Qué tiene prioridad, la clase, reunión de personal, mesa de examen, etc.

Siempre se presenta la situación de que en una escuela hay reunión de personal o mesa de examen, en coincidencia con el horario de clases, y surge la pregunta, ¿qué tiene prioridad?

El Régimen de Licencias es claro en la reglamentación del art. 125, punto 5, a saber:

En primer lugar establece que “Los responsables de los servicios educativos procurarán evitar que las reuniones de personal, la integración de mesas examinadoras y los actos escolares, interfieran las actividades de aquellos docentes que se encuentren a cargo directo de alumnos”.

Continúa estableciendo que “Cuando no haya posibilidad alguna de encontrar una solución acorde con lo expresado anteriormente o exista citación de autoridad competente, se observará el siguiente orden de prelación que tendrá validez para el docente con desempeño en una o más ramas de la enseñanza” y a continuación detalla:

1. Citación de autoridad competente (Tené en cuenta que esta licencia no alcanza a toda la jornada, sino que te justifica la inasistencia en el horario de la citación, considerando además el tiempo necesario para trasladarte tanto de ida hacia el lugar en donde se produce la citación, como así también, el tiempo necesario para salir del lugar de la citación y llegar hasta el lugar de trabajo)

2. Integración de mesas examinadoras.

3. Dictado de clases.

4. Asistencia a actos escolares.

5. Asistencia a reuniones de personal.

Fernando Carlos Ibañez – www.fernandocarlos.com.ar – Portal de Educación

Both comments and trackbacks are currently closed.
A %d blogueros les gusta esto: