Alumnos de primer grado, promoción automática

En los medios periodísticos, sólo trascendió la noticia que no se repite primer grado/año, cuando en realidad, mediante la Resolución Nro 174/2012 del Consejo Federal de Educación fijó las Pautas Federales para la enseñanza aprendizaje en los niveles de Inicial y Primaria.

Texto completo de la norma haciendo clic aquí

Más sobre que no se repite primer grado, ya que tanto primero como segundo son una unidad pedagógica, el Ministro Sileoni expresó que la medida no apunta nivelar para abajo sino a defender a los sectores más carenciados ya que “como sociedad necesitamos que esos chicos se reciban, contenerlos dentro del sistema, exigirles para que no sufran esa primera frustración e impedir que se vayan a sus casas o a la calle”

Sileoni aseguró que “la repitencia tiene costos socioafectivos” ya que, ese hecho “deja una marca indeleble que los humilla”. Y agregó: “Por eso es muy importante la medida ya que está probada la estrecha relación que existe entre educación y confianza”.

Por último afirmó: “La disparidad madurativa no puede tener como consecuencia la sanción al más débil, tiene que haber un acompañamiento del estado. Cualquier pibe, si se lo rodea de condiciones, tiene la posibilidad de aprender.

Fernando Carlos Ibañez – www.fernandocarlos.com.ar – Portal de Educación

Both comments and trackbacks are currently closed.
A %d blogueros les gusta esto: