Reintegro de viáticos y traslados

Cuando los docentes son citados a jornadas, etc. la DGCyE reintegra los gastos de viáticos, conforme a las siguientes pautas y condiciones.

De acuerdo al MEMORANDO Nº 190/10 de fecha 07 de junio de 2010, la Unidad Ejecutora Provincial comunica el nuevo procedimiento para el reintegro de Viáticos y Traslados: A tal fin, todos los asistentes a la Jornada deberán presentar junto con los comprobantes que figuran a continuación el ticket de consulta de CBU ya que los gastos de pasajes serán depositados en cada una de las cuentas bancarias personales. Aquellas personas que no estén bancarizadas para el pago de sus haberes podrán presentar el CBU de otra cuenta. En los casos antes mencionados la cuenta informada debe estar indefectiblemente a nombre del titular.

De no contar con ninguna cuenta para el depósito se informa que el pago se hará mediante cheque fiscal que deberá ser retirado por el titular en le UEP- calle 8 Nº 713 – La Plata.

El reintegro de los gastos se estima será dentro de los 20 días hábiles posteriores a la jornada.

COMPROBANTES VÁLIDOS PARA EL REINTEGRO DE GASTOS DE TRASLADOS

Transporte Público: Se deberán presentar el boleto de ida (original) y la fotocopia del pasaje de vuelta, que serán entregados al momento de la acreditación del encuentro. En caso de que el mismo boleto sea Ida y Vuelta, se deberá sacar una fotocopia para entregar. El boleto deberá estar fechado con el dí­a del encuentro, en caso de largas distancias y que los asistentes hayan tenido que viajar el dí­a anterior se tomará con la fecha de un día antes.

Combustible: Se pagará combustible en los casos en que los asistentes no consigan viajar en transporte público y a valor de $ 0,50 (treinta centavos) el kilómetro. Los comprobantes de combustible no se podrán duplicar para cubrir el total de los kilómetros recorridos (vuelta). En el caso de que el comprobante no cubra el valor de ida y vuelta, la persona deberá cargar combustible y rendir todos los comprobantes juntos. Si el importe de la factura fuera mayor al equivalente por los kilómetros recorridos se abonará el máximo establecido ($ 0,50 x KM recorridos). No se pagarán comprobantes de peajes. Para el pago de combustible deberán transportarse no menos de tres personas por vehículo. El comprobante de combustible deberá estar fechado con el día anterior o el mismo día del encuentro.

Combis: En caso de trasladarse en combi deberán contar con la factura correspondiente de ida y vuelta por persona (ej si se trasladaran 10 personas en una combi y el valor del viaje total fuera de $ 1000, se deberán entregar 10 facturas de $ 100)

Si se entregara la factura de ida, solo se abonará el valor que figure en ésta.

Para la recepción de los comprobantes, los mismos deberán estar firmados y aclarados por sus titulares.

No se abonarán comprobantes con la leyenda no válido como factura identificados con las letras X o R, ni comprobantes de tarjetas de débito y/o crédito.

LAS FACTURAS DEBEN SER ÚNICAMENTE B o C
En caso de ticket-factura: deberá figurar al pie del comprobante sobre el lado izquierdo la sigla CF DGI

Fernando Carlos Ibañez
www.fernandocarlos.com.ar – Portal de educación

Both comments and trackbacks are currently closed.

Comentarios

  • Liliana Andersen  On 05/12/2010 at 16:57

    Más que comentario es consulta para averiguar mi caso: me traslado diariamente 120 km (ida y vuelta) desde mi domicilio hasta la escuela donde me desempeño como secretaria, accedí al cargo por prueba de selección para cargo jerárquico; habiendo quedado en listado no hay cargo en mi localidad. Lo hago para jubilarme como Maestro Secretario al cumplir 3 años de desempeño; voy desde Copetonas hasta Tres Arroyos y pago $ 40.- diarios. Gracias. Liliana

  • analia  On 07/12/2010 at 16:22

    hola a mi me gustaria saber a nosotros nos corresponde tambien que nos paguen el traslado, Yo soy la directora del CEC 803 de la localidad de Quiroga, partido de nueve de julio, nos queda 100 km, llegar hasta nueve de Julio y cuando nos citan a reunion tenemos que estar presente y nadie se hace cargo de nuestros gastos, seria posible saber para el proximo año si nos corresponde el viatico y los gastos de viaje, hace unos años nuestro pueblo tuvo una perdida importante de personas queridas en un accidente cuando volvian de una reunion a fin de año, aun queda recelo cuando tenenmos que viajar a esas reuniones,

  • Gabriela  On 07/12/2010 at 18:08

    ¿Esta resolución es en serio o es una broma del día del inocente? 1ero. No todo docente tiene dinero extra para hacerse un viajecito si lo citan – yo al menos hay días en que si gasto 1 peso de más, no llego a fin de mes. 2do. ¿Reintegro a los 20 días? Quiero creer que es con intereses. 3ero. Me gustaría saber dónde compran nafta a 0.25 el kilómetro pues si dan sólo para la ida debemos dividir los míseros 0.50 que reconocen…. SCIOLI Y OPORTO SE TRASLADAN CON ESTOS MONTOS PARA VIÁTICOS TAMBIÉN??

  • MÓNICA EDITH  On 07/12/2010 at 20:17

    yo quiero que me devuelavan los descuentos de los paros que con eso pretenden darnos los $200 en el sueldo de enero que NO ES NINGÚN ADELANTO. Sr. Fernando, esta estrategia de descontar paros y despues darnos “incrementos”” no puede ser considerada un fraude? ypopder denunciarlo?

  • Stella  On 20/12/2010 at 14:40

    Entran como viáticos los traslados para Reconocimientos médicos?
    Soy de Villa Gesell y para presentarme a la Junta Médica debo ir a Mar del Plata, son 200 km (ida y vuelta)

  • Gabriela  On 22/12/2010 at 09:26

    Siendo directora d eun jardín d einfantes en Merlo,Prov. de Bs. As, y estar citada siempre a reunione sne mi distrito u otros, con domicilios lejanos a mi lugar d etrabajo,no siendo mi habitual recorrido…me corresponden viáticos?cómo hago apr apercibirlos? un beos…y gracias,Fer,por estar a diario conmigo….Mis respetos,amigo.Gaby

  • Liliana Molina  On 04/01/2011 at 01:03

    No es cierto que se abonen los viáticos dentro de los 20 días hábiles. He concurrido en 3 oportunidades a La Plata, lo que significa un costo desde la ciudad de Olavarría de $ 600.- y aún no he recibido ni un sólo peso de reintegro. Los viajes se realizaron en los meses de noviembre y diciembre. Gracias.

  • liliana  On 15/01/2011 at 14:36

    Hola; Tengo que viajar en febrero a concurso jerárquico, y deseo recibir antes los viáticos, debido a lo que expresan y a compañeras que no han recibido sus viáticos , es decir que la ley no se cumple (vaya novedad, verdad??? .
    qué debo hacer. gracias.

  • Liliana  On 25/01/2011 at 11:52

    Liliana: no creo que puedas hacer mucho, sólo tener muuuuucha paciencia!

