Violencia escolar, en La Plata y en Quilmes

El el distrito del Sur del Conurbano, una madre agredió a una directora. En la capital provincial, una alumna apuñaló a otra en la puerta de la escuela.
La directora de una escuela primaria de la localidad bonaerense de San Francisco Solano, partido de Quilmes, denunció haber sido víctima de agresión por la madre de un alumno de 9 años. La denuncia la realizó Sandra Mechosa, directora de la escuela N° 45 de esa localidad del sudeste del conurbano, quien aseguró que el martes pasado fue agredida físicamente por la madre de un alumno de 9 años luego que éste fuera expulsado por cuestiones disciplinarias.

Según el relato de la directora, la agresión fue en la parada de colectivo cercana al establecimiento y se suma a otros hechos similares que habría protagonizado esa misma madre. La docente comentó que en el juzgado de Quilmes se han radicado denuncias hacia esa mujer por agresiones otros integrantes de la escuela como la vicedirectora, el cocinero y una auxiliar. “Ella estaba rondando la escuela. Me habían dicho que me la tenía jurada”, dijo Mechosa, quien recordó que en una oportunidad la mujer “amenazó al cocinero”.

“En noviembre del año pasado entró a la escuela, fue a la cocina, y amenazó de muerte al cocinero diciéndole que iba a traer
un arma y le va a dar tiros. Le pegó a la auxiliar en la calle por la espalda, es la cuarta denuncia que hacemos en el juzgado de Quilmes”, agregó Mechosa. Tras la denuncia, la mamá del alumno, de nombre Mariana, reconoció que tuvo un episodio violento con la directora y que le dio “un tortazo en la cabeza”. “Dicen que soy peligrosa, pero no lo soy”, justificó la mujer, quien aclaró que en esta oportunidad “no hubo una agresión”.

La denunciada aseguró que quien la quiso agredir fue Mechosa: “me quería pegar con la cartera. Yo le dije ni se te ocurra tocarme, porque te voy a pegar un sopapo”, dijo. “Ella (la directora) me dijo que me iba a agredir, y yo le dije que ni se le ocurra hacerlo y me fui. A mi me están ensuciando y yo quiero contar lo mío”, dijo la mujer. Además, sostuvo que su hijo, quien ahora está en un establecimiento de Almirante Brown, las autoridades del centro educativo de Quilmes “lo querían mandar a un neuropsiquiátrico”.

OTRO CASO FUERTE EN LA PLATA

Una alumna de 16 años fue apuñalada por otra de 13 en la puerta de una escuela de la ciudad de La Plata, a raíz de una pelea que mantuvieron ambas, supuestamente por la disputa por el amor de un chico. El hecho según trascendió ocurrió en la Media Nº 17, ubicado entre las calles 116 y 69, donde las chicas de 13 y 16 años tuvieron una pelea, a raíz de la cual la primera le provocó a la mayor al menos diez cortes en su cuerpo. La principal hipótesis del hecho es que ambas adolescentes pelearon por un chico a quien se disputaban sentimentalmente.

De la pelea –según informó el diario platense El Día- ambas alumnas terminaron con heridas aunque la mayor de ellas sufrió las heridas más graves y por eso permanece internada en un centro de salud de la zona. Según trascendió, la joven de 16 sufrió puñaladas en el cuello, donde tenía un corte profundo, cortes en la frente, en el pómulo, el maxilar inferior izquierdo y uno en el pecho. El hecho ocurrió por la tarde, cerca de las 17.30, en la puerta de la Escuela de Enseñanza Media Nº 17.

Según trascendió, la adolescente de 13 años habría utilizado un arma blanca para agredir a la otra alumna, y testigos dijeron:
“casi la mata, por poco no le cortó la yugular”. Por el hecho, incluso intervino un móvil policial a raíz que uno de los testigos dio aviso al 911. Por el hecho, la adolescente de 13 años fue trasladada al hospital de Niños también por heridas recibidas por la pelea. En tanto, por el momento, efectivos de la comisaría novena revisaron las inmediaciones en busca del arma.

La Plata, Buenos Aires, NA.

Both comments and trackbacks are currently closed.
A %d blogueros les gusta esto: