Estamos dispuestos a dejar de lado las medidas

El titular de Suteba, Roberto Baradel, reclamó por Radio 10 una oferta salarial superadora, más cercana a su pedido de 3.100 pesos de básico. Advirtió que continuarían las medidas de fuerza. Dijo que es «masivo» el acatamiento en la segunda jornada de cese de actividades.

En el segundo día de paro, maestros bonaerenses amenazan con más protestas
Crédito foto: Télam
El secretario general del gremio docente bonaerense Suteba, Roberto Baradel, destacó hoy el alto acatamiento del paro de 48 horas llevado adelante ayer por los maestros en casi todo el país al calificarlo como «masivo».

«Ayer fue 98 por ciento y creemos que hoy será similar», dijo esta mañana Baradel en Radio 10. Y aseguró que los docentes tienen votadas «más medidas de fuerza» de cara a los próximos días si no se destraba el conflicto en el que los gremios reclaman un aumento del 30 por ciento, mientras que la paritaria nacional fue cerrada por el Ministerio de Educación de la Nación en un 28 por ciento.

«Estamos dispuestos a dejar de lado las medidas si se hace un esfuerzo mayor», aseguró el titular de Suteba. «Además de la vocación de diálogo se debe hacer un esfuerzo mayor. Nosotros no estamos irreductibles, pero me parece que hubo un error al cerrar la discusión salarial», reiteró.
Por último, el gremialista reconoció que el pedido de aumento de los docentes supera el nivel de la inflación, «pero con salarios bajos», recordó.

Fernando Carlos Ibañez – www.fernandocarlos.com.ar – Portal de Educación

Tanto los comentarios como las referencias están actualmente cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: