Denuncian a profesor por abuso sexual en la escuela

La justicia platense analiza la denuncia penal realizada por los padres de una menor de 14 años, contra un profesor de matemática, a quien acusan de haber manoseado primero y luego abusado sexualmente, en el baño de una escuela de La Loma.

En ese marco, se supo de fuentes allegadas a la pesquisa, que en el transcurso de esta semana los peritos designados definirán el estado de ánimo de la niña, y en ese marco si efectivamente puede prestar declaración en la causa. Algo que hasta el momento no ocurrió.

El relato de la menor , agregaron, podría ser clave para el avance de la pesquisa, que se encuentra a cargo del fiscal Tomás Moran.

Hasta el momento los padres, en su calidad de representantes de la víctima, señalaron todo lo que su hija decidió contarle en primer término a su hermano mayor.

EXIMICION DE PRISION

Frente a la imputación concreta, el jueves de la semana pasada el profesor de matemática presentó una eximición de prisión.

Sobre esa medida, fuentes judiciales confiaron a EL DIA que el juez que entiende en la causa ya la denegó.

El defensor del docente, Alfredo Gascón, admitió ayer haber realizado esa presentación y explicó además que «aún no he sido notificado de la decisión. Si es así ha que ver las causas».

Por su parte, Gastón Casorla, abogado de la familia de la víctima, manifestó que «la semana que viene seguramente podrán declarar más chicas que fueron abusadas».

ABUSOS Y AMENAZAS

Sin embargo, los investigadores pretenden sumar la declaración de la propia víctima, que habría empezado a ser abusada a los 12 años. En esa época, según alcanzó a decir, se trataba de manoseos.

Sin embargo, sus padres denunciaron que en un determinado momento el profesor de matemáticas abusó de la menor en el baño de la escuela.

También dejaron trascender, que la niña recuerda una imagen en la que una preceptora ingresó en el baño del colegio de diagonal 73 y 28, de donde más tarde se fue porque supuestamente el docente le manifestó que se vaya que la estaba retando.

Los padres de la presunta víctima aseguraron también que «nuestra hija es evidente que no habló antes porque estaba amenazada. Ni bien levantaba la cabeza para copiar algo en el pizarrón el profesor (de matemática) le hacía gestos de que se callara y que tuviera cuidado».

Según los denunciantes, la misma actitud adoptaba el docente cuando su hija se ponía a charlar con algún compañero.

INTERVIENE EDUCACION

Como se informó en la edición anterior, en el hecho desde un principio tomó intervención la Dirección General de Cultura y Educación. Allí se resolvió el pasado 3 de abril «separar preventivamente» de sus funciones al docente.

En ese sentido, Nelson Herrera, inspector de la Jefatura Regional La Plata de la Dirección General de Escuelas, afirmó que «lo prudente en estos casos es desplazar preventivamente al docente y eso fue lo que hicimos».

«Nos enteramos de la denuncia -añadió el viernes Herrera- a través de un padre de una alumna de 14 años. Y ese mismo día, el 3 de abril, decidimos desplazar al docente pues se trata de una facultad que tenemos cuando se trata de hechos muy graves».

En relación a la acusación lanzada por los padres de la presunta víctima, sobre el accionar de una preceptora que habría presenciado uno de los abusos, el inspector contó que «también lo vamos a investigar».

Más adelante indicó que «nos llama la atención porque se trata de una chica que no estaba yendo a la escuela y el equipo de orientación escolar se acerca para invitar a los padres para que la manden. Y en este marco los padres hacen la denuncia».

PERICIAS

La menor de 14 años, cuyos padres denunciaron que fue abusada en un colegio de La Loma, será sometida a una serie de pericias en las próximas horas. También se aguardan algunos estudios médicos en la causa.

Fte: Diario El Día

Fernando Carlos Ibañez – www.fernandocarlos.com.ar – Portal de Educación

Tanto los comentarios como las referencias están actualmente cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: