Solicitaron extender licencias por maternidad y paternidad

Durante la reunión de Comisión Técnica Laboral y de Salud los gremios docentes pidieron extender la licencia de maternidad y paternidad. Continuarán el próximo jueves 22. Mañana miércoles tendrá lugar el encuentro de la Comisión de Asignaciones Familiares.

El Frente Gremial solicitó  extender la licencia por maternidad de 135 a 210 días, y la de paternidad de 5 a 20 días. En los dos casos con goce íntegro del sueldo.

Las reuniones de comisiones técnicas de Condiciones Laborales y de Salud tuvieron lugar en el Ministerio de Trabajo y continuarán el próximo jueves 22.

Trabajaron sobre cargos de los preceptores de las escuelas secundarias para establecer un perfil de la tarea de cada preceptor y la capacitación para desempeñar dicha tarea. Discutieron sobre las juntas médicas, la creación de nuevos puestos para docentes con cambios de funciones, licencias para acompañamiento de padres y enfermedades crónicas de niños y adolescentes.

Los gremios docentes resaltaron “urgente necesidad” de que se terminen de pagar los sueldos atrasados de los maestros que fueron dados de alta entre marzo y abril y aún no cobraron.

Mañana miércoles habrá otro encuentro para tratar en la Comisión de Asignaciones Familiares el incremento en los valores y topes dispuesto por el gobierno de Daniel Scioli la semana pasada.

El Frente Gremial Docente evaluará los resultados de la primera reunión técnica y resolverán los pasos a seguir.

Both comments and trackbacks are currently closed.
A %d blogueros les gusta esto: