Boleto para docentes y no docentes bonaerenses

El diputado provincial Jorge Solmi, del bloque Proyecto Bonaerense, presentó un proyecto en la Legislatura para crear boleto gratuito universal para toda la comunidad educativa bonaerense, que comprendería a alumnos de escuelas primarias, secundarias -tantos públicas como privadas con subsidio estatal- y universidades, al igual que los docentes y no docentes de esas instituciones.

Según la iniciativa, “la intención es que toda comunidad educativa de la Provincia, tanto educandos como docentes y no docentes, accedan sin ningún tipo de obstáculo económico a la institución educativa a la que pertenecen, teniendo como instrumento, el boleto educativo gratuito para todos los niveles de enseñanza”.

Tal cual dice la norma, el “Régimen de Provisión de Boleto Educativo Gratuito” se utilizará en el servicio público provincial de transporte automotor de pasajeros, en sus servicios urbanos, suburbanos e interurbanos de jurisdicción provincial.

También se haría extensivo a los acompañantes de alumnos con capacidades diferentes, a la vez que la autoridad de aplicación de esta iniciativa será la Dirección Provincial de Transporte.

Asimismo, se crea un “Fondo de Financiamiento del Régimen de Provisión de Boleto Gratuito para estudiantes, docentes y no docentes” que se financiará con donaciones, aportes extraordinarios del Estado y el presupuesto que se le asigne, entre otras partidas.

Boleto docente

Uno proyecto de similares características tomó estado parlamentario en la última sesión de la cámara baja de la mano del radical Walter Carusso, en co-autoría con otros compañeros de bloque y el denarvaísta Mauricio D’alessandro, quien propone la creación de un boleto docente para todos aquellos maestros “en ejercicio del cargo, sean titulares, provisionales, suplentes en ejercicio de sus tareas o con cambio de función, de nivel inicial, medio, terciario, superior o universitario”.

Esta iniciativa más vas allá e impulsa también la modalidad de peajes gratuitos para los docentes que deban atravesarlos “para llegar a su lugar de trabajo dentro del territorio de la provincia de Buenos Aires y siempre que comprenda el recorrido desde sus viviendas u otros establecimientos en los que ejerzan su cargo y hasta el retorno a su hogar”.

La condición de docente “se acreditará mediante una credencial o carnet personal intransferible expedido por el organismo que la Autoridad de Aplicación determine. Dicha credencial o carnet tendrá vigencia durante el ciclo lectivo durante el cual las empresas prestatarias del servicio quedarán obligadas a reconocerlas, vencido dicho plazo deberán ser renovadas para cobrar vigencia”.

Fte: Infocielo

Fernando Carlos Ibañez – www.fernandocarlos.com.ar – Portal de Educación

Both comments and trackbacks are currently closed.
A %d blogueros les gusta esto: