La democracia es el único ámbito que genera la libertad para cualquier proceso educativo

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que “la cláusula democrática es una condición sine qua non para que esté presente en todos los instrumentos, organismos y encuentros nuestros, porque va al núcleo duro de la defensa de los procesos democráticos en nuestros países”.

“Quiero saludar y felicitar a presidentes, jefas y jefes de Estado y a los cancilleres, por esta decisión de aprobar esta cláusula tan fundamental”, subrayó Cristina en la sesión plenaria de la cumbre en Mar del Plata.

Los gobiernos reunidos en la XX Cumbre Iberoamericana aprobaron la Declaración Especial sobre la Defensa de la Democracia en Iberoamérica y un Comunicado Especial por las Islas Malvinas que reivindica el llamado al diálogo de la Argentina y rechaza las acciones unilaterales del Reino Unido en la exploración petrolífera y la realización de ejercicios militares.

El canciller argentino Héctor Timerman informó a los mandatarios iberoamericanos, reunidos en Sesión Plenaria, que también fueron aprobados los documentos especiales sobre el rechazo al bloqueo comercial a Cuba; la Lucha Global contra el Cambio Climático; de Coordinación de Lucha contra el Crimen Transnacional y sobre la candidatura de Brasil a la dirección general de la FAO.

Los mandatarios también suscribirán un comunicado especial sobre Lucha contra el Terrorismo en todas sus formas; sobre el sistema vial andino “Qhapaq Ñan”; sobre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños; y otro de solidaridad con los países afectados por intensas lluvias.

Los mandatarios, durante el resto de la jornada, podrán sumar nuevos articulados a la que será la Declaración de Mar del Plata, que concentrará los principales pronunciamientos y planes de acción de la comunidad iberoamericana y que tiene como eje el lema de Educación para la Inclusión Social.

Fuente Telam

Fernando Carlos Ibañez
http://www.fernandocarlos.com.ar
Portal de Educación

 

Both comments and trackbacks are currently closed.

Comentarios

  • Fedetincho  On 16/12/2010 at 03:16

    Mentira. Porque si realmente estuviesen convencidos de que la democracia es eso, entonces no harían esas parodias de convocatorias para “opinar” sobre los cambios curriculares que son una fantochada con todo orquestado desde atrás.
    ¿Resultados?
    Remitirse al último informe de PISA.

A %d blogueros les gusta esto: