Paritaria Nacional – Nuevo rechazo gremial

Los gremios docentes no aceptaron la propuesta salarial realizada hoy por el gobierno nacional en el marco de la paritaria y quedaron a la espera de otra reunión con las autoridades educativas para seguir discutiendo el sueldo inicial del sector que pretenden que sea de $2.500.

La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Stella Maldonado, afirmó luego de la reunión que mantuvieron los cinco gremios docentes con los ministros de Educación, Alberto Sileoni, y de Economía, Amado Boudou, que «lamentablemente la respuesta no fue satisfactoria».

Maldonado, al retirarse del Ministerio de Educación, explicó que «nos propusieron un salario inicial de $2.245 a partir de marzo, que incluye el incentivo docente con un aumento de $155 a $200».

La sindicalista reiteró que el reclamo docente es «de $2.500 de salario inicial y pretendemos que se discutan otros temas como el aumento de asignaciones familiares y el planteo de la necesidad de reducir el mínimo no imponible de Ganancias».

Luego de la cuarta reunión para alcanzar un acuerdo salarial, Maldonado opinó que «la negociación está hoy complicada» y sostuvo que «si no hay una respuesta se verá qué medida de acción habrá que tomar».

En ese sentido, anticipó que mañana en el plenario de secretarios generales de CTERA, en el que participaran representantes de todas las provincias, «se definirá el plan de acción gremial» ante la solicitud de mejora salarial realizada por los docentes.

Por su parte, secretario general de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), Fabián Feldman, advirtió que «hay jurisdicciones en las que puede estar en peligro el comienzo de clases» y sostuvo que su gremio pide «que los $2.500 de salario inicial se efectivice a partir del 1 de febrero».

Feldman precisó que «no se definió cuándo habrá otra reunión, pero se queda a la espera de ser convocados para escuchar una nueva propuesta salarial del gobierno».

Reconoció que «falta poco para el comienzo de clases, pero esperamos tener una propuesta superadora que conforme las expectativas de los maestros».

En tanto, el secretario general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, opinó que «el Estado tiene responsabilidades y por lo tanto esperemos que haya una propuesta salarial acorde».

Insistió en la necesidad «de los $2.500 iniciales y de seguir discutiendo las mejoras salariales a mediados de año».

Fuente Telam

Fernando Carlos Ibañez – http://www.fernandocarlos.com.ar/

Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Comentarios

  • Proescrache  El 16/02/2011 a las 13:19

    Primero afrecieron 2.150….ahora 2.245…. de a poco van largando el mango, pero primero tienen q hacer su jugada
    igual seamor realistas, ni con 2,5 llegamos a fin de mes

    Me gusta

  • silvana  El 16/02/2011 a las 13:29

    No hay que aflojar, que el gobierno se concientice una vez por todas de la importancia de tener docentes bien pagos!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  • pepe  El 16/02/2011 a las 13:35

    Saquen la cuenta antes la propuesta era de $2150 más $155 de incentivo da un total de $2305. Pero nos están ofreciendo $2245 incluyendo el incentivo. No entiendo,está mal la cuenta o nos están pasando. Porque imagino que la oferta anterior no incluía el incentivo, ya que nunca apareció aclarado en ninguna parte. Esto solo me deja la sensación de que todo está arreglado desde antes y que a las bases nos tienen entretenidos con las pavadas y las discusiones estériles. Mucho pan y circo.

    Me gusta

  • sandra  El 16/02/2011 a las 15:00

    ampoco leí ningún comentario de reclamo al gobierno provincial por la actitud mafiosa de descontar los paros con el sueldo que percibimos en febrero (en vez de cuando correspondía), cuando llamé al gremio, solo dijeron el gobierno lo hace para presionar en la negociación, claro por eso ni lo comuniquemos a la prensa y en ningún medio salió publicado que nos descontaron. Así queda como que hacemos paro y no nos tocan el sueldo……..de terror………que sigan escondiendo la cabeza. Tienen razón ya esta todo arreglado…..

    Me gusta

  • Juan  El 16/02/2011 a las 15:43

    Seria bueno aclarar que el aumento este en el basico y NO sea en NEGRO, osea 2500$ al b a s i c o y ahi cambia un poco la cosa

    Me gusta

  • lorena  El 16/02/2011 a las 16:29

    pepe:
    no,los 2150 eran incluido en incentivo

    Me gusta

  • mariac  El 16/02/2011 a las 16:35

    Un empleado administrativo de PAMI cn 12 años de antiguedad cobra $ 7000, sólo por poner un ejemplo (seguro que se lo merecen!), pero los maestros ni no aprovechamos ésta, en comienzo de elecciones….fuiste!!

    Me gusta

  • SIL  El 16/02/2011 a las 17:37

    ADEMÁS DEL AUMENTO JUSTO Y NECESARIO, POR FAVOR!!!! QUE TRATEN LA CUESTIÓN DE SALARIO FAMILIAR Y AYUDA ESCOLAR QUE MUCHOS NO COBRAMOS POR TRABAJAR EN DOBLE CARGO Y SUPERAR EL MONTO ESTABLECIDO. PERO TRABAJO EN DOBLE CARGO PORQUE CON UNO SOLO NO PUEDO MANTENER A MIS HIJOS!!!!!!!!!!!!! Y SUMADO A ESO NO COBRO SALARIO POR MI HIJA NI LA AYUDA ESCOLAR. ALGUIEN DEL GREMIO QUE TIENE CONTACTO CON EL GOBIERNO LEERÁ NUESTROS PEDIDOS?? A VECES PARECEN RUEGOS MÁS QUE PEDIDOS.

    Me gusta

  • yo  El 16/02/2011 a las 17:42

    Para decidir trabajar en la docencia hay que tener realmente VOCACIÓN (seguro que hay mucha gente con esta cualidad) estudiar como mínimo 4 años en la actualidad, con todo el sacrificio que eso implica, y luego mendigar el sueldo para no caer en la indigencia pasa solo en Argentina!!!!
    El gobierno quiere un pueblo «embrutecido». La educación no es prioridad para ellos, cuantos mas incultos, violentos, corrompidos por el clientelismo político ¡ m e j o r !

    Me gusta

  • marisa  El 16/02/2011 a las 17:59

    no escucho a nadie hablar de que monto se incorporara al basico!!!!

    Me gusta

  • Roxi  El 16/02/2011 a las 18:12

    simplemente, ESTOY HARTAAAAAAAAAAAA DE TANTO BASUREO!!!!! somos profesionales y nos tratan como a la peor basura, no podemos seguir mendigando!!!! es nuestro derecho un SALARIO DIGNO!!!!!!! perdón si me sobrepasé, pero con la última noticia de que me sacaron el salario por pasarme del mínimo, es lo último que mi razón y cordura pueden soportar. Reitero, estoy HARTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

    Me gusta

  • ROKAO  El 16/02/2011 a las 18:39

    QUIERO COBRAR EL SALARIO FAMILIAR..TRABAJO DOBLE TURNO HACE 20 AÑOS…!!!!! Y CÓMO ME LO RECONOCEN??? ME QUITARON SALARIO Y AYUDA ESCOLAR.. LA ASIGNACIÓN POR HIJO NO ES UNIVERSAL????? POR QUE MI HIJO NO ENTRA EN ESE UNIVERSO??? SI VA AL COLEGIO TODOS LOS DÍAS ,LO LLEVO PERIODICAMENTE AL MÉDICO,ETC..EL SALRIO FAMILIAR DEBERÍA SER PARA TODOS LOS NIÑOS POR IGUAL…

    Me gusta

  • para ROKAO y SIL  El 16/02/2011 a las 19:10

    DEJEN DE PENSAR EN UDS., EL AUMENTO ES PARA TODOS. CREO QUE NI DEBERIAMOS PEDIR, ARREGLO DE ESCUELAS, COMEDOR PARA LOS PIBES PORQUE NO ES ASUNTO NUESTRO. ALGUIEN ESCUCHÓ UN RECLAME DE COLECTIVEROS PIDIENDO ASIENTOS MULLIDOS PARA LOS PASAJEROS?
    NUESTRO TEMA ES EL SUELDO Y LA CAPACITACIÓN PARA TODOS.

    Me gusta

  • domingo  El 16/02/2011 a las 19:36

    ¡¡¡QUE PARADOJA !!! EL QUE EL GOBIERNO HAGA ESTO !!! POR UN LADO UN CONJUNTO DE GREMIOS «NUESTROS REPRESENTANTES» QUE NUNCA DICEN ACA ESTOY DOCENTES Y LAS SUPUESTAS «CONSULTAS » A LAS BASES YA PREESTABLECIDAS Y «ARREGLADAS DE ANTEMANO , Y POR EL OTRO UN CONJUNTO DE «ENVIADOS» PARA QUE NOS BAJEN LOS «HUMOS» DE QUERER VIVIR DE UN SUELDO !! ¿SERA PORQUE NO SOMOS PIQUETEROS ??? ¿¿o SI ???

    Me gusta

  • MI  El 16/02/2011 a las 19:46

    Cuando logren 2500 vamos a estar todos contentos?? Eso es lo maximo que podemos lograr??? Quien vive con $2500? Quien gana hoy en dia menos de $3000? Nos estamos dejando engañar. Si los asuntos de educacion los trataran personas empapadas en el tema, con conocimiento de causa, sabiendo como es el colegio por dentro, las incoherencias del sistema, las imposibilidades…todo seria distinto. Es como que un abogado sea el contador de una empresa, para saber hay que vivir la experiencia. Pero quienes nos defienden no tienen idea de lo que se vive dia a dia en las escuelas.

    Me gusta

  • gb  El 16/02/2011 a las 20:18

    insisto; quiero ver cuánto va al básico. pensemos también en los jubilados

    Me gusta

  • LILIANA  El 16/02/2011 a las 20:33

    APROVECHEMOS ESTE AÑO LECTIVO PARA PEDIR Y NO AFOJAR ES LA OPORTUNIDAD QUE TENEMOS,TAMBIENS SERIA BUENO QUE PUDIERA TRATAR EL TEMA DEL SALARIO FAMILIAR Y LA AYUDA ESCOLAR ,EN MI CASO POR DOBLE CARGO Y PASARME UNAS MONEDAS NO ME CORRESPONDE ,COBRARLO.MANTENGO SOLA A MIS 3 HIJOS Y PAGO 1500 PESOS DE ALQUILER Y ME PARECE TERRIBLE LO QUE NOS HACEN,A MI YA NI SIQUIERA ME ATREVO A DECIR Q NO ME ALCANZA.FUERZA COMPAÑEROS ,NOS MERECEMOS LO MEJOR POR LA GRAN TAREA QUE REALIZAMOS SOMOS PILARES DE ESTA SOCIEDAD¡¡¡¡¡

    Me gusta

  • RAF  El 16/02/2011 a las 21:10

    NO OLVIDEMOS QUE LA CANASTA BÁSICA DE ALIMENTOS «REAL» (NO LA DE MORENO)SE APROXIMA A LOS 2200 $ . EL AUMENTO NO ES GRAN COSA

    Me gusta

  • Mari  El 16/02/2011 a las 21:14

    QUIERO SABER EL MONTO QUE INCORPORAN AL BASICO, PORQUE HABLAN DE SUMAS PERO NADA DEL BASICO.
    ESTAMOS CANSADOS QUE EL GOBIERNO NOS BASUREEENNNN.
    DIPUTADOS, SENADORES, MINISTROS Y OTRAS YERBAS BASTA DE DIETAS.
    LES PROPONGO QUE VIVAN UN MES CON UN SUELDO DE UNA DOCENTE QUE TRABAJA EN DOBLE CARGO. VAMOSSSS SEAMOS REALISTAS BASTA DE ROBARRRRR.

    Me gusta

  • norberto  El 16/02/2011 a las 21:28

    no solo el de pami gana 7000 en el misnisterio de trabajo la mayoria ganan arriba de 6000 sin contar la antiguedad y les digo mas saben cuanto gana el empleadito sentado en el ministerio de educacion por cargar datos de 9000 para arriba y nosotros que somos subcidiados?sigo insistiendo no hay que empezar las clase hasta que el congreso provincial se reuna y nos paguen 9000 por un cargo y dejarse de embromar como hizo egipto el pueblo unido jamas sera vencido paro indeterminado y que nos paguen por lo que hacemos estos politicos ladrones y corruptos

    Me gusta

  • andy  El 16/02/2011 a las 22:00

    Se animan a no comenzar las clases por tiempo indeterminado, hasta obtener lo que queremos ? Se animan a no cobrar ni un peso por varios meses? … Porque es la unica manera de que nos escuchen ! Somos muchos y de una vez por todas debemos unirnos!!! Se animan ???…

    Me gusta

  • Analia  El 16/02/2011 a las 22:35

    Por qué Scioli y el gobierno no nos da un sueldo como nos merecemos? Si gastó tanto en las playas publicidad, remeras, gorritos, mazos de cartas, parasoles para autos, 4×4 y combis tuneadas, muchos empleados con remeras, bermudas y gorritos regalando bolsas para la basura, etc, etc. si toda esa plata se hubiera invertido en las escuelas y en el sueldo para los docentes, ya estaria solucionado. NO HAY VOCACION POLITICA PARA QUE LA EDUCACION MEJORE, HABLAN DEL SALARIO UNIVERSAL, MI HIJO DE 9 AÑOS NO COBRA SALARIO, SE LO SACARON PORQUE SU MAMA DEBE TRABAJAR DOBLE CARGO PARA MANTENER A SUS DOS HIJOS. GREMIOS!!!!!!!!!!! DESPIERTEN!!!!! DEJEN DE TRANSAR Y UNA VEZ EN SUS VIDAS DEFIENDANNOS POR FAVOR!!! UN PORTERO DE EDIFICIO GANA 5800, UN BARRENDERO 5000 UN CAMIONERO YA NI SE DE TANTO QUE ES Y UN DOCENTE CON 13 AÑOS DE ANTIG. $2016 ¡¡¡VERGONZOSO!!!

    Me gusta

  • Proescrache  El 16/02/2011 a las 22:39

    COMO ANIMARME ME ANIMO, PERO MIENTRAS Q COMEMOS MAN?

    Me gusta

  • MONICA  El 16/02/2011 a las 23:08

    NO TENEMOS QUE AFLOJAR, SIGAMOS LUCHANDO. TENEMOS QUE APROVECHAR ESTE AÑO ELECTORAL. DE A POCO VAN LARGANDO. IGUAL DESPUES DE QUE NOS AUMENTAN A NOSOTRAS VAMOS AL SUPER Y LAS COSAS AUMENTARON MAS AUN

    Me gusta

  • lulú  El 16/02/2011 a las 23:11

    Esto es un remate: al mejor postor y cierran el trato. Somos docentes-animales-objetos-vacas, no tienen en cuenta que ESTAN EN NUESTRAS MANOS LA EDUCACION DE TODO UN PAÍS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  • El Zahir de Pergamino  El 16/02/2011 a las 23:48

    El año electoral NO ES PARA EL GOBIERNO sino para los que nos estan «REPRESENTANDO» ahora… Este año va a ser el peor de todos porque van a arreglar migajas disfrazadas de pan para acomodarse en alguna lista oficialista…
    Docentes Q.E.P.D.

    Se habla e 2500… pero nuestro básico sigue siendo de 1040… UNA TREMENDA INJUSTICIA SOCIAL, en el gobierno de estos que pretenden enarbolar la bandera de la Justicia Social…

    Me gusta

  • maria  El 17/02/2011 a las 00:15

    Coincido con Analia………no se dan cuenta de nuestra labor en la sociedad. Como integramos alumnos, los recuperamos , hacemos a veces de padres y los orientamos par ser buenos ciudadanos y futuros profesionales.

    Que pasaria si no nos involucraramos tanto??? Como los contenemos!!!!!!!! Somos una herramienta muy importante para estabilizar tanta violencia…

    Estan abusando de nuestra paciencia y vemos como derrochan plata para tanto parche social.

    Me gusta

  • Fedetincho  El 17/02/2011 a las 00:23

    Para muchos «que todavía no se dieron cuenta»… A ver si se avivan. Esta «discusión» es puro circo para la gilada. Ya tienen todo arreglado igual que todos los años (increíble es ver que DOCENTES se prendan toooooodos los años en las mismas discusiones y NO APRENDEN).

    1) Si arreglan ahora, nos tienen que pagar en marzo el sueldo con la actualización salarial.
    2) Si arreglan a fines de febrero o principios de marzo, el primer pago con la actualización será en abril.

    Ahora, en serio ¡¿Por qué carajos todos los años hay que repetir una y otra vez cuál es y cómo es la jugadita que nos hacen los sindicatos y el gobierno?! ¡¿Cuándo van a aprender?!

    Y no me vengan con «proponé algo» porque después vienen las elecciones en los sindicatos y ganan ellos otra vez (en todos) y cuando son para los 2 poderes electivos a nivel nacional, provincial y municipal, otra vez los votan. Entonces, fíjense que el mal es social, de toda la sociedad. MIREN LA PELÍCULA «IDIOCRACIA», AHÍ TENÉS TODO EXPLICADITO, LO QUE ESTÁ PASANDO Y LO QUE SE VIENE Y TAMBIÉN QUÉ HAY QUE HACER PARA QUE ESO NO OCURRA.

    Me gusta

  • marina  El 17/02/2011 a las 00:41

    TERRIBLE Y LAMENTABLE LO QUE HACEN LOS GREMIOS, SABRAN QUE LA MAYORIA DE LOS DOCENTES, AFILIADOS Y NO AFILIADOS, ESTAN DESCONFORMES CON SU ACCIONAR. SABEN QUE VARADEL ESTUVO JUNTO CON LA PRESIDENTA EN EL LANZAMIENTO DE UNO DE SUS PLANES SALVADORES!!!!!!!! QUE VA A NEGOCIAR YA TIENE TODO ARREGLADO. Y PORQUE EL GOBIERNO NO TIENE PLATA, COMO TUVO PARA PAGAR TODO LO QUE SE GASTO EN LA COSTA DIGASE PLAYA NARANJA, MOVETE SALUD, ESPECTACULOS A LO LARDO DE TODA LA COSTA LIBRES Y GRATUITOS; DIEGO TORRES, MONTANER, PINPINELA, VALERIA LINCH, CACHO CASTAÑA, ETC. CLARO PARA LA EDUCACION NO HAY HAY QUE HACER PARO Y NO VOLVER HASTA QUE NOS DEN LO QUE MERECEMOS, CUALQUIERA GANA MAS QUE NOSOTROS!!!!!!!!!!!!!!!U N A V E R G U E N Z A

    Me gusta

  • RAF  El 17/02/2011 a las 09:13

    Porque no mejoramos la educación exigiéndoles a los alumnos, el que no cumple con todos los objetivos, no solo los mínimos, no aprueba y no pasa de año, el resto de la sociedad estaría conforme y los padres no cargarian con los chicos en los paros y no tendrían porque quejarse. Cuando inundemos las escuelas de repetidores nos sentamos a dialogar.

    Me gusta

  • Fernando  El 17/02/2011 a las 09:20

    Estimado RAF: muy lógico su pensamiento. Lamentablemente a la mayoría de los padres no les interesa que su hijo aprenda, por tal motivo las quejas y preocupación ante un par es ¿y ahora dónde dejos a los pibes? cuando debería ser que no están aprendiendo (cosa tampoco cierta).
    El problema es que la escuela funcione como depósito.
    Si realmente nos bajaran la linea de ser contenedores sociales y nos capacitaran para eso (capacitación seria, no ir a tomar mate a la escuela para escuchar la pelotudeces de una inspectora recibida de EGB con 4 que uno no sabe como llegó al cargo) entonces todo sería mejor.
    No se puede pretender una educación de calidad y para todos y no me refiero con para todos a los estratos sociales sino a que si no se estudia no se aprueba.

    Me gusta

  • Angelica  El 17/02/2011 a las 09:23

    Me descontaron casii 1000 pesos del sueldo de enero que tenemos que seguir pagando lo que otros cobran por favor ya no se aguanta mas

    Me gusta

  • Paro ya!!!  El 17/02/2011 a las 09:37

    Los gremios ¡ya! tendrían que bajar las medidas de fuerza por este manoseo del gobierno …»PARO POR TIEMPO INDETERMINADO» para ir avisando a las familias que «NO HAY COMIENZO DE CLASES»!!!!!!!!

    Me gusta

  • CHICHE  El 17/02/2011 a las 11:44

    TOTALMENTE DE ACUERDOOOOOOOOOOOOO.

    Me gusta

  • CHICHE  El 17/02/2011 a las 11:47

    TOTALMENTE DE ACUERDO CON ESTE Y TODDDDOOOOOS LOS COMENTARIOS.
    BASTAAAA DE TOMARNOS POR BO……

    Me gusta

  • MARCELA  El 17/02/2011 a las 12:10

    SOY MADRE DE 4 HIJOS, UNICO SOSTÈN DE FAMILIA, ME SACARON EL SALARIO FAMILIAR!!!! CON GRAN DESENCANTO Y ANGUSTIA AL VER MI COULI POR INTERNET, COMPRENDÌ QUE ESTABA PEOR QUE ANTES. ¿NADIE TIENE EN CUENTA ESTA REALIDAD DE MADRES SOSTÈN DE FAMILIA? ME TIENEN HARTAAAAAAAAAAAAA… NOLLEGO A DARLES UN PLATO DE COMIDA LOS ÙLTIMOS DÌAS DEL MES ESPERANDO EL MAGRO SUELDO, ESSO SÌ, SIN SALARIO FAMILIAR, AUNQUE OTROS GRUPOS DE MUJERES CON 10 HIJOS GOCEN DE TODA LA PROTECCIÒN DEL ESTADO, SACÀNDOLE A MIS HIJOS LO QUE LES CORRESPONDE. TE LLEVAN A SITUACIONES LÌMITE… NO SABÈS QUÈ HACER Y LOS DATOS DE QUÈ LA PLATA ESTÀ, TE LO ENROSTRAN TODO EL TIEMPO POR LOS MEDIOS. NO SEAMOS IDIOTAS, DOCENTES POR FAVOR!!! PARO, PARO POR TIEMPO INDETERMINADOOOOO… SOMOS LA ULTIMA BASURA DE LA SOCIEDAD, Y LA QUE NOS TENEMOS QUE BANCAR DENTRO DE LOS COLEGIOS!!!! HARTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA Y DEPRIMIDDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    Me gusta

  • MARCELA  El 17/02/2011 a las 12:16

    LOS INEPTOS QUE ESTÀN EN LA PLATA GANAN 7, 8 Y HASTA 9 MIL PESOS POR MES, Y SABEN QUÈ COTEJEN EN SUS COLEGIOS CUÀNTOS ERRORES, RECLAMOS, ADICIONALES, IDAS A LA PLATA PARA ENMENDAR ERRORES QUE ESTOS PRIVILEGIADOS INEPTOS COMETEN AL PASAR NUESTROS DATOS. DESCUENTOS INEXPLICABLES, SITUACIONES DE REVISTA EQUIVOCADAS, Y ASÌ MILES Y MILES DE ERRORES QUE NOS ESTRESAN DURANTE TODO EL AÑO ROGANDO QUE SE DESPABILEN Y TE LIQUIDEN BIEN TU SUELDO. POR FAVOOR!!! Y EL GOBIERNO SE CUESTIONA SI A NOSOTROS, QUE ESTAMOS EN EL FRENTE DE BATALLA CON LOS PIBES, LA REALIDAD COMPLICADÌSIMA, NOS DAN EN 2 3 O 4 PARTES UN AUMENTO DE MIERDA, Y AQUÌ YA NO ME INTERESA MANTENER LAS «FORMAS» PORQUE YO,. COMO MUCHOS, YA LLEGAMOS AL «FONDO»…

    Me gusta

  • PABLO MORON  El 17/02/2011 a las 13:43

    Dejemos de temer por el que dirán. Basta de manoseo. Vamos al paro por tiempo indeterminado. Basta de forrearnos. Los docentes no somos el último orejón del tarro. Estos gremios de cuarta no nos representan. Son chupa KK. Desde hace 20 años que lo único que quieren es el cargo político. Malditos, ustedes tambien alguna vez fueron docentes. Eso creo. Baradel renunciá TURRRRRRRRRO. Que bronca tengo. Gracias por el espacio.

    Me gusta

  • Mónica  El 17/02/2011 a las 13:52

    ¿cuándo depositan los $250,00 de este mes?

    Me gusta

  • Laumi  El 17/02/2011 a las 14:00

    nadie les cree las «negociaciones»!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  • SEBA  El 17/02/2011 a las 15:44

    UNIVERSAL NO…LA CARACTERISTICA DE UNIVERSAL SE LA DIERON PARA QUE LOS QUE NO TRABAJAN NI APORTAN NADA AL PAIS PUEDAN COBRARLA, Y DE ESTA MANERA TENER MAS VOTOS EN OCTUBRE. NI VOS NI YO NI LOS LABURANTES DEL PAIS TENEMOS DERECHO A COBRAR LA ASIGNACION POR NUESTROS HIJOS. ESTOY TAN INDIGANDO COMO VOS, ESTE POPULISMO BARATO NO ESTA LLEVANDO A LA RUINA COMO SOCIEDAD.
    ACURDENSE DE TODO ESTE MANOSEO EN OCTUBRE.

    Me gusta

  • fede  El 17/02/2011 a las 15:54

    HOLA MARCELA, LA VERDA ES QUE CUANDO LEI TU COMENTARIO ME SENTI REALMENTE INDIGNADO. EN ESTE PAIS SE FOMENTA LA VAGANCIA, EL NO TRABAJO, EL NO ESTUDIO.
    AL QUE NO LABURA LE PAGAN LA ASIGNACION Y DEMAS PLANES PARA MANTENERLOS CONTENTO Y QUE EN OCTUBRE LOS VOTEN.
    ESTO ME DA MUCHA PENA POR TUS HIJOS Y POR EL MIO TAMBIEN, MI HIJO TIENE UN AÑO Y JAMAS COBRO ASIGNACION, AHORA, LOS QUE VIVEN AL LADO DE MICASA, QUE NO LABURAN, QUE SON OKUPAS, QUE ESTAN ENGANCHADOS AL SISTEMA ELECTRICO SI LE PAGAN, POR CINCO HIJO.
    ME SIENTO REALMENTE DEFRAUDADO, TRISTE Y LA VERDAD…SIN ESPERANZAS.
    ESTOY CON VOS, Y SI NECESITAS ALGO CONTA CONMIGO.

    Me gusta

  • FEDE  El 17/02/2011 a las 16:25

    DISCULPEN LOS ERRORES DE TIPEO. ESTO ME PONE LOCO.

    Me gusta

  • FEDE  El 17/02/2011 a las 16:28

    PERSON POR LOS ERRORES DE TIPEO PERO ME VUELVO LOCO CUANDO LEO ESTOS COMENTARIOS CARGADOS DE TANTA INJUSTICIA

    Me gusta

  • elsa carrizo  El 17/02/2011 a las 17:39

    quiero saber si es real que el sueldo inicial de un portero es de 3.100. de ser cierta esta información me parece que los docentes deberíamos hablar de un sueldo inicial de 3.500. ¿no les parece?

    Me gusta

  • UDocBA Brown  El 17/02/2011 a las 18:58

    El 8/11 en la 1° Reunión Paritaria UDOCBA reclamo:

    1. Aumento salarial que eleve el sueldo básico (Art. 31, Inc. a del estatuto del Docente) a $3100.-, con una etapa inicial de blanqueo total del salario docente y una recomposición de un 30% para todas las escalas salariales.-

    2. Titularización de todos los docentes que, al día de la fecha, no hayan podido acceder a la estabilidad (capítulo V del estatuto del Docente) con la periodicidad que se establece en las normas legales vigentes.

    3. Prorroga de los plazos estipulados para el análisis y propuestas, por parte de los docentes y/o sus organizaciones gremiales, del proyecto de reforma del reglamento general de escuelas Públicas.

    4. Devolución inmediata de las sumas retenidas a los docentes que hubieran hecho uso del derecho constitucional de huelga durante el segundo semestre del año 2010, y de todas las sumas retenidas indebidamente por este concepto en años anteriores.

    5. Devolución inmediata de las sumas retenidas a los docentes en el sueldo de enero/11.

    Otros planteos realizados a la parte patronal, para ser tratados en la Paritaría, fueron: Elevar el mínimo no imponible (AFIP), eliminación de los topes para el pago de las asignaciones familiares, reapertura de Paritarias en el mes de julio, para analizar evolución del salario para el segundo semestre, no aceptación de cifras escalonadas o desdobladas, adecuar la carga horaria e índice laboral de los Inspectores, situación de los Jardines rurales, pasar el cómputo de pago de bonificaciones de 15 módulos a 10 módulos, designación de bibliotecarios por turno y por nivel, designación de preceptores de primaria, capacitación en servicio, examen preocupacional, creación de la COMISASEP en territorio, jornada completa o extendida de docentes que se desempeñan en escuelas de islas, cobertura de TODOS los cargos según RM 3367/05 (POF), aumentar días de licencias por maternidad y paternidad, adecuar el índice de la escala salarial, incorporar nuevas patologías a la licencia por enfermedades crónicas, adecuar situación de compañeros que se desempeñaron en cargos directivos de EGB 3, ESB y Nueva secundaria, a los efectos del mejor cargo para jubilación.

    Me gusta

  • Néstor  El 17/02/2011 a las 19:58

    Creo que una medida apropiada sería postergar de forma unilateral el inicio de clases, no empezar el 28, todos el 9/3, (aviso que soy docente de secundaria), de esa forma los padres tirarían la bronca y tal vez nos den pelota…
    Si no hay respuesta se tomarían medidas más extremas

    Me gusta

  • andy  El 17/02/2011 a las 22:09

    Manifiesto no comenzar las clases por tiempo indeterminado hasta obtener un sueldo digno y que alcance para vivir y no subsistir… Comeremos como hasta ahora… Pero los papas q no son docentes, y toda aquella persona q no pasa x un grado y ninos o adolescentes a cargo, no sabe ! Ni se da cuenta de lo que se padece ! Y de la responsabilidad q tenemos ! Esas personas dicen q no estamos comprometidos ni tenemos vocacion, bla, bla, bla, … Le doy mi delantal 2 dias y despues charlamos… Los padres no entienden! No hay peor ciego q el no quiere ver y peor zordo q el no quiere escuchar.ah !para que nos hacen firmar la planiyita si estamos de acuerdo o no con el paro ? A no perder tiempo !!! No firmen nada !!! No se dan cuenta q cuanto menos ganemos menos animo y mas ignorantes ! Asi podran mejor a las marionetas del manana… Con respeto, me duele porq son ninos…

    Me gusta

  • Paro ya!!!  El 17/02/2011 a las 22:13

    MEDIDAS DE FUERZA CONJUNTAS DE TODOS LOS GREMIOS DOCENTES!!!!! AHORA ES CUANDO!!!!!!! NO SE DEBE ESTAR PACIFICO ANTE TANTO ATROPELLO ESTATAL Y ABUSO DE PODER!!!!!DIGNIDAD- DIGNIDAD !!

    Me gusta

  • PATRICIA  El 18/02/2011 a las 17:12

    SOY FONOAUDIOLOGA DE DISTRITO. TENGO 32 AÑOS DE ANTIGUEDAD, 29 RECONOCIDOS.
    LLEVO EL RECIBO DE SUELDO Y LO MUESTRO A TODOS LOS QUE LES INTERESE O DIGAN ESTUPIDECES.
    MI BÁSICO ES DE $1076.90. COBRO MAS DE ANTIGUEDAD PORQUE YA ENTRO EN EL 120%.
    SIEMPRE CONSIDERÉ QUE ESTAR AFILIADA A UN SINDICATO NOS HACE MÁS FUERTES, POR ESO, PESE A LOS AÑOS DE NEGOCIADOS SIGO ADELANTE.
    TAMBIEN ESTOY HARTA… NI SIQUIERA RECONOCEN PARA PUNTAJE UNA MAESTRÍA.
    SE HABÍAN COMPROMETIDO A PAGAR UN PLUS POR PSICOLOGÍA, MUCHOS DIRÁN, SI SE PASAN EN GABINETE Y NO HACEN NADA Y LAMENTABLEMENTE VEO QUE CON ALGUNOS PROFESIONALES PASA ESO.
    OTROS TODAVÍA CREEMOS QUE LA EDUCACION PÚBLICA DEBE SER PRIORIDAD Y SEGUIMOS TRABAJANDO DANDO LO MEJOR DESDE LO PROFESIONAL COMO DESDE LO PERSONAL. FUÍ DOCENTE DE PRIMARIA DURANTE MUCHOS AÑOS, ESTOY ORGULLOSA DE ELLO Y TENGO BUENA MEMORIA.
    PERO, LA VERDAD ESTOY CANSADA: DE LOS GOBERNANTES DE TURNO, DE LOS SINDICALISTAS VENDIDOS, DE LOS MEDIOS QUE NO QUIEREN PUBLICAR UN RECIBO DE SUELDO Y DESPUES LA GENTE DICE «2500, POR 4 HS DE TRABAJO Y TRES MESES DE VACACIONES» ESTE ÚLTIMO COMENTARIO LO HIZO LA SEMANA PASADA UNA COMPAÑERA DE JARDÍN, CREÍ QUE LA MATABA…….
    DISCULPEN MI BAJÓN, FUÍ UNA TIPA MUY COMBATIVA, AHORA SOLO ME QUEDA LA BRONCA

    Me gusta

  • Juan Torres  El 19/02/2011 a las 02:29

    Patricia DESAFILIACIÓN, así de simple, cuando esto sea masivo y los medios tomen nota, será el fin de los traidores.-

    Me gusta

  • romina  El 19/02/2011 a las 19:29

    No, no es verdad… mi mamá y mi suegra son auxiliares y cobran alrededor de 2000

    Me gusta

  • eduardo  El 20/02/2011 a las 08:24

    dejen de llorar pidiendo que devuelvan el descuento de los dias de paro, cuando hacemos paro tenemos que estar conciente que nos van a descontar (sino hacemos paro para faltar y que nos paguen)y tambien debemos recordar que nuestros gremios (al que todos votan o la mayoria )arreglo a principio de año que no haria reclamos salariales, luego del GRAN aumento que consiguieron, lo que convierte el paro hecho a fin de año (que nunca sirven para nada y con el descuento nos pagan parte del aguinaldo)en un paro ilegal lo que lo faculta al gobierno a descontarnos los dias de paro.Conclusion: las bases debemos revelarnos al gremio y comenzar las clases cuando el aumento sea sactifactorio debemos tener iniciativa propia.

    Me gusta

Deja un comentario