Venta de paco en la escuela

Lo denunció la madre de un alumno pero la directora del establecimiento lo desmiente. Interviene la DGCyE.

La madre de un alumno que concurre a un colegio de Monte Hermoso aseguró que estudiantes del establecimiento secundario consumirían y venderían paco y marihuana dentro de los baños de la escuela. De acuerdo al planteo, que habría sido formulado en la comisaría de la zona y en la cartera educativa provincial, la situación habría sido mencionada “al pasar” por la propia directora de la institución en una reunión de padres, lo que fue desmentido por la docente, que consideró la denuncia “una falacia”.

Nieves López, madre de un chico de 13 años que asiste a primer año de la Escuela de Educación Secundaria Nº 2, de modalidad vespertina y ubicada en las calles Río Salado y Juramento de Monte Hermoso, denunció que “a raíz de una violenta pelea entre alumnos las autoridades del colegio convocaron a una reunión de padres, y formalizada esa reunión la directora de la escuela mencionó que dentro de los baños del colegio se comercializaba la droga conocida como paco y también marihuana y que algunos de los estudiantes consumen dentro y fuera del horario de clases”. Además, según lo manifestado por la denunciante, “todo lo dijo con total normalidad, como si estuviera hablando del clima”.

Además de radicar la denuncia en la seccional policial de Monte Hermoso, López comunicó su preocupación en la inspecciones Distrital y Regional de la dirección general de Cultura y Educación.

“ES UNA FALACIA”

La directora de la escuela, Irma Pallialef, desmintió de manera terminante haber señalado en un encuentro con padres del alumnado que se vendía y consumía droga dentro del ámbito escolar. “Es una falacia total; jamás dije semejante cosa porque no es verdad. Esa madre es problemática, ya ha denunciado otro tipo de hechos en otros colegios y no es verdad lo que está denunciando ahora”.

En la misma línea, la docente indicó que el secundario que dirige es un colegio con una matrícula de 68 alumnos que componen un contexto social “complejo”, con chicos desfasados en edad y de familias con problemas vinculares. “Si hay casos para tratar actuamos, pero ninguna es una situación que no se pueda abordar”, concluyó.

Fuentes de la dirección de Escuelas afirmaron que el hecho se conoció el miércoles último y que al día siguiente, en la Jefatura Distrital y con la presencia de la inspectora Regional, se entrevistó a López. “Con esa reunión se inició la investigación y ahora habrá determinar la veracidad de la denuncia”, precisaron.

VERACIDAD

Fuentes de la dirección de Escuelas señalaron que el jueves, en la Jefatura Distrital y con la presencia de la inspectora Regional, se entrevistó a López. “Con esa reunión se inició la investigación; ahora habrá determinar la veracidad de la denuncia”.

Fuente: Diario El Dia.

Both comments and trackbacks are currently closed.
A %d blogueros les gusta esto: