Renunció la Ministra Silvina Gvirtz

La funcionaria se alejó del cargo, manifestando su desacuerdo con el plan para limitar las licencias en esa área propuesto por el gobierno bonaerense. “Los docentes trabajan y lo hacen muy bien, no se merecen ser la variable de ajuste”, dijo en su carta de dimisión.

El gobernador Daniel Scioli había dispuesto una virtual intervención en esa área, con el objetivo de profundizar la revisión del sistema de licencias médicas y suplencias docentes y no docentes, desde el “diagnóstico” de que “se produce en esos rubros un alto índice de excesos que, de ser eliminados, permitiría mejorar y reducir el gasto” en esa materia.

Scioli avanzaría, con ese fin, con la designación de Walter Carbone como subsecretario administrativo del área educativa, medida que habría provocado un fuerte malestar en Silvina Gvirtz y por el que anoche eran insistentes las versiones de su renuncia.

En la carta al Gobernador difundida hoy, Gvirtz expresa: “Entiendo que mi negativa a poner en riesgo el trabajo de los docentes, eslabón fundamental de la política educativa, lleva a intervenir la Dirección que tengo a cargo. Ante ello no tengo otra opción que la de presentar mi renuncia”, agregó.

La dimisión llega luego de que Scioli dispuso designar como secretario administrativo del área educativa a Walter Carbone, con la idea de profundizar la “resignación y optimización” del gasto.

Carbone es un hombre de estrecha confianza del jefe de Gabinete, Alberto Pérez.

Pero, además, pondrá a trabajar en el mismo sentido al actual secretario general de la Gobernación, Luciano Di Gresia, quien a su vez será reemplazado en el cargo por Eduardo Camaño, indicaron a Noticias Argentinas fuentes oficiales.

De esta manera, Scioli avanzó con la idea de reasignar recursos en Educación y poner la lupa sobre las licencias docentes, medidas que serían resistidas por Gvirtz.

Fte: Diario El Día.

Texto de la renuncia: Renuncia de la Ministra

Fernando Carlos Ibañez – www.fernandocarlos.com.ar – Portal de Educación

Both comments and trackbacks are currently closed.
A %d blogueros les gusta esto: