Asignaciones Familiares – Nuevos valores septiembre 2012

En primer lugar, cabe destacar, que las pautas que fija el Estado Nacional, sólo se aplican a los trabajadores de empresas privadas de todo el país, y empleados públicos del Estado Nacional. En cuanto a los docentes privados, sólo se aplica a los extraprogramáticos, toda vez que los curriculares tienen equiparado su salario a los docentes de escuelas públicas de la jurisdicción en la que se desempeñan. Concretamente, en la provincia de Bs As los valores y condiciones de la Asignaciones Familiares, son fijadas por el gobernador Scioli.

Mediante el Decreto PEN N° 1667/2012 se produce un nuevo achique al pago de las asignaciones familiares, toda vez que para los topes de ingresos se consideran la totalidad de los ingresos correspondientes al grupo familiar, no el de cada trabajador como se lo venía haciendo desde sus inicios con Menem y Cavallo.

Artículo 1° — Los límites que condicionan el otorgamiento de las asignaciones familiares o la cuantía de las mismas, se calcularán en función de la totalidad de los ingresos correspondientes al grupo familiar.

Art. 2° — A los efectos de la aplicación del artículo 1° del presente Decreto, deben considerarse como ingresos, las remuneraciones de los trabajadores en relación de dependencia registrados, las rentas de referencia para trabajadores autónomos y monotributistas, las sumas originadas en Prestaciones Contributivas y/o No Contributivas Nacionales, Provinciales, Municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, incluyendo las prestaciones previstas en las Leyes Nros. 24.013, 24.241, 24.557, Nº 24.714 artículo 11, 25.191 y sus respectivas modificatorias y complementarias.

Art. 3° — Facúltase a la ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES) para que dicte las normas aclaratorias y complementarias necesarias para la implementación del presente decreto.

Art. 4° — El presente decreto comenzará a regir a partir de las asignaciones familiares devengadas por el mes de septiembre de 2012.

Art. 5° — Dése cuenta a la Comisión Bicameral Permanente del HONORABLE CONGRESO DE LA NACION.

Art. 6° — De forma.

Texto de los nuevos valores y topes clic aquí

Fernando Carlos Ibañez – www.fernandocarlos.com.ar – Portal de Educación

Both comments and trackbacks are currently closed.
A %d blogueros les gusta esto: