Bs As – Secundaria: Destino Definitivo en iguales módulos

Mediante una Comunicación Conjunta entre la Dirección de Asuntos Docentes y la Dirección de Tribunales de Clasificación, se determina que el destino definitivo del Nivel Secundario, se hará en los mismos módulos en los que se efectuó la designación como Titular Interino, salvo que esas vacantes, ya no existan, en cuyo caso se deberán ofrecer, todas las vacantes que hay en el distrito.

La Dirección de Gestión de Asuntos Docentes y la Dirección de Tribunales de Clasificación cumplen en informar que, teniendo en cuenta que la Disposición N° 551/10 – en su Anexo 2 – excluye del Movimiento Anual Docente y del Acrecentamiento los Espacios Curriculares de 2° y 3° año del ex Nivel Polimodal por la implementación del Nuevo Diseño Curricular del Nivel Secundario, Secundario Técnico y Secundario Agrario, se ha acordado en el marco de la COGESTION EN MATERIA EDUCATIVA propiciar que la asignación del destino definitivo 2010-2011 de los agentes involucrados se realice en los módulos en los que los mismos realizaron su ingreso como Titulares I nterinos.

En el caso de inexistencia de vacantes, se procederá – según la práctica habitual – de acuerdo a lo pautado en el Estatuto del Docente y Decretos Reglamentarios, utilizando vacantes afectadas a Acciones Estatutarias 2009–2010.

ACLARACION DE FECHA 21 DE FEBRERO 2011

Ante consultas recibidas referentes a la aplicación de la Comunicación Conjunta para asignación del destino definitivo en módulos de Nivel Secundario en sus distintas modalidades, es oportuno aclarar lo expresado para su correcta aplicación.

La Disposición Nº 551/10 de la Dirección de Tribunales de Clasificación excluye de acciones estatutarias todas las materias y espacios curriculares del Nivel y de las Modalidades que lo atraviesan, el criterio acordado en Mesa de Cogestión y explicitado en la Comunicación Conjunta de referencia debe ser el mismo, independientemente del Ciclo del que se trate – Básico o Superior – para dar un tratamiento igualitario a la totalidad de los docentes.

Al sólo efecto de resguardar los derechos de los docentes titulares y provisionales en este proceso de reorganización institucional del nivel, atravesado por las reasignaciones propias del cambio de Diseño Curricular se propone – según lo acordado en la Mesa de Cogestión- :

* Las vacantes a ofrecer para la asignación del destino definitivo 2010-2011 serán las afectadas a acciones estatutarias 2009, asegurando de este modo que todas hayan pasado por MAD y Acrecentamiento 2009-2010.

* Priorizar la asignación del destino definitivo 2010-2011, en los módulos en los que los docentes accedieron a su ingreso como titulares interinos.

Quedando a disposición, saluda atte.

fc agrega:

La primer confusión la generan los propios organismos que redacta la comunicación conjunta, pues si ha dado lugar muchas consultas, y ameritar una aclaración, no es porque todos los Secretarías de Asuntos Docentes, que deben aplicarla, sean tontos, sino simplemente que para legislar, también hay que saber hacerlo.

La segunda confusión la genera que el texto de la comunicación conjunto sólo hace referencia a las horas de 4 y 5 año, por lo cual, y con criterio muchas secretarías de asuntos docentes no aplicaron dicha pauta en los módulos de la ESB.  Insisto, para legislar, también hay que saber hacerlo, y las normas deben dictarse con la anticipación suficiente, y no dos días antes de que deban aplicarse, porque los actos públicos de destino definitivo de secundaria, fueron suspendidos en 2010.

NOTA DE fc:

Muchos docentes se preguntan si es legal esto, a lo que respondo NO, toda vez que una Comunicación Conjunta, es una norma jerárquicamente inferior a un Decreto y una Ley, como lo es el Estatuto del Docente y su reglamentación, que establecen que para el destino definitivo, al docente hay que ofrecerle la totalidad de las vacantes que hay en el distrito. Como esta Comunicación Conjunta contradice a dos normas que son jerárquicamente superiores, esta Comunicación es ILEGAL. Es muy común en la DGCyE gobernar al margen de la ley.

Ahora bien, si hablo como persona (no como abogado), me parece que esta Comunicación Conjunta, es una «justa violación» de la ley, porque evita que otros compañeros provisionales sean desplazados, y que los otros que hacen destino definitivo, tengan que cambiar de escuela, porque a otro con mayor puntaje se le ocurre elegir un destino diferente al que cumplió como titular interino. El Derecho a la estabilidad está garantizado, porque si la vacante que uno ocupó, ya no existe, ahí la Secretaría de Asuntos Docentes, debe ofrecerle como destino, TODAS las vacantes del distrito. A mí modo de ver, sería interesante que se actuara conforme a la ley, y se procediera a modificar la reglamentación, y en todos los niveles y modalidades, se aplicara el criterio de esta Comunicación Conjunta, porque como educadores, no podemos educar al margen de la ley.

Fernando Carlos Ibañez – www.fernandocarlos.com.ar

Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Comentarios

  • silvia  El 18/02/2011 a las 00:31

    Sí, claro que es así, pero no cabría preguntarse tambien por qué este año se dio destino def de este modo?

    Me gusta

  • Alicia Raquel Melgarejo  El 18/02/2011 a las 00:36

    Fernando,yo titularicé 8 módulos en 2003 y 4 módulos en 2006, pero sigo figurando como provisional. En julio de 2003 realicé mi aptitud física y nunca la recibí. Posteriormente me diagnosticaron cáncer, estoy en tratamiento, sigo trabajando frente al aula y tengo miedo de perder mi estabilidad laboral si tengo que realizar nuevamente el apto. Qué debo hacer? Gracias.

    Me gusta

  • fc  El 18/02/2011 a las 00:45

    Alicia, en primer lugar dirigite a la Secretaría de Asuntos Docentes para consultar si por casualidad les ha llegado tu resolución de titularización. En caso afirmativo, les pedís una copia, la llevás a la escuela, y listo, que hagan en el contralor el cambio de situación de revista adjuntando la resolución, y en el COULI vas a figurar como titular.
    Si no llegó la resolución de titularización, que la secretaría de Asuntos Docentes, eleve el pedido de pronto despacho, y quedate con una copia de que solicitaste esto.

    De todos modos, Dios no lo permita, ojalá no necesites tramitar algún cambio de funciones (ex tareas pasivas), pero si tenés el apto, gozás de todos los derechos como titular, por lo tanto, aunque figures como provisional, no te hagas problemas, porque se eleva toda la documentación que acredita que sos titular, y en contralor no te descuentan un peso, porque saben que las Resoluciones demoran mucho en llegar. Te deseo lo mejor, y que estés recuperada por siempre al 100%. Un beso.
    (Por lo gral no respondo cuando consultan sobre un tema distinto al que trata la nota que se publica, pero la excepción, confirma la regla 😉

    Me gusta

  • gabriel  El 18/02/2011 a las 00:45

    yo presenté un recurso justamente argumentando el orden de prelacion que existe entre las normas, y solicité la impugnacion del acto publico. Si bien no tiene efecto suspensivo, lo asentaron en actas, y se elevo mi reclamo a La Plata…vamos a ver que edicen, pero seguro que el estado va a seguir gobernando como se les canta.

    Me gusta

  • fc  El 18/02/2011 a las 00:47

    El apto no se tramita otra vez, ya lo tenés, falta la resolución que te confirme como titular. Andá a Reconocimientos Médicos a solicitar el apto.

    Me gusta

  • fc  El 18/02/2011 a las 00:50

    Gabriel, la DGCyE es una Gran asociación ilícita, se cubren entre ellos, antes de firmar esa comunicación, pidieron teléfonicamente permiso para delinquir, y seguramente se lo dieron. El Docente no existe.

    Me gusta

  • Alf  El 18/02/2011 a las 00:58

    JC, en el tema que comentás, están excluidos los cargos?

    Me gusta

  • silvia  El 18/02/2011 a las 01:13

    en el 2007 tomé propuesta a nombramiento y en 2008 realicé su destino definitivo y aun no me llamaron para la aptitud física..en el 20010 volvi a titularizar , pero todavia sigo figurando como provisional…podría yo ir a La Plata, sin ser citada? o qué puedo hacer?

    Me gusta

  • silvia  El 18/02/2011 a las 01:16

    gracias

    Me gusta

  • fc  El 18/02/2011 a las 01:17

    Sí, parece que sólo es para los módulos. No dice para todos los destinos definitivos del nivel, sino para esos módulos.

    Me gusta

  • fc  El 18/02/2011 a las 01:19

    Silvia busca en el blog este que hay una resolución que te da por aprobada la aptitud psicofísica para las designaciones 2008. Antes de ir a La Plata, comenzá por la Secretaría de Asuntos Docentes, porque las resoluciones se tramitan por allí, porque son los que te formulan la propuesta de designación, y por allí llega la resolución final.

    Me gusta

  • silvia  El 18/02/2011 a las 01:31

    nuevamente yo…ahora molesto para preguntar, dónde debo entrar para ver dicha resolución?..gracias por la celeridad y seriedad en las respuestas

    Me gusta

  • fc  El 18/02/2011 a las 02:07

    Metete acá Silvia, acá está la Resolución a la que te hago referencia: https://caballodefuego.wordpress.com/2010/11/19/psicofisico-aprobado-a-designados-en-2008/

    Me gusta

  • silvia  El 18/02/2011 a las 02:34

    gracias, este blog es maravilloso…pero otra inquietud…y si nadie en la escuela hubiera presentado mi hojita de calificación? es q esa escuela cambió de director/a varias veces y es más en un momento estuvo acéfala…además cuando en destino definitivo pude cambiar de escuela, estuve 1 año sin cobrar mi sueldo, a pesar de los reclamos…lo q se dice un bochorno pero superado…bien, se entiende m pregunta o inquietud?

    Me gusta

  • nadia  El 18/02/2011 a las 09:36

    con respecto a el destino definitivo en modulos, yo tomé como titular interino en el 2010: 4 modulos en ciencias sociales, ciclo basico y 2 mod en historia, también ciclo básico, en el acto del martes 22 de febrero de 2011, que puedo hacer, impugnar??? o dejar pasar…. gracias!!!!

    Me gusta

  • BEtiana  El 18/02/2011 a las 10:10

    hola: quiero saber si esta disposicion es para esb (ex 7mo, 8vo y 9no) y para polimodal????

    Me gusta

  • lisette  El 18/02/2011 a las 10:12

    hola fc quiero saber si esto es correcto. tengo 8 mod titulares y no tengo puntaje docente, porq no me llego, en la escuela se cerro un grado y yo me quede sin dos modulos,tambien habian 2 modulos provisionales los cuales yo pense q me iban a quedar a mi pero resulta q en diciembre los mandaron al acto publico y los tomo una profe q hizo de esos modulos su destino definitivo en mi escuela ,la pregunta es ,yo soy la q pierde esos modulos ella tiene la misma posibilidades q yo ,porq esto lo tomo en diciembre lo anuncio ayer en la escuela y justo ayer cerraron el grado ,espero tu comentario gracias

    Me gusta

  • Maximiliano  El 18/02/2011 a las 10:18

    Te realizo una pregunta si me la podes contestar, Yo tenia 18 módulos titulares y tome 4 en propuesta llegando a 22 módulos lo cual no se puede. Ahora en el destino me lo quieren cambiar por otro curso de 3 módulos para llegar a 21 módulos. Al cambiarme el destino me pueden generar incopatibilidad horaria o si a mi no me interesa lo que me quieren dar ¿Que debo hacer? Muchisimas gracias !!!

    Me gusta

  • fc  El 18/02/2011 a las 10:19

    Por se titular al cerrarse un curso si no hay otras vacantes quedás en disponibilidad, y vas a tener que reubicar TRANSITORIAMENTE en otra escuela, PERO ANTES DE LA FECHA DE SOLICITAR MAD, tenés que solicita reubicación definitiva, y ahí podés solicitar que te reubiquen las horas que tomó este otro docente como titular interino. NO LO DESPLAZÁS, porque tu toma de posesión será el 1 de marzo de 2012, y este otro docente, cuando vaya al acto público de destino definitivo, tendrá que elegir otras horas. Mucha suerte.

    Me gusta

  • fc  El 18/02/2011 a las 10:21

    El tope son 21 módulos, lo que hacen es correcto, no podés acumular 22 módulos. Buscá que te cambien los horarios. El error o ignorancia del derecho, no es causal de justificación, y vos, además de la Secretaría de Asuntos Docentes, saben muy bien que lo hiciste no está bien. A ellos se les pasó entre miles de docentes, pero a vos no se te puede pasar.

    Me gusta

  • vanina  El 18/02/2011 a las 10:28

    Hola, consulta accedía a módulos titulares interinas en 2010, para Secundaria superior, la materia es Culturas y Estéticas contemporaneas de 6to año. Hace unos dias me avisan en la escuela que voy a tener que optar por módulos definitivos en otra materia de un 5to año, porque la materia de Culturas y Estéticas se modificó con la reforma y no está disponible. ¿alguíen tiene novedades sobre estos casos? ¿Debo cambiar la materia en el acto de destino definitivo? ¿tengo otras alternativas? muchas gracias…Genial este foro!

    Me gusta

  • Veronica  El 18/02/2011 a las 11:39

    Esta comunicación conjunta ¿se aplica también al destino definitivo de los cargos de PR del nivel secundario?
    Otra consultas:
    ¿quien tiene prioridad para cubrir un cargo provisional en una escuela secundaria…una persona que viene a cargo de PR por MAD o una persona que elige por destino definitivo?
    ¿Puede un titular interino de PR elegir destino definitivo en otra rama diferente a la de su titularizacion interina?
    ¿Un docente que ingresa a PR por MAD puede elegir turno del cargo?
    Gracias desde ya a sus respuestas.
    Saludos cordiales

    Me gusta

  • Sebastian  El 18/02/2011 a las 11:41

    Consulta tome 8 modulos tit interinos en 2010 en dos escuelaas 4 mod cada una y ahora no quiero aceptar una de las escuelas por que es un desastre …me pueden obligar a tomar esos 4 modulos que articulo me ampara ¿no es obligacion que deba haber acto publico de destino definitvo?Consejo…..

    Me gusta

  • Mariel  El 18/02/2011 a las 11:47

    Hola, quisiera hacer una consulta. En 2010 titularicé 3 mód de biología en sec sup. que correspondían al 2° año polim ( hoy 5° año ) modalidad ciencias naturales. Este año, aún no me citaron para destino definitivo y en la escuela me plantean que como en 5° hay solo dos mód. de biología, me ofrecen en 3° polim. naturales la misma carga horaria de tres mód. Mis dudas son las siguiente:
    – de no poder ubicar esos mod. en los horarios disponibles en año anetior,o en mis espacios libres que son muy reducidos, que se hace? tengo que renunciar a horas prov. o suplentes? podría desplazarme a mi misma, en ese curso?
    – puedo exigir que me den otra opcion en otra escuela?
    en ese 3° polim, ya tengo cinco mód.de dos materias diferentes. ¿corresponde tener carga horaria de ocho mód. con los mismos chicos?

    Me gusta

  • Grisel  El 18/02/2011 a las 12:49

    Fernando Carlos, en relación a la nota, estando al tanto de la noticia, como tengo horas de tercero polimodal y veo que quedan excluidas, ya que soy provisional pensé que tenía altas probabilidades de continuar, sin embargo en la escuela en donde trabajo me dijeron que todavía no me podían contestar si continuaba o no debido a reacomodamientos. Es decir que lamentablemente corro el riesgo de que me dezplacen de todas formas si reacomodan a titulares que se quedaron sin horas por el nuevo secundario. Y lo peor es que me dijeron que recién en marzo me podían contestar por sí o por no. Quería saber si esta posibilidad es legal ya que como todos al menos necesito saber con qué disponibilidad cuento para tomar horas.Desde ya muchas gracias.

    Me gusta

  • Grisel  El 18/02/2011 a las 12:54

    Pido disculpas por el «horror» ortográfico anterior de «dezplacen» fue un lapsus no corregido. Bueno, puede pasar con el teclado…

    Me gusta

  • gaucho al palo  El 18/02/2011 a las 13:52

    Sebastian , todo esta mal . Primero corresponde el Mad que fue suspendido , el resto tambien debe suspenderse !!Esto es una injusticia grande como la corrupcion de este pais !!15 años de antiguedad sin poder concentrar horas , y un docente con casi un año de antiguedad , con los 12 modulos en una escuela !!

    En cualquier momento salgo en los medios!!

    Me gusta

  • silvia  El 18/02/2011 a las 13:52

    t director no hizo el trámite del puntaje.reclamáselo

    Me gusta

  • laura  El 18/02/2011 a las 14:23

    HAGO UNA PREGUNTA PARA QUIEN TENGA LA CAPACIDAD DE CONTESTARME PORFI… UN DOCENTE QUE DE DESEMPEÑA A CASI 80 KM DE LA CIUDAD Y SALE DE SU ESCUELA A LA 12.30HS Y DEBE PRESENTARSE A OTRA A LAS 13. 10HS( PARA UN CARGO JERARQUICO)ES NECESARIO QUE PARA CONSTATAR QUE NO PUEDE LLEGAR DEBA ESTAR EN FUNCIONES, PARA QUE EL INSPECTOR LO CORROBORE?? NO ES UNA CLARA IRREGULARIDAD Y NO SE ESTARIA INCUMPLIENDO EL ART. 29 DEL ESTATUTO QUE HABLA DE LA INCOMPATIBILIDAD POR DISTRANCIA Y/o TRANSPORTE??? NO ES UNA CLARA INCOMPATIBILIDAD A LA HORA DE TOMAR EL CARGO???? gracias..!!! CUANTA LUCHA!

    Me gusta

  • maria marta de Necochea  El 18/02/2011 a las 14:34

    Me pasó lo mismo, me dezplazaron de horas provisionales de matemática para reubicar a docentes titulares que tienen horas en disponibilidad. Sí, en las horas provisionales pueden desplazarte.

    Me gusta

  • Mar  El 18/02/2011 a las 15:55

    Una consulta: lo de titularizar definitivo en los mismos módulos también es para 1º, 2 y 3º de ESB? O sólo para los que fueron interinos de 2 y 3 polimodal?

    Me gusta

  • tota  El 18/02/2011 a las 16:10

    Para Maria Marta de Necochea- si te pueden desplazar, si es un titular ,lamentablemente es asi.

    Me gusta

  • TOTA  El 18/02/2011 a las 16:13

    Para grisel; Lamentablemente es asi, primero se acomodan a los titulares.los provisionales no cuenta, ni siquiera el titular interino tiene prioridad. es injusto pero es asi.

    Me gusta

  • GWG  El 18/02/2011 a las 16:57

    Hubo mucha titularizacion de hs y cargos y se tiro por la borda la idea de concentracion de hs y para como, no hay expectativas de creacion de hs, sino cierres de cursos.

    Me gusta

  • GWG  El 18/02/2011 a las 16:58

    SI!!!… salvo que tome el helicoptero de Scioli

    Me gusta

  • soñando...  El 18/02/2011 a las 18:02

    LOCOOOOO QQUE PASA CON LOS CONCURSOS DE DIRE DE SECU???
    DICEN QUE HICIERON DE GOMA A TODO EL MUNDO????
    A DONDE QUIEREN LLEGAR???
    ESPERAN MILAGROS????
    BASTA DE ABUSOS LABORALES COMO ESTOS Y ESTABILIDAD PARA TODOS.
    SUTEBA Y FEB…..DESAFILIACION MSIVA…ESO SÍ SÍ SÍ QUE VA A SER MASIVOOOOO

    Me gusta

  • Alejandra  El 18/02/2011 a las 19:45

    Hola Fernando, te hago una consulta: en mi escuela titularizo en forma interina una docente y quiere q traslademos su cargo al turno mañana.(para ello tendriamos que pasar un cargo suplente por mayor jerarquia a la tarde y el de ella a la mañana,¿se puede?

    Me gusta

  • Alejandra  El 18/02/2011 a las 19:46

    El docente titularizo un cargo en el turno tarde.

    Me gusta

  • silvia  El 18/02/2011 a las 19:50

    ces para todos

    Me gusta

  • BaradelconBarbita  El 18/02/2011 a las 21:10

    la semana que viene se va a producir LA TRUCHADA MAS GRANDE EN DERECHOS DOCENTES Y LAMENTABLEMENTE NADIE – LEASE SINDICATOS- hace NADA.
    Les cuento que primero esta el MAD. jodete, si querias cambiar de escuela.
    Luego, el acrecentamiento: segundo derecho vulnerado…
    jodete…
    POR ULTIMO, el destino definitivo. Hicieron la macana y la arreglaron PIOR.
    sorry
    Y yo estoy ocupadisimo defendiendo el aumento. Sorry. A llorar a UDOCBA…

    Me gusta

  • laura  El 18/02/2011 a las 21:11

    SOÑANDO! ESTOY DE ACUERDO CON VOS, NUESTROS GREMIOS SON MUUUUUYYYYYY VENDIDOS!!!!!

    Me gusta

  • maria marta de Necochea  El 18/02/2011 a las 21:19

    Ok, es lo que me pasó y lo que le contesté a Grisel.

    Me gusta

  • Grisel  El 18/02/2011 a las 22:58

    Gracias por la respuesta Marta!!! Lamentablemente el sistema es precario y perverso!!! No entiendo como aspiran a lograr una «educación de calidad» cuándo nos somenten a estas incertidumbres. Ahora lo que me parece peor es que me tengan hasta los primeros días de marzo para avisarme si sigo con las horas o no. Cómo si justamente me sobrara el dinero!!! En relación a esto en capital federal se está discutiendo la titularización para los cargos interinos que son lo mismo que los provisionales. En fin, mi solidaridad… qué sistema perverso!!!!

    Me gusta

  • tristedocmatancero  El 18/02/2011 a las 22:58

    TRISTE PERO NOS JODEMOS TODOS
    Y JODEMOS A LA EDUCACION CADA VEZ MAS

    Me gusta

  • Grisel  El 18/02/2011 a las 23:01

    Gracias Tota!!! Lamentablemente es así!! Así que ya me voy despiendo de las horas, dudo que safe!!! Más en el área de sociales.

    Me gusta

  • Hector  El 18/02/2011 a las 23:17

    Hola a todos, muchas veces siendo provisional me toco ser desplazado por movimiento, acrecentamiento, rehubicaciones, concentraciones, etc, y no pude protestar porque es lo que indica el estatuto (La ley es la ley), ahora tenía la oprtunidad de realizar movimiento de horas para producir unos cambios que me beneficiarian ya que tenía varias opciones, porque estaban las horas de los 4° de creación, entre otras. El cuento termina que se anulo el MAD y que si hubo destinos definitivos (aunque no elegido entre las vacantes), y que, como siempre, uno no puede protestar. ¿No hubiese sido mejor anular todo y dejar a los docentes que pretitularizaron un año mas como titular interino?
    Esta vez la ley no es la ley

    Me gusta

  • Ivana  El 19/02/2011 a las 12:49

    Fernando: Yo titularicé 4 módulos en turno mañana el año pasado, al mes cerraron la división y me reubicaron en la misma escuela en turno vespertino sin darme opción a elegir otra división de otra escuela. Yo no quiero trabajar en turno vespertino porque implica ir y venir todo el día. Mi pegunta es teniendo en cuenta que ese turno y esa división no es la que yo elegí como titular interino cuando titularizé las horas, puedo elegir otra vacante? Espero tu respuesta. saludos cordiales… Ivana

    Me gusta

  • Belén  El 19/02/2011 a las 13:23

    Tenés toda la razón. Aducen que no nos pueden dejar elegir porque antes tuvo que haber habido MAD. Pero nadie piensa que las horas que me obligaron a tomar el destino definitivo alguien las podría haber querido en el MAD y ya no va a tener la oportunidad? Es todo una gran farsa, no me resisto a perder mi derecho a elegir, presente un recurso de revocatoria, voy a ver si me san bola!! Saludos

    Me gusta

  • pablo lopez  El 19/02/2011 a las 13:23

    necesito hacer una consulta: en el distrito de quilmes por orden de la jefatura distrital se ordeno que se unificaran los horarios de las secundarias basicas con las de secundaria superior..unificando en todas las escuelas del distrito el mismo horario de entrada, de saliada, de recreos y de cambios de hora…(perjudicando el pedsplazamiento del docente de una escuela a otra) como asi tambien que se incorpore la materia construcción de la ciudadania ( que antes se dictaba a contraturno) a la carga horaria. por lo consiguiente se tuvo que reformular todos los horarios de las materias en todas las areas..para poder incorporar esa misma materia…. en mi caso y en el caso de muchos docentes este cambio me produjo incompatibilidad horaria…en varias escuelas… cuya respuesta a mi reclamo fue… tendra que renunciar… mi pregunta es la siguiente: para que existe la declaracion jurada de incompatibilidad horaria si nos e respeto?… y por otro lado…como ese mismo cambio se esta haciendo simultaneamente en todas las escuelas del distrito los directivos no pueden «adivinar» que cambios se hicieron en otras escuelas…. que se debe hacer? somos muchos los docentes perjudicados en el distrito….al cual suteba respondio… que los cambios se pudieran hacer siempre y cuando no se generara superposicion horaria…pero no fue asi… y estamos a la deriva…gracias

    Me gusta

  • Silvana  El 19/02/2011 a las 13:59

    totalmente de acuerdo, Hector

    Me gusta

  • Diego  El 19/02/2011 a las 15:44

    Hola, ¿este año van a haber titularizaciones para secundaria?
    Por que escuche un rumor de que no.

    Me gusta

  • coty  El 19/02/2011 a las 19:48

    fernando segun lo q escribis vos, solo seria para los modulos de 2ª y 3ª año del ex polimodal. La pregunta mia es la siguiente: para los modulos de secundaria basica (7ª,8ª,9ª) y las horas catedra de Media (o sea adultos) y cens, es tambien lo mismo? no se va a poder elegir escuela y hay q destinar en donde se realizo el interinato?

    Me gusta

  • Pamela  El 19/02/2011 a las 20:26

    hola Fernando! yo tengo 10 modulos como tit interina del año pasado y no tengo la calificacion como piden en el comunicado xq estuve de licencia x amenaza de parto prematuro,q va a pasar… sigo como interina este año tambien?¿

    Me gusta

  • gorditoman  El 19/02/2011 a las 20:52

    Me comentaron que en los modulos de scb se podria hacer el destino definitivo en otra escuela a eleccion. Le comento esto Fc ya que estoy preocupado , muchas gracias

    Me gusta

  • Elylasalsera  El 19/02/2011 a las 21:19

    Hola FC,hola colegas..como la mayoria totalmente desconforme con la situación del Destino Definitivo,que «democraticamente» pude elegir este año.

    Me gusta

  • TOTA  El 19/02/2011 a las 21:54

    PARA PABLO LOPEZ-Te cuento. lo que vos comentas yo lo pase hace 2 años,es ordenado por la inspectora que la materia construccion pase a horario curricular, por miles de razones, primero no teniamos preceptor que se hiciera cargo de los chicos y cuando habia un problema los profe teniamos que solucionarlo como podiamos- Entonces imaginate como puede solucionar este problema el directivo? el profe que cumplio durante todo el año,el que trabajo, a ese, lo van a ubicar, pero los otros que se rascaron, que no trabajaron, que se tomaron licencia, que faltaron porque se les dio la gana, a ese no los ubican, esto lo digo por experiencia. no se si es democratico pero creo que esta bien, por los profe que trabajan y por los chicos. si vos fuistes un profe que trabajaste y no te pudieron ubicar caiastes en la bolteada. podrias ir a quejarte no se exactamente donde, si al consejo escolar o al tribunal o al sindicato, eso tendrias que averiguar, pero quedarias escrachado y te harian la vida imposible.

    Me gusta

  • Gabriela  El 19/02/2011 a las 23:45

    Sebastián, me pasó casi lo mismo que a vos y me estoy volviendo loca preguntando en todos lados y nadie «sabe nada» ni pueden resolver nada «todavía», me dicen (para colmo, cada semana me contestan una cosa distinta). En mi caso tengo problemas con un colegio porque cambiaron mis horarios (en mi familia) pero, de cualquier modo, cuando asumí como titular interina el año pasado las reglas eran que este año se podían reubicar los colegios, reglas que, evidentemente, cambian a gusto de gente a quien no le importa nada, no sólo la ley sino tampoco la realidad personal de nadie. Y para colmo nos exigen a nosotros un cumplimiento «irreprochable» en nuestras obligaciones. Pienso que, si al menos nos dejaran elegir dentro de los colegios que estaban a disposición en el acto público de interinos 2010… Claro que comparto la desazón de quienes no tuvieron MAD ni acrecentamiento… A TODOS NOS VULNERARON NUESTROS DERECHOS SIN RAZÓN NI JUSTICIA.

    Me gusta

  • maria Ines  El 20/02/2011 a las 01:37

    Queria saber los cargos tit. interinos de PR en esb, quedan en ese lugar??? o ellos si pueden elegir?. gracias

    Me gusta

  • fc  El 20/02/2011 a las 01:48

    La nota sólo dice Módulos.

    Me gusta

  • cecilia  El 20/02/2011 a las 02:52

    yo hice propuesta nombramiento de 4 mod en un 2º de la ESB el año pasado y el 15/02 hice el destino definitivo este año sobre mi mismo cargo como decia el comunicado, al dia siguiente me entero que se impugno el acto porque el comunicado segun los de secretaria de inspeccion lo habian interpretado mal y debian dejar que eligieramos, por lo que el 19/02 volvemos a hacer el destino definitivo viendome obligada a cambiar de ESB ya que la persona que estaba primera toma mis horas, por favor necesito saber si esto es correcto lo que me paso, gracias.

    Me gusta

  • fc  El 20/02/2011 a las 02:58

    Lo que entiendo es que sólo se obliga a hacer el destino definitivo en los mismos módulos sólo para los Espacios Curriculares de 2° y 3° año del ex Nivel Polimodal es decir 4 y 5 año de la secundaria superior, por lo cual para los otros años, se aplica plenamente el Estatuto, es decir, podés ir a cualquier destino.

    Me gusta

  • silvia  El 20/02/2011 a las 03:02

    19 d febrero?es sábado y ya pasó—–de q distrito sos? t avisaron q se impugnó el acto?

    Me gusta

  • cecilia  El 20/02/2011 a las 03:19

    perdon quiero aclarar que en relacion al comentario anterior volvimos a hacer destino definitivo este viernes 18/02/11.

    Me gusta

  • cecilia  El 20/02/2011 a las 03:24

    ah bueno gracias, de todos modos ese comunicado sigue siendo bastante confuso ya que se excluyo de MAD y el acrecentamiento a la ESB tambien, por lo cual deberia aplicarse en ESB lo mismo, a mi modo de verlo.

    Me gusta

  • hector  El 20/02/2011 a las 03:59

    Hola Fernando
    Para destino definitivo es en los mismos modulos para ex polimodal y esb.

    INFORME DE LA REUNIÓN DE CO-GESTIÓN
    En mesa de Co-gestión del 17/02/10
    En el marco de los procesos de reasignación a efectuarse en el presente año , se ratificó que los DESTINOS DEFINITIVOS en módulos de Educación Secundaria se realicen sobre vacantes 2009; grantizando la toma de posesión en los mismos módulos que realizó el ingreso.

    Me gusta

  • maria alcira pedrolini  El 20/02/2011 a las 10:28

    Fernando,este año va a haber acrecentamiento en Ciencias Sociales para Secundaria? Soy maestra histórica y es en el área que tengo la Capacitación realizada por lo que me habilita a solicitarlo. Gracias

    Me gusta

  • cecilia  El 20/02/2011 a las 12:23

    perdón pero vos queres decir que entonces en ESB deberíamos haber tomado sobre el mismo cargo que tomamos en la propuesta?

    Me gusta

  • fc  El 20/02/2011 a las 12:26

    Para mí, el comunicado no alcanza a la ESB. Sabés qué pasa, cuando se hace una norma, primero debe estar bien redactada, debe resolver situaciones, y no crear nuevas. Ese comunicado es bastante ordinario. Además, se cambian las reglas del juego, y desarmonizan a todo un conjunto normativo como lo es el Estatuto. Pero buen, es lo que hay.

    Me gusta

  • silvia  El 20/02/2011 a las 12:50

    si ,asi fue, titularizaron todos, los de media , los de sb todosssssss….segun lo q habian tomado el año anterior.

    Me gusta

  • Ivana  El 20/02/2011 a las 22:53

    Fernando: Yo titularicé 4 módulos de matemática de 1º año de Secundaria Basica en turno mañana el año pasado, al mes cerraron la división y me reubicaron en la misma escuela en turno vespertino sin darme opción a elegir otra división de otra escuela. Yo no quiero trabajar en turno vespertino porque implica ir y venir todo el día. Mi pegunta es teniendo en cuenta que ese turno y esa división no es la que yo elegí como titular interino cuando titularizé las horas, puedo elegir otra vacante? Espero tu respuesta. saludos cordiales… Ivana

    Me gusta

  • fc  El 21/02/2011 a las 00:08

    Mirá el comunicado es bastante pobre en su redacción, yo interpreto que sólo se aplica para las materias de 4 y 5 creo que dice, de superior, así que en ESB se sigue aplicando el criterio estatutario, es decir, debería ofrecerte todas las vacantes del distrito. Pero, hay que ver en la SAD de tu distrito cómo lo aplican

    Me gusta

  • Jezabel  El 03/12/2019 a las 11:47

    Hola! Quisiera saber cuántos módulos mínimo puedo titularizar. Gracias!

    Me gusta

Deja un comentario