PBA Resultado de la reunión de sindicatos y gobierno 22 nov 2011

El día martes 22 de noviembre el gobierno bonarense se reunió con los sindicatos docentes a efectos de tratar cuestiones salariales.

SUTEBA INFORMA:

Luego del paro de 24 horas del pasado 14 de noviembre, el Gobierno provincial convocó a los gremios que integran el Frente Gremial Docente Bonaerense a una reunión que se llevó a cabo en el día de hoy. En la misma, se fijó el 30 de noviembre como fecha para realizar la próxima reunión técnica salarial orientada a discutir la composición y calidad del salario y establecer un cronograma de blanqueo de las sumas en negro.

Al respecto, María Laura Torre, Secretaria Gremial del SUTEBA declaró, “la reunión de hoy fue producto del contundente paro del 14 de noviembre donde el gobierno de la provincia de Buenos Aires tomó nota del reclamo y citó a los sindicatos para reabrir el diálogo en la mesa paritaria que es el único lugar legítimo de discusión de los trabajadores”.

La convocatoria de hoy transcurrió en la Jefatura de Gabinete de la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires donde estuvieron presentes el Ministro de Trabajo Oscar Cuartango, el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Bs. As., Mario Oporto; el Jefe de Gabinete Alberto Perez, y la funcionaria del Ministerio de Economía de la provincia, Nora De Lucía, junto a los representantes de los gremios docentes.

Por otro lado desde la FEB informan:

Tras reunión en Jefatura de Gabinete PDF Imprimir E-Mail

martes, 22 de noviembre de 2011

Mirta Petrocini: «No es la respuesta que esperábamos a nuestra necesidad de mejorar los salarios docentes”

Tras la reunión con las autoridades provinciales, Mirta Petrocini de la FEB señaló que “no es la respuesta que esperábamos a nuestra necesidad de mejorar los salarios docentes”

Aunque destacó, “logramos que se ponga en discusión el tema, como resultado de esto, el Gobierno convocó a una apertura de la Paritaria Salarial para el próximo 30 de noviembre, donde se trabajará sobre la estructuración de un cronograma de incorporación de sumas al básico”

En referencia al Congreso de FEB del jueves 24, Petrocini expresó “nosotros vamos a elevar al congreso la propuesta. Van a ser los docentes de toda la provincia quienes evalúen los pasos a seguir”.

Por último la UDOCBA convoca a un paro de 24 hs para el 30 de noviembre, ante la falta de respuesta por parte del gobierno provincial.

Tanto los comentarios como las referencias están actualmente cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: