Igualdad y no discriminación en las escuelas – Acuerdo

El Ministerio de Educación de la Nación y el Instituto Nacional de Lucha contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) implementarán acciones en forma conjunta para promover el derecho a la igualdad y a la no discriminación en las escuelas.

El ministro Alberto Sileoni y el interventor del INADI, Pedro Mouratian, firmarán el lunes un convenio en este sentido a las 12 en el salón Luz Vieira del Palacio Sarmiento, sede de la cartera educativa, informó un comunicado.

A travÉs de este acuerdo ambos organismos “se comprometen a trabajar de manera conjunta en el desarrollo de materiales educativos sobre discriminación y en la apertura de espacios de capacitación para directivos y docentes de los diversos niveles y modalidades del sistema educativo”, precisó el Ministerio de Educación.

También trabajarán en el diseño de contenidos sobre discriminación para la programación de los canales Encuentro y Paka-Paka, entre otras acciones.

El acuerdo servirá también “para darle un marco formal” a distintas propuestas como ser “la participación de la cartera educativa en campañas de antidiscriminación organizadas por el INADI”.

Esta participación se concretará “a través de la realización de talleres de lectura y distribución de materiales afines a la temática y la implementación de talleres de capacitación docente sobre la discriminación en ámbitos educativos de contextos de encierros”.

Fte: Telam

Fernando Carlos Ibañez – www.fernandocarlos.com.ar – Portal de Educación

Both comments and trackbacks are currently closed.
A %d blogueros les gusta esto: