Fracasó la paritaria nacional (4/feb/2011)

La primera reunión por la paritaria nacional docente concluyó sin acuerdo, debido a que el piso salarial de $ 2.500 para el cargo testigo que reclaman los gremios «no responde a la realidad económica del país», señaló el ministro de Educación, Alberto Sileoni.

Los gremios docentes reclamaron hoy al Gobierno nacional un 35 por ciento de aumento salarial, en la primera reunión paritaria del año en la que las autoridades se limitaron a tomar nota de las demandas sindicales.

Los docentes pidieron al ministro de Educación, Alberto Sileoni, que el sueldo básico pase de 1.840 pesos a 2.500 pesos mensuales, en un documento unificado de los principales gremios del sector.

Así lo confirmó a Noticias Argentinas el secretario general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, quien
participó del encuentro en el Ministerio de Educación.

También fueron de la partida la Confederación Trabajadores de la Educación (CTERA), el Sindicato Argentino de Docentes
Privados (SADOP), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA).

Fuente: Noticias Argentinas

Fernando Carlos Ibañez – www.fernandocarlos.com.ar

Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Comentarios

  • Fedetincho  El 04/02/2011 a las 15:26

    Da risa… «paritaria nacional»… Parece que ni el gobierno sabe que el sistema es federal y las escuelas y sus docentes son de las provincias… Y claro, después el PEN se «hace el buenito» poniendo un piso que la mitar de las provincias no puede pagar. Comienzan los despelotes. El PEN aprieta al gobernador con el sí o no envío del dinero que le falta y ahí gana otro «esclavo» más de la política unitaria. 200 años de historia y nada se aprendió. Que siga el baile… Tato, cómo te extraño… «Vermouth con papas fritas y… ¡Good Show!».

    Me gusta

  • beto2010  El 04/02/2011 a las 15:28

    no hay que aflojarles a estos estafadores del gobierno que se rien de la educacion la seguridad y la salud,y por supuesto tambien de los docentes.el costo de vida en 2010 aumento un 100 por ciento,cualquiera que va al almacen al mercado y a la carniceria lo sabe asi que no tienen excusa como tampoco la tienen los empresarios voraces y antisolidarios que dicen que un 30 por ciento es desorbitado.mas bien lo que es desorbitado son las ganancias de ellos,pero claro a costa del hambre de la gente.

    Me gusta

  • tito  El 04/02/2011 a las 16:06

    Espero estar equivocado pero se me ocurre que el gobierno y los gremios van a arreglar en 2000 pesos y 100 más en agosto. Esto me suena al cuento de todos los años. Los gremios, mi dios!. Manga de estafadores vendidos.

    Me gusta

  • cabedaluis  El 04/02/2011 a las 16:14

    no les permito hablar mal del gobierno.
    seguro son unos fachos
    tanto aumento quieren?
    acaso no vieron los indices del INDEC

    Me gusta

  • Pablo  El 04/02/2011 a las 16:16

    Bueno… seguimos jugando al «como si»… Hacemos «como si» no hubiera inflación (y entonces el pedido de aumento no responde a la [ir]realidad económica del país), nos manejamos «como si» el sistema educativo fuese federal y no provincial… ¡siga la fiesta! Es peor que Good Show… esto ya es Costa Pobre, el sketch de Olmedo…
    Me pregunto… acerca de la realidad económica del país… ¿es la que esboza el Gran Boudou, que habla de caminar más para superar la distorsión de precios en vez de reconocer lisa y llanamente la inflación???

    Me gusta

  • sandy  El 04/02/2011 a las 16:21

    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!! que no corresponde a la realidad social??? por favor Sr. Ministro!! seguro que si era Moyano el representante de nuestro sindicato ya nos hubiera dado ese aumento!!!!! jajajajajajajajajajajajajaja me sigo riendo para no llorar!!!

    Me gusta

  • Luis  El 04/02/2011 a las 16:30

    Se van sacando las caretas estos sinverguenzas, que siempre que pueden hablan de la educación como prioridad, pero al momento de demostrarlo dicen que miserables 2500 pesos esta fuera del alcance. Mientras tantos estos caraduras ganan y roban fortunas. Voto no positivo para el Ministro de Deseducacion, para la Reina Cris y para el manco…

    Me gusta

  • lole  El 04/02/2011 a las 17:05

    que grande sos cabedaluis! el mejor chiste del día.

    Me gusta

  • Melkief  El 04/02/2011 a las 17:13

    ¡Por favir decime que estas haciendo un chiste!

    Me gusta

  • Melkief  El 04/02/2011 a las 17:19

    BUeno! Al fin alguién que opina EXACTAMENTE lo mimso que yo!!!
    Hace rato que este gobierno juega la juego del «COMO SI».
    Por mas que uno camine el precio NUNCA BAJA, SIEMPRE SUBE.
    Ahora y las deficiencia en la electricidad, agua , y gas ¿también las tenemos que pagar los ciudadanos?
    Y si la realidad del pais estan «terroble» que no cierran los números , por qué la hija de la Presidente (no jodan «presidenta» no existe, del latin sustantivo neutro)viaja en EL AVION PRESIDENCIAL para todas partes?

    Me gusta

  • Ana Berta Ruiz  El 04/02/2011 a las 17:21

    Espero que la viuda armada con palidez, angustiay desazon haga algo por la educaciòn que tanto proclama y que como responsable màxima de un pais se ocupe de solucionar el problema de los wichis, o para que tiene el INADI al que todos estamos aportando para que ganen fabulosos sueldos y no hagan nada.
    Espero que ante la inminencia de las elecciones no votemos UNA O UN CAUDILLO, y si lo hagamos a conciencia pues la plata que nos ofrecen en la ca,mpaña luego no la vemos, o tendremos que ponernos rueditas y convertirnos en camionesros para ser escuchado y valorados en nuestra tarea. Toty

    Me gusta

  • adrian  El 04/02/2011 a las 17:33

    A mi me gustaria comer del mismo plato, (de los sindecalistas, politicos), ya que le enseñamos educacion. Y que no nos manden a comer afuera del comedor la sobra que ellos dejan. Seria lo mas equitativo (ya que nuestros politicos se llenan la boca hablando de igualdad).

    Me gusta

  • lole  El 04/02/2011 a las 17:55

    La igualdad de la que hablan los políticos y sindicalistas es la que dice que todo debe seguir igual para que ellos se beneficien a costas del pueblo.

    Me gusta

  • petete  El 04/02/2011 a las 17:58

    Estimados colegas, esto es como las peliculas de «volver»,siempre pasa lo mismo. Los gremios tienen que poner los genitales en la mesa o preguntarle a Moyano, para que le acepten los aumentos que quieren. No acepten el aumento escalonado, porque cuando lo recibimos ya no vale.
    Propongo evitar el sexo, total el gobierno nos co… todos los dias.

    Me gusta

  • Fedetincho  El 04/02/2011 a las 18:08

    Sí «cabedaluis», y yo miro TN, leo Clarín, me encanta La Nación. Cuando voy al Zoológico me encanta la jaula de los gorilas, la mejor película para mí es King Kong, soy golpista del 55 (aunque haya nacido en el 62)… ¿Qué más? Ah, sí… Soy de los que apoyaron a Videla y la represión y seguro que hice desaparecer a varios alumnos. ¡Juá, juá, juá, «cabedaluis», desopilante! Muy bien.

    Me gusta

  • Fedetincho  El 04/02/2011 a las 18:11

    Hay que avisarle a Boludou que desde Salta hay muchos kilómetros para ir a comprar Palta al Mercado Central.

    Me gusta

  • ANALIA  El 04/02/2011 a las 18:26

    Estos son los sindicalistas que ven 6 7 8, el costo de vida segun Moreno es de menos del 9% anual, asi que colegas preparense para despues de estas paritarias es posible que tengamos que devolver $$$$$$$, jajajjjjaaaa que HDP!. Lo unico que falta es que pidan el no comienzo de clases, para luego arreglar por $2000.- que subvnsionaran con los descuentos de todos los bolus….. que haran caso a sus pavadas !!!!!!!!!

    Me gusta

  • docente  El 04/02/2011 a las 18:31

    Me provoca profunda tristeza e irritación leer todos los años los mensajes de compañeros con el mismo tono de desolación y abandono. Entiendo la relevancia que esta profesión tiene; veo la dedicación y el amor con que muchos de mis colegas trabajan en sus aulas; y veo también la ceguera, la desvergonzada falta de compromiso y accionar impúdico de nuestros empleados estatales, es decir, nuestros dirigentes políticos. Apoyo fervorosamente la lucha de todos los docentes! Saludos.

    Me gusta

  • ana  El 04/02/2011 a las 18:48

    El aumento ya esta arreglado,nos llevan el basico, en lasmismas condiciones de hoy, a 2150, 2190 como maximo.A cambio Chuki recibe nuevas elecciones en las que va a volver a perder, porque despues de esto, espero, no habra docente que vaya a apoyarlo.
    La fuente con el arreglo de aumento se llama Cecilia y hasta ahora jamas me ha pasado una mala data

    Me gusta

  • Pablo  El 04/02/2011 a las 18:59

    En fin… luego del arreglo, nuestros representantes sindicales harán «como si» nos defendieran en la mesa de negociaciones, otorgándonos un suculento aumento que aparecerá en el recibo de sueldo «como si» fuese remunerativo… El ministro de Trabajo seguirá haciendo campañas «como si» se combatiera el trabajo en negro, siendo el propio Estado que abona sumas «en negro», todo esto «como si» estas sumas nos alcanzaran para contrarrestar la inflación galopante que nuestros gobernantes hacen «como si» no existiera…
    ¿No les parece que estamos inmersos en una situación esquizoide?

    Me gusta

  • Maby  El 04/02/2011 a las 20:26

    y… pedirán un 35% para hacer circo-espamento y luego
    «de una arduaaaaaaa luchaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa «, arreglar por la mitad que son los valores que dice Ana aprox…

    Me gusta

  • Fabiana  El 04/02/2011 a las 21:05

    ¿No se dan cuenta que si nos dan semejante aumento,no pueden seguir manteniendo las Asignaciones Universales, los Planes y etc. etc. etc.? No seamos tan desalmados y pensemos un poco más en el prójimo. Sigamos trabajando como burros para poder solventar toda esa «pobre gente» que sólo se llena de hijos para seguir cobrando y la mayoría cobra más que nos…

    Me gusta

  • Alf  El 04/02/2011 a las 21:13

    Nunca tuvieron verguenza ya que «ellos» envian a sus hijos a escuelas privadas donde los sueldos de los docentes y la infraestructura de las intalaciones es muy otra !!!! deberiamos exigir que x estar en el «Mercosur» hiciéran lo que impuso Lula en el Brasil. Todos los hijos de sus funcionarios deben concurrir obligatoriamente a la ESCUELA PUBLICA !!!! veriamos como cambiarían «las cosas» !!!!

    Me gusta

  • marcela  El 04/02/2011 a las 21:32

    Y SI, VIVA EL GOBERNADOR, EL SEÑOR DE LA EDUCACIÓN OPORTO, Y TODOS LOS ¡¿SEÑORES?! QUE DICEN LUCHAR POR UN PAÍS CON EDUCACIÓN,JAJAJAJAJAJAJA….. SI TIENEN UN PAÍS EDUCADO NADIE LOS VOTA, POR ESO NO LES INTERESA TENER BUENOS SUELDOS DE DOCENTES. ESO SÍ, LOS CAMIONEROS, LOS COLECTIVEROS, LOS BENEFICIARIOS DE PLANES Y SUBSIDIOS, TODOS, TODOS, TODOS, …. COBRAN MUCHO MÁS QUE LOS QUE EDUCAMOS. PERO BUENO,… SIGAMOS EDUCANDO A PESAR DE ESTOS GOBERNANTES. ASÍ LOS JÓVENES EMPEZARÁN A PENSAR Y NO VOTARÁN ESTA MUGRE QUE NOS GOBIERNA.
    LUCHEMOS POR LA EDUCACIÓN, ES LA ÚNICA ALTERNATIVA VÁLIDA.

    Me gusta

  • beto2010  El 04/02/2011 a las 21:34

    bueno,ojo porque el ministerio de educacion va a hacer una contrapropuesta de pago escalonado!!!no puede ser nos quieren acostar otra vez mas!!!espero los gremios por favor no aflojen,nada de escalonado.contado efectivo yaaaaaaaaa!!!se acabo.es hora de recuperar el salario docente terriblemente atrasado.

    Me gusta

  • laura  El 04/02/2011 a las 21:49

    yo la verdad…..me tienen hartísima con lo del piso no piso me rompo laburando como muchos de mis colegas y tengo dos cargos , el gob para los docentes nunca tiene plata ni para invertir en educación, este es el aparato ideólogico del estado, apostar a la no educación, a que los docentes reventemos y nos paguemos un psicologo , me acuerdo una colega me hizo reir…el loquero está lleno de docentes, y ese camionero de porquería ……la verdad es nefasto, seguimos igual , prefieren pagar asignaciones por hijo y fomentar que los pobres procreen, planes sociales, etc.y así obtienen los votos, perdonen pero esto me saca de órbita……la verdad …..no sé que vamos a hacer apoyar a los gremios? que desp aceptan un pago escalonado y minimo o no parar mas, hay que buscar otra vía no sé cual…y eso que siempre hice todos los paros pero me cansé de los manejos estos………….perdonen mis exabruptos, hagamos catarsis por fi, saludos colegas

    Me gusta

  • hector  El 04/02/2011 a las 22:21

    Hola, entiendo el enojo, ya esta nos enojamos, puteamos, listo y ahora que hacemos?
    El lunes todos a las escuelas, asambleas que decidan cual es el aumento que NECESITAMOS para poder vivir. No un 35% del básico, que termina resultando un 23%, 24% del bruto (como el 23% del 2010 que termino siendo un 17% de aumento). El alquiler, los alimentos, la ropa no me aumenta solo tomando en cuenta el básico.
    Asambleas de todos los docentes en todas las escuelas, incorporando a los auxiliares, etc. y exigiendo a nuestros “representantes” cual es el porcentaje que necesitamos y que no decidan cual es el aumento que acuerden ellos para después hacernos firmar de forma muy poco clara y sin saber todavía como? estamos de acuerdo de aumentos que solo ellos transan.
    O en todo caso paro por tiempo indeterminado.

    Me gusta

  • Silvia  El 04/02/2011 a las 22:22

    ¿Alguno tenía duda de que iba a fracasar la paritaria? Y esto va a seguir así pasado el 28 de febrero. Mientras tanto todos los docentes van a empezar a trabajar calladitos y con la cabeza gacha el día 14 de febrero. Es una película ya repetida y todavía nos falta el capítulo Oporto.

    Me gusta

  • adriana del mar  El 04/02/2011 a las 22:34

    Tengo muhos años en el sistema,pasé por todos los cargos en Primaria y también trabajé en Secundaria.
    Estas discusiones nos tiene cansados,pero pensemos en nosotros y en lo que nos corresponde por nuestros cargos y funciones…si no le alcanza al gobierno para paga lo que corresponde y los planes sociales-pago a punteros ,etc,que hagan las cuentas de nuevo;nosotros las hacemos día a día para sobrevivir en forma digna y encima poniendo el hombro en la escuela con todas las cosas que hacen falta para que los chicos tengan lo mejor;he pintado mesas,sillas,paredes,puesto cortinas,logrado la colaboración de familiares y amigos con
    aportes diarios y ocasionales,ayudando a las cooperadoras.
    pAGO MIS IMPUESTOS Y TENGO UNA CASA HUMILDE.Reitero como dije en otro mensaje,menos gastos con nuestro dinero en campañas varaniegas y menos veraneo del gobernador y funcionarios ,y a hacer mejor las cuentas.
    El 40% para el primer semestre corresponde,basta de escalonamientos!!!

    Me gusta

  • elena  El 04/02/2011 a las 23:32

    no hay plata para los docentes!!!!!! entendamos que es prioridad llevar a mar del plata a julio iglesias, montaner, pimpi, palito……. ( cuantos centavos habran cobrado?)

    Me gusta

  • macho  El 05/02/2011 a las 00:08

    COMPAÑEROS NADIE DIJO NADA DE LOS DESCUENTOS, AHI ESTAN LOS $250 JA JA . YA ESTA ARREGLADO EL AUMENTO:$150 AL BASICO MAS $100 COMO BONIFICACION AHORA, $100 MAS AL BASICO EN DOS PARTES($50 EN AGOSTO Y $50 EN OCTUBRE).

    Me gusta

  • FEDE  El 05/02/2011 a las 02:36

    TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOS. ESTE GOBIERNO FOMENTA EL «NO LABURO»…ESTOY MUY CANSADO DE TODO, Y LAMENTABLEMENTE EL COMIENZO DE MI AÑO LABORAL ES DEPRIMENTE, CUANDO DEBERIA COMENZAR CON ALEGRIA Y ENTISIASMO, ME SIENTO TERRIBLEMENTE MAL…BASTARDEADO POR EL GOBIERNO (AL QUE VOTEEEEEEEE) POR EL GREMIO AL QUE ME AFILIE EN EL 2001 (YA ME DESAFILIE).
    LA VERDAD…ME DAN GANAS DE TIRAR TODO A LA BASURA…NO TENGO MAS ESPERANZAS…ES MUY TRISTE LO QUE DIGO PERO ES ASI.

    Me gusta

  • federico  El 05/02/2011 a las 02:46

    YO NO ENTIENDO NADA…
    LA RECAUDACION DE ENERO CRECIO 41% INTERANUAL.
    A DONDE VA A PARAR EL SUPERAVIT FISCAL?????
    PARA LOS DOCENTES NUNCA HAY PLATA????
    PERO PARA LOS SUBSIDIOS Y ASIGNACIONES SI???????????
    MUCHACHOS LA UNICA SOLUCION ES OCTUBRE….
    NINGUN DOCENTE NI JUBILADO ARGENTINO VOTEMOS A ESTOS KIRCHNERISTAS DE M…
    SOMOS MUCHOS Y SUMADOS A LOS JUBILADOS HAREMOS FUERZA PARA QUE NO GANEN MASSSSSSSSSSSSSSSSSS

    Me gusta

  • alberto de merlo  El 05/02/2011 a las 05:14

    como les dije yo ya esta depositada la plata

    Me gusta

  • lia  El 05/02/2011 a las 08:33

    ACÁ YA ESTÁ DEPOSITADO EL SUELDO.

    Me gusta

  • Luis  El 05/02/2011 a las 08:55

    Sabado 8,30… ya esta depositado el sueldo…

    Me gusta

  • maria valenzuela  El 05/02/2011 a las 08:59

    En San miguel, siendo 7 y 30 del 5 de febreo ya esta depositado el sueldo

    Me gusta

  • Gisela  El 05/02/2011 a las 12:31

    ¿¿»LA SITUACION ECONOMICA DEL PAIS NO LO PERMITE»???, ¿¡y todo lo que el «GOBERNADOR» de la pcia se esta gastando para la campaña electoral la situacion economica del pais si lo permite??!! Cansada de un sistema tan corrupto e injusto…

    Me gusta

  • mauro  El 05/02/2011 a las 14:03

    señores…no peleen mass!!….Argentina esta entregada….alguna vez fue la libertadora..otra la lucha contra la subversion….ehora encontraron otro metodo para dominarnos…la educacion…en complicidad con estos politicos corruptos…es la Argentina de las demostraciones de fuerza…donde un docente esta mal visto….representa la cultura…Moyano y los piqueteros la fuerza….Argentina esta destinada al sometimiento….a ser provision de petroleo, minerales etc.al 1er mundo…volvemos al 1500…se llevan todo y nosotros como indigenas peleandonos por espejitos….viva la virrey CFK..y el adelantado Daniel

    Me gusta

  • cabedaluis  El 05/02/2011 a las 15:03

    que negativos son, no toleran la critica, el GOBIERNO NACIONAL ha logrado avances en todos los campos, incluso en algunos no tan mencionados como la JUSTICIA SOCIAL.
    que pasa compañeros no entienden o no se permiten pensar en el projimo… no sean tan egoistas. AUMENTO jaja
    primero trabajen enseñen den clases….

    Me gusta

  • BARADELcon BARBITA  El 05/02/2011 a las 15:13

    Compañeros trabajadores de la Educacion:
    leo estos comentarios y desde el pedestal en el que estoy -en el cual las bases me pusieron- considero y manifiesto que en realidad, atento a las necesidades de la Patria, este año no vamos a pedir aumento. Si nos sobra!!! o no?
    Ademas, queria decirles que este es el UNICO PAIS del mundo donde un candidato pierde una eleccion (CTA) y sigue siendo presidente del grupo que representa. Yo me quedo tranquilo, las bases, que la sigan chupando… no? jajaja

    Me gusta

  • Carolina  El 05/02/2011 a las 15:51

    Jajajajajajajajajajaja!!!! Buenísimo!!! Es terrible reirse de una verdad tan triste, pero es así.

    Me gusta

  • pato  El 05/02/2011 a las 16:54

    esto sera en 3 6 o 12 cuotas ?? la verdad ,soy de lanus conozco a baradel en persona » para los trabajadores pone cara de ortiva , pero en tan evidente que cuando esta sentado ahi frente a los que les tiene que poner su mejor cara de pocos amigos , usa pañales !!!

    Me gusta

  • macho  El 05/02/2011 a las 17:24

    COMPAÑEROS COMO VAMOS A PRETENDER PELEAR POR UN SUELDO DIGNO SI LA MAYORIA DE LOS DOCENTES NUNCA VAN A LAS MARCHAS, LOS PAROS NO SIRVEN. LOS PIQUETEROS LOGRAN COSAS CORTANDO CALLES Y HACIENDO MARCHAS. BASTA DE QUEJAS, AHORA ESTAN CONTENTOS PORQUE LES ADELANTARON EL SUELDO JA JA JA JA . MOYANO DIJO : UN MAESTRO COBRA $1900 y UN CAMIONERO $ 9950. QUE LES PARECE?

    Me gusta

  • macho  El 05/02/2011 a las 17:40

    COMPAÑEROS QUEDANDONOS EN CASA Y QUEJANDONOS NO VAMOS A LOGRAR UN SUELDO DIGNO, NUESTROS REPRESENTANTES SOLO SE QUIEREN ACOMODAR CON EL GOBIERNO DE TURNO . TENEMOS QUE SALIR A CORTAR CALLES Y HACER MARCHAS PARA LOGRAR ALGO, MEJOR EJEMPLO :LOS PIQUETEROS.

    Me gusta

  • Juan Torres  El 05/02/2011 a las 18:02

    Hace muchos años comento en el foro y más de una ocasión dije la dirigencia sindical junto con el gobierno destruyo LA CARRERA DOCENTE, es decir el ESTATUTO (los más jóvenes habrán escuchado esto alguna vez). Cuando comencé mi carrera, había australes (que viejo estoy), mi sueldo sin antigüedad con 15 hs. cátedra era plata $300 (Básico+antigüedad+descuentos) y mis compañeros con 20 años ganaban $600, así de simple, vos te esforzabas, cumplías 30 hs. cátedra y sabías que cuando tuvieras experiencia, trayectoria estaba la recompensa en tu trabajo. Miren es así de fácil, vamos a suponer que se consiga $2500 inicial, bueno un docente con 20 módulos y 20 años de servicio, debería cobrar $10000 y un docente de primaria,con UN CARGO $5000. Es así de simple, cuando pagan fuera del básico, sumas en negro o gris, hasta dos cargos, cuando hablan de garantía (polenta para hoy y m…. para mañana), nos cagan a todos, frente gremial HDP, mentiroso, traidor, DESTRUYERON LA CARRERA DOCENTE, basta de paritaria trucha que arreglan bajo gallos y medias noches, devuelvan el ESTATUTO DOCENTE Y RESPETEN LA CARRERA.

    Me gusta

  • gustavo  El 05/02/2011 a las 18:05

    Estoy de acuerdo con Ana. LLevar el piso a 2.200 $ representa un 20 % y después en Julio nos darán 100 mas

    Me gusta

  • Mauro  El 05/02/2011 a las 19:54

    No se porque siguen confiando en los gremios, desafiliacion masiva ya, lo único q saben es repartir 115b3 a sus afiliados y en las escuelas, los docentes agremiados brillan por su ausencia. Una muestra mas de la idiosincracia de este país en todos los sentidos. Son una mentira, porque no vuelven a sus cargos de base e intentan cambiar la educación desde el aula. El gremio no nos defiende, por el contrario se acomoda, y nosotros firmamos y pagamos. Good show

    Me gusta

  • ARIEL  El 05/02/2011 a las 21:50

    justicia???? para quien???
    para el que no labura.
    en cuanto al laburo…LABURO COMO BURRO PARA EDUCAR A LOS PIBES QUE EN LA CASA NO RECIBEN ABSOLUTAMENTE NADA.
    CREO QUE ME MEREZCO TENER UN SUELDO SUPERIOR AL DE UN PLAN JEFES Y JEFAS.
    ESTOS IGNORANTES CONSIDERAN A LA EDUCACION ALGO SECUNDARIO.
    REALMENTE SI SOMOS UNA COLONIA DESTINADA A PROVEER AL MUNDO DE MATERIAS PRIMAS.
    Y TODO GRACIAS A ESTE MODELO Y A GENTE COMO ESTE IGNORANTE.

    Me gusta

  • SEBA  El 05/02/2011 a las 22:14

    NO ENTIENDO COMO ESTE GOBIERNO BASTARDEA LA ACTIVIDAD DOCENTE DE LA FORMA EN QUE LO HACE.
    LAS CONDIONES ECONOMICAS SIIIIIIIIIIIIIIIIII PERMITEN UN AUMENTO CONSIDERABLE DE SUELDOS, TENGO ENTENDIDO QUE LA RECAUDACION DE ENERO CRECIO UN 40%.
    ESTO SE VA A LA M….
    SI UN GOBIERNO IGNORA LAS NECESIDADES DE LA EDUCACION EN EVIDENTE QUE PREFIERE LA IGNORANCIA.
    COMPAÑEROS RECORDEMOS, A LA HORA DE ENTRAR AL CUARTO OSCURO, LO QUE NO DEBEMOS VOTAR…ESTE MODELO DE MARGINALIDAD, IGNORANCIA, CORRUPCION..

    Me gusta

  • Elena  El 05/02/2011 a las 22:56

    No somos fachas ademas el Indec siempre miente

    Me gusta

  • vvi  El 05/02/2011 a las 23:15

    Te pasaste con el comenterio del sexo…genial!!!!

    Me gusta

  • CARLOS  El 05/02/2011 a las 23:15

    NO SE OLVIDEN QUE LOS QUE NEGOCIAN SON LOS GREMIOS.TANTO SUTEBA COMO FEB Y OTROS.PREGUNTO NO ESTARA EN ELLOS LAS CONSECUENCIAS DE QUE SIEMPRE RECIBAMOS MIGAJAS Y NO CONSULTEN A LAS BASES?.PIENSELO.YO POR MI PARTE SI NOS VUELVEN A C… LES JURO QUE ME BORRO DE ELLOS.

    Me gusta

  • Jose Luis Ventrice  El 05/02/2011 a las 23:48

    Que vamos a esperar algo bueno de Yasky y Baradel, si estan con Krish y quieren algun puestito al sol. Quemaron la CTA, por cuestiones partidistas. Nada bueno se puede esperar de nuestros lamentables sindicalistas. Lo quiero a Moyano en el Sindicato Docente. Con Moyano tendremos el sueldo de 5000 al menos. No se para que no dejo de enseñar y me hago camionero. No tengo nada con que otros trabajadores ganen mas y muy bien pero a nos nos tienen como perros apaleados y no nos defiende nada. La verdad es que de seguir asi me borro de todos los sindicatos docentes pues son representantes de sus intereses y no los nuestos recordemos ayer fueron Baldino, Mary Sanchez, Marta Mafei, ahora son Yasky, Baradel Petroccini pedazo de bosta que son. Perdon por el lenguaje pero me dan asco.

    Me gusta

  • Gabriel  El 05/02/2011 a las 23:49

    Compañeros/as docentes, es hora que seamos artífices de nuestro destino, los gremios no nos defienden, defienden sus intereses, lo que siempre les cuesta inventar es de que manera nos mienten para que parezca que nos defienden, por eso no se cierran las negociaciones. Es más facil arreglar sobre la hora de inicio de clases,nos dicen cualquiera y como ovejitas vamos a trabajar, quiero dejar en claro que ya no estoy más a favor de los paros, eso para los que dicen que no queremos trabajar, tenemos que ponernos de acuerdo de una vez por todas y desafiliarnos masivamente, después de todo que nos brindan, un coseguro? Averigüen cuanto representa eso en plata cuando compran un medicamento. Abrzos

    Me gusta

  • Patry.  El 06/02/2011 a las 00:35

    Adhieroooooooo…!!!! todo sea por nosotros!jeje!

    Me gusta

  • BARADELcon BARBITA  El 06/02/2011 a las 01:27

    Es verdad Pato… como andas! eso si, me mataste con el comentario…
    Yo pongo cara de malo siempre… hasta conseguir lo que queremos todos…( un buen puestito no? )
    jeje saludos a tu familia Patito…

    Me gusta

  • BARADELcon BARBITA  El 06/02/2011 a las 01:29

    Aguante las bases!!! las base…lina!!! vayan comprando eh…. despues… no digan que no les avise… jejeje

    Me gusta

  • Moni  El 06/02/2011 a las 10:15

    Es simple compañeros… NO INICIO DE CLASES HASTA LOGRAR UN AUMENTO DIGNO, lo que significa sacrificio, poner lo que hay que poner, participación y voluntad de lucha. Si no , nosotros también jugamos al COMO SI…

    Me gusta

  • gustavo  El 06/02/2011 a las 10:45

    Sin ser afiliado a UDOCBA, seguro que van a empezar con un plan de lucha que entre otras cosas implicará no comenzar las clases. Tal cual expreso Ana un 20 % ahora sobre 1.840 equivale a $ 368, con lo que el básico por un cargo rondaría los $ 2.200 y luego a mitad de año un 5 % más que serían $ 92, llevando el básico a $ 2.300. Para mí eso es lo que van a terminar arreglando y hasta el año que viene alpiste. En ese caso creo que nos tenemos que poner las pilas y protestar activamente, además de desafiliarnos para lograr un porcentaje de aumento mayor

    Me gusta

  • Erica  El 06/02/2011 a las 10:55

    Que se pongan los huevos los gremios y que nos defiendan como corresponde no con esos aumentos de mi… que nos alcanzo para ir a la carniceria y comprar dos pollos. Ademas que se dejen de joder y no cambien nuestro aumento por un par de comisiones.

    Me gusta

  • Soledad  El 06/02/2011 a las 12:16

    pregunto: de todos los que escriben, quien es capaz de NO presentarse el 14 si el tema salarial entre otros, no esta arreglado? la unión hace la fuerza, si no hay respuestas no hay presencia.- basta dulce ovejitas de temblar e ir porque de jefatura lo dijeron, los derechos se respetan y la obligación de los mandatarios es oirlos.-todos los años el cuento de la buena pipa, esperan a febrero y ellos se rasgan las vestiduras hablando de calidad educativa, es lo menos que quieren. Los ignorantes no piensan, basta ya de permitirles que sigan en ese camino.- No soy provocadora, pero estoy harta de esta forma de vida.- Gracias y Perdón si molesto a alquien.

    Me gusta

  • gi  El 06/02/2011 a las 12:40

    Justicia social?? Dónde?? Cobrar y no trabajar no me parece en absoluto justicia social. Eso apunta solamente a criar vagos porque no tienen la CULTURA DEL TRABAJO, no tienen idea de lo que es salir a ganarse el pan. Yo pienso en el prójimo pero también pienso en mi porque ese prójimo con plan social no me va a venir a pagar mi sueldo. El sueldo me lo paga un gobierno al que lo único que le interesa es la deseducación.

    Me gusta

  • Maby  El 06/02/2011 a las 13:15

    Mientras que por SOBRE la mesa de negociación acuerdan:( 😦 miseria para los docentes :(:( …. por debajo les va es toco$$$$ a los cómplices sindicalistas del gobierno!!!! Si nos desafiliamos les importa un huevo porque la guita la agarran de otro lado!!! ¿dónde vieron un sindicalista pobre???? El otro día le llamaba la atención a un periodista que un representante gremial llavara un traje ARMANI…

    Me gusta

  • Gabriel  El 06/02/2011 a las 14:59

    En respuesta a Soledad,no se puede no presentarse a trabajar porque no tenes sustento legal que te ampare, el sustento son los gremios o ponerse de acuerdo todos y hacerlo, de lo contrario te aplican el estatuto (ley que solo sirve para aplicar cuando les conviene)y te mandan telegrama a los 3 días por abandono de cargo. Ahora en respuesta a Maby, si nos desafiliamos todos no tienen de donde sacar la plata porque nosotros somos los que le damos el poder y querés que te diga más? los paros son una forma de demostrarle poder al gobierno por parte de los sindicatos para sentarse a negociar. Abrazos

    Me gusta

  • mELKIEF  El 06/02/2011 a las 16:19

    Si probablemnete pocos docentes votarána CHUKI (xq alguien los va votar..) pero después van a decir que hubo «FRAUDE» y todo vulve al mismo lugar.
    Ijalá sea como vos decis Ana

    Me gusta

  • mELKIEF  El 06/02/2011 a las 16:22

    De acuerdo 100 x ciento con lo que deci, Fabiana.

    Me gusta

  • mELKIEF  El 06/02/2011 a las 16:42

    JUSTICIA SOCIAL??????
    la justicia es darle a «cada uno» lo que corresponde: al que trabaja un sueldo, a quien no trabaja UN TRABAJO!
    A ver en qué te basas VOS cabedaluis para decir que NOSOSTROS no trabajamos, que no damos clases? Y se asi fuera no se nos estaria haciendo a nosotros también JUSTICIA SOCIAL?
    Si alguien que no trabaja puede reclamar «aumento de sueldo» (inexistente xq no TRABAJA)»aguinaldo» y «vacaciones en Mar del plata»(recuerden que esto ya pasó Castex lo pidió), POR QUé no podemos pedir aunemto NOSOTROS que Sí trabajamos?
    Raro lo tuyo:a nosotros nos mandás a TRABAJAR, y la gente de los planes (q nosotros pagamos con ntro laburo), los defendés ya que ellos merecen tener justicia social?
    Algo no anda bien…

    Me gusta

  • lau mdq  El 06/02/2011 a las 18:21

    Estoy totalmente de acuerdo con Gabriel. Además al gobierno no le interea si vamos o no antes de que empiecen las clases (sobre todo en primaria). Además si hacemos paro esos días nos descuentan del 14 al 28 y sonamos. El 29 estamos todos en las aulas sin haber perjudicado el comienzo de las clases. El gobierno hace que tomen los exámenes después y encima quedan bien con los padres y nosotros como los malos del cuento. Cualquier medida debe ser tomada a partir el 28. En cuanto a los gremios creo que los paros debemos decidirlos las bases, pero se hacen cuando le conviene a la dirigencia, lo cual es sospechoso. Si no se hacen al iniciar el ciclo lectivo, que es cuando más peso tiene y se puede conseguir algo, después que los hagan Baradel y Petroccini solos. Saludos, y aproechen loa última semanita.

    Me gusta

  • ANALIA  El 06/02/2011 a las 18:38

    Leyendo estos comentarios pregunto:¿ se puede o no dejar la paritaria abierta, para volver a negociar en julio como continuar el aumnto de sueldo ?, esto de negociar ahora por todo el año no me parece ver la realidad,¿ quien nos asegura que la inflacion se mantendra?, alguien puede contestar mi inquietud por favorrrrrrrrrr.-

    Me gusta

  • Gabriel  El 06/02/2011 a las 18:53

    Analia,debes ser docente, te cuento, el año pasado te acordás que no empezaban las clases?, es más, los primeros 2 días fueron de paro, y no se si te acordarás porque fueron los paros, te cuento, el domingo a la noche Scioli salió a decir que las clases comenzaban porque ya habían llegado a un acuerdo, como las bases se querían comer a los sindicalistas se pautó con el gobierno dos días de paro (porque te puedo asegurar que los pautan entre sindicalistas y gremios). Luego,el martes a la noche se dijo que hubo acuerdo, fue el mismo arreglo que había resultado del domingo, aparte se acordó cerrar las negociaciones hasta marzo de este año, abiertas las paritarias no van a quedar pero se puede acordar abrirlas en Julio por ejemplo, cosa que no se hizo el año pasado. Abrazos

    Me gusta

  • mirtaP  El 07/02/2011 a las 16:38

    Pueda ser que con el aumentito nos alcance para un par de rodilleras.El gordo Baradel y la boba Petrochini van a acomodar la cuestion a beneficio de sus bolsillos.Si te afiliaste a un gremio…¡¡¡DESAFILIATE!!!y si votaste al manco..¡¡¡JODETE!!!!.

    Me gusta

  • cecilia  El 08/02/2011 a las 20:53

    Estoy 150 % de acuerdo con la necesidad de un aumento sustantivo para el gremio docente, creo que hacen faltas otras estrategias de lucha que el paro que se ha naturalizado y qye finalmente perjudica a los alumnos y al sistema, porque en definitiva ha favorecido al sector privado de la educación ( es altísima la creación de establecimientos en este sector). Sin la adhesión de ellos a cualquier medida de lucha no tiene sentido, ya que en algunos distritos del gran Buenos Aires y Capital se encuentran en una alta proporción. Pero razonemos, realicemos un análisis de la situación que no sólo se ciña a la cuestión gremial. ¿ Qué función tiene hoy la escuela pública? La escuela tuvo la función de argentinizar, de formar ciudadanos para el estado que se forjaba a fines del siglo XIX, y de la mano de obra faltante en esa época? ¿Creen que hoy nos encontramos en el mismo contexto? ¿Quienes mandan a sus hijos a la escuela estatal? Se que el diagnóstico no es alentador, pero creo que es necesario para entender que el precio de nuestro trabajo(salario) está en concordancia con el valor que tiene actualmente la educación de los sectores que no conviene formar comoc ciudadanos ni como mano de obra………

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: