Secundaria: Alumnos con 3 materias, mesa adicional

Mediante la Comunicación Conjunta Nº 5/2010 los alumnos de escuelas secundarias que adeuden hasta 3 materias, podrán solicitar una mesa adicional. Condiciones para acceder a tal derecho, en dicha norma. Texto completo clic aquí

Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Comentarios

  • pablo  El 10/02/2011 a las 16:46

    Hola, quisiera ver lo que le va a suceder al profe que desapruebe a un alumno en esa instancia!!! Generan vagancia, no se dán cuenta??? Trabajo para los inspectores, le van a llover los padres llorando y acusando al profesor porque este faltó mucho, porque no sabe enseñar, y porque bla bla bla. Saben que va a pasar??? apreuban todos

    Me gusta

  • Juan Martin  El 10/02/2011 a las 17:59

    Obvio papá, recién te das cuenta?? Aprobás a TODOS y no tenes ningún inconveniente, los padres no se quejan, no tenes que preparar actividades compensatorias, no tenes que ir el 29 de Diciembre a ninguna mesa, ah y me olvidaba, a fin de año entregas un montón de diplomas,has sido elegido por los alumnos claro…

    Me gusta

  • Juan Martin  El 10/02/2011 a las 18:04

    La Pu… que lo parió!! como me arrepiento de no haber «estudiado» el profesorado de Educación Física!!! Esos si que la pasan bien, o no? Les doy una idea a la mesa de paritarias. Hagamos un aumento acorde a la tarea que llevamos a cabo dentro de la Institución. Que los aumentos sean para los que estamos al frente de alumnos!!! y los que les corresponda a profes de gimnasia, bibliotecarios, profes de artistica, encargados de laboratorio cumpliendo cualquier tarea o sin laboratorio (si, leyeron bien) y demas alimañas, nos lo repartimos entre los que verdaderamente laburamos.
    PD: la lista de alimañas la pueden engrosar uds.

    Me gusta

  • natalia  El 10/02/2011 a las 18:24

    Realmente, el facilismo me parece patético. Te cuento Juan martín que los docentes no solo trabajamos en el aula, también lo hacemos en casa corrigiendo, preparando clases y estudiando como corresponde.
    Además sería bueno que sepas que por más que «apruebes a todos» como vos decís, la mesa de exámen se abre igual y hay que ir y cumplir horario como corresponde.
    Vos seguro que sos de esos padres que «tiran» a loo hijos en la escuela y putean cuando hay paro porque no tienen con que dejarlos. Aprobemos a todos!!!!! sigamos generando ignorantes!!!! viva la calidad educativa!!!!

    Me gusta

  • tu directora  El 10/02/2011 a las 19:08

    POR QUE NO DEJAN DE DECIDIR USTEDES Y SE DEDICAN A ENSEÑAR Y A FALTAR MENOS DURANTE EL AÑO.
    DE ESTA MANERA HABRÍA MENOS CHICOS EN DICIEMBRE Y FEBRERO.
    PARA NOSOTROS ES MÁS TRABAJO.
    PARA LOS PROFESORES(AUTÉNTICOS Y TRUCHOS)ES UN TRÁMITE.
    SI LOS PADRES LOS ACUSAN ,AGUANTEN O RENUNCIEN .SE LO VAMOS A AGRADECER.

    Me gusta

  • INCLUIR A TODOS  El 10/02/2011 a las 19:12

    No es tarea sencilla la de tener a todos en la escuela.
    comparto con el comentario anterior.
    el que no ta de acuerdo puede buscarse otro laburo.
    MAS ASISTENCIA Y MENOS JODA.
    LOS PIBES ESTÁN PODRIDOS Y EMBURRESIDOS GRACIAS A LOS DOCENTES QUE LES TOCAN QUE NO VAN A TRABAJAR.

    Me gusta

  • gorditoman  El 10/02/2011 a las 19:16

    Que raro que tenga un pensamiento inductivo propio del sentido comun , no de un pensamiento un poco as elaborado el cual es deductivo , que mal la induccion en un directivo si usted vio varios casos en los cuales los alumnos desaprueban porque el docente falta , no puede generalizar. Ademas de negar los derechos adquiridos ejemplo USO DE LICENCIAS MEDICAS ( Somos Humanos ) , su comentario nos remonta al siglo XVIII . Si veo un cuervo blanco , no puedo generalizar y decir que todos los cuervos son blancos ( esta de mas explicarle que este razonamiento no es valido ) igualmente todas las opiniones son importantes……..

    Me gusta

  • Federico  El 10/02/2011 a las 20:31

    He leído todos los comentarios y creo que hay que bajar un cambio y hacerse una autocritica. Por empezar si elegimos la docencia es sabido que no tenemos que fijar por lo que cobramos sino por la vocacion y de transmitir al alumno todos nuestros conocimientos. Me parece que debemos incluir a todos los chicos en la escuela pero siendo justos a la hora de calificar, ni aprobando a todos no mereciendoselo para no tener alumnos en mesa ni tampoco desaprobar sin justificacion. Pensemos que en la escuela no solo enseñamos conocimientos, sino valores, actitudes, normas, etc y para muchos chicos nosotros los educadores somos el reflejo, ya que muchos de ellos no tienen hogares conformados. Es un tema profundo que deberia tratarse en las jornadas buscando consensos porque en mi caso me pasa que cuando tomo suplencias veo las planillas con todos 8 a 10 y cuando hago los diagnosticos en el momento de hacerme cargo la realidad es otra. Otra de las cosas que hay que mejorar es que no puede ser que todos los docentes tengan 10 en la calificacion anual ni yo me lo considero y los directivos en general tienen que estar mas con el docente que se lo merece y esta muy solo en su labor

    Me gusta

  • Pedro  El 10/02/2011 a las 20:55

    ¿Es verdad que el 14 debemos reintegrarnos para cumplir horario?

    Me gusta

  • ANALIA  El 10/02/2011 a las 21:43

    » LA ESCUELA ES UNA INSTITUCION SOCIAL, DE NETO CONTENIDO PEDAGOGICO……. (sic) «, pero…….. mejor que todos aprueben, que no se discrimine (ojo), todos tienen que seguir avanti, o acaso no se han dado cuenta que los compensatorios no sirven para nada, es solo humo para disimular. Y agrego ¿ QUE TAL SI SE LLEVAN A TODOS LOS COMEDEROS ESCOLARES A OTRO EDIFICIO, CON TODA SU ESTRUCTURA ?, y no me digan que ya no hay soc. de fomento, clubes, S.U.M de parroquias que puedan servir para estos fines………

    Me gusta

  • ANALIA  El 10/02/2011 a las 21:46

    Si PEDRO, es verdad aunque vos no lo creas, salvo que tengas mesas por ej. el 16, animo!!!!! se terminaron las vacaciones en el caribe VOLVE…………..

    Me gusta

  • Melkief  El 10/02/2011 a las 21:56

    «EMBuRRESIDOS»?????!!!! ¿qué palabra es esa!!!!!????
    Jamás la escuché!!!!
    Estimada colega los chicos no son o están mas burros ( si eso es loq ue ud quiso decir) porque los docentes «faltan» o no trabajan,lo están porque ESTE SISTEMA les DA TODO sin que hagan el menor esfuerzo. Y para que vana esrudiar? si después hay resolusiones como esta que les da una posibilidad mas haciendo del docente una «figurita»sin voz ni voto y uno mas a su «SERVICIO»
    ¿Sabe por qué todavia no le REGALAN EL DIPLOMA? POrque necesitan que «alguien» les haga de NIÑERA mientras los padres trabajan. ESCUELA= GUARDERIA.

    Me gusta

  • cecilia  El 10/02/2011 a las 22:36

    coincido con Federico en lo relativo a la calificación docente, porque para aquellos que se quejan del facilismo de los alumnos y que todos aprueban, etc, es un horror que todos los docentes aprueben!!!!! Por dios hay cada uno…..no saben escribir, las faltas de ortografía que tienen ………acá mismo detecté en los que escriben más de viente en estos pocos comentarios…eso sería lo de menos algunos son impresentables, van con una mugre, o como si fueran no se adonde, y no hablo de ropa cara o barata sino de ir acicalados…en fin, creo que hay que hacer una fuerte autocrítica sobre muchas cuestiones entre las que se encuentra la referente al cuerpo docente, los directivos que no pueden dirigir ni el tránsito, los actos públicos que son una vergúenza en las condiciones en las que se hacen, el nomenclador que parece que lo hiciera el chico del almacén de al lado de mi casa, porque no se fijan ni siquiera en el analítico que presentamos, el estado de las escuelas y los auxiliares que se la rascan a más no poder, etc, etc, etc.

    Me gusta

  • sebastian  El 10/02/2011 a las 23:53

    SEGUIMOS DEGRADANDO LA EDUCACION…EL FACILISMO Y EL PERMISISMO NOS ESTA DESTRUYENDO, ESTO SE LO DEBEMOS AL KIRCHNERISMO…
    NOS VAMOS AL CARAJOOOO

    Me gusta

  • FEDE  El 10/02/2011 a las 23:57

    Y…SI…
    CON GENTE COMO VOS ESTAMOS COMO ESTAMOS…PARA EL TRASTE, CADA AÑO PEOR…
    DUDO QUE SEAS DIRECTIVA.
    AHORA ES CULPA DE LOS DOCENTES QUE LOS CHICOS NO ESTUDIEN, SEAN VAGOS, ETC, ETC…
    LA CARGA SE LA PASAN A LOS DOCENTES…ME PARECES PATETICA…PORQUE MEJOR NO TE DEDICAS A HACER CARIDAD EN UNA IGLESIA.

    Me gusta

  • Pat  El 11/02/2011 a las 00:54

    Creo q la mesa adicional también existía para los q terminaban 9no año y querían ingresar al polimodal, en su momento. Así que ésto no está muy lejos de lo q s venía haciendo, por qué sorprende taaanto? No digo q esté ni bien ni mal. Sólo q no es nuevo y que es otra oportunidad sólo para el que ya se presentó en las 3 materias y no las aprobó, no para el q ni s acordó d ir…Y si desaprueba, se joroba, qué se le va a hacer?. Se supone q cdo pedís una nueva oportunidad, la vas a aprovechar.

    Me gusta

  • maria  El 11/02/2011 a las 01:03

    Es la primera vez que opino pero creo que cada uno tiene una autocritica sobre su funcion como docente, es cierto que hay docentes que les importa tres pepinos los alumnos y las condiciones en las que se encuentran , es cierto tambien que con tal de safar se los aprueba total que se joda el docente que viene atras y si tiene vocacion para enseñar que arregle el desastre .Pienso en este momento que quiero que mis hijos que van a la escuela publica aprendan lo que tengan que aprender para poder seguir una carrera o salir a trabajar.Por lo tanto en mi caso no puedo ser tan hipocrita y ya sea con 2 o con 20 materias si no sabe no lo apruebo y me banco los sermones de los directivos y los padres.Creo que la desicion es nuestra sino caemos en el facilismo de lo superficial

    Me gusta

  • Danielito  El 11/02/2011 a las 01:03

    ja ja ja

    Me gusta

  • Danielito  El 11/02/2011 a las 01:06

    Fede, dudo mucho que seas docente.. Y sí, somos muchos los pobres diablos que pataleamos por la plata.. Pero sabés una cosa? La mayoría de nosotros necesitamos trabajar los tres turnos para poder mantener a nuestra familia.. Vos a quién mantenés? O mejor dicho, quién te mantiene? Los pibes no tienen un hogar conformado, pero nosotros no tenemos por qué llenar ese vacío.. Porque yo tengo mi vida, mi familia y mis problemas. Con esta realidad de mierda a la vocación te la vas a meter en el culo!!!

    Me gusta

  • lole  El 11/02/2011 a las 01:36

    Muy bien danielito. No debemos permitir que nos quieran embaucar con el verso de la Vocación, si quieren vocación vayan a ver a un cura. Nosotros trabajamos para poder vivir y mantenernos como cualquier otra persona. ¿Acaso los psicólogos, los arquitectos o los plomeros trabajan por vocación y por eso te cobran menos? Dejen de joder con ese verso que solo le sirve a los gobiernos de turno para degradarnos.

    Me gusta

  • anna  El 11/02/2011 a las 09:32

    A los que nos acusan de faltar….tengo un esposo con un cancer de celulas pardas de riñon, una nena de 14 años con un triple trasplante que hay que rehacer, porque les informo, por si no lo saben, que un transplante no dura toda la vida y menos si se hizo a los 4 años, y otra con una deficiencia en el Von Willegrand, lo que hace que su sangre le haga estragos a su cuerpo.
    Yo falto, y mucho, faltaria menos si no hiciera 10 años que tengo hs provisionales y pudiera pedir licencia para ocuparme de todos.
    Como el director de la escuela 24 de Moron, quiza puedan recomendarme que renuncie, pero saben que+, enfermas y todo, a las nenas les place comer diariamente.
    Me hago cargo Sres! soy una docente faltadora!, ojala, mi mayor problema en la vida, fuera que el perro no me hace caca y que la profe de historia me falto 10 veces en el año.
    Es mejor acusarla que hacer actos publicos internos para que, algun docente del mismo establecimiento, que en gral sabe como trabajamos los demas, la reemplace, porque con actos una vez a la semana, ni con neumo te ponen suplente

    Me gusta

  • lucre  El 11/02/2011 a las 10:43

    Juan Martin y otros,tan mal estan que necesitan discriminar, agredir y descalificar a los colegas por titulo habilitante?
    Que nos pasa colegas? Esto mismo se ve en las escuelas:la descalificacion, el chusmerio, » la lucha por el poder» JAJAJA
    PODER EN LAS ESCUELAS!Creo que debemos estar todos juntos, respetarnos, ayudarnos ya que la vagancia no depende de un titulo o un rol.Intentemos crear en nuestras escuelas un clima de armonia asi el regreso a nuestro hogar al finalizar el dia pueda encontrarnos mas enteros!

    Me gusta

  • Federico  El 11/02/2011 a las 12:23

    Danielito en ningún momento te he faltado el respeto y espero lo mismo de vos simplemente que a veces debemos pornernos del lugar de aquellos que no tienen un hogar conformado sin que ello justifique regalarles nada e impartir justicia. Se que no es facil pero no imposible y quiero aclararte que nadie me mantiene esas son deducciones tuyas.
    Para Fernando Carlos: Este es el último mensaje que realizo porque no estoy dispuesto a bancamre las faltas de respeto asi como yo no hago lo mismo.
    Saludos a todos los docentes que dia a dia se levantan pensando en un país mejor para nuestros alumnos
    Gracias por haberme escuchado

    Me gusta

  • A LOS CORRUPTOS  El 11/02/2011 a las 13:18

    Docentes corruptos que no van en todo el año y dejan a los chicos a las 7y 30 dando vueltas en el aula bajo el cuidado del preceptor o de los directores!!!!!
    no mientan más!!!!!!!!
    no hacen nada,no preparan sus clases,aterrizan en el aula a boludear!!!y así se les va el día en varios colegios hasta que en marzo comienzan a faltar.
    DERECHOS ADQUIRIDOS??? DERECHOS DE SIN VERGUENZAS!!!!
    CUANTA GENTE ESTÚPIDA COMENTA EN ESTA PAGINA .ADEMÁS DE MENTIRORA,CRITICONA Y MÁS BURROS QUE SUS PROPIOS ALUMNOS QUE APRENDEN DE ELLOS!!!

    Me gusta

  • lole  El 11/02/2011 a las 13:28

    Tu postura no puede ser otra que la de Oporto, Baradel y los otros miembros de la lagra. Hacenos un favor a todos y no comentes más.

    Me gusta

  • A LOS CORRUPTOS  El 11/02/2011 a las 13:34

    a lole.
    sos una inepta y corrupta!!!que no tengo raazón?????
    mirate en un espejo!!!
    solamente querés leer cómo joder a los chicos .
    ellos son los que te dan de comer estupida!!
    por qué mejor no te dedicas a otra cosa y deja de hacer política milica al pedo!!!!

    Me gusta

  • Danielito  El 11/02/2011 a las 13:59

    jajaja, que risa que me das.. De donde salíste vos??? De alguna barra brava??? Podés escribir 3 palabras sin poner una puteada??? Cuantos añitos tenés querido??? jajaja!!!

    Me gusta

  • Melkief  El 11/02/2011 a las 14:09

    ESta muy bien eso de que docente SE ES POR VOCACIóN. Pero sabes que federico, yo con la vocación nomás no como, ni me visto, no pago viáticos. Asi que creo que algun derercho tenemos a reclamar un salario acorde al la inflacion que hay (y por favor no me digas que no la hay).
    Yo a mis alumnos los quiero y los ayudo en todo lo que está a mi alcance, pero no SOY LA MADRE. El hogar es quien imparte las enseñanazas primordiales. En cambio los padres o tutores solo aparecen la escuela para preguntar cuando se cobra la beca o para ver si le salió la misma, pero para ver cómo va su hijo, son muy pocos los que se acercan.
    Por otro lado yo como docente NO TRANSMITO CONOCIMIENTOS, EDUCOPARA LA VIDA.pero ni soy niñera,ni lacayo de los pibe spara hacer las cosas CóMO ellos quieren. POr lo cual el que estudia aprueba, el que no estudia desaprueba y en mas de una oportunidad tuve que doscutir con mis superiores al respecto.
    Los directivos ponen a todos 10, lo cual no está bien como vos decis. Pero sabes porque lo hacen? Porque la mayoria de ellos no cumple con su trabajo en forma completa ( faltan y a veces mas que los profes) y porque en cuanto les bajan la calificación el docente protesta va a LA PLATA y se lo tienen que ajustar, o sea trabaja 2 veces.

    Me gusta

  • Die  El 11/02/2011 a las 14:17

    perdon… pero a veces me da verguenza los comentarios de algunos docentes… mas me aterra que puedan estar frente a chicos con esa forma de pensar

    Me gusta

  • los alumnos  El 11/02/2011 a las 17:25

    no se hagan los tontos.
    ponganse a laburar.
    a mas de unprofesor debieran evaluarle la chifladura.
    esta lleno dee chiflados.
    los chicos tambien reclaman cordura .
    esta lleno de enfermos que no enseñan nada y se la dan de no se que.
    QUERES NOMBRES Y APELLIDOS????
    LEVANTAMIENTO ESTUDIANTIL!!!!CONTRA ESTOS COMENTARIOS ANTINCLUSIUON!!!

    Me gusta

  • docentepobre  El 11/02/2011 a las 18:06

    jua! jua!!!
    que loquero!!!!
    no tiene sentido contestar comentarios de locos!!
    Los verdaderos colegas docentes saben que la escuela no tiene como fin real hoy, transmitir conocimiento sino retener matricula y no tener repitencia. O sea, guarderia. Si la politica quisiera que aprendan, tendriamos libros, bibliotecas, videotecas, cdtecas, mesa, silla, horas normales de clase y no 2 horas seguidas, buena iluminacion, no pasar frio ni inundarse, condiciones dignas, alumnos bien alimentados sin problemas de drogas, docentes bien pagos que puedan trabajar solo un turno y estar bien con sus flias.
    Se nota que no somos normales, el sistema enloquece y con los bajos sueldos habra cada vez menos gente capaz. Los alumnos aprueban pero saben???? Repetir no es un problema para muchos, si es un problema para el gobierno por la estadistica.Triste…ah, vieron la miseria que nos quieren dar? Eso valemos? jua, a pagar la luz con la vocacion!!!

    Me gusta

  • mario soporto  El 12/02/2011 a las 08:44

    Juan martin estoy de acuerdo con lo que aportas, se hablo en espacio xq paro con descuento en facebook para recategorizar la labor del PR con indice 1.1 y algunos decian que cada cargo con su tarea. Insolito un EMTP, un BI gana igual que una MG y se sabe las grandes tareas que ellas realizan. Un PR tiene indice 1 y hace mas cosas que los otros cargos de base con indice 1.1 insolito! Y de yapa esta tonteria facilista!!!…

    Me gusta

  • mario soporto  El 12/02/2011 a las 08:49

    Lamentablemente cierto

    Me gusta

  • GWG  El 12/02/2011 a las 09:14

    Cada docente es responsable de sus actos. No descubro nada, pero hay docentes responsables y otros no. Sabemos que encontramos cargos para directivos, porque les gusta el poder y el $$; esos se llenan los comentarios progres y son los que no quieren dar clase y no saben de su area. Profesores que defienden en un sindicato tus derechos, pero los agarran in fraganti el inspector no haciendo nada. Directores, inspectores, jefes de PR que se codean con la politica. Profesores del area de Educ Fisica que levantan la bandera de tu dignidad bastardeantose adelante de tus colegas porque no haces una medida d fuerza, sin embargo zafa mandando licencias de todos los colores y enganchandose en torneos para no dar clase. Directivos que van a cualquier hora a su colegio. Inspectores que se hacen los distraidos para favorecer a lo anterior. Ayudantes de laboratorio que ni van a su turno o vienen a cualquier hora. Docentes que no faltan al COA, pero no van a laburar a su escuela y algunos son directivos. Docentes con 2 cargos jerarquicos y con un cargo de base y trabajan en el COA y despues ni aparecen, solo para entregar becas. Situaciones como esta debe haber mucha y genera bronca y para colmo con la excusa de la inclusion… este facilismo mas del facilismo de algunos docentes que juegan en este sistema.

    Me gusta

  • LUCAS  El 12/02/2011 a las 17:11

    PABLO , SOY DOCENTE Y UNA VEZ POR TODAS HAY QUE HACERSE CARGO DE LA REFORMA QUE MERECE EL SECUNDARIO. ASI NO SIRVE PARA NADA , LOS CHICOS PERDIERON INTERES Y LOS DOCENTES TAMBIEN POR ESO FALTAN. MIENTRAS LAS AUTORIDADES NO REFORMEN DE UNA VEZ POR TODAS LAS PRACTICAS EDUCATIVAS DENTRO DEL AULA , XQ NO ES UN PROBLEMA DE CONTENIDOS , ES UN PROBLEMA DE ¿COMO ENSEÑARLOS? ADHIERO A QUE LOS ALUMNOS TENGAN OPORTUNIDADES PARA NO QUEDAR ATRAPADOS EN LA PICADORA DE CARNE. GRACIAS

    Me gusta

  • LUCAS  El 12/02/2011 a las 17:14

    SOY DOCENTE Y UNA VEZ POR TODAS HAY QUE HACERSE CARGO DE LA REFORMA QUE MERECE EL SECUNDARIO. ASI NO SIRVE PARA NADA , LOS CHICOS PERDIERON INTERES Y LOS DOCENTES TAMBIEN POR ESO FALTAN. MIENTRAS LAS AUTORIDADES NO REFORMEN DE UNA VEZ POR TODAS LAS PRACTICAS EDUCATIVAS DENTRO DEL AULA , XQ NO ES UN PROBLEMA DE CONTENIDOS , ES UN PROBLEMA DE ¿COMO ENSEÑARLOS? ADHIERO A QUE LOS ALUMNOS TENGAN OPORTUNIDADES PARA NO QUEDAR ATRAPADOS EN LA PICADORA DE CARNE. GRACIAS

    Me gusta

  • carlos  El 12/02/2011 a las 19:25

    No tengo intención de discutir, simplemente hacer una reflexión y que sea analizada por aquellos que sinceramente quieren hacer un cambio en el sistema y valoran su labor de todos los días. Nací en un humilde hogar de trabajadadores. En toda mi familia nadie terminó llegó a superar el primer año del secundario por problemas económicos y de enfermedades que los aquejaron. Trabajo desde los diez años en las más diversas ocupaciones. Con esfuerzo y mientras mis amigos disfrutaban plenamente de su adolescencia y juventud, estudié sin dejar de trabajar. Terminé dos carreras universitarias, también trabajando y me dediqué a la docencia por vocación. Me amonestaron una sola vez por defender a un compañero de una situación que consideré injusta, me llevé materias a Diciembre en varias ocasiones por faltar a las pruebas por hacer una «changa» más que pudiera pagar los remedios de mis padres y darle algún gusto en sus últimos años de vida. Y les puedo asegurar que tener que rendir materias me llenaba de espiritu de superarme ante la adversidad, aunque parezca una nimiedad. Simplemente me «responsablizaba de no haber podido ir a rendir, por una elección personal de tener que ir a trabajar».
    Por esto y por mucho más les digo que es muy triste ver a chicos presentarse en las mesas examinadoras diciendo con total despreocupación que estudiaron «un poco antes de ayer, y hoy leí otro poco».
    También es mentira que a los chicos se les da todo, al contrario la sociedad les quita mucho. No nos dejemos engañar para cambiar la sociedad en un sentido positivo tampoco les quitemos la posiblidad de MADURAR, de APRENDER, de SABER. Entre otras cosas que de a poco tienen que responsabilizarse de sus actos.

    Disculpas por la extensión

    Me gusta

  • lucia  El 13/02/2011 a las 11:36

    tienen que cambiar los curriculu .seguimos enseñando siempre lo mismo y mal.

    Me gusta

  • SEBA  El 13/02/2011 a las 17:46

    UY DIOS, HACERSE PASAR POR UN ALUMNO…HASTA DONDE LLEGA ESTO????
    SEGURAMENTE SOS UN INSPECTOR O UN GREMIALISTA CUYO DISCURSO PROGRE SE LIMITA A QUE LOS CHICOS TIENEN QUE ESTAR EN LA ESCUELA SIN IMPORTAR LOS QUE APRENDEN.
    O..NO SERAS UN PADRE…QUE SOLO CONSIDERA A LA ESCUELA UNA GUARDERIA EN LA QUE SE PUEDEN «DEPOSITAR» A LOS PIBES Y SACARLOS DE SUS CASAS DURANTE 4 HORAS?
    TU COMENTARIO ME PARECIO MUY TRISTE, QUE RESENTIMIENTO TENES CONTRA LOS DOCENTES, ES MUY DEL GOBIERNO DE TURNO…SOLO TE FALTA DECIR QUE LOS DOCENTES SOMO GOLPISTAS O GORILAS JAJAJJJAJAJAJA
    DAS ASCO.

    Me gusta

  • SEBA  El 13/02/2011 a las 18:30

    QUE IRRESPETUOSO, RESENTIDO Y VILENTO SOS. DEBERIAS DECIR TODO ESTO EN REUNION DE DOCENTES…NO CREO QUE TENGAS LOS HUEVOS NECESARIOS PARA HACERLO.
    EN CUANTO A QUE NO VAMOS NUNACA A LABURAR…ERROR…SI PEDIMOS LICENCIA ES POR MOTIVOS MAS QUE JUSTIFICADOS.
    EN CUANTO A QUE NO LABURANMOS…ERROR…SOS MUY IGNORANTE PARA DECIR ESO, TE PASO A DETALLAR ALGUNAS DE LAS LABORES QUE DEBEMOS HACER: PREPARAR NUESTRAS CLASES, CAPACITARNOS (POR CUENTA PROPIA POR QUE EL GOBIERNO NO CAPACITA A SUS AGENTES), DAR CLASES ( EN MUCHAS ESCUELAS, POR EL MAGRO SALARIO QUE TENEMOS), PEPARAR PRACTICOS Y EVALUACIONES ESCRITAS, FOTOCOPIARLAS Y LLEVARSELAS A LOS PIBES, PORQUE DE LO CONTRARIO NO LAS LLEVAN-LOS PADRES SE GASTAN LAS ASIGNACIONES EN HUMO-)CORREGIR CIENTOS DE PRACTICOS Y ESCRITOS, PROGRAMAR ACTIVIDADES PARA ACTOS Y JORNADAS DE PERFECCIONAMIENTO, PREPARAR COMIDA PARA LOS ALUMNOS Y HACER DE MOZO, HACER DE PSICOLOGOS (LOS PIBES TIENEN MUCHOS PROBLEMAS Y LOS PADRES ESTAN AUSENTES, HACER DE MAESTRO DE GUARDERIA, PREPARAR SALIDAS FUERA DE LA ESCUELA, ETC ETC ETC
    ENTONCES, ANTES DE HABLAR Y GENERALIZAR, AVERIGUA LO QUE HACEMOS AQUELLOS DOCENTES, QUE TENEMOS VOCACION DOCENTE.
    POR GENTE RESENTIDA COMO VOS LA EDUCION PASO A SER LO MENOS PRIMORDIAL PARA EL GOBIERNO Y LOS PADRES.

    Me gusta

  • maria  El 15/02/2011 a las 00:59

    Primero quiero decir que no soy de los docentes que faltan, organizo visitas relacionadas a mi materia durante el año, hago participar a alumnos en concursos, Un alumno de mi curso gano un concurso nacional.

    Me parece que los docentes y los alumnos se tiene que hacer cargo de lo que hacen. Si los alumnos no se presentan en diciembre dejan todo para febrero o te dicen estudie el dia anterior…..lo que uno desarrollo todo el año. Piensa que va aprobar???

    Mi idea es que puedan seguir estudiando una carrera terciaria o universitaria.
    Asi los dejamos fuera de esa posibilidad.

    No les damos oportunidad a que puedan seguir una carrera.
    Y la verdad… y ustedes lo saben el nivel es bajisimo..
    mas bajo???? TOCAMOS FONDO.

    Porque sera que estamos tan bajo en calidad educativa en Argentina???
    Miren que hay docentes muy buenos pero si sugiere regalar porque si……..como esperan que ayudemos a formar nuestra sociedad ? Aunque no nos tengan en cuenta servimos y mucho.

    Me gusta

  • Miry  El 16/02/2011 a las 18:42

    Tenes razon…. Vamos a tener que asistir a las mesas de examen con una armadura de hierro…!!!!
    Este sistema va de mal en peor…y terminan siempre favoreciendo la vagancia, la falta de responsabilidad, la falta de ganas de superarse y de ganarse las cosas con esfuerzo…
    Es una verguenza….

    Me gusta

  • grupo DUBI  El 17/02/2011 a las 01:58

    GRUPO DUBI (Docentes Unidos Bonaerenses Independientes)

    SEÑORES COLEGAS PONGAMOSNOS LOS PANTALONES LARGO POR UNA VEZ EN LA VIDA…

    TODOS ESTAMOS ARRINCONADOS, CON MIEDO, ASUSTADOS PORQUE DEPENDEMOS DE EL Sr. BARADEL…

    ¡¡¡¡ NO SIRVE !!! SOLO PIENSA EN COMO LLEGAR AL CONGRESO

    ¡¡¡ VIERNES 18 A LAS 12 hrs SENTADA y PINTADA EN TODO LOS SUTEBA DE LA PROVINCIA “30 % o BARADEL TRAIDOR FUERA !!!

    D.U.B.I.

    Me gusta

  • Ale  El 17/02/2011 a las 18:32

    Y sí… hay «MUCHA GENTE ESTÚPIDA QUE OPINA EN ESTA PÁGINA»… inclusive vos!!!!!

    Me gusta

  • laura  El 18/02/2011 a las 19:58

    hola,soy docente de primaria,pero mi hija mayor está en secundaria.Me parece que los chicos pierden interés cuando las clases son aburridas y sin sentido,deben pensar que la adolescencia ya de por sí es complicada,y encima plantean clases feas donde ni los profes se entusiasman,así no van a conseguir nada de ellos.Por eso hay tantos chicos en las mesas.Si ya saben que después los van a tener que aprobar,por que no piensan en armar clases entretenidas y que al finalizar a los pibes les quede algo y no tener que verlos tantas veces en las mesas y sabiendo que de esa situación no aprenden nada?

    Me gusta

  • Elba  El 20/02/2011 a las 13:00

    FC una pregunta que sucede con un alumno que se presenta en feb-mar a rendir 2 materias previas, las desaprueba y además tiene 2 regulares entre las cuales una es correlativa a esa previa que desaprobó, en este caso aprueba la 4º materia q es regular… en este caso no se puede presentar a esa regular correlativa a la previa desaprobada, pero en defintiva le quedan 3 materias ¿Tiene derecho a pedir una mesa en marzo?
    Muchas gracias

    Me gusta

  • Ethel Girard  El 21/02/2011 a las 12:50

    Buenos días! Necesito saber si el alumno que se llevó siete materias y desaprobó las tres primeras puede seguir rindiendo las restantes. La información en las escuelas no es clara ya que no saben si pueden seguir rindiendo y tener la posibilidad de aprobar. Gracias!

    Me gusta

Deja un comentario