Sileoni rechaza la propuesta de Macri para que docentes no paguen impuesto a las ganancias

El ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni, rechazó la propuesta de su par del gobierno porteño, Esteban Bullrich, para que la presidenta Cristina Fernández exima a los docentes de Capital Federal de los descuentos salariales del impuesto a las Ganancias, con el supuesto argumento de que esto limita el ingreso a la carrera.

Sileoni dijo que “no corresponde” hacer lugar al pedido del funcionario macrista, y agregó que “no tiene nada que ver” el déficit del número de docentes con la política tributaria de la Nación de mantener el piso sobre el cual se cobra impuesto a las Ganancias.

Acto seguido, el funcionario nacional señaló que Bullrich “pertenece a un gobierno que no se hace cargo de nada, no se hace cargo de la tarifa del subte ni del transporte, ni de la policía, ni del déficit de maestros y siempre la culpa la tiene otro”.

Sileoni se mostró irónico al señalar que “si el impuesto a las ganancias fuera el causante del déficit de maestros no habría maestros en la Argentina, y sin embargo en los últimos años se ha incrementado en un 30 por ciento la inscripción de maestros en la Argentina”.

“Lo que pasa en la Ciudad es otra cosa: no hay maestros por falta de previsión. Si a la jurisdicción con el PBI más alto le interesara que haya maestros invertiría más en la educación pública y no tanto en la privada”, agregó el ministro.

Por último, Sileoni dijo que es un “contrasentido” que Macri hable de déficit de maestros cuando no hace mucho por convocarlos. “Si quisiera maestros no los llamaría vagos y ñoquis como los llamó el jefe de gobierno porteño. Si quisiera más maestros ejecutaría los millones de pesos que el Ministerio de Educación de la Nación pone a disposición de la Ciudad para construir escuelas y no lo hace”, concluyó.

Fuete: Contexto 24

Fernando Carlos Ibañez – www.fernandocarlos.com.ar – Portal de Educación

Both comments and trackbacks are currently closed.
A %d blogueros les gusta esto: