Proponen a economista como nueva DGCyE

En una breve conferencia de prensa el vocero oficial de la Gobernación, Juan Courel confirmó que Daniel Scioli ofreció y propone a la senadora Nora De Lucía para que ocupe la Dirección General de Escuelas en remplazo de la renunciante Silvina Givrtz, quien en una durísima carta denunció que se aleja de la cartera por que “intervinieron” su área y además dio cuenta de ajustes para la educación. Además, indicó que el Gobernador se comunicó con el Vicegobernador, Gabriel Mariotto para que en “una próxima sesión” se pueda aprobar la licencia de la legisladora y el pliego para su aprobación en el cargo.

“El Gobernador está proponiendo a la senadora Nora De Lucía. Se ha comunicado con el Vicegobernador para que en una próxima sesión se le pueda otorgar la licencia y de esa manera poder avanzar en la propuesta formal”, dijo Courel en una rueda de prensa desarrollada en La Sala de Periodistas de Gobernación.

En ese sentido, manifestó: “Reconocemos el trabajo a Silvina Gvirtz durante estos ocho meses, ahora estamos trabajando en la agenda que se viene, queremos dar mucha tranquilidad respecto a algunas versiones que circularon: acá no hay ni recortes ni ajustes”.

“Tenemos autoridad política desde este gobierno para hablar del tema. Durante los primeros cuatro años de gestión incrementamos el salario docente más del 196 por ciento. A nivel presupuestario llegamos a índices que nunca antes se habían alcanzado y superamos el 6,4 por ciento de inversión educativa en función de PBI, todas medidas que están en sintonía con las líneas nacionales en materia educativa, que han sido trazadas desde un primer momento en este gobierno”, completó el funcionario.

Courel dijo que esas “líneas incluyen también un necesario e imprescindible debate respecto del ausentismo y el presentismo”. “No hay calidad educativa sin presentismo docente, necesitamos que todos los avances y las reparaciones históricas en materia de presupuesto educativo lleguen a las aulas”, expresó.

Según el vocero oficial del gobierno bonaerense, “para eso es que convocamos, tal y como lo ha hecho el Gobierno Nacional, a debatir de una manera amplia y plural, como hacemos con todos los temas en la Provincia, la cuestión del ausentismo docente”.

Ante las denuncias sobre “ajustes” y “recortes” en el presupuesto educativo, cuestiones que la ahora ex ministra de Educación manifestó en su carta de renuncia, el funcionario sciolista manifestó: “Ni ajuste, ni recortes. Optimización y eficiencia de la inversión educativa histórica que tiene la Provincia para que las mejoras presupuestarias que existieron y seguirán existiendo siempre a medida que no los permita la realidad económica para que lleguen a las aulas”.

Sobre otro de los temas polémicos -que según el entorno de Gvirtz fue una “intervención” del área que comandaba- como son las designaciones Luciano Di Gresia y Walter Carbone, hombres cercanos y de la tropa del jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el también Secretario de Comunicación Pública comentó: “Se están analizando los pormenores administrativos, eso se hablará con la senadora De Lucía. Lo de Di Gresia sería un enroque con la secretaría (de coordinación institucional) de Eduardo Camaño que pasaría a ocupar la Secretaría General”, mientras que Carbone sí desembarcaría en la Dirección General de Cultura y Educación.

La elegida de Scioli, Nora De Lucía fue hasta el 2011 Subsecretaria de Política y coordinación económica del Ministerio de Economía provincial, en la gestión de Alejandro Arlía.

Además, la por ahora senadora bonaerense pertenece a la agrupación sciolista La Juan Domingo, espacio donde salen declaraciones duras contra Mariotto y desde donde se fogonea con la candidatura presidencial de Scioli en el 2015.

Desde los gremios y en algunos lados, sostienen que De Lucía es una dirigente que nada tiene que ver con la educación y que está más ligada a la economía.

Fte: Infocielo

Currículum de la nueva candidata

Nora Silvana De Lucía

Información personal


Fecha y Lugar de Nacimiento: 15 de agosto de 1967 en La Plata, Provincia de Buenos Aires (Argentina)
 Lugar de residencia: La Plata.
Formación académica
 De grado: Abogada (1994) y Escribana (1995) por la UNLP.
 De posgrado: Cursó la Maestría en Derecho Empresarial (2000/2001) y Especialización en Fideicomisos, Securitización y Mercado de Capitales (2004), en la Universidad Austral.

Trayectoria Profesional


Senadora por la VIII Sección Electoral en la Provincia de Buenos Aires (mandato 2011/2015)
 Subsecretaria de Política y Coordinación Económica del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires (2009/2011)
 Subsecretaria de la Pequeña, Mediana y Microempresa del Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires (2008 /2009)
 Directora Provincial de Desarrollo Regional de la Subsecretaría de Asuntos Municipales del Ministerio de Jefatura de Gabinete y Gobierno (2008)
 Asesora de Gabinete de la Subsecretaría de Asuntos Municipales del Ministerio de Jefatura de Gabinete y Gobierno de la Provincia de Buenos Aires (2007/2008)
 Asesora Legal Especializada de la Secretaría de Gabinete y Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete de Ministros en la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. (2003 /2007)
 Asesora Legal de la Subsecretaría para la Reforma Institucional y el Fortalecimiento de la Democracia de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación (2002/2003)
 Miembro Responsable y Coordinadora de la Comisión de Seguridad Social del Gabinete Fiscal de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación (2002)
 Consultora Legal del PNUD, para el “Fortalecimiento Institucional de la Jefatura de Gabinete de Ministros” (2002)


Sector Privado: asesoramiento legal empresarial y de Organizaciones Gremiales (1994 al 2002)

Fernando Carlos Ibañez – www.fernandocarlos.com.ar – Portal de Educación

Both comments and trackbacks are currently closed.
A %d blogueros les gusta esto: