Informe primera reunión paritaria (8 febrero)

El martes, 08 de febrero de 2011, se realizó la 1er. Reunión de la Paritaria Provincial, en la cuál estuvieron presentes por la parte Patronal, el Ministro de Trabajo, Oscar QUARTAGNO, de Educación, Mario Néstor OPORTO, la Viceministra de economía, Nora de LUCÍA y por la parte de los trabajadores, la UNIÓN DE DOCENTES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (UDOCBA), representada por el Secretario General, Miguel Ángel DÍAZ, el secretario general Adjunto, Alejandro SALCEDO y el Secretario Gremial, Gustavo SALCEDO y representantes del Frente Gremial.

Desde la UDOCBA propusimos los siguientes temas:

1. Aumento salarial que eleve el sueldo básico (Art. 31, Inc. a del estatuto del Docente) a $3100.-, con una etapa inicial de blanqueo total del salario docente y una recomposición de un 30% para todas las escalas salariales.-

2. Titularización de todos los docentes que, al día de la fecha, no hayan podido acceder a la estabilidad (capítulo V del estatuto del Docente) con la periodicidad que se establece en las normas legales vigentes.

3. Prorroga de los plazos estipulados para el análisis y propuestas, por parte de los docentes y/o sus organizaciones gremiales, del proyecto de reforma del reglamento general de escuelas Públicas.

4. Devolución inmediata de las sumas retenidas a los docentes que hubieran hecho uso del derecho constitucional de huelga durante el segundo semestre del año 2010, y de todas las sumas retenidas indebidamente por este concepto en años anteriores.

5. Devolución inmediata de las sumas retenidas a los docentes en el sueldo de enero/11.

Otros planteos realizados a la parte patronal, para ser tratados en la Paritaría, fueron: Elevar el mínimo no imponible (AFIP), eliminación de los topes para el pago de las asignaciones familiares, reapertura de Paritarias en el mes de julio, para analizar evolución del salario para el segundo semestre, no aceptación de cifras escalonadas o desdobladas, adecuar la carga horaria e índice laboral de los Inspectores, situación de los Jardines rurales, pasar el cómputo de pago de bonificaciones de 15 módulos a 10 módulos, designación de bibliotecarios por turno y por nivel, designación de preceptores de primaria, capacitación en servicio, examen preocupacional, creación de la COMISASEP en territorio, jornada completa o extendida de docentes que se desempeñan en escuelas de islas, cobertura de TODOS los cargos según RM 3367/05 (POF), aumentar días de licencias por maternidad y paternidad, adecuar el índice de la escala salarial, incorporar nuevas patologías a la licencia por enfermedades crónicas, adecuar situación de compañeros que se desempeñaron en cargos directivos de EGB 3, ESB y Nueva secundaria, a los efectos del mejor cargo para jubilación.

A continuación la parte Patronal propuso pasar a Comisiones Técnicas los temas planteados. El Ministro de Educación, Mario Néstor OPORTO, expreso que “en referencia al tema planteado por UDOCBA, quiero expresar que estoy dispuesto a reunirme con los Consejeros Generales para tratar las titularizaciones, sacarlas por consenso, buscar la estabilidad de los trabajadores, temas en los que se podría avanzar” (sic), también “analizar el tema planteado sobre el Reglamento General de Escuelas Públicas (sic)”

A continuación, el Ministro de Trabajo propuso la conformación de las Comisiones Técnicas Salarial, de Condiciones Laborales y de Salud.

Reuniones de Comisiones Técnicas:

– Comisión de Condiciones Laborales: miércoles 09/02/11, a las 10 hs

– Comisión de Salud: miércoles 09/02/11, a las 14 hs.

– Comisión Salarial: viernes 11/02/11, a las 10 hs.

Fuente UDOCBA.

Fernando Carlos Ibañez www.fernandocarlos.com.ar

Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Comentarios

  • ANALIA  El 08/02/2011 a las 21:28

    Me parece correcto reiniciar la paritaria en julio no cerrando un aumento escalonado ni por todo el año, muy bien. Tal vez parezaca loco pero para proximas reuniones que tal : si se conversa la posibilidad de trasladar los comedores escolares a un espacio que no sea el edificio escolar? ( sociedades de fomento, clubes, SUM de parroquias u otros espacios segun las caracteristicas de cada juridiccion ?.-

    Me gusta

  • Alejandra  El 08/02/2011 a las 21:28

    Cómo es esto de las titularizaciones, soy secretaria de una ESB (prov) y si no entiendo mal, es sólo para los que NUNCA han sido titularizados? Qué pasa con el reclamo de UDOCBA de la masiva para ESB y Medias?

    Me gusta

  • ANALIA  El 08/02/2011 a las 21:29

    Ups, error: digo ( escalonado por todo el año ) y digo:parezca.

    Me gusta

  • ANALIA  El 08/02/2011 a las 21:31

    Y que tal si incluimos a DIRECTIVOS PROVISIONALES DE PRIMARIA ?????????

    Me gusta

  • fc  El 08/02/2011 a las 21:36

    De esa titularización se trata.

    Me gusta

  • zeiger  El 08/02/2011 a las 21:57

    No sé por qué borraron el comentario que recién hice y en el cual decía: «Todo muy hermoso pero, del punto correspondiente al aumento retroactivo, ¡¡¡¡¡NADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!

    Me gusta

  • zeiger  El 08/02/2011 a las 22:03

    Una pregunta: Esta página pertenece a U.DOC.B.A? La pregunta me surge a causa de que, al postear esta información, Fernando Carlos emite su opinión, pero cuando se trata de temas que no implican ningún compromiso fuerte, como por ejemplo el tema de las escuelas de verano, si lo hace. Duda duda duda duda duda…

    Me gusta

  • Gabriela  El 08/02/2011 a las 22:04

    Podría alguien explicarme a quién alcanzarían estas titularizaciones masivas? Quiero creer que es sólo para docentes con Título Docente… PEDIDO URGENTE A LOS GREMIOS: sé que los docentes que ejercen en Nivel Superior no representan un gran número para los gremios, pero podrían LUCHAR POR LA TITULARIZACION DE LOS DOCENTES QUE ACCEDIERON AL NIVEL SUPERIOR POR CONCURSOS DE TITULOS, ANTECEDENTES Y OPOSICION? ES UNA GRAN INJUSTICIA QUE ESTANDO A DERECHO DICHOS DOCENTES NO SEAN TITULARIZADOS!!! Espero alguna respuesta coherente. Gracias

    Me gusta

  • zeiger  El 08/02/2011 a las 22:04

    CORRIJO EL ERROR: Una pregunta: Esta página pertenece a U.DOC.B.A? La pregunta me surge a causa de que, al postear esta información, Fernando Carlos NO emite su opinión, pero cuando se trata de temas que no implican ningún compromiso fuerte, como por ejemplo el tema de las escuelas de verano, sí lo hace. Duda duda duda duda duda…

    Me gusta

  • zeiger  El 08/02/2011 a las 22:06

    Jugate, Fernando Carlos: emití tu opinión sobre el Frente Gremial.

    Me gusta

  • ANALIA  El 08/02/2011 a las 22:19

    fc, no tiene porque identificarse, acaso alguien te pregunta a vos cual es tu tendencia???, disculpa aca estamos para dar opiniones, creo que nada mas………….

    Me gusta

  • ANALIA  El 08/02/2011 a las 22:21

    Agrego: no considero a fc. como mi padre o superior, me importa un comino su tendencia, cada uno essssssss,y como tal debemos respetar opiniones o tendencias, no les parece??

    Me gusta

  • mariana  El 08/02/2011 a las 22:25

    Y que hay para los auxiliares y porteros de la provincia, claro si somos el ultimo orejaon del tarro como siempre

    Me gusta

  • Stella Maris  El 08/02/2011 a las 22:25

    Por que no para los secretarios de primaria tambien??

    Me gusta

  • Norma  El 08/02/2011 a las 22:29

    Y QUE TAL SI INCLUIMOS A DIRECTIVOS PROVISIONALES DE INICIAL TAMBIEN???

    Me gusta

  • Gabriela  El 08/02/2011 a las 22:31

    Fernando C: podrías decirme si estas titularizaciones alcanzarían a los profesores que concursaron Módulos en Superior y obtuvieron el 1er orden de mérito? Te agradezco me ayudes a entender un poquito.

    Me gusta

  • Norma  El 08/02/2011 a las 22:32

    Porque también no titularizan a los directivos provisionales de nivel inicial???

    Me gusta

  • ANALIA  El 08/02/2011 a las 22:58

    Ojala lo hicieran! pero creo que ya esta en marcha el concurso para titularizar, no ?

    Me gusta

  • Pablo  El 08/02/2011 a las 23:02

    Son peor que los pibes, no entienden nada. Lo de las titularizaciones es solo un pedido por eso por ahora no se sabe su alcance, entonces no hagan preguntas tontas. Además aca esta en juego nuestro aumento, por ahora por favor no nos vayamos por las ramas. Otra cosa, los que definen en paritarias lamentablemente es El Frente asi es que hay que ver que tranzan estos crapulas.

    Me gusta

  • mariela  El 08/02/2011 a las 23:09

    quiere decir que tengo que esperar a julio para ver si me van a pagar el salario que me sacaron??????

    Me gusta

  • Norma  El 08/02/2011 a las 23:15

    Perdón PABLO así como yo respeto lo que decís corresponde que vos también respetes las preguntas u opiniones de los demás. Así como me interesan las paritarias también me interesa las demás cosas aunque solo sea un pedido.

    Me gusta

  • Raul  El 08/02/2011 a las 23:28

    COLEGAS: Si olemos sobres bajo la mesa, si constatamos año tras año inoperancia y falta de voluntad , trabajo y lucha por sus representados.
    Si nos cansamos de ver como los distintos secretarios se llenaron de plata, se acomodoran ellos y a sus hijos en las distintas legislaturas (casos MARY SANCHEZ, MARTA MAFFEI y ULTIMAMENTE HUGO YASKY), DIGAMOSLE BASTA al Sr. BARADEL. Si el quiere ser diputado a costa nuestra, ¡¡¡ SE EQUIVOCA !!!.

    CONVOCATORIA PARA UNA SENTADA EN LA PUERTA DE SUTEBA MATANZA PARA EL 14 DE FEBRERO Y CON LA SIGUIENTE PROPUESTA:

    ¡¡¡ 30 % SOBRE BASICO y REVISION EN JULIO POR UN 15 % MAS o PARO POR TIEMPO INDETERMINADO !!!

    SEÑORES TOMEMOS NOSOTROS EL TORO POR LAS ASTAS

    Me gusta

  • macho  El 08/02/2011 a las 23:57

    SI ENTRE DOCENTES NOS PELEAMOS JAMAS PODREMOS LOGRAR ESE AUMENTO QUE TANTO DESEAMOS,JUNTOS TENEMOS QUE LUCHAR Y OLVIDARNOS DE LOS GREMIOS QUE SOLO BUSCAN BENEFICIOS PROPIOS

    Me gusta

  • Silvia Noemi Prado  El 09/02/2011 a las 00:07

    Felicito al gremio UDOCBA por lo solicitado TITULARIZACION DE CARGOS JERARQUICOS .Soy secretaria de EP 06 DE San Pedro hace 14 años .Tuve a mi cargo 40 secciones de grado cuando tuvimos EGB .Hoy tengo la EP DE 30 SECCIONES ,ESCUELA DE 1ERA CATEGORIA CON SOLAMENTE YO DE SECRETARIA .Es posible que como dice los dirigentes de Udocba ahora debamos rendir para ver si somos idoneos .Me parece una barbaridad .Ojala se logre .En mi caso he trabajado muchisimo siempre con responsabilidad y sin faltar para que la escuela pudiera llegar a lo que hoy es unas de las mejores del distrito .Un gran abrazo y los felicito por luchar por nosotros .Los admiro y escuchar a dirigentes tan coherentes ,tan realistas ,que le ponen el corazon a la lucha .Que orgullo tenerlos .Suerte y si lo logramos ya festejaremos seguramente este sera un lugar para el encuentro .Imaginen yo despues de tantos años en la secretaria seria un reconocimiento a todo mi gran trabajo que ha sido tanto ,tanto .

    Me gusta

  • Jaquelin  El 09/02/2011 a las 00:12

    No peleen, no discutan sobre algo que aún se está por ver. Hay que seguir esperando y quien sabe hasta cuando.
    Todo ésto son mentiras para endulzarnos la oreja y que las clases comiencen normalmente. Cuando se las vean apretados, nos van a dar 100 de aumento y con los descuentos recibiremos 50, como siempre.
    Gente… LOS REYES MAGOS NO EXISTEN.
    Hasta el día en que todos unidos nos pongamos firmes y sin aceptar menos de lo que nos mrecemos…ese día las cosas van a cambiar. Saludos y no se enojen tanto.

    Me gusta

  • alicia  El 09/02/2011 a las 00:36

    que tal alos prosecretarios soy provicional hace años y eso no te permite pedir mad ni licencia sin goce de haberes ya que perdes el cargo se puede rever esto

    Me gusta

  • Silvina  El 09/02/2011 a las 00:49

    Creo que ése es el problema…que seguimos esperando…
    Apoyo una movilización, una sentada, una marcha, algo de acción que haga ver que estamos dispuestos a dar batalla…
    Ahora me parece que en este punto el tema primordial es el salario con todas sus implicancias…sunas en negro, mínimo no imponible de ganancias, retroactividad del aumento, salario familiar…etc. etc.

    Me gusta

  • mirtha  El 09/02/2011 a las 01:22

    que tal si en las titularizaciones masivas incluyen a los directivos provisionales de nivel inicial?????

    Me gusta

  • carla  El 09/02/2011 a las 03:49

    yo quisiera saber si se planteo el caso del nivel secundario y su nueva reestructuracion, que dicen que hasta el 2013 no va a haber titularizaciones y somos muchos los profesores provisionales trabajando. por ej: que pasa con la materia Const. de ciudadania? u otras nuevas que se agregan? u otros modulos vacantes? Agradeceria si saben algo, me digan para salir de la ignorancia y la incertidumbre….

    Me gusta

  • Marianela  El 09/02/2011 a las 08:23

    Me parece genial tu comentario, nadie absolutamente nadie tiene en cuenta al nivel superior! Es mas, ni siquiera se tienen en cuenta a los mismos como un eslabón mas de la cadena de la formación para (en mi caso que soy del interior)aquellos chicos que lamentablemente no pueden emigrar para estudiar en universidades o no pueden pagar los altos costos de las privadas (aulas virtuales)

    Me gusta

  • maria palotti  El 09/02/2011 a las 08:25

    que pasa con el nivel secundario y la nueva reestructuracion ,que pasa con los listados de pr de secundaria basica ,se peina con e3l de polimodal

    Me gusta

  • mario soporto  El 09/02/2011 a las 08:44

    En el 2000 suteba impulso la masiva 12609, es logico que udocba busque esa linea de masificacion.Pido por favor que esto no sea otro circo entre los gremios, que para mostrarse hagan esto y a la larga no suceda. Se comenta el reintegro de los dias de paro, bien!; no olvidar que estemos o no afiliados, el reclamo va para toda la situacion esaclafonaria docente, o sea a todos los docentes segun su funcion.

    Me gusta

  • marcelo  El 09/02/2011 a las 08:55

    NO se olviden de la titularizacion en Superior (aunque no me gusta ese nombre, prefiero llamarlo Formacion docente o formacion tecnica)
    En ese nivel no hay titularizaciones desde el año 95. La inestabilidad laboral que hay en los profesorados y tecnicaturas es tremenda. SE cierran carreras, cursos, se cambian planes, y al ser provisional, quedas afuera. Lo mismo pasa con los concursos a los que no se puede acceder al no ser titular. La falta de cargos en ese nivel es tambien muy marcada

    Me gusta

  • Marian  El 09/02/2011 a las 11:03

    La verdad es que ya estoy cansada de escuchar y esperar cosas que no van a suceder…La titularización masiva es un verso!! Nos dicen que se va a tratar, pero los concursos ya se lanzaron , me refiero a los del años pasado.
    Ojalá alguien me pueda persuadir de tanta apatía

    Me gusta

  • alema  El 09/02/2011 a las 12:34

    m gustaria q tamb evaluen el trab d las maestras d seimm.porq hacemos d directorà,maestra,psicologa,porteras,…todo por el mismo sueldo.

    Me gusta

  • OlgaVazquez  El 09/02/2011 a las 13:19

    El Gral. Perón decía;
    » Si no quieren avanzar sobre un asunto, te arman una comisión», cuanta razón tenía!.
    No seamos ingenuos.

    Me gusta

  • rosana  El 09/02/2011 a las 14:05

    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL COMENTERIO DE RAUL, ES ASÌ, TAL CUAL EL LO PLANTEA. MUY BUENO!!!!!!!!

    Me gusta

  • graciela  El 09/02/2011 a las 15:01

    Q PASARA CON LOS IMSTRUCTORES DE FORMACION PROFESIONAL? Q TAL SI SE ACUERDAN D NOSOTROS?

    Me gusta

  • pescado rabioso  El 09/02/2011 a las 16:13

    Sra Silvia N Prado: nadie se dió cuenta que ud tiene intereses puestos en este apéndice docente duhaldista. Los que ahora hablan de «derechos docentes» son los que cuando su jefe fué gobernador y presidente de la Nación nada hicieron para que destruyeran, junto al riojano innombrable nuestra castigada educación pública.
    Fíjese donde está parada y cuide su billetera porque en cualquier momento le desaparece.
    Evidentemente, y dada la idiosincracia de algunos humanos, festejamos y celebramos a aquél /aquellos que nos soban la oreja con cánticos de sirena… no se haga problemas, si usted es buena secretaria, concurse, seguramente merituará y se podrá jubilar en ese cargo que usted dice creer merecer.
    Suerte!!! anótese, estudie porque dentro de un par de meses comienzan las evaluaciones… haga como muchísimos afiliados al duhadista udocba que se quejan, insultan, prepotean pero al final se presentan con las orejas gachas a las instancias de los concursos (como pasa en secundaria por ejemplo)

    Me gusta

  • Seba D.  El 09/02/2011 a las 16:35

    @ Alema: por eso ahora estamos peleando esto, para q te aumenten tu sueldo…

    ay… m muordi la lengua….

    Me gusta

  • Sarita  El 09/02/2011 a las 16:44

    ZEIGER: vos pensas que FC tiene que opinar sobre lo que extrae de un sitio? lo hace si lo desea.
    En este espacio todos OPINAMOS, y no es precisamente de manera igualitaria. Me parece muy intolerante de tu parte juzgar a FC si pensara distinto a vos!!!!! o si sube una nota de UDOcBA, suteba, un diario, vos saca tus conclusiones y todos nosotros también sobre esas notas…FC no es culpable de los padecimientos de los docentes, No le cuelgues esa mochila.

    Me gusta

  • marina  El 09/02/2011 a las 16:58

    Si y los directores de inicial yo hace 13 años que estoy en la direccion en un jardin de 5 secciones, » sin recategorizar » y sola mi alma, pero no importa todos los años tengo que rendir

    Me gusta

  • marina  El 09/02/2011 a las 17:02

    me parece barbaro lo de los comedores, nosotros atendemos comedor y cuando decimos algo nos dicen q es una obligacion moral!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ademas el gobernador con la plata que gasto este verano en la costa con publicidad, espectaculos y otras cosas bien que puede hacerlo, o va decir que no hay dinero!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  • gargola  El 09/02/2011 a las 17:33

    Hola: Este mensaje es para todos (como zeiger On) los que están preocupados por la tendencia fc. No será que en estos tiempos tenes que ser de uno o del otro sino no sos nada o nadie para opinar? Como implemento la señora presidente a todos los Argentinos, pero ojo porque si tenes otra camiseta sos GORILA. Creo que gorilas son una especie de gente que no piensa, pero se llenan la boca hablando de los derechos humanos, etc, etc, entonces tengo el derecho de opinar lo que quiera y tener la camiseta que quiera así que mas gorilas que ellos no hay. Sobre las paritarias, hay mucho que hacer y los cambios se hacen de a muchos, así que docentes cuantos mas unidos estemos mejor vamos a estar, no nos fijemos que camiseta tiene el otro porque de esa manera nos separamos y terminan ganando ellos, COMENCEMOS A LUCHAR JUNTOS Y ESTO SERA MEJOR PARA TODOS. SALUDOS.

    Me gusta

  • ANALIA  El 09/02/2011 a las 17:37

    Ana, coincido on vos, este ZEIGER solo quiere guerra, jajajjj, diosssssssssss

    Me gusta

  • mayeli  El 09/02/2011 a las 18:31

    alema On: no lo tomes a mal, las maestras de seimm ( y te aclaro que yo tambien fui una) cumplen todas esas funciones pero con UNA MATRICULA MINIMA, por otra parte cobras ruralidad. Me parece bien que reclames, pero unite a la causa de todos… TU REALIDAD NO ES AJENA A LA DE TODOS… va de onda!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  • anna  El 09/02/2011 a las 19:19

    Gente…seria bueno que no perdamos de vista que los dirigentes de UDOCBA pwertenecen al Duhaldismo y muchos de ellos, como los de Tigre, son integrantes del Peronismo dividente.
    Es facil pedir, total, cuando no selo den, quedan como reyes

    Me gusta

  • Alf  El 09/02/2011 a las 19:42

    Soy profesional y ejerzo como docente hace menos de 10 años; estuve agremiado a SUTEBA, luego al UDocBA, y sigo con otro local. Analizando las historias de todos ellos, ninguno ha hecho nada (o si lo hicieron fué muy poco) x lo que significa la educación y x ende nuestra profesión. Cuando hube propuesto estrategias distintas en reuniones, asambleas etc. a las utilizadas nunca encontre el eco suficiente (entre ellas llegar a los padres de los educandos explicando con lenguaje claro, entendible y de manera sistemática y contínua, con jemplos sencillos que les permitan visualizar la realidad que les espera a sus chicos) Creeo uno de los grandes problemas que desde siempre tuvo el gremio docente es ignorar como comenzó y x que la educación con la caida de la monarquía a fines del s.XVIII y de allí en mas quizás tendrían claras muchas cosas !!! No olviden (si se toman el trabajo) de hacer memoria o regresan y consultan autores como Foucault, Bourdieu entre otros no menos lúcidos que les permitirán tener claro el x que de nuestra realidad actual y solo así quizás podramos encontrar un «camino» mejor. Espero tengamos suerte, pero nunca olvidemos que con ella o sin ella, pero sin trabajo, esfuerzo y responsabilidad x nuestras descendencias, nunca lograremos NADA. Ni sueldos, ni estabilidad y lo peor de todo DIGNIDAD (palabra de que nuestros chicos no tienen referentes, lo peor que les podemos dejar!!!!)

    Me gusta

  • Juan Torres  El 09/02/2011 a las 19:45

    No perdamos de vista que los dirigentes del frente gremial responden al kirchnerismo y Scioli (antes a Sola), ademas muchos son integrantes del frente para la victoria, que se caga en el docente y su carrera.
    Es facil no pedir,traicionar y cagar a los docentes, total quedan como reyes ante sus jefes y luego de la entrega, viven de todos nosotros sin laburar y los ponen como diputados.

    Me gusta

  • ER  El 09/02/2011 a las 20:12

    No entiendo lo de titularizacion a todos los docentes,incluye al que tiene ya un cargo titular?GRACIASS

    Me gusta

  • ER  El 09/02/2011 a las 20:15

    oTRO TEMA,SE VA A TRATAR el tema de la disfonia?porque si te dan cambios de funciones, perdes el cargo prov o suplente.Solo te quedas con tu cargo titular,y ahi?que comes?

    Me gusta

  • piuquen  El 09/02/2011 a las 20:17

    Consulto soy secretaria prov.desde el 2004 posiblemente en 2011 pase a partir de marzo como pro-secr ya que soy una de las docentes de mayor puntaje. De darse la titularización masiva que pasaría conmigo que posiblemente no estaría frente al cargo en ese momento pero si , hasta ahora. Podría reclamar mi titularizacion masiva si llegarán?
    Gracias a quien pueda asesorarme con respecto a mi situación.

    Me gusta

  • carina  El 09/02/2011 a las 20:59

    Soy directora desde el año 95 rindiendo cada año primero y luego cada vez que hay concurso, es super dificil acceder por concurso al cargo que sería lo lógico. Luchemos para que se traten las titularizaciones URGENTE no es muy comodo trabajar en un cargo sin estabilidad. Miremos la experiencia y la trayectoria…..

    Me gusta

  • BARADELcon BARBITA  El 09/02/2011 a las 21:38

    Mi comentario: las retenciones que muchos de nosotros «sufrimos» producto de tener un sueldo que supera un monto minimo mentiroso, es bien cconocido por todos nosotros como IMPUESTO A LAS GANANCIAS. Considero que todos los gremios deberian EXIGIR que un trabajador en relacion de dependencia NO SUFRA DICHOS DESCUENTOS ya que al estar – EN RELACION DE… – ningun dinero ganado con su trabajo puede ser ganancia, sino que es remuneracion. Quizas FC que es abogado pudiera agregar algo en cuanto a jurisprudencia o tal vez proponer un escrito. Gracias.

    Me gusta

  • MARILUZ POMPON  El 09/02/2011 a las 22:46

    udocba ????reitero esta pagina es gorila

    Me gusta

  • Roberto  El 09/02/2011 a las 23:53

    No se a quien pertenecen UDOCBA. Pero cual es el problema? Si Baradel pertenece al Kirchnerismo! no se que es peor! Bah, no, son lo mismo. Son peronistas peleando por poder.

    Me gusta

  • maria elena  El 10/02/2011 a las 00:31

    Mi pregunta es la siguiente: los directores de cec pueden acceder a la titularización masiva, dado que hace bastantes años quwe no hay concurso y la mayoría somos provisionales. Atte

    Me gusta

  • VERONICA  El 10/02/2011 a las 01:23

    QUIERO SABER SI A PESAR DE HABER PARTICIPADO EN UNA INSTANCIA DE CONCURSO PAR TITULATIZAR , HAY ALGUNA POSIBILIDAD DE QUE SALGA LA TITULARIZACION MASIVA PARA DIRECTIVOS.
    GRACIAS

    Me gusta

  • alberto de merlo  El 10/02/2011 a las 01:44

    les queria dejar un comentario a todos los docentes, tengo entendido que si uno se hace socio de alguna entidad sin fines de lucro ejemplo {coop.de hospital} y se declara en las planillas de impuestos a las ganancias no se les descuenta mas ,y tambien quisiera saber si algun dirigente me explique x que los preceptores de media trabajan media hora de mas y cobran lo mismo muchas gracias

    Me gusta

  • alicia  El 10/02/2011 a las 08:04

    Me parece que olvidaron incluir en los temas el pago de la retribucion especial.Hace seis años que espero que me paguen lo que a mi y a otros jubilados nos corresponde.

    Me gusta

  • Pablo  El 10/02/2011 a las 09:20

    Ha gracias por la información, entonces a partir de ahora no la leo más. jajaja No podes ser tan estupida. que te pensas que vas a hacer como esos programitas del gobierno que les dictan a estúpidos como vos que ver y que leer.

    Me gusta

  • Silvina  El 10/02/2011 a las 09:54

    Y no naturalicemos que nos quitaron dias de vacaciones…NOS QUITAROM DIAS DE VACACIONES!!!!!
    Eso de terminar el 23 de diciembre y volver el 14 de febrero ES NUEVo!!!
    Lo fuimos aceptando y naturalizando…Antes el período de descanso era mas largo porque se sabía el desgaste que producía el estar frente a la educación del niños y adolescentes…que no eran los maleducados de ahora…pero no se tuvo en cuenta esto y para quedar bien con los padres, conterner a los chicos en una institución y que no salgan a mater y robar, nos emplean como guardadores…
    Eso sí, ganamos en lic. por enfermedades crónicas…claro, debe haber proliferación de ellas, ya que todo se hace mal y todo cambio es para peor, como este que pido que recuerden…

    Me gusta

  • jose Luis Ventrice  El 10/02/2011 a las 10:10

    Hola hay otro aspecto en nuestro marco laboral que nadie contempla y es muy duro para los que tenemos mas antiguedad, yo este año cumplo 19 años. El tema es que debido a diversas circunstancialidades he tenido en estos 19 añois he quedado con 8 modulos titulares en el Estado y 12 en el sistema privado, lamentablemente las condiciones de estabilidad laboral en el privado no son las mismas que en el estado, cuando se produjo la ultima titularizacion masiva, el estado no me titulairzo en las 15 hs catedra que tenia pues me desconto las que tenia en el primado, al año me hecharon por cierre de curso. El estado no me dio la opcion de elegir al momento en que se produjo la titularizacion. Hoy me es imposible acceder a horas provicionales o suplentes en el sistema estatal, pues en la asambleas se nos restan 10 puntos popr tenes solo 1 cargo, yo tengo dos, pero igualmente, ese sistema hace primero que los mas viejos quedemos atrapados donde estamos, si yop quiero salirme del sistema privado, me quedaria solo con 10 modulos y me faltan 6 años para llegar a la edad jubilatoria, por otro lado el sistema de 10 puntos mas 10 puntos menos, es injusto pues no premia la experiencia laboral, si pr un lado favorece a los que recien comienzan pero, recordemos la mayoria de los que recien cominzan son jovenes no tienen familia y muchos hasta no aceptan titularizar los 10 modulos que se les obliga a tomar en la primera asamblea de titularizacion para que no se le resten esos benditos 10 puntos que les dan ventaja sobre los que no podemos especular de esa forma con esos benditos 10 puntos por razones familiares, o sea la mayoria somos sosten de familia y no podemos estar en una constante ruleta rusa y por otro lado nos condenamos a solo quedar con 10 modulos, esto se no ocurre en todos los ambitos docentes, solo le ocurre a profesores de materias que ahn perdido gran carga horaria como Biologia, Historia, Geografia, Artistica… Ect. Los docentes de lenguas y matematicas no tienen eso problemas, por otro lado lo mismo pasa con los preceptores y maestros. Si el Estaduto dice 30 horas catedra titulares o sea 20 modulos, no se por que a uno le bajan los 10 puntos con la midad. Lo que lleva en distritos chicos a condenar al docente a tener que vivir con 10 modulos. Y ojala que el sueldo fuera tan bueno para que pudiesemos vivir con 10 modulos mas no lo es. Tambien la otra cara es que hay personas que provisionalmente ocupan dos cargos directivos y tambien tienen modulos de materias… Hya muchas injusticias. Doy ejemplo un colega con 10 años menos de antiguedad o que recien empieza tiene aprox 52 puntos en asamblea o mas hya hasta con 60 y un profesor con 19 años de servicio o mas tiene 42. Ni siquiera puedo tomar un cargo de preceptor si deseo dejar el sistema privado, no puedo. En fin la equiparacion del sistema privado al publico no tendria que ser igual pues en uno existe la estabilidad laboral, el cambio de funciones por enfermedad y en el privado esta la inestabilidad laboral constante por diversas razones y por otro noexiste o es muy dificil logra el cambio de funciones, si fuese necesario. Para el osdop es un gran logro esta equiparacion, que en los alarial la veo justa, en la cantidad e modulos tambien pero deberia existir la posibilidad de que en las asambleas de titularizacion a los que deseamos estar en el Estado pudiesemos tomar los modulos necesarios en asamble ade titularizacion con el compromiso de renunciar inmediatamente a las horas del privado. No habria asi, concentracion de ams de 20 modulos pues lo que tomase alguien por un lado lo liberaria de otro y asi habria trabajo pero tambien apra los mas viejos la posibilidad de acceder a una mayor estabilidad laboral. Buenoes una inquietud que plantearia a todos los gremios, Lo mismo lo de los 10 puntos lo sacaria que cada uno tenga el puntaje que le corresponde por titulos, cursos y lugar de residencia, mas no ese privilegio que beneficia a unos pocos y favorece la especulacion de los que pueden y muchois jovenes no quieren titularizar los 10 modulos pues saben que se condenan a tener solo eso 10 modulos. Hay que revisar ciertas cosas que parecen justas pero que no lo son y que a demas vanc ontra el estatuto pues es bien claro cada docente puede tener dos cargos titulares o 20 modulos para los profesores. saludos buen comienzo a todos.

    Me gusta

  • gb  El 10/02/2011 a las 12:29

    alguna vez podríamos proponer una medida que no le de de comer a los que nos odian. Ejemplo; Masiva sentada frente al Congreso un sábado, con guardapolvo y leyendo un libro.( claro que no cortaríamos el tránsito ni joderíamos a los demás). Pero sería imposible no?

    Me gusta

  • Patricia Ferrari  El 10/02/2011 a las 12:35

    Soy mamá de dos nenes mellizos que a los tres meses de edad nos quedamos solos, hoy tienen 8 años, necesitan continua atención médica, y como no recibo ningun tipo de ayuda trabajo doble cargo para darles de comer, vestirlos, darles una educacion y el pagar el continuo tratamiento que necesitan, hoy por trabajar para llegar con lo justo y a veces no llegar a fin de mes, el gobierno me dice que no me corresponde a mis hijos el salario familiar, yo pregunto ¿ mis hijos no son iguales a todos aquellos niños que sus padres no trabajan? ¿solo por hacer el esfuerzo de darles todo lo que necesitan, sin ningun tipo de lujo, recibimos en cambio el no percibir el salario familiar?

    Me gusta

  • sandy  El 10/02/2011 a las 13:01

    Patricia Ferrari: pienso igual que vos, yo también tengo 2 hijos y por tener doble cargo ya no cobro el salario, la diferencia es que mis hijos gracias a Dios no necesitan de un tratamiento como los tuyos. Es super injusto!! y mas en tu situación. Quiero mandarte todas mis fuerzas para que sigas adelante y nos aflojes, vos mejor que nadie sabés que los únicos que nos guían para seguir son nuestros hijos, Besos!!

    Me gusta

  • Docente Bonaerense  El 10/02/2011 a las 16:36

    1)Ya que se habla tanto de salario ¡por favor! gestionen que el mismo debe ser percibido hasta que nuestros hijos cumplen 21 años, ya que hasta esa edad están bajo la tutela de los padres, pues cuando ellos cumplen 18 nos sacan todo y aún siguen siendo estudiantes. Lo triste de todo eso es ver como a los que no trabajan le ddan todo. ¡ POR FAVOR , GREMIOS, TRABAJEN EN ESTE TEMA!!!!!!

    Me gusta

  • NANCY G  El 10/02/2011 a las 16:47

    es cierto que es ley descontar asi: tengo dos trabajos como docente en ambos me descuentan IOMA, siendo que cuando voy a la farmacia me hacen un solo descuento …quien se queda con mi segundo aporte??????????????????
    què atorrantes…¿No?

    Me gusta

  • Juan Torres  El 10/02/2011 a las 16:53

    Docente Bonaerense, a los que no trabajan, les dan m…., los trabajadores debemos luchar por un sueldo digno, acorde a nuestro labor. Sigo insistiendo devuelvan el ESTATUTO, basta de TRANZA PARITARIA, entre el gobierno garca y sindicatos traidores. Respetando el ESTATUTO, si se consiguiera $2500 de inicial, un docente con 20 años de antiguedad, con un cargo o 10 módulos, ganaría $5000 y dos cargos sería $10000, así de simple.

    Me gusta

  • andrea  El 10/02/2011 a las 17:42

    Andrea.
    Soy docente con 20 años de antiguedad. Estoy cansada de ver gremios que nos venden como si nada. Primero fue con los comedores escolares, ya dejamos de ser simplente docentes que enseñabamos a COLABORAR con la merienda, cuidado de comedor etc… Luego la reorganizacion de las ruralidades, con lo que nos sacaron a los docente comenzaron con el pago del plan trabajar y otros planes sociales. En la actualidad, no cobro asignacion familiar,Mis hijos no tienen derechos. Ademas de todo esto me descuenta la AFIP. A AQUELLOS QUE NOS REPRESENTAN, LLAMESE SUTEBA, EUDOCBA, FEB ADEMAS DE PEDIR MEJORAS SALARIALES, QUE OBVIO LAS NECESITAMOS, PELEER PARA QUE NOS DEVUELVAN TODO LO QUE NOS QUITAN. GRACIAS

    Me gusta

  • Lauri  El 10/02/2011 a las 18:06

    Trabajo dos cargos de MG estoy de 7 meses de embarazo y tengo otros dos hijos en edad escolar, no percibo salario familiar,ni ayuda escolar, no cobro prenatal, ni tampoco cobraré por nacimiento como cualquier trabajadora porque soy docente!!!!!!!!
    .
    Con la gestión de los gremios pagamos impuesto a las ganancias y nos aumentan una miseria.
    .
    Los gremios se llenan la boca hablandooooooo de lo que harán pero mi realidad y la de mucho de nosotros dice lo contrario.

    Me gusta

  • Pedro  El 10/02/2011 a las 20:56

    ¿Es verdad que el 14 debemos reintegrarnos para cumplir horario?

    Me gusta

  • Karina  El 10/02/2011 a las 23:05

    Hola: Soy titulat de primaria, pero me desempeño como Directora en una escuela rural de tercera categoría, por el cual tuve que rendir, hace 7 años que estoy en el cargo, ¿habrá posibilidad de una titularización para cargos jeráquicos?

    Me gusta

  • ANALIA  El 10/02/2011 a las 23:22

    Buena opinion ! son todos cortados por la misma tijera! acaso suteba, feb, etc son mejores? son todos la misma cosa.-

    Me gusta

  • ANALIA  El 10/02/2011 a las 23:27

    Tenes razon, ese es otro tema que deberian solucionar » nuestros dirigentes » ?, dos descuentos por una misma obra social PAIS GENEROSO, DIRIGENTES VENDIDOS ……..

    Me gusta

  • ANALIA  El 10/02/2011 a las 23:33

    tU SITUACION ES LA DE MUCHOS DIRECTIVOS PROVISIONALES QUE HAN IDO CONCURSANDO AÑO TRAS AÑO PARA CONTINUAR POR LO MENOS EN EL LISTADO DE SUPLENTES Y PROVISIONALES, CREO SI MAL NO RECUERDO QUE HACE 4 AÑOS SE HIZO EL ULTIMO CONCURSO DE DIRECTIVOS TITULARES DE PRIMARIA, ASI QUE SI ESOS CARGOS NO FUERON CUBIERTOS YA ES HORA DE UNA TITULARIZACION MASIVA, NO ?

    Me gusta

  • ANALIA  El 10/02/2011 a las 23:35

    Ademas esta el antecedente que estando en cargo directivo, la mayoria de la gente concurso para los listados que mencione, que mas quieren?????, no concursaron bastante ya? acaso las calificaciones anuales no dan suficiente credito para ser titularizados ya ?

    Me gusta

  • ANALIA  El 10/02/2011 a las 23:37

    Aclaro: calificacion a los equipos directivos del inspector/a, areal correspondiente, ademas de la experiencia que la misma conduccion te va dando.

    Me gusta

  • Carmen  El 11/02/2011 a las 00:47

    Y el aumento ???
    El importe de nuestro sueldo , no debe ser titular de los noticieros. Porque se tienen que enterar todos : cuanto cobramos? o acaso sabemos cuanto ganan los otros trabajadores? No somos trabajadores como los demás???

    Me gusta

  • Docente Bonaerense  El 11/02/2011 a las 19:45

    No entiendo lo que decís «devolver el estatuto», lo de la tranza y todo lo demás está perfecto, es verdad. Pero con respecto al Estatuto yo creo que los docentes tenemos el privilegio de tener un Estatuto muy humano y eso a mucha gente que no es docente, le molesta. Lo que tenemos que hacer es luchar para defender nuestro estatuto donde está implícita
    nuestra dignidad.
    En cuanto al salario familiar debería ser un derecho natural que nada tendría que ver con la edad de nuestros hijos y que mientras los padres estemos activos, trabajando, lo deberíamos percibir, más aún si prosiguen estudios susperiores. Por favor que alguien se haga eco de esto ante el gobierno.

    Me gusta

  • Mónica  El 14/02/2011 a las 17:17

    No me queda claro, la titularizaciòn masiva de cargos directivos, abarca todas las ramas? y ya es algo concreto o está en proyecto?

    Me gusta

  • grupo DUBI  El 17/02/2011 a las 01:59

    GRUPO DUBI (Docentes Unidos Bonaerenses Independientes)

    SEÑORES COLEGAS PONGAMOSNOS LOS PANTALONES LARGO POR UNA VEZ EN LA VIDA…

    TODOS ESTAMOS ARRINCONADOS, CON MIEDO, ASUSTADOS PORQUE DEPENDEMOS DE EL Sr. BARADEL…

    ¡¡¡¡ NO SIRVE !!! SOLO PIENSA EN COMO LLEGAR AL CONGRESO

    ¡¡¡ VIERNES 18 A LAS 12 hrs SENTADA y PINTADA EN TODO LOS SUTEBA DE LA PROVINCIA “30 % o BARADEL TRAIDOR FUERA !!!

    D.U.B.I.

    Me gusta

  • Graciela  El 19/02/2011 a las 18:28

    stoy de acuerdo con Alicia, yo hace 8 años que me jubilé y no me pagaron la retribucion especial por la emergencia ecónomica. En nov. salió la ley y esta vez no se vetó(como el año pasado)Cansada estoy de preguntar en F.E.B de Escobar cuando lo pagan , como lo pagan, si hay que hacer algun tramite mas( de los tantos que hicimos) mutis por el Foro, nadie contesta nada; A nadie les interesa los jubilados docentes, menos a los gremios que lo único que les preocupa es cobrar la cuota. Perfecto que hagan paro, pero en serio NO comenzar las clases hasta que no se otorgue lo que se solicita. No empezar y despues c/15 días un paro.Pero acuerdense que todos tambien serán jubilados docentes alguna vez, y sería muy bueno que incluyan en los reclamos el pago de la retribucion especial a los que trabajamos mas de 30 años en la docencia. Gracias

    Me gusta

Deja un comentario