Acciones Gremiales por pago de aguinaldo en cuotas

El Frente Gremial Docente Bonaerense se declara en estado de alerta y movilización, mientras que UDOCBA, SUTEBA y CTA convocan a un paro de actividades y movilización.

El FGDB (SUTEBA-FEB-UDA-AMET-SADOP) el lunes 2 de julio, analizará el escenario provincial y un plan de lucha conjunto ante la posibilidad de que no se pague en tiempo y forma el aguinaldo que corresponde al primer semestre del año en curso.

Por otro lado UDOCBA, que no integra el FGDB, convoca a un paro de 48 hs. a realizar los días 5 y 6 de julio, consensuando las medidas con Asociaciones de Trabajadores Estatales. En tal sentido convoca con carácter de urgente, a una reunión de delegados para el día lunes 2 de julio, analizando al mismo tiempo la posibilidad de realizar una movilización a la Casa de la Pcia. de Bs. As. para el jueves 5 de julio.

SUTEBA y CTA PciaBA, ambas entidades conducidas por Baradel, convocan a un paro de actividades y movilización provincial para el día 4 de julio. Esta parte de la noticia fue así hasta el día domingo que en el dario Hoy de La Plata Baradel (SUTEBA) redefine las acciones:: El paro anunciado para el miércoles, se transforma en Jornada de Protesta, y el paro pasa para el día viernes 6 de julio, fecha de NO PAGO del aguinadlo. Por otro lado, mañana lunes 2, se reunirá el Frente Gremial Docente Bonaerense a pleno (SUTEBA – FEB – AMET – UDA y SADOP).

Sin perjuicio de lo informado, habrá que esperar al inicio de la semana, porque estas decisiones, pueden estar sujetas a modificaciones.

Fernando Carlos Ibañez – www.fernandocarlos.com.ar – Portal de Educación

Both comments and trackbacks are currently closed.
A %d blogueros les gusta esto: