Soy titular, y en recibo de sueldo vengo provisional

El cambio de situación de revista en el recibo de sueldo no es automático.

 En Contralor de La Plata, sólo cambian la situación de revista de los docentes, cuando se les eleva el acto administrativo que los confirma como titulares. El acto administrativo es la Resolución. Es decir, hasta que no exista la resolución, y sea elevada por la escuela en el contralor respectivo, en el recibo de sueldo seguirás viniendo como provisional.

Esto, trae algunos inconvenientes, como por ejemplo, la afiliación al IOMA es provisoria, porque no lo consideran titular. Esto debería subsanarse, porque no es culpa del docente, la demora de la administración en emitir la resolución respectiva.

Sin perjuicio de esto, a los efectos estatutarios, podés ejercer todos los derechos de los docentes titulares, aunque en el recibo de sueldo figures como provisional, porque no es culpa del docente, que la administración demore varios años en dictar el acto resolutivo.

Por ejemplo, en el hipotético caso de que tengas que solicitar Cambio Transitorio de Funciones (ex tareas pasivas), como esto es un derecho exclusivo del titular, vas a poder acceder a ello, y en el contralor de la escuela, se consignará la leyenda “Resolución de titularización en trámite” y allí NO TE DESCUENTAN EL SUELDO.

También podés solicitar traslados (exclusivo para titulares), Acrecentamiento, etc.

Trámite de la Resolución de Titularización

Te presentás en la Secretaría de Asuntos Docentes, y en primer lugar, preguntá si tienen registrado el envío a esa dependencia, de la Resolución por la que te titularizan. Si te dicen que sí, te darán copia o el número de la misma.

Si te dicen que no ha llegado, solicitá por escrito que se proceda a suscribir la Resolución de titularización.

Fernando Carlos Ibañez – www.fernandocarlos.com.ar

Both comments and trackbacks are currently closed.
A %d blogueros les gusta esto: