Fueron convocados los gremios docentes para el martes 4 de septiembre de 2012

La flamante directora general de Cultura y Educación de la Provincia, Nora De Lucía, convocó a los docentes nucleados en el Frente Gremial Docente, para este martes a las 19:30 horas a una reunión en la que se abordarán temas que quedaron pendientes de las paritarias de principio de año.

Vale recordar que este miércoles, los gremios AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDA, enviaron una nota a De Lucía solicitando una “audiencia urgente” ante la “falta de respuesta a la agenda pendiente” y los compromisos asumidos en las paritarias de principio de año.

A través del escrito, lar organizaciones sindicales que representan a los docentes bonaerenses exigían la “urgente convocatoria a cogestión y a comisiones técnicas paritarias”, como así también ser llamados a discutir en el marco de la “comisión de Asignaciones familiares, convenida por acuerdo paritario en marzo de 2012”.

La carta firmada por los cinco representantes gremiales denunciaba “irregularidades en el pago de los salarios adeudados”; “ausencia de precisiones en cuanto a las normativas que dejan sin efecto las medidas de ajuste (por ejemplo el TEPIS)” e “incumplimiento de coberturas de cargos aprobados en tratamiento de planta”.

Por último, el Frente Gremial reiteraba la necesidad de mejorar la “situación de infraestructura edilicia” puesto que todas estas cuestiones “afectan a las condiciones y medio ambiente de trabajo”.

Both comments and trackbacks are currently closed.
A %d blogueros les gusta esto: