Aguinaldo para los que tienen “coronita”

Empleados del Poder Judicial y Legislativo, cobrarán en una cuota el aguinaldo. Los empleados de los ministerios que dependen del Poder Ejecutivo (gobernación) lo harán en cuotas.

En lo que respecta al Poder Judicial bonaerense cobrará el aguinaldo en tiempo y forma:: Así lo dispuso la Suprema Corte de Justicia, al decidir cumplir con la ley vigente de Sueldo Anual Complementario y evitar el desdoblamiento a pesar de la “invitación” que le realiza el gobernador, en un decreto que aún no se publicó, porque empleados del Boletín Oficial están de paro. Fte: Infobae.

En lo que respecta al Podel Legislativo, cuyo presidente de Cámara el el Vicegobernador Mariotto, éste último les informó a los gremios que los empleados de la Legislatura de la Provincia percibirán el aguinaldo sin desdoblamiento. Fte: Infobae.

Desde la Gobernación provincial dieron a conocer el decreto mediante el cual se establece el pago en cuatro cuotas del medio aguinaldo de julio. El Jefe de Gabinete Alberto Pérez indicó que el instrumento será la base de la apelación judicial para revertir la decisión del Juez Luis Arias, aunque no habrá ley que lo ratifique en la Legislatura bonaerense.

“Actualmente se advierte un desequilibrio financiero del presupuesto provincial, producto de una inesperada modificación de la coyuntura económica”, consigna el decreto nº 558 en sus fundamentos.

Y agrega que “se verifica una profundización de la crisis económica internacional, que incidido directamente en la economía nacional y provincial, generando una imprevisible desaceleración en la tasa de crecimiento de los recursos presupuestados”.

Esta situación “ha limitado el acceso a los mercados de capitales extranjeros”, lo que “incide en la disponibilidad de recursos existentes para afrontar el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC)”, explica el texto.

Por tal situación, decreta el pago del aguinaldo fraccionado y dispone que “la cantidad de pagos resulta variable según la remuneración de cada agente, dando prioridad a aquellos empleados con menores ingresos, preservando los principios de equidad y solidaridad”.

Según estipula el decreto, la primera cuota de la cancelación será el 16 de julio, fecha en que se liquidará el 25 por ciento del monto total del SAC, contemplando un importe mínimo de 800 pesos; y se pagará el total en caso de que la cifra a percibir sea menor a la señalada.

Fte: Noticia 1

Por otro lado, Scioli descartó la posibilidad de declarar la emergencia económica en la provincia, pues además de no contar con el apoyo de los legisladores del FPV, la oposición, también hace lo suyo.

En tal sentido, Stolbizer afirmó que no apoyarán ningún proyecto de Scioli, luego de un encuentro del Frente Amplio Progresista, la Diputada titular del GEN aseguró que no acompañarán al Gobernador ya que cualquier iniciativa en este momento “lo pagan los trabajadores”. Sostuvo que esto es parte del “agotamiento del modelo kirchnerista”.

Por otro lado, desde la CC-ARI afirmaron que en la Provincia “los recursos están” Contra lo que asegura el Gobernador Daniel Scioli como fundamento para pagar en cuotas el SAC, dirigentes de la Coalición Cívica de la Provincia aseveraron que “tanto el problema de la gestión como el del pago de sueldos y aguinaldos tienen solución inmediata si hay coraje y voluntad”. Y además, arremetieron: “Los recursos están”. Fte: Noticia 1

La verdad, todos impresentables, están matándonos, robando como moscas, y los “chiquilines” del poder jugando al Ta Te Ti.

Fernando Carlos Ibañez – www.fernandocarlos.com.ar – Portal de Educación

Both comments and trackbacks are currently closed.
A %d blogueros les gusta esto: