No pagarán los sueldos antes de Semana Santa a bonaerenses

Varios sectores supieron ayer, extraoficialmente, que no se adelantarán las liquidaciones por los feriados.

El gobierno provincial ya resolvió cumplir con el cronograma habitual para el pago de los sueldos de marzo a todos los sectores de trabajadores estatales; una decisión que dada la cantidad de feriados que habrá a lo largo de la semana que viene, y al concretarse los pagos sólo en días hábiles, determinará que la mayoría de los empleados públicos bonaerenses perciban sus remuneraciones entre el lunes 9 y el miércoles 11 de abril; día éste último que corresponderá a los docentes y auxiliares de las escuelas.

En el marco de pedidos de los gremios estatales, iniciados hace ya varios días, para que se adelante el pago de todos los sueldos de modo que éstos puedan ser percibidos antes del fin de semana largo que arranca el jueves 5 de abril, el ministerio de Economía continuó ayer sin difundir el cronograma de liquidaciones de haberes y sin dar información oficial sobre esta cuestión. Pero fuentes calificadas confirmaron anoche a El DiA que la decisión de no adelantar los pagos está tomada.

De acuerdo a trascendidos confiables, el factor que habría determinado esta decisión sería la “imposibilidad” del Banco Provincia de concentrar todos los pagos hasta el miércoles 4 y reponer luego los fondos en los cajeros automáticos durante los feriados.

COMO SERA EL CRONOGRAMA

 Habitualmente, los empleados empiezan a percibir sus salarios el primer día hábil del mes. Pero como el 1º de abril es domingo y el lunes 2 es feriado (el Día de los Caídos en Malvinas), el cronograma arrancará esta vez el martes 3 con los agentes de la Policía, Servicio Penitenciario y el ministerio de Desarrollo Social, en tanto que el miércoles 4 cobrarán los retirados de la Policía y el ministerio de Salud.

Como el jueves 5 y el viernes 6 son los feriados de Semana Santa, los pagos recién se reiniciarán el lunes 9, con los empleados del resto de los ministerios y organismos relacionados. El martes 10 cobrará el personal del Poder Judicial y de la Legislatura. Y finalmente el grupo más numeroso, los docentes y auxiliares de las escuelas, cobrará el miércoles 11.

DOCENTES CON EL GOBERNADOR

Los dirigentes del Frente Gremial Docente, justamente, que integran entre otros sectores la Feb y Suteba, se sumaron ayer al reclamo de adelanto del pago de los sueldos de marzo. Y se lo plantearon formal y personalmente al gobernador Daniel Scioli, con quien se reunieron al mediodía, y a quien le pidieron, además, que no se descuenten los haberes correspondientes a los días de paro que realizaron en el comienzo del ciclo lectivo.

En el encuentro con el mandatario provincial se analizaron, según se informó, distintos aspectos que apuntan a mejorar la calidad educativa, aunque los gremios aprovecharon para dejar sus reclamos: además del adelanto del cronograma de pagos y de la no quita de los días de paro, insistieron con su pedido de aumento de las asignaciones familiares.

En la reunión, de la que participaron también el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y la titular de Educación Silvina Gvirtz, los gremialistas Roberto Baradel (Suteba) y Mirta Petrocini (Feb), entre otros, reclamaron, en efecto, una “urgente” convocatoria a una comisión especial para tratar la eliminación de los topes en las asignaciones familiares.

“Le planteamos al Gobernador una serie de temas que no son nuevos, ya que los venimos trabajando con la ministra desde hace tiempo, pero necesitamos el compromiso político al más alto nivel del Ejecutivo para darle una solución”, dijo Baradel.

 “La escuela debe dar respuesta a las necesidades de los chicos para que puedan aprender y ser hombres libres en una sociedad más democrática y más justa. Y todo estos temas, consideramos, están estrechamente vinculados al funcionamiento de la escuela pública”, agregó.

Fuente: Diario El Día

Fernando Carlos Ibañez – www.fernandocarlos.com.ar – Portal de Educación

Tanto los comentarios como las referencias están actualmente cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: