PBA El pliego de Silvina Gvirtz entró en el Senado bonaerense

Silvina Gvirtz reemplazará a Mario Oporto, quien el próximo 10 de diciembre asumirá como diputado nacional electo por el Frente para la Victoria. Uno de los requisitos constitucionales que deberá cumplir la postulada a ocupar la cartera educativa es que el Senado provincial trate y apruebe el pliego enviado por Daniel Scioli el viernes pasado. Se trata de un amplio currículum vitae con sus antecedentes y los motivos por los cuales se la elige para esa función.

Informa AgePeBa que Gvirtz es doctora en Educación, con una larga e importante trayectoria académica. Ha estado a cargo del programa “Escuelas del Bicentenario” y actualmente dirige el exitoso programa “Conectar Igualdad”.

“El problema con la política es que te tenés que sentir comprometido ideológicamente y yo tenía en claro que no quería entrar en un lugar donde no me sintiera comprometida”, señaló en su momento Silvina Gvirtz al suplemento Ni a Palos del dominical “Miradas Al Sur” y seguidamente agregó: “Me interesaba algo donde encontrar un espacio con ideales que me representaran y lo encontré en el kirchnerismo, y en la Provincia. La verdad que yo le agradezco muchísimo al gobernador Daniel Scioli la oportunidad, así como la enorme oportunidad que me dio Diego Bossio en Conectar Igualdad”.

Sobre sus principales líneas de acción en la Provincia, la futura directora de Cultura y Educación señaló que “va a haber continuidad con la política que viene llevando el ministro actual, Mario Oporto, que está haciendo una muy buena gestión”.

“Vamos a fortalecer, continuar y profundizar estas políticas que ya vienen direccionadas hacia la justicia educativa. No me imagino barajando y dando de nuevo, no me imagino poniendo la primera piedra”, agregó.

Por otro lado, Gvirtz sostuvo que su idea “es estar en las antípodas de la ‘mano dura’ en educación”.

“Las políticas de Macri son políticas de ‘mano dura’ en educación. Por ejemplo, cuando dicen ‘vamos a poner cámaras en los colegios para vigilar a los docentes y a los chicos’. Ahí está la idea de que hay que desconfiar del docente”, ejemplificó.

Gvirtz será una de las tres mujeres que ocuparan carteras ministeriales de primera línea del próximo gabinete de Daniel Scioli; las otras dos son la actual ministra de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez, que ocupará el ministerio de Gobierno, y Silvina Batakis, actual subsecretaria de Hacienda y futura ministra de Economía.

Entre quienes acompañarán a Gvirtz en su gestión, se encuentran el académico de la UBA Ariel Sujarchuck, que se hará cargo de la Jefatura de Gabinete de Asesores, y Claudia Bracchi, que revista como directora de Educación Secundaria y tendrá la responsabilidad de “toda” el área educativa. En tanto, un hombre de Arlía estará a cargo del área técnico-administrativa y algunos funcionarios de Mario Oporto, como Gustavo Corradini y Jorge Ameal, seguirán en la cartera con cargos a confirmar.

Fuente: Plusinformación

Fernando Carlos Ibañez – www.fernandocarlos.com.ar – Portal de Educación

Tanto los comentarios como las referencias están actualmente cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: