Scioli ordenó desdoblar pago de sueldo y aguinaldo

Scioli ordenó liquidar “desdoblado”: por ahora se pagará sólo el sueldo, pese al anuncio del vicegobernador, el dinero para que la Provincia afronte el pago de sueldos más medio aguinaldo no llegó, por lo que el Ejecutivo empezará a liquidar “desdobladas” ambas obligaciones, al menos hasta que se concrete el depósito de, como mínimo, $2.400 millones que necesita de asistencia financiera para cumplir ese compromiso.

Según pudo reconstruir INFOCIELO de fuentes oficiales, esta tarde se analizó la situación de las cuentas públicas, y tras confirmar que el dinero necesario de Nación para pagar sueldos y aguinaldo de manera simultánea no llegó, se decidió arrancar con el cronograma “desdoblado” en la Provincia. Ello, no obstante, no significa que toda el universo de estatales perciban ese compromiso de mitad de año de la misma manera. Si desde Nación depositan los fondos, el cronograma se normalizará acorde la liquidación habitual en este mes del año: sueldo y aguinaldo juntos, para los 550 mil estatales.

Scioli necesita para afrontar ese pago, unos $2.800 millones de pesos. Con $400 millones menos, podría superar la crisis de caja que le impide, a cinco días de terminar el mes, garantizar que se cumpla con el anuncio de pagar sueldos y aguinaldo en forma simultánea. Pero hasta última hora de la tarde de hoy el depósito no había llegado, por lo que se resolvió avanzar en ese sentido.

La confirmación de pagar “sueldos” sin aguinaldo, según el cronograma –y hasta tanto espera el dinero de la Nación-, significa, en los hechos, un blanqueo de la situación oficial y un mensaje a la Casa Rosada. Scioli se cansó de esperar y liquidará sueldos, sin garantizar el pago del medio aguinaldo a los trabajadores públicos, al menos del primer turno. Lo confirmó con el agregado de que “aún no depositó el dinero” que necesita, la Nación.

Esta tarde, fuentes de Gobernación dejaron trascender, aunque sin aclaraciones específicas al respecto, un diálogo con el mandatario provincial que anticipaba la decisión, luego confirmada a INFOCIELO por una fuente del Ejecutivo provincial.

“Los sueldos se pagarán en tiempo y forma”, dijo Scioli, tras participar de la reunión en la que analizó la situación financiera de la Provincia. En ese marco, el Gobernador fue consultado sobre el pago del aguinaldo:”Se está trabajando”, dijo. De esa menara, según confirmó el Ejecutivo provincial esta tarde, el mandatario anticipó su decisión de pagar “en tiempo y forma” los sueldos, aunque evitó dar precisiones sobre el pago de aguinaldo, al asegurar “se está trabajando”.

Siempre según trascendió de Gobernación, Scioli fue consultado en ese marco sobre si la Nación transfirió los fondos, a lo que respondió “No, al momento”. ¿Y si no llegaran?, se le repreguntó: –“no se especula en ese sentido”, esquivó definiciones.

Fuente: Infocielo

Fernando Carlos Ibañez – www.fernandocarlos.com.ar – Portal de Educación

Both comments and trackbacks are currently closed.
A %d blogueros les gusta esto: