Analizan pago desdoblado a empleados bonaerenses

La recesión económica llegó a la Provincia. A contramano del discurso oficial, la contracción alcanzó a la administración bonaerense y, pese a los intentos por desmentirlo, el gobernador Daniel Scioli evalúa en estos mometos pagar los próximos sueldos de los empleados públicos de manera desdoblada.

Así lo pudo saber NOVA en exclusiva. Fuentes del FpV adelantaron la medida como forma de preparar el ambiente para la ingrata noticia que se conocerá el mes que viene. Con una Provincia endeudada, dicen que al mandatario provincial no le quedó otra alternativa.

De hecho, la iniciativa de la reforma tributaria, que la mayoría de los intendentes peronistas apoya sin dudar, también es leída en ese sentido. Con esa ley en la mano, Scioli podría cobrarle un revalúo a los campos y recibir más fondos por el aumento en el impuesto a los Ingresos Brutos y los Sellos, aunque incluso con la aprobación de ese paquete impositivo el gobierno provincial aún no logaría obtener los fondos necesarios.

Las estimaciones apuntan a 4.500 millones de pesos que la Provincia debe desembolsar todos los meses para el pago de los sueldos. De ese monto, 3.500 serían con los que contaría el gobierno provincial en recursos propios y coparticipación para abonar los salarios, mientras que los mil millones restantes deben salir de financiamiento extra.

Las manifestaciones públicas de Scioli respecto de sus “aspiraciones presidenciales” para 2015 harían suponer, en la lógica de de la política coparticipativa del último tiempo, un eventual escamoteo de la Nación a la Provincia, a la que nunca le alcanza el presupuesto votado cada año y debe pedir auxilio en Balcarce 50.

Si bien en un primer momento el pago de los sueldos desdoblados fue manejado como una posibilidad, en calle 6 estarían a punto de concretarlo.

Fuente Agencia NOVA.

Fernando Carlos Ibañez – www.fernandocarlos.com.ar – Portal de Educación

Both comments and trackbacks are currently closed.
A %d blogueros les gusta esto: