La Ministra ordenando al ministerio

Según pudo conocer NOVA en exclusiva, este viernes pasadas las 14, 156 empleados de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) recibieron la notificación de despido. De esos empleados, 126 son de planta temporaria y 30 contratados. Se trata del primer ajuste que realiza Nora De Lucía al frente de Educación.

Ante esta situación, en la sede central de la DGCyE, situada en la calle 13 entre 56 y 57; y en la sede de la Dirección de Personal, ubicada en calle 60 entre 10 y 11, se vivieron momentos de tensión al conocerse la noticia. Cabe recordar que Personal viene con grandes conflictos desde marzo pasado por la falta de infraestructura y las condiciones laborales.

Los despidos fueron dados a conocer de manera informal en reuniones encabezadas por los directores de las distintas áreas y eso provocó el malestar de los empleados.

Otra medida que se analiza en Educación por estas horas y que también pudo conocer en exclusivo este medio, es el recorte masivo de horas extras. El próximo mes habría ajuste general de un 20 por ciento de las horas extras por cada Dirección y la reducción en un 50 por ciento de asesores, aparte de la limitación de los docentes con órdenes técnicos.

El Servicio Provisorio de Orden Técnico (SPOT) se trata de un mecanismo por el cual el docente deja sus cursos o cargos en las escuelas para desempeñar tareas en la administración.

Both comments and trackbacks are currently closed.
A %d blogueros les gusta esto: