Violencia Escolar y Situación Docente, habla la Ministra Nora de Lucía

Con motivo de los hechos de violencia en los que fueron agredidos tres docentes en una escuela 16 de Ensenada, la DGCyE Nora de Lucía se refirió sobre lo ocurrido, y al problema de la drogadicción de los alumnos, en una entrevista televisiva. Por otro lado el periodista de C5N le pregunta sobre licencias, y demás aspectos vinculados al docente.

La ministra de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Nora De Lucía, en diálogo con C5N, afirmó: “El incidente de la Escuela Secundaria Nº16 tuvo como protagonista a tres chicos que estaban en estado vulnerable, tenían algún problema. Agredieron fisicamente a dos profesores y a un preceptor. La ART les dio dos días pero, por el stress, tomaron una licencia psiquiátrica”.

Con respecto a si los chicos que protagonizaron los incidentes estaban o no drogados, De Lucía aclaró: “Los padres dicen que hay un problema en la comunidad y lo que vinimos a hacer es tratar abordar de forma interdisciplinaria este problema. Lo que comprometimos es distintas herramientas del Estado: convocar al Ministerio de Salud, que es la Secretaría de Adicciones, convocar también al Ministerio de Justicia y a la Secretaria de Niñez. Vamos a trabajar con el municipio. El intendente Mario Secco ya lo viene haciendo fuertemente en esta institución. El Estado se hace presente con esta vocación, que siempre dice el gobernador Daniel Scioli, de trabajar la provincia junto con los municipios”.

“Este incidente lo tenemos que abordar pero no es algo que podamos solucionar rápidamente, es un trabajo integral con toda la comunidad educativa. Incluye a padres, docentes, alumnos y al barrio”, sostuvo la ministra.

Con respecto a la información que indicaba que el establecimiento había permanecido cerrado, De Lucía señaló: “Hace mal que la prensa diga que este colegio estuvo cerrado. Porque el docente ha puesto todo de sí para contener esta sociedad que hoy está con un problema en este lugar. La docente a cargo siempre estuvo. Abrió la escuela,  y siguió educando a los chicos de este establecimiento”.

Both comments and trackbacks are currently closed.
A %d blogueros les gusta esto: