Diálogo y consenso, ejes centrales para abordar la violencia en las escuelas

La flamante ministra de Educación bonaerense, Silvina Gvirtz, adelantó hoy que será “central” en su gestión trabajar en el “diálogo y en el consenso” para resolver los problemas de violencia en las escuelas, al referirse a la creación de la Subsecretaria de Convivencia, oficina que ya se encuentra en funciones.

En diálogo con el programa El monitor, de FM CIELO, la sucesora de Mario Oporto frente a la Dirección General de Cultura y Educación adelantó que “la convivencia será central así, como lo son matemática, física y las otras asignaturas”.

La funcionaria aclaró que la idea es reforzar las políticas que se habían comenzado con la gestión anterior. “Se trata de darle más fuerza a contenidos que ya están por una demanda que surge de la comunidad educativa”, aclaró.

“Siempre hay conflicto, por eso necesitamos enseñarle a nuestros estudiantes a resolver los conflicto a través del diálogo, ya que la violencia es un modo de resolver un problema pero con la fuerza”, continuó.

“Vamos a trabajar de una manera preventiva”, explicó Gvirtz, quien también adelantó que esta nueva oficina le dará importancia a la problemática de género. “El número de femicidios está aumentando y queremos educar a nuestros chicos en la igualdad de género”, amplió. En cuanto a la metodología, habló de “cuadernillos, entre otro materiales”.

Por último, Gvirtz se declaró “en las antípodas” de la idea de colocar cámaras de seguridad en los establecimientos educativos. “Confío en los docentes, los episodios de violencia son esporádicos. No creo en el control, creo en tomar medidas, tomar sanciones”, concluyó.

Fuente: Infocielo

Fernando Carlos Ibañez – www.fernandocarlos.com.ar – Portal de Educación

Tanto los comentarios como las referencias están actualmente cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: