Ahora vienen por las licencias

Los ministros de educación en el marco del Consejo Federal de Educación, analizaron la problemática del ausentismo docente.

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, aseguró que “el ausentismo docente es un tema serio” por lo que instó a sus pares de todo el país reunidos en la capital provincial a “poner la discusión en aquello que tenemos que hacer, que llamamos sintonía fina”.

El ministro nacional encabezó -junto al gobernador del Chaco, Jorge Capitanich- la ceremonia de apertura de la XLII Asamblea del Consejo Federal de Educación, que por primera vez en el año se realiza en una provincia del interior del país.

Sileoni y Capitanich, estuvieron acompañados en la apertura del encuentro por el titular de la cartera educativa chaqueña, Neri Romero, y el secretario General del CFE, Daniel Belinche.

Al inaugurar la reunión, Sileoni destacó: “Debemos poner la discusión en aquello que está por venir, que tenemos que hacer, que llamamos sintonía fina. Todos sabemos qué hicimos bien, qué no volveríamos a hacer y qué nos falta hacer”.

Y en este contexto, mencionó que “en la escuela pública argentina, sobre todo en la secundaria, el ausentismo es un problema serio”.

Si bien reconoció que muchas provincias han adoptado medidas para afrontar esta problemática, Sileoni convocó a sus pares de las diferentes jurisdicciones a trabajar en una salida que involucre a todos.

“Después de ocho años de gestión nos parece que estamos transitando otra agenda; no es la agenda del desamparo. Hay cuestiones que ya han quedado como logros de la gestión educativa”, como el 6,47 por ciento del PBI en educación, los 45 millones de libros distribuidos y las 2.000.000 de netbooks entregadas en todo el país.

Al mismo tiempo, destacó “los desafíos prioritarios en la agenda educativa” y en esta línea recordó: que todos los chicos de cuatro años estén en la escuela, la jornada extendida como una herramienta para los chicos carecientes, y la repitencia, sobre todo en los primeros grados de la escuela primaria.

Fuente: Radio Nacional

fc AGREGA: El problema serio del ausentismo docente, son las causas que lo provocan, toda vez que las condiciones de trabajo en educación, van empeorando año tras año, y este debería ser el tema principal de la agenda en sintonía fina del Consejo Federal de Educación. El ausentismo es un signo de una “enfermedad”, y lo que hay es que atacar a la enfermedad, no al signo.

Fernando Carlos Ibañez – www.fernandocarlos.com.ar – Portal de Educación

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