOS LLEGAN YA LO VAMOS A VER A BARADEL TAMBIÉN SENTADITO… Y NOSOTROS COMO SIEMPRE EN EL CAMPO DE BATALLA, HACIENDO DE PUNTA DE LANZA… y claro la «gran arquitecta egipacia» seguirá construyendo sus «opulentas pirámides» con la sangre del pueblo sometido … o no era eso los que hacían los egipcios?

    Me gusta

  • josefina  El 23/02/2013 a las 21:12

    Estoy de acuerdo, eso es por lo que siempre luche y propuse , no se porque motivo no quieren ,mucho tiempo atrás se hacia y era efectivo. Espero que se aplique , de esta manera no le haremos el caldo gordo al gobierno, que es lo que quiere, con lo que nos descuenta.después paga el aumento.

    Me gusta

  • Micaela  El 23/02/2013 a las 21:32

    Estoy de acuerdo, no soy agremiada, creo que los gremios no nos benefician y nos informan lo que les conviene a ellos. Dicen que los paros activos no son legales, que si un alumno llega a la escuela tenes que dejarlo entrar, yo me pregunto: ¿cuándo hacemos jornadas institucionales, no estamos en la escuela y sin alumnos?

    Me gusta

  • Micaela  El 23/02/2013 a las 21:38

    En consejo escolar y secretaría de inspección hacen paros activos y si un docente va a hacer un trámite o solicitar información te dicen que están de paro y te tenes que retirar. Porqué los docentes no podemos??

    Me gusta

  • Damian  El 23/02/2013 a las 22:02

    Es interesante la postura y la discusión. No obstante, creo que también hay que ajustarse a que no debe tomarse una modalidad X en cualquier circunstancia
    Sobre el tema PARO ACTIVO, no lo descarto de plano, pero estar incentivándolo en un momento en que todos los gremios y las centrales, en muchos lugares del país (LEASE: SE ESTA COORDINANDO DE HECHO COMO HACE MUCHO NO SUCEDIA) han llamado al paro (incluso en coincidencia con otros gremios, como SOEME, insisito, más allá de la apreciación sobre sus respectivas conducciones), creo que va en contra de sumar fuerza y más bien EN ESTE MOMENTO nos divide y resta contundencia.

    Por otra parte, también está el tema de que firmando no se está haciendo paro, sino más bien cubriéndose de un futuro descuento, pero es bastante fácil hacer paro así (a mi me resulta muy similar a aquellos que no hacen paro porque «no son gremialistas» pero les cae muy bien y de arriba las conquistas obtenidas).

    MI opinión es que puede combinarse la modalidad PARO y de todas formas, si se decide en cada escuela, acercarse a charlar con los padres en la puerta, ir a volantear, juntarse informalmente con las familias en alguna plaza cercana… en fin, ideas seguro sobren.
    Lo que creo no se debiera hacer es restar también fuerza a una movilización que, cuanto más masiva, más contundente.

    Además de esto, en el complejo panorama es necesario analizar toda una larga lista de problemas que nos atraviesan (menciono solo dos que considero importantes por las discusiones que lei más arriba)

    1) las centrales sindicales están en manos de burócratas que hoy además se encolumnan detrás de proyectos políticos que no nos representan como trabajadores, pero no por ello la solución es desafiliarse y «hacer la de uno»; Dentro de CTERA mismo, por ejemplo, hay muchas conducciones provinciales que son opositoras a la conducción y han ganado en sus jurisdicciones luego de una honesta y tenaz militancia. Qué quiero decir? que hay que disputar las conducciones y ganar el sindicato. Es fácil? NO.

    2) la disputa entre Nación y las provincias. El estado nacional determina un porcentaje de aumento que no paga, ya que los sueldos docentes corresponden a las jurisdicciones provinciales. A su vez, impone el aumento en cuotas que son comidas por la inflación, volviéndolas cifras irrisorias.

    Bueno, estas son algunas reflexiones. Espero haber sido claro. Disculpen la extensión.
    Saludos.

    Me gusta

  • Anónimo  El 23/02/2013 a las 22:05

    adriana giordano bahia blanca, creo que es paro activo, seria bueno, convocando a padres,para que no se queden afuera, aunque solo sera efectivo si se logra unanimidad en el establecimiento, de lo contrario es muy dificil ponerlo en practica. debemos intentarlo, no podemos tolerar tanto maltrato, somos profesionales,

    Me gusta

  • Anónimo  El 23/02/2013 a las 22:25

    genial!!!!!!!!!!!! por fin alguien lo dice!!!! no nos damos cuenta q c los descuento nos pagan los»aumentos» y los aguInaldos? , a quien se le ocurre hacer paros en noviembre por ej?,generalmente del famoso aumento en ctas q se arregla en paritarias, solo nos llega la primera, el resto? no se sabe, nadie se acuerda!. BASTA DE TRATARNOS COMO SERES POCO PENSANTES(O NADA)! ,Y ME REFIERO , TANTO AL ESTADO COMO A NUESTROS REP
    RESENTANTES GREMIALES.

    Me gusta

  • Anónimo  El 24/02/2013 a las 00:01

    GENIALLLL!! Y TOTALMENTE DE ACUERDO. ES LO QUE PROPONGO EN MI PUEBLO PERO LOS DIRECTORES TAMBIÉN TIENEN MIEDO. NADIE TE ASESORA. EL GREMIO MANIPULA A LA GENTE. VAMOS POR EL PARO ACTIVO. SI NECESITAS FIRMAS SOLO TENES QUE AVISAR!!

    Me gusta

  • quincho  El 24/02/2013 a las 00:36

    que manga de hipócritas que son!!!! Buscan costados pseudos legales para justificar su miseria humana y no se definen nunca como cagones. El paro activo es para pegarles una buena patada en el trasero y mandarlos a la casa. Muchos que el año pasado votaron parar, después estaban en la prestataria sacando licencia. dejense de joder, asuman la responsabilidad histórica. Nada de paro activo, eufemismo de cagarse en los pibes y en los padres. Todos a la calle a protestar y así estaremos enseñandole, también, a nuestris pibes.

    Me gusta

  • Anónimo  El 24/02/2013 a las 00:40

    soy sandra totalmente de acuerdo, vamos al establecimento y no abrimos las puertas

    Me gusta

  • Anónimo  El 24/02/2013 a las 01:12

    Mi pregunta es administrativa, que hay que poner en el contralor? Paro activo???

    Me gusta

  • Anónimo  El 24/02/2013 a las 01:59

    Que en contralor pongan lo mismo que les ponían a los auxiliares cuando hacían retención de servicio el año pasado!!!! Gente ya otros lo hicieron no estamos innovando para nada con el paro activo. Detecto infiltraciones….

    Me gusta

  • Anónimo  El 24/02/2013 a las 06:14

    Excelente!!

    Me gusta

  • Patricia Rios  El 24/02/2013 a las 09:50

    GENIAL ES LO QUE HAY QUE HACER. BASTA CON LOS DESCUENTOS QUE SI NOS DESCUENTAN LOS PAROS CON ESO FINANCIAN LOS AUMENTOS DE MIERDA QUE NOS DAN

    Me gusta

  • Anónimo  El 24/02/2013 a las 11:00

    el problema es, fue y será siempre el mismo. los docentes no nos unimos. las medidas deberían ser contundentes. NO EMPEZAR!!!! Con distintas modalidades de paro No empezar!!!!! MOVILIZAR! pero siempre le buscan el pelo al huevo y si yo no lo hago no se va a notar tanto… y así la mitad para y la otra no. más allá de que la cabeza gremial se baje los pantalones, no hay unión ni en las bases!

    Me gusta

  • Anónimo  El 24/02/2013 a las 13:10

    YO ESTOY DE ACUERDO CON ESTA MODALIDAD. PERO LOS GREMIOS DICEN QUE PODES LLEGAR A TENER UN JUICIO PENAL POR NO ATENDER A UN MENOR Y CON ESO ASUSTAN Y MUCHA GENTE NO LO VA A HACER.

    Me gusta

  • Miguel Caldera  El 24/02/2013 a las 13:20

    Si esta propuesta no es desunión, estamos todos seducidos por papi Lucifer!!! Qué manera de confundir!!! No hay ni una pizca de lectura sobre el contexto actual, parece que vive un penthouse, aislado de la realidad, de la gente, de los alumnos y de los docentes!!! Ya estamos bastante fragmentados para encima seguir buscando propuestas para confundirnos y enfrentarnos!!!

    Me gusta

  • Anónimo  El 24/02/2013 a las 13:28

    1.- PRESUPUESTO 2013 » La Dirección General de Cultura y Educación, una cartera que en la actualidad vive una compleja situación, debido al conflicto salarial con los gremios que incluye la toma del edificio de Dirección de Escuelas, tendrá un presupuesto de $ 41.824.789.455, lo que representa un 27,6% más en relación al del 2012 que fue de $ 32.783.880.664.» ,
    2.-PARO ES DISTINTO A HUELGA , PARO NO SE COBRA , HUELGA SI,
    3.-SI NO HAY DINERO PARA SALARIOS DOCENTES, SE REPROGRAMÓ LA DISTRIBUCIÓN DE LA MASA MONETARIA

    Me gusta

  • Anónimo  El 24/02/2013 a las 13:30

    En la escuela se propuso paro activo, pero algunos docentes dicen que no se puede hacer porque es ilegal,¿Esto es así?¿Hay alguna ley que nos respalde?
    o al menos en algún lado esta escrito que no se puede hyacer y es ilegal?

    Me gusta

  • ana  El 24/02/2013 a las 13:32

    F.C. tiene razón. Gracias por la información. Cuidemos nuestra imágen. Los chicos creen en nosotros. Sus padres nos lo traen a la escuela todos los años.HARE PARO ACTIVO. Estoy segura que los padres y la sociedad toda nos acompañarán.

    Me gusta

  • Anónimo  El 24/02/2013 a las 13:34

    Por fin! Creo que estamos despertando del estado de somnoliencia en el cual nos colocan los gremialistas.

    Me gusta

  • gabriela melchior  El 24/02/2013 a las 13:36

    me parece q la forma correcta para q no haya descuento es ir pero no aceptar alumnos. la firma del docente esta .no puede haber descuentos
    .

    Me gusta

  • viviana drunday  El 24/02/2013 a las 13:51

    totalmente de acuerdo los gremios dan otra informacion

    Me gusta

  • Juan Perez  El 24/02/2013 a las 14:34

    Para adriana hidalgo. Los mensajes siempre son anónimos, podes poner el nombre que quieras, pero igual van a seguir siendo anonimos.

    Me gusta

  • alicia  El 24/02/2013 a las 14:44

    Las escuela privadas no te permiten hacer el paro .

    Me gusta

  • Marita  El 24/02/2013 a las 14:51

    Muchas veces se escucha el reclamo de los automovistas cuando se encuentran con un piquete en medo del camino y estan apurados, o los enfermos cuando no encuentran quien los atienda en un hospital publico porque estan en asamblea. Que nos pasa si vamos a La Plata a reclamar porque no cobramos y en Contralor o Liquidaciones estan de paro. No me digan que los apoyan 100% en la medida!!! No es cierto que no. Yo quiero poneme en los zapatos de los alumnos, porque los chicos no tienen ningun gremio que los defienda. Estoy de acuerdo con FC, pero antes iria el 1er dia de clase y haria el acto de apertura del ciclo lectivo 2013. Cantaria el himno con toda la comunidad, les explicaria la verdad de mis argumentos, que son validos y justos. Les daria clases la 1er semana. La familia sabria por mi boca que es lo que estoy reclamando, y no por los medios. Y en la 2da semana arrancaria con un paro activo, avisando claramente a todos de que se trata, y ya lo podria hacer con tranquilidad, sin tantas dudas, y sin ganarme la queja de los papas que no saben si llevar o no a los chicos, se enojan y tambien tienen razon. Sumemos a toda la comunidad educativa en nuestra lucha! Yo ya hice esto en el 2001, sin esperar que me lo mandara ningun sindicato, y me parecio lo mas acertado para todas las partes. La decision esta en las bases.

    Me gusta

  • Anónimo  El 24/02/2013 a las 15:05

    ES MUY POSITIVO TODO LO EXPUESTO,TENGAMOS LA CONSTANCIA DE SEGUIR INFORMANDONOS Y DARLE FORMA A ESTA MOALIDAD DE «PARO ACTIVO»,SIN MIEDOS CON RESPONSABILIDAD,TENIENDO EN CUENTA QUE LO PRIORITARIO SON LOS ALUMNOS,LO «URGENTE»,LOS DOCENTES…

    Me gusta

  • rita salvatore  El 24/02/2013 a las 15:12

    Me parece que es preciso ponerse las pilas, y desactivar este sistema sindicalista perverso que en vez de defender a los trabajadores está en connivencia con un partido al que apoya.

    Me gusta

  • chelo  El 24/02/2013 a las 15:34

    CUANDO INTERPONEMOS LAS PRIORIDADES DE LOS ALUMNOS A LAS URGENCIAS DE LOS DOCENTES,NO OLVIDEMOS QUE LOS DOCENTES TAMBIEN TENEMOS HIJOS….

    Me gusta

  • marta  El 24/02/2013 a las 16:31

    Estoy totalmente de acuerdo con el paro activo, mañana voy a la escuela y cumplo horario, no atiendo alumnos. Marta

    Me gusta

  • Marita  El 24/02/2013 a las 17:00

    Respeto tu opinion. Yo hablo como docente, pero tambien como madre de una alumna de escuela publica. Intento defender mis derechos y tambien los de los alumnos, incluida mi hija. Ambas formamos parte del mismo sistema educativo. No creo que sea necesario interponer prioridades.

    Me gusta

  • Anónimo  El 24/02/2013 a las 17:05

    Yo estoy de acuerdo y voy a hacer copias y pegarlas en la pared

    Me gusta

  • carla  El 24/02/2013 a las 17:18

    Todos formamos parte del sistema educativo,no seamos rehenes delos intereses de algunos!!!

    Me gusta

  • W.C.  El 24/02/2013 a las 17:46

    ESTOY DE ACUERDO..SI MAÑANA VOY A LA ESCUELA Y HAGO PARO ACTIVO.. DE QUE MANERA LO JUSTIFICO?? FIRMO … Y QUE MÁS HACE FALTA????

    Me gusta

  • Anónimo  El 24/02/2013 a las 18:20

    MUY BUENA TU INFORMACION .ME GUSTARIA SABER CUAL ES EL ARTICULO PARA PARO ACTIVO Y COMO EXPLICO EN LA ESCUELA QUE HE TOMADO TAL DECISION YA QUE LOS DIRECTIVOS SIEMPRE TE REFRESCAN QUE LOS ALUMNOS SON RESPONSABILID NUESTRA .Y QUE PASA CUANDO NO TENEMOS PERSONERIA JURIDICA POR DECIDIR POR FUERA DE UN GREMIO .ME TENGO QUE DESAFILIAR PARA PODER EJERCER MI DERECHO .

    Me gusta

  • Roberto77  El 24/02/2013 a las 18:36

    Cuando los diputados o senadores K deben ir a la sala del congreso para discutir la aprobación de una ley que propuso al oposición.. no bajan para no darle quorum…no están cumpliendo con su función, pero sin embargo están en sus despacho ..y no se le descuenta el dia…!!! esto seria otro ejemplo de PARO ACTIVO??? Entonces todos a la escuela a firmar y no dar clase …las responsabilidades están bien delimitadas y la ley nos ampara….
    Hace unos segundos ·

    Me gusta

  • liliana  El 24/02/2013 a las 20:13

    OTRA MODALIDAD SERIA EL PARO ADMINISTRATIVO DAR CLASES SOLAMENTE ESO SIN LLENAR PLANILLAS, HACER REGISTRO, BOLETINES, Y TODO AQUELLO QUE LOS DOCENTES HACEMOS SIN DEJAR DE HACER AQUELLO PARA LO QUE ESTUDIAMOS… SOLO DAR CLASES A LOS ALUMNOS NADA MAS..( NI NADA MENOS)

    Me gusta

  • roberto  El 24/02/2013 a las 21:35

    agradezco tu información clara y muy elocuente ………defendamos nuestros derechos con un paro activo a full y basta de mantener vagos representantes sindicales que se perpetuan en los sindicatos

    Me gusta

  • isabel gomez  El 24/02/2013 a las 21:48

    EN MI CASO LES CUENTO Q HUBO PARO ACTIVO PERO EL GREMIO LO DETERMINO DE LO CONTRARIO NADA TE AVALA!!!! ESTO FUE MASO MENOS TRES AÑOS YA NI ME ACUERDO DE TANTOS PAROS Y SEGUIMOS SIN SER ESCUCHADOS …..ACLARO SOY PERSONAL NO DOCENTE.

    Me gusta

  • roxana  El 24/02/2013 a las 21:59

    TODOS ESTAMOS DE ACUERDO CON EL PARO ACTIVO… PERO MAÑANA NO LO HACEMOS … ENTONCES…

    Me gusta

  • Silvina  El 24/02/2013 a las 22:12

    Estuve en la asamblea de Udeblp el jueves a las 15,tuve que aguantar que me miren feo y hablaran mal de aquellos que, agremiados como yo, no realizamos el paro. No quiero qque me descuenten por paro, ni por AFIP, quiero que mis hijos sean como hijos de cualquiera y poder cobrar salario familiar..que no lo cobro por trabajar demasiado y dejarlos a su albedrío en casa solitos…no tienen moral para retarme por no hacer paro, un gremio debe servir para CRECER, no para AMEDRENTAR a sus afiliados!!

    Me gusta

  • Anónimo  El 24/02/2013 a las 22:30

    en concreto mañana paro normal??? no se hace el paro activo porque lo tienen que detrminar los gremios?? en ese caso que esperamos?? empezar a trabajar y esperar …..???

    Me gusta

  • Roberto  El 24/02/2013 a las 23:19

    Lamentable la lectura de todos los comentarios…quien es FC??? un nombre virtual…Docentes…empiencen a comprometerse en asambleas…participando, escuchando, llevando opiniones…Parece que es mas facil decir que si como locos a las ideas escritas por alguien que no da la cara…Docentes hagan docencia con participacion…y luchen por sus derechos…ustedes son los gremios…

    Me gusta

  • Anónimo  El 25/02/2013 a las 15:07

    Me parece interesante esta propuesta, siempre pensé en alguna otra alternativa que nos mantenga activos y en asamblea real en la escuela. De esta manera hacemos partícipes a las familias ya que siempre escuchan a los medios quienes informan que sólo es por el sueldo y nada saben de la realidad de las escuelas públicas y en definitiva es un problema de todos.

    Me gusta

  • ELI  El 25/02/2013 a las 17:08

    ALGUIEN ESTA HACIENDO PARO ACTIVO HOY Y MAÑANA??? PORFA APORTEN DATOS!!!!

    Me gusta

  • Anónimo  El 25/02/2013 a las 23:45

    lei todo lo escrito aca, sobre el paro activo,no me queda claro si siendo legal,por que no se implementa,alquien puede esclarecerlo? «FC»?? GRACIAS.

    Me gusta

  • Jorge Mario Ampaligua  El 26/02/2013 a las 01:26

    Antes que nada deseo aclarar que no soy dueño de la verdad y que respeto las opiniones de los demás si son fundadas desde la sinceridad. Las luchas docentes no hubiesen logrado nada si los docentes simplemente permanecemos en las escuelas. Por supuesto que parar y tomar mates en casa no es sinónmo de luchar. Las asambleas son necesarias,como las discusiones, los cambios de opinión, la confrontación de ideas. Si voy a la escuela y firmo trabajo, porque para ello voy a la escuela y firmo. Soy trabajador y comprendo perfectamente que si resuelvo comenzar un plan de lucha soy consciente que puedo perder, y eso incluye mi salario. Años y años he hecho esto, y he visto como otros compañeros se beneficiaron de mis luchas sin haber movido un pelo, que le dicen a los alumnos que escuchen la TV si hay paro y deja a «criterio» de los padres enviar a sus hijos a la escuela. Van a la escuela y no tienen pibes porque no juegan con la sinceridad, y cuando viene el aumento jamás devolvieron lo que nos descontaron a ls que sí paramos y por supuesto jamás se los pedí. Me pasó con mis propios hijos que van a escuela pública. Cualquier medida de lucha resuelta en una asamblea legitima un escenario participativo, democrático y responsabiliza a cada docente con su desición,generando una consciencia de clase que es más trascendente que perder parte de un sueldo, se puede perder materialmente,pero la dignidad no. Por eso participo en cada asamblea y en ese espacio soberano se decide qué hacer, no es cierto que las medidas las toman sólo las conducciones. Compañeros participemos de nuestros gremios, donde estamos con gente de verdad, de cuero, de sangre, con cara. Que haya un personaje existente desde la virtualidad,¿ será uno solo?, que no pone el cuerpo, que nos dice desde el anonimato cómo debe ser una lucha docente, que intenta enfrentarnos ilegitimando nuestras luchas, cuestionando a los que construimos con aciertos y errores día a día un sindicato, ojo no pertenezco a ninguna conducción a la que critico, más que apoyarlas, al menos no es serio. Creo que en la clase trabajadora reside la soberanía de decidir cómo peleamos por nuestros derechos y el daño que nos genera el debilitamiento de la unión, es al menos el primer paso para perder cualquier lucha.
    Ir a la escuela, firmar para que no nos descuenten y luego permanecer en la escuela confunde a las familias que no saben qué estamos haciendo. Hoy con los compañeros paramos y fuimos a volantear explicando por qué paramos a la gente. Mañana haremos lo mismo.

    Me gusta

  • Maria  El 26/02/2013 a las 11:52

    Quisiera saber si los diputados que se aumentaron el 50% lo reciben en cuotas??? (con los sueldos que cobran, no tienen cara) Como es la cosa; para los diputados hay plata y para los docentes no?

    Me gusta

  • Anónimo  El 26/02/2013 a las 19:20

    Creo que existen docentes como se sabe que trabajan por un sueldo con el cual no llegan a fin de mes, que pasa con ese docente si hace paro quien le va a dar el dinero que la provincia descuenta sin medida alguna. Creo que quien puede solventar en una familia los descuentos no está considerando las necedades inmediatas de otros compañeros. Si con un paro activo ese problema se soluciona, ¿¿¿ por qué no hacerlo??? O serán otros los interés de quienes hacen el paro??? .

    Me gusta

  • Anónimo  El 26/02/2013 a las 22:41

    bueno esta claro que los gremios defienden sus intereses…. ojo!!!no lo veo mal tampoco lo veo bien…es un lastima…..en el medio los docentes!!!

    Me gusta

  • JAVI  El 26/02/2013 a las 22:49

    LOS GREMIOS DEBERIAN DEDICARSE A RECUPERAR LOS DIAS DESCONTADOS POR LOS PAROS CONVOCADOS!!!!

    Me gusta

  • quincho  El 26/02/2013 a las 23:33

    a los que piden desaforadamente que le devuelvan los días de paro descontados, les digo: dedíquense a otra cosa: un quiosquito, un parripollo, una remisería etc, porque no tienen idea de lo que piden: A DÍA NO TRABAJADO, DÍA NO PAGADO.
    cuál es el problema? son los riesgos que se corren al parar. Vayan a decirle esto a las decenas de compañeros docentes que despidieron en escuelas privadas por adherirse a los paros. Nadie de los que acá chillan, levantó un dedo por esos trabajadores, son miserables que se miran el ombligo y se creen el centro del mundo y creen que deben rendirle pleistesía. Basta de llantos, si pararon, el descuento está bien hecho, en mi caso cada hora le mando diez puteadas varias a Scioli, el verdadero culpable de toda esta situación.
    Basta de pensamientos clasemedieros, conciencia de clase y a poner lo que hay quew poner en la mesa: LA HONESTIDAD Y LAS GANAS DE PELEAR PARA TRIUNFAR. NO LUCHAMOS PARA PERDER PLATA, LUCHAMOS PARA GANAR LA BATALLA.

    Me gusta

  • Anónimo  El 27/02/2013 a las 00:42

    mas claro imposible fc y que la lucha continue!!!!

    Me gusta

  • W.C.  El 27/02/2013 a las 00:51

    Quincho: Pensamientos clasemedieros????? de donde sacas ese vocavulario? no creo que seas docente de lengua o literatura!.. si te referís a pensamietos de clase media, enterate que los docentes pertenecemos a esa clase y pensamos y luchamos por lo que nos corresponde…que pensamientos pretendes que tengamos?? que pensamientos tenes vos? de clase alta?? eso es tener un pensamiento superior, eso te acredita una superioridad sobre los demás?? .. que pavadas hablas flaco?? .. te crees superior por no tener un kioskito, un parripollo o remisaria?…Lamentablemente hay docentes que se la creen saber todas..como vos!! ….dejá que los docentes, a los que le toquen el bolsillo esta manga de delincuentes…reclamen y si quieren putearlos que los puteen… porque los de la clase media..en ciertos momentos de bronca y euforia..solemos insultar!

    Me gusta

  • CLARA  El 27/02/2013 a las 07:17

    kincho, estas muyyyyy confundido!!! no creo que estes frente a alumnos…basta de dejar al docente en medio de las pujas de otros!!! esto no es un partido de fubol, W.C EXCELENTE TU COMENTARIO!!!!.

    Me gusta

  • Anónimo  El 28/02/2013 a las 08:31

    Fernando Carlos: creo que se te olvido mencionar que el gobierno provincial dilapido durante años dinero en propaganda ( publicidad en rutas, contratacion de artistas ,etc) y ahora nos retacea el aumento, no tiene verguenza

    Me gusta

  • Santiago  El 28/02/2013 a las 15:51

    Es buena la idea del paro activo, no la conocia, habria que implementarla. Por otro lado, veo que todos se vuelven locos por el aumento, pero nadie se acuerda que hay docentes que no cobran su sueldo desde hace varios meses, ese es el caso de muchos compañeros, asi como tambien el mio. Vemos que se discute el aumento, cuando NO SE DISCUTE lo que sucede con los sueldos atrasados. ( sueldos atrasados, deudas de las familias )

    Me gusta

  • fernando  El 28/02/2013 a las 17:06

    El paro activo no es en la escuela escondido,eso es braso caidos y es cuando no cobras, paro activo es en la calles, con radios abierta, marchas, cortes de rutas, etc,

    Me gusta

  • SILVIA  El 28/02/2013 a las 17:31

    DESPUES DE TANTAS IDAS Y VUELTAS…. CUANTO DOCENTE CON FALTAS DE ORTOGRAFIA…. CARAMBA.

    Me gusta

  • Anónimo  El 28/02/2013 a las 21:14

    BUENO SILVIA, VOS SEGURO SOS PERFECTA…

    Me gusta

  • Anónimo  El 28/02/2013 a las 21:21

    VAMOS POR EL PARO ACTIVO!!!
    Hola, yo propuse lo del paro activo en la escuela y dicen que los gremios tienen que proponerlo, porque sino los docentes no estan cubiertos y esta medida no la puede tomar uno solo. ¿ES TAN ASI?
    AL QUE NO LE SIRVE ESTA FORMA DE PROTESTA ES A LOS SINDICATOS, SI ELLOS SIVIERAN PARA ALGO.

    Me gusta

  • Anónimo  El 28/02/2013 a las 22:05

    En mi jardín votamos por el PARO ACTIVO y en la mayoria de las instituciones del partido tambien. Se consulto con el gremio y nos dijeron que no tenia validez juridica y nadie nos respaldaba, por lo tanto no se podia hacer.

    Me gusta

  • Anónimo  El 28/02/2013 a las 23:00

    Llamese «paro activo», jornada institucional….etc me parece muy imporante tener un dia con los colegas que sufrimos las mismas cosas,por eso, una asamblea en cada escuela es muy importante!!!! y si los distintos gremios que defienden «nuestros intereses», quieren venir a compartir….bienvenidos!!!!!! Y BUSQUEN LA VALIDEZ JURIDICA NECESARIA!!! «NO MAS PAROS Y DESCUENTOS POR RECLAMAR LO NUESTRO»!!! que les parece???

    Me gusta

  • Graciela  El 28/02/2013 a las 23:02

    Además de docente, tengo otra actividad en un hospital público.En los días de paro sólo se atienden urgencias en guardia, no hay consultorios externos ni operaciones programadas. Los médicos concurren al hospital, firman y se quedan en sus lugares respectivos hasta la hora de salida, con lo cual no han sufrido ningún descuento ni se han tomado represalias contra ellos. Por lo tanto adhiero a la propuesta de paro activo en las escuelas, utilizando ese tiempo en la discusión de la problemática actual docente y en los caminos alternativos para una mejora educativa.

    Me gusta

  • NORMA  El 01/03/2013 a las 10:29

    hola ,estoy totalmente de acuerdo con lo que decís ,soy profesora en secundaria y directora de primaria ,por lo tanto conozco todas las figuras y modalidades de paro ,dí clases en la calle,corte de rutas, fui a la carpa blanca,hice marchas de protesta, corte avenidas ,convencí a otros compañeros de hacer paro , hice retención de servicio ,jamas estuve adherida a ningún gremio.y hoy te digo que si no lo reconoce ningún gremio en mi escuela no permito la retención de servicio porque va mi cuello en eso. SI PERMITO QUE LOS DOCENTES VAYAN A DONDE TENGAN QUE IR Y PIDAN LA RETENCION DE SERVICIO, PUES COMPRENDO QUE LOS QUE VAN A TRABAJAR NO PUEDEN PERMITIRSE EL DESCUENTO.

    Me gusta

  • Carlos Alberto Sanchez Rivera  El 02/03/2013 a las 19:43

    Veo las ventajas del Paro Activo en la posibilidad de hacer reuniones con los compañeros para organizar el plan de lucha por el salario pero no creo que deban pagar el salario a un trabajador que no realiza su tarea

    Me gusta

  • LAURA  El 02/03/2013 a las 20:05

    Por lo leido veo que la mejor opcion es darle forma a «PARO ACTIVO»,eso o deben hacer los gremios no?? bueno «MANOS LA OBRA»!!!!

    Me gusta

  • lore  El 02/03/2013 a las 20:13

    CARLOS….COINCIDO CON TU OPINION,SALVO QUE EL SALARIO «SI» DEBE COBRARSE!!!,NO CONFUNDAMOS…. LAS REUNIONES NO SON DE «AVON»,SE REUNEN TODOS LOS DOCENTES PARA TRATAR TEMAS COMO EL SALARIO, TAN DEPRECIADO POR LA INFLACION Y DEL CUAL TENEMOS QUE VIVIR!!!

    Me gusta

  • NORMA  El 04/03/2013 a las 06:29

    EL PARO ACTIVO DEBE ESTAR AVALADO POR LOS GREMIOS O EL GREMIO,DE LA ÚNICA MANERA EN QUE ESTAMOS PROTEGIDOS

    Me gusta

Deja un comentario