Paro docente bonaerense de 48 hs ó 24 hs julio 2012

UDOCBA y SOEME convocan a un paro de 48 hs, mientras que el Frente Gremial Docente Bonaerense (SUTEBA – FEB – UDA – AMET – SADOP) convoca a un paro de 24 hs.

El Frente Gremial Docente Bonaerense, reunido el 2 de julio, decidió convocar a un PARO DE 24 HORAS para este VIERNES 6 DE JULIO, en reclamo del pago integral en tiempo y forma del medio aguinaldo.

Asimismo, ratificamos nuestro reclamo por:

• Eliminación del pago del Impuesto a las Ganancias para la 4° categoría

• Eliminación de los topes de las Asignaciones Familiares (cumplimiento del acuerdo paritario de marzo de 2012 que prevé la creación de una Comisión para resolver este tema)

Los representantes del Frente Gremial se volverán a reunir la próxima semana para evaluar la situación. En tanto, se mantienen en estado de Alerta y Movilización.

AMET – FEB – SADOP – SUTEBA – UDA

Por otro lado, la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDocBA) ratificó, a través de su secretario General, Miguel Díaz, que se realizará un paro de 48 horas, sin concurrencia a los establecimientos educativos este jueves 5 y viernes 6 de julio, en reclamo ante el pago fraccionado de aguinaldo en cuatro cuotas.  La UDocBA, gremio mayoritario de la educación pública en la CGT, llevará a cabo la medida de fuerza juntamente con SOEME que representa a auxiliares de la educación, y se encuentra en diálogo con otras organizaciones gremiales para invitarlos a sumarse a esta protesta.

Miguel Díaz sostuvo que “ante los descuentos compulsivos que implican un aguinaldo prorrateado en cuotas y la aplicación de impuesto a las ganancias, no nos queda otra salida que dar a conocer nuestro descontento a través de nuestro constitucional y legítimo recurso de lucha que es el paro”.

Fernando Carlos Ibañez – www.fernandocarlos.com.ar – Portal de Educación

Both comments and trackbacks are currently closed.
A %d blogueros les gusta esto: