Alumno sancionado por opinar – Córdoba

El padre del joven que generó gran revuelo al ser sancionado por escribir que le dio “asco” una muestra sobre Eva Duarte de Perón, exige que le quiten la sanción.

Polémica por Evita: el papá del joven sancionado quiere que les pidan perdón

Gerardo Domínguez es el papá de Walter, el chico que cursa quinto año en la escuela IPEM 168 “Diego de Rojas” (Córdoba) y fue sancionado con diez amonestaciones por dejar un comentario que fue considerado agraviante en el libro de visitas de una muestra fotográfica de Evita.

En diálogo con Radio 10, el progenitor del joven confirmó que a su hijo le aplicaron la sanción (en principio se había dado a conocer como un posible castigo) y expresó su fastidio por la situación que le toca vivir a su familia.

“Pido que le saquen las amonestaciones y que se retracten públicamente en el libro de visitas, que digan que se equivocaron, por el mal momento que nos hicieron pasar”, exigió el padre de Walter.

En cuanto al pedido de que se retracten, Gerardo explicó que está motivado porque a su hijo “le tacharon el comentario que había hecho” en el libro de visitas.

“Lo que más me molesta es no poder tener un derecho de expresarse libremente. Y si lo hace y no es oficial, le ponen diez amonestaciones”, explicó el hombre.

Sobre la formación política que podría haber recibido Walter en su casa, Gerardo señaló: “Yo puedo tener una idea política, pero él no milita en ningún partido, sólo le interesa la historia y dijo que había otros próceres que también habría que mencionar”.

“No es una cuestión de antiperonismo ni antirradicalismo, no sé si viene de La Cámpora o de dónde”, agregó Domínguez, quien apuntó: “Ahora está en boga lo de la libertad de expresión y que los chicos voten, perfecto, entonces que todos puedan expresarse libremente”.

“Si la expresión no es adecuada, en vez de sancionarlo, enséñenle cómo puede expresar mejor su sentimiento, ya que la palabra ‘asco’ les parece tan grave”, sugirió.

Finalmente, el padre de Walter dijo que tuvieron “dos reuniones con la directora y nos mandaron las amonestaciones en un cuaderno; pero con todo el revuelo nacional que provocó el tema, hoy nos dijeron que mañana nos atenderán con los profesores”.

Fuente: Infobae

Both comments and trackbacks are currently closed.
A %d blogueros les gusta esto: