UDocBA para – el Frente decide mañana

aulavacia01UDocBA ya fijó un paro de 24 hs para el 22/10.
La razones son las mismas que las del paro del día 16/10 Escuchar entrevista clic aquí
El Frente Gremial Docente Bonaerense se reunirá el 21/10 para acordar en conjunto.

La FEB ya decidió un paro por 48 hs. pues «Hay una decisión muy firme de nuestros docentes de profundizar el reclamo, porque no podemos esperar hasta el próximo año para discutir nuestra realidad salarial», indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.
En cuanto al SUTEBA, en las distintas seccionales los afiliados votaron por un paro de 48 hs. a consensuar con el Frente Gremial, y una fecha probable podría ser junto con el paro dispuesto por el resto de los estatales. ATE para el 21 y 22/10
Por su parte, Miguel Díaz de UDocBA manifestó que «la administración bonaerense está en condiciones de otorgar un salario básico de $1800 sin sumas en negro, de lo contrario avanzaremos con distintas medidas de fuerza, entre ellas, las de paro por 48, 72 hs. o por tiempo indeterminado en noviembre.

Las referencias están cerradas pero puedes publicar un comentario.

Comentarios

  • fc  El 20/10/2009 a las 11:54

    Pautas de este espacio:
    1) Indicar nombre/apodo y distrito.
    2) Ser breve así lo leen todos.
    3) Evitar insultos y agresiones a compañeros.
    4) Comentar sólo sobre el tema.
    5) No Colocar nombre y apellidos completos, pues de ser el mensaje presuntamente injuriante, será eliminado.
    6) El sistema no admite direcciones de web ni mail en el texto. Colóquelo en el campo que corresponda, y el interesado, haciendo clic sobre el nombre, puede acceder al link.
    (fc) se reserva el derecho de modificar o eliminar el comentario.
    La publicación de su comentario implica la aceptación de las condiciones. Respetar pautas, no es sinónimo de censura.
    (fc) no responde ni participa en este espacio de comentarios, pues es exclusivo de los docentes participantes.

    Ir al Menú Principal http://www.fernandocarlos.com.ar

    Me gusta

  • GERARDO.  El 20/10/2009 a las 12:25

    tenian que hacer algo para que no se les viniera todo abajo, pero ahora el juego es dilatar, pasa este año y cumplen con el pacto de no aumentar sueldo hasta el 2010 ! es todo.

    Me gusta

  • claudio  El 20/10/2009 a las 12:30

    siguen dando vueltas para no ir al paro, el frente nos toma el pelo, futuro desafiliado

    Me gusta

  • pablo  El 20/10/2009 a las 12:48

    Lamentablemente un sindicato COMPROMETIDO con el poder de turno, jamas representara los intereses de los trabajadores. Lamento que todo este tan corrupto. No esperen otra cosa de NUESTR0S? sindicalistas

    Me gusta

  • maria coyanis  El 20/10/2009 a las 13:22

    no les queda otra puesto que UDOCBA les movio un monton de afiliados cansados de tanta siesta del frente , sino fuera por ese gremiucho como lo quieren hacer pasar a udocba q salio con dos paros ¡¡¡

    Me gusta

  • Betina  El 20/10/2009 a las 13:29

    Leí mal o el paro es dentro de un mes 11 DE NOVIEMBRE? a esa altura ya va a ser tarde para conseguir aumento salarial. Vergozoso

    Me gusta

  • indignada  El 20/10/2009 a las 14:24

    paro por udoca el jueves

    Me gusta

  • torrente  El 20/10/2009 a las 14:38

    debemoos confiar en nuestras propias fuerzas,por un nuevo sindicato de los trabajadores, con democracia directa y participacion de todas/os afiliados o no.
    zonal virrey del pino km 35
    EPB Nº 57 22/10 10HS

    Me gusta

  • jorge  El 20/10/2009 a las 14:42

    UNIÓN DE DOCENTES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (UDOCBA) DECLARÓ UN PARO DE ACTIVIDADES por 24 hs. para el día jueves 22 de octubre

    Me gusta

  • indignada  El 20/10/2009 a las 14:48

    VAMOS SUTEBA ESTAMOS ESPERANDO TU RESPUESTAAA!!

    Me gusta

  • Alberto de Quilmes  El 20/10/2009 a las 15:46

    No entiendo lo de consensuar fecha con el Frente Gremial.
    Si la FEB es parte del FRENTE Y votó por el paro de 48 Hs. consensuar qué?
    El SUTEBA siempre espera para sacar una tajadita, cuando piensan tomar una decisión?? hay que avisar a los padres y alumnos. Cuándo escucharán a las bases?
    SUTEBA piensa que dirigir y llevar adelante una escuela es como APILAR BASURA EN UN CONTAINER
    UDOCBA se los va a ir comiendo de a poquito porque tienen decisión y actitud.
    Alguien que me explique lo de consensuar por favor?

    Me gusta

  • Clau de La Matanza  El 20/10/2009 a las 16:56

    «En cuanto al SUTEBA, en las distintas seccionales los afiliados votaron por un paro de 48 hs. a consensuar con el Frente Gremial, y una fecha probable podría ser junto con el paro dispuesto por el resto de los estatales. ATE para el 21 y 22/10!»
    Entonces…por qué el paro no es a partir de MANAÑA!!! si ya desde el viernes que se rumoreaba paro para mañana…
    que tienen que consensuar??

    Me gusta

  • indignada  El 20/10/2009 a las 17:04

    nos están cargando!!!!!
    alguna duda????

    Me gusta

  • Elba  El 20/10/2009 a las 17:22

    Alguien me explica porque seguimos con el manoseo??? Miren el titular del diario el Dia de La Plata…. ¿cuando es el paro?????

    Me gusta

  • TOTO CHACA DE LOBOS  El 20/10/2009 a las 17:42

    Alberto de Quilmes ES IMPORTANTE QUE LA FEB SACARA PARO POR 48 HS, ESE ES EL PENSAR DE LA BASES Y POR LO QUE HE RECORRIDO DEL 90 % DE LOS DISTRITOS QUE TIENEN PRESENCIA. AHORA EL ARREGLO QUE PUEDA HACER LA MIRTA CON EL RESTO DEL FRENTE ES OTROCAPÍTULO DE OTRO LIBRO. LO IMPORTANTE ES QUE LOS AFILIADOS SE DEN CUENTA CÓMO TRANZAN A GUSTO Y PIACHERE EL PENSAR DE CADA UNO, ENTONCES LA HISTORIA SERÁ DIFERENTE. UN ABRAZO, POR LO PRONTO PARO DE UDOCBA, Y ESPERAR QUE DICE EL FRENTE EN EL DÍA DE MAÑANA, ME VOY A ASAR EL CHANCHO…AUNQUE LLUEVA, CHAPA ARRIBA CHAPA ABAJO Y META FUEGO

    Me gusta

  • CINTHIA  El 20/10/2009 a las 18:03

    A ver si alguien puede ayudarme: tengo una directora de secundaria básica que solicitó una serie indefinida de cosas a esta altura del año, y a la vez amenaza con que cualquier profesor que olvide realizar alguno de los «acuerdos» (no son acuerdos porque son impuestos compulsivamente) va a tener un descenso en su calificación.
    Mi pregunta es: ¿Puedo ir ante el inspector para que me asesore en estas cuestiones? ¿Qué consecuencias puedo tener ? Una vez me dijeron que se podía pedir asesoramiento al inspector….gracias…

    Me gusta

  • GERARDO.  El 20/10/2009 a las 18:12

    las baces piden paro en feb y suteba, pero como su dirigente baradel arreglo con scioli, entonces no lo hacen ! y udocba sigue ganando espacio ! y los felicito digan lo que digan de ese sindicato, que es de duhalde, que quiere ser presidente, etc etc. es el unico gremio que en realidad esta defendiendo a los docentes ! el frente gremial ausente con aviso !!!!!!!!! es todo.

    Me gusta

  • Ruso Lp  El 20/10/2009 a las 18:13

    Si niegan que el consenso en las medidas que toman tanto FEB como SUTEBA es fundamental le están errando.
    La respuesta a las consultas a los docentes siempre es igual…
    «PARO SI PARA EL FRENTE».
    Les guste o no, los docentes esperan las medidas en conjunto de FEB y SUTEBA. Y ahí son las de mas de 95% de adhesión.

    Me gusta

  • Ruso Lp  El 20/10/2009 a las 18:14

    UDOCBA no juega en esto, es un gremio distrital, tal cual lo marca su personería

    Me gusta

  • A CINTHIA  El 20/10/2009 a las 18:22

    Notita pidiendole reunion urgente!!! Firmada por los docentes para dialogar!!
    así estamos los directivos de sb no sirven para nada!!!!
    Y firmaría todo lo que ella redacta en disconformidad….

    Me gusta

  • ESPERANZA  El 20/10/2009 a las 18:38

    RUSO LP, LEJOS ESTA EL FRENTE DE OIR LO QUE QUIEREN LAS BASES, EN MI DISTRITO SE VOTO PARO POR 48 HS. ACORDATE QUE EL AÑO PASADO LLAMO SOLO A PARAR LA FEB, Y FUE MUY IMPORTANTE EL PAROOOOOOOOO. LOS QUE TIRAN PARA ATRAS SON LOS CELESTES, ENTREGADORES, TENIAS QUE ESTAR EN LA ASAMBLEA, ES INDIGNANTES , COMO METEN MIEDO PARA FRENAR. PARO EL JUEVES CON QUIEN SEA, ESTOY HARTA DEL MANOSEO.

    Me gusta

  • CUANDO VAN A DEJAR DE MENTIR  El 20/10/2009 a las 18:51

    EL FRENTE NOS ESTA MANDANDO AL FRENTE!!! TODO MAL. AYER HUBO REUNIONES EN LAS SECCIONALES DE SUTEBA. LOS PITUFITOS, COMO SIEMPRE, CUIDANDO EL TRASTE DE PAPA PITUFO ¡HAY QUE ESTAR CON EL FRENTE! … QUE EL FRENTE ESTO… EL FRENTE AQUELLO… VIVAN LOS FRENTES, LAS FRENTES Y LOS FRENTISTAS… DAN AAAAAAAAAASCO!!!! NINGUNO CON UNA PROPUESTA DECENTE, POR EL CONTRARIO REPITIENDO DE MEMORIA LAS PAVADAS QUE LES HACEN ESTUDIAR. LOS DOCENTES QUEREMOS PAROS REALES, NO UN PARO POR SEMANA. ESTAMOS HARTOS DE TANTO ENGAÑO. EL FRENTE SE CAGA DE RISA!!! Y NOSOTROS PENSANDO COMO PAGAR LOS IMPUESTOS (LUZ, GAS, AGUA, ABL, ETC. -OJO! CON SUBVENCION ESTATAL) NI HABLEMOS DE LA COMIDA, EL ALQUILER, LA ROPA, LOS HIJOS, LOS SUEGROS, LOS REMEDIOS, Y LA MAR EN COCHE…. NO SE DAN CUENTA QUE ESTAMOS RE PODRIDOS DE TODA ESTA MUGRE QUE NOS ESTA TRAICIONADO SIEMPRE. FRENTE: NO VAMOS A ESPERAR QUE NOS SIGAN ENTREGANDO,DAN VERGÜENZA AJENA… VAN A IRSE TARDE O TEMPRANO, USTEDES ELIJAN!!! BESITOS A LOS PITUFEOS!!!

    Me gusta

  • NATALIA  El 20/10/2009 a las 19:36

    lamentableeee»Suteba» no nos representassssssssss…udocba sigue sumandooo…entonces paro 48 hs con ate???????????

    Me gusta

  • Elizabeth  El 20/10/2009 a las 19:36

    CINTHIA
    Podes solicitarle a tu directora explique los alcances de los supuestos acuerdos y que por escrito te diga qué debes hacer, cómo y cuándo, esos se llama asesoramiento.
    La nota puede ser con copia a la inspectora o bien solicitar que la eleve.
    No le escribas a la inspectora por sobre la dire, eso es obviar la jerarquía y podes tener problemas.
    Si son muchos los docentes hagan una nota en conjunto…..sin asesoramiento e indicaciones incumplidas no hay baja de calificacion
    Un beso

    Me gusta

  • Elizabeth  El 20/10/2009 a las 19:38

    VIVAN LOS AUXILIARES……48 HS DE PARO RECLAMANDO SUS DERECHOS.
    POR SUERTE ALGUN TRABAJADOR LUCHA.
    EN MI ESCUELA NO HAY CLASE Y LOS DOCENTES CONCURREN MAÑANA, PASADO NOOOOOO, NADIE TIENE PORQUE ESTAR EN LA MUGRE
    BRAAAAAVO AUXILIAREEEEEESSSSSSS

    Me gusta

  • OTREBLA  El 20/10/2009 a las 20:03

    HOLA A TODOS, EL JUEVES HAY MOVILIZACION??????….DIGAN A QUE HORA ASI NOS ENCONTRAMOS …….YA QUE UDOCBA ES UN GREMIO QUE MOVILIZA…..JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SE OLVIDAN CUANDO UDOCBA ERA GOBIERNO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    CRITICABAN LOS PAROS…………..JAJAJAJAJA AHORA SON CONBATIVOS ………………..NO ME HAGAN REIR.
    SE DAN CUENTA QUE UDOCBA ES DUHALDISTA…..(NO DEFIENDO A SCIOLI)

    Me gusta

  • 3,14  El 20/10/2009 a las 20:12

    EL PARO ESTABA PROGRAMADO PARA EL VIERNES, SE VE QUE SE APROVECHO EL VACIO DEL SUTEBA.

    Me gusta

  • Clau de La Matanza  El 20/10/2009 a las 20:15

    OTREBLA:…»CONBATIVOS?»

    Me gusta

  • Caruso  El 20/10/2009 a las 20:32

    OTREBLA: ¿Estás jugando para ganarte el auto con Julián, que ponés tu nombre así?
    Nadie dice que Udocba moviliza, lo que estamos diciendo es que: en «Éste momento» está decidiendo con celeridad, cosa que nuestros gremios del frente no hacen.
    Se sabe que se tienen que seguir los pasos, reuniónes distritales, central, rejunte con el frente, pero lo que pasa es que el frente, esperó demasiado, y recién abrió los ojos, es una manera de decir, cuando se dió cuenta que sus afiliados y no afiliados a nadie, empezaron a parar en gran porcentaje, importándoles un comino lo que ellos dijeran y a pesar de los «grandes logros paritarios».
    Como nos están haciendo parir, nos importa un comino quien cuernos bancó a Udocba en un principio o actualmente, en este momento, todos queremos lo mismo, un mayor presupuesto y aumento de sueldo.
    Porque no sé si sabrás, que las cosas aumentaron y bastante, no todos pueden hacer compras comunitarias, porque no viven en el gran Buenos Aires y así como eso, otras tantas cosas.
    CUANDO VAN A DEJAR DE MENTIR , la verdad, que tanto pedirnos por el frente, el frente, podrían venir a pintar los frentes de nuestras casas! por lo menos veríamos que están haciendo algo! (Un poco de humor, para esta tarde gris)Aunque pinten a los Pitufos, jajaja ¿No les parece?

    Me gusta

  • Caruso  El 20/10/2009 a las 20:33

    Es Alberto!!! y lo descubrí sin pista.
    Mirá que tardé en caer!!!

    Me gusta

  • CUANDO VAN A DEJAR DE MENTIR  El 20/10/2009 a las 20:34

    LOS PITUFEOS ACORDARON UN PARO POR 48HS, PEEEEEEERO, EN REALIDAD SON DOS PARITOS PAVOTES DE 24. TODAVIA NO HAY FECHA (QUIZA EL 28 DE DICIEMBRE EN HONOR A LOS INCAUTOS TRABAJADORES)
    O-LE-LE- O-LA-LA LOS DOCENTES SE LA COMEN BARADEL SE LA DA!!!
    HAY QUE SALIR A PROTESTAR EL JUEVES EN TODOS LOS DISTRITOS POR LA ENTREGA DE LA EDUCACION PUBLICA POR PARTE DE LOS SINDICATOS!!! TENEMOS QUE DENUNCIAR A ESTOS DESGRACIADOS QUE ESTAN ROBANDO NUESTROS APORTES Y NOSOTROS PENSANDO QUE SIRVEN PARA ALGO!!!
    COLEGAS HAY QUE SALIR A LA CALLE COMO HACE UNOS AÑOS Y EMPEZAR A MOVILIZARNOS ENTRE NOSOTROS. BARADEL TIENE OREJAS PEQUEÑAS Y NO ESCUCHA, POR ESO SU LUCHA TRUCHA!!! ENCERREMOSLO EN LA CUCHA…

    Me gusta

  • Caruso  El 20/10/2009 a las 20:56

    Lo que pasa que Baradel no escucha porque los pelos le tapan las orejas y los oídos.

    Me gusta

  • ESPERANZA  El 20/10/2009 a las 21:06

    Porque no se dejan de joder con DUHALDE, Udocba hoy por hoy nos dio el lugar para pelear, ya que no nos organizamos por fuera del gremio traidor de Baradel.
    Pregunto, los K, son progresitas? jajajajaja, solo reparten miseria porque cada día estamos peor.
    Fueron complices o actores de la venta de YPF, entregan la patagónia, solo reparten planes, de palabra se enfrentan a las multinacionales. Nestor entro de la mano de Duhalde, asi que cerra el o…o con Duhalde y hagan algo, dan verguenza!!! Hoy por hoy SUTEBA es el gremio más entregador. Me importa poco si la provincia esta en deficit, para la educación y salud tienen deficit. VENDIDOS, TRAIDORES. Y SIEMPRE CON SUS SEQUITOS LAMBE C..O CON DOS DEDOS DE FRENTE.
    EMPECEMOS A ORGANIZARNOS POR FUERA DE ESTOS APARATOS CHUPASANGR, CONVOQUEMOSNOS COMO EN OTROS TIEMPOS !!!

    Me gusta

  • Elodia  El 20/10/2009 a las 21:07

    Baradel no hace nada porque ya le dijeron….»barbudo si haces paro no te damos sobrecito para navidad!!!!» y bueno gente….al menos uno de «los nuestros» va a recibir un sobrecito de regalo!!! No es nuestro caso gente!!! A batallarla compañeros!!!! Todos al paro de UDOCBA!!! Que le haga mover la silla a Baradel y le hagamos sentir que se siente!!! Se siente, se siente, Los docentes decimos en el paro PRESENTE!!!!!!!!!

    Me gusta

  • Diego Armando  El 20/10/2009 a las 21:25

    Baradel chu…… el jueves en la plata reventamos todo , chau paz social , viva la lucha de los laburantes con moral y cojones….

    Me gusta

  • Rosana  El 20/10/2009 a las 21:40

    HOLA…es una verguenza q suteba no se de cuenta e ignore el pedido de sus afiliados, en suteba tigre..se dice q los q paramos con udocba somos fascistas…no se dan cuenta q reclaman en ausencia del frente gremial..hablan de docentes cansados, q a esta altura todos quieren parar, y de una irresponsabilidad en el trabajo e ignorancia docente…???—mmmm,no quieren ver nada, lo q a sus ojos estan negando…a los docentes no nos alcanza el sueldo, todo sube, seguimos cobrando sumas en negro… aguantando condiciones insalubres..hoy cucarachas en el plato de comida, de 5 alumnos, —y se puede seguir..y nuestro sndicato bien gracias—-quien nos representa????????…soy fascista segun suteba tigre, porq reclamo x mi salario..que verguenza ajena me dan…

    Me gusta

  • maricris  El 20/10/2009 a las 22:01

    Seré fascista, estaré cansada…obvio trabajo todo el año por un sueldo de m…mientras el dirigente se rasca el higo…come biennn…porque anoréxico se nota que no está….su ropa denota un gasto importante…por lo tanto ante tanta arbitrariedad incompetencia y corrupción me adhiero al paro….y junto con mis compañeros le demuestro mi disconformidad.(esto es democracia)….13

    Me gusta

  • fc  El 20/10/2009 a las 22:23

    SUTEBA PUBLICA:

    PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES DEL SUTEBA

    En el día de la fecha martes 20 de octubre se reunió el Plenario de Secretarios Generales a los efectos de compatibilizar los mandatos otorgados por las distintas asambleas de base del SUTEBA en toda la provincia de Buenos Aires.

    •Por amplísima mayoría se dispuso:

    48 horas de paro acordar fecha con el Frente Gremial Docente Bonaerense y un paro de estatales provinciales con marcha a la ciudad de La Plata. Las medidas de acción tienen por finalidad reclamar:

    Apertura de la Paritaria Salarial

    ?Mayor presupuesto educativo
    ?Recomposición del incremento salarial
    ?Infraestructura escolar
    ?Políticas socioeducativas
    ?Garantizar todas las condiciones para la implementación de la nueva escuela secundaria.
    El plenario destaco privilegiar toda y cada una de las acciones que protejan y potencien la unidad de los trabajadores de la educación en el marco del F.G.D.B con la convicción en la defensa de la educación como derecho social.

    MAÑANA MIÉRCOLES 21 SE REUNIRA EL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONARENSE PARA COORDINAR LAS FECHAS DE LAS ACCIONES GREMIALES ANTERIORMENTE SEÑALADAS.

    Me gusta

  • fc  El 20/10/2009 a las 22:25

    LA FEB PUBLICA:

    LOS DOCENTES DE LA FEB DEFINIERON UN PARO DE 48 HORAS

    Los docentes nucleados en la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) definieron este mediodía un paro de 48 horas, en reclamo de una urgente recomposición e incremento salarial y mejores condiciones laborales para el sector.

    La fecha de realización aprobada por el Congreso Extraordinario de la institución será consensuada con las demás entidades que conforman el Frente Gremial Docente Bonaerense.

    “Hay una decisión muy firme de nuestros docentes de profundizar el reclamo, porque no podemos esperar hasta el próximo año para discutir nuestra realidad salarial”, indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

    Asimismo, la titular del gremio señaló que “se hace necesario un incremento presupuestario no sólo para recomponer nuestros salarios, sino también para crear más cargos, para capacitación, para resolver problemas de infraestructura que tienen los establecimientos educativos bonaerenses”.

    Petrocini aseguró que “hay un pedido muy puntal de los docentes que hoy están trabajando en condiciones desfavorables y se hace necesario más que nunca la presencia de un Estado que proteja y garantice el normal desempeño de nuestra profesión”

    El Congreso comenzó a sesionar esta mañana en la Sede Central de la Federación, en la ciudad de La Plata, con la presencia de más de 200 representantes de toda la provincia de Buenos Aires y pasó a un cuarto intermedio para continuar analizando el desarrollo de la situación.

    Según se indicó desde la Federación, mañana se reunirá el Frente Gremial para acordar la fecha de realización de la medida de fuerza y las acciones a seguir.

    La presidente de la FEB adelantó además que “en el marco de la unidad de los trabajadores bonaerenses, se está analizando para la próxima semana la posibilidad de llevar adelante una medida de fuerza con el conjunto de los estatales provinciales”.

    Me gusta

  • maricris  El 20/10/2009 a las 22:31

    Seran las fechas de acciones gremiales de estos dos gremios el 25 de diciembre????? Regalito navideño????????? Son patéticos!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  • GERARDO.  El 20/10/2009 a las 22:31

    Se puede contestar así ! udocba esta con Duhalde y suteba ? suteba esta con los K que son peores ! así que dejemos de incluir en esta lucha a Duhalde hay cosas peores ! UNA VEZ MÁS LOS DOCENTES DECIMOS, QUEREMOS AUMENTO SALARIAL, PRESUPUESTO PARA INFRAESTRUCTURA Y COMEDORES DIGNOS PARA LOS PIBES ! NO IMPORTA QUE SINDICATO ES, QUIEN ESTA DETRÁS, LA COSA ES QUE NOS REPRESENTE AHORA ! DESPUÉS SE VERA, QUIEN VA A VOTAR A DUHALDE EN EL 2011 ? dejemos de ver el árbol y veamos el bosque, seria mucho mejor si dejáramos el fanatismo de lado ! y peleáramos todos juntos para obtener estos objetivos ! es todo.

    Me gusta

  • ruben  El 20/10/2009 a las 23:13

    hay que dejarse de joder si no tienen pelotas para hacer el paro que se vallan todos

    Me gusta

  • tulus  El 20/10/2009 a las 23:38

    POR FAVOR ALGUIEN SABE CUANDO LLEGAN LOS ALCANCES DE SUELDO?HACE DOS MESES QUE NO COBRO Y TENGO LA ESPERANZA DE VENIR EN EL ALCANCE GRACIAS POR LA RESPUESTA

    Me gusta

  • Oscar  El 21/10/2009 a las 00:29

    ¿No era que UDocBA llamaba a la unidad a los otros gremios? (al menos eso dice en un comunicado) ¿Entonces porqué vuelve a cortarse sólo y convoca por su cuenta a un paro el jueves? Está jugando al combativo para posicionarse y porque sabe que su lucha no va a conseguir nada, entonces embarra la cancha para condicionar a los demás. Oportunista

    Me gusta

  • roberto  El 21/10/2009 a las 00:36

    cinthia:nunca le preguntes al inspector no te olvides que juega para el patron SIEMPRE.tarta de conseguir por escrito algo que hace esa directiva y de nunciala al gremio o al ministerio de trabajo por «persecucion laboral»

    Me gusta

  • tana  El 21/10/2009 a las 00:44

    SUTEBA, FRENTE GREMIAL, TRAIDORES O COMO SE LLAMEN ESTAN AL HORNO!!!!!!!!!!! PARAMOS CON O SIN USTEDES!!!!

    Me gusta

  • Rogelio  El 21/10/2009 a las 00:50

    El frente acordó un paro de 48 hs., pero Cuartango amenaza que “los días de paro serán descontados y fue avalado por la Justicia en otra oportunidad”, que carajo hacen suteba y feb al respecto, hay que defender antes y no después, porque más de un docente no hace el paro, por este motivo (equivocado o no, hay gente que dice, a los estatales no los amenazan con descuentos, es más nunca les descontaron), no será que el frente quiere esto, el desaliento de muchos con necesidades, para que no paren o pagar algún aumentito con los descuentos. Estatales, salud, judiciales hace 2 meses que están parando y nunca se escucho descuento, los docentes son los únicos b…………….

    Me gusta

  • LOS SUTEBAS COMBATIVOS PARAMOSEL 22 Y MARCHAMOS  El 21/10/2009 a las 01:38

    ANTE LA NATURAL PERO ASOMBROSA CAPACIDAD DE TRAICIONAR A LAS BASES DEL FRENTE GREMIAL (CUANTO LES PAGAN?), LOS SUTEBAS COMBATIVOS Y LOS NO TAN COMBATIVOS PARAMOS PARAMOS PARAMOS EL 22 JUNTO A UDOCBA Y LOS ESTATALES.
    PERO ADEMAS MARCHAMOS EL MIERCOLES A LA PLATA JUNTO A ESTATALES Y EL JUEVES UNA MARCHA A LA CASA DE BUENOS AIRES EN CAPITAL PARA REPUDIAR EL ACUERDO FRENTE GREMIAL-SCIOLI.
    ADEMAS MARCHAREMOS EL JUEVES 29 AL MINISTERIO DE TRABAJO CONTRA EL FRAUDE DE YASKY-BARADEL EN SUTEBA LA PLATA
    VAMOS COMPAÑEROS QUE SE PUEDE!!!

    Me gusta

  • LOS SUTEBAS COMBATIVOS PARAMOSEL 22 Y MARCHAMOS  El 21/10/2009 a las 01:40

    SI CUARTANGO SE LE OCURRE DESCONTAR NOS VAMOS A VIVIR A SU MINISTERIO HASTA QUE RENUNCIE…..
    NO TENGAMOS MIEDO Y LUCHEMOS!!!

    Me gusta

  • Dudamel  El 21/10/2009 a las 07:09

    Este Cuartango lo único que se le ocurre decir siempre es que descontará el día a los que paren. De presentar alguna propuesta que resuelva el conflicto, ni hablar solo amenazan…
    Que pobreza de funcionarios; pero ellos y los gremialistas con los bolsillos llenos.
    Basta de sumas en negro. Yo trabajo en dos escuelas rurales cada una a 40 km de donde vivo y las sumas remunerativas para mi son nefastas, pues bonifican por antiguedad y no por ruralidad, es decir ponemos nuestro pobre capital, salimos a la ruta a diario y nos castigan con sumas que no nos bonifican los gastos de traslados ¿es justo esto?
    Y los gremios siempre dilatando, ahora esperamos una nueva reunion para ver las fechas y luego otro llamado a congreso para dentro de 20 días, es decir mediados de noviembre, luego otra reunion para consensuar fecha y asi se nos va el año. SON UNOS CARADURAS.

    Me gusta

  • Anónimo  El 21/10/2009 a las 08:09

    Para Tulus. El alcance figura en el abc con fecha 23 ( en mi couli ). Suerte.
    Esperemos se haga efectivo ese dia. Hay muchas deudas y cuentas por cancelar!!!

    Me gusta

  • Sandra de Lanus  El 21/10/2009 a las 08:10

    El comentario anterior es mio. Me olvide poner mi nombre. Besos

    Me gusta

  • sandy  El 21/10/2009 a las 10:57

    En la página de UDOCBA dice, entre tantas cosas, lo siguiente:

    A LOS DOCENTES BONAERENSES:

    Nuevamente, como hace dos semanas, por este medio queremos hacerles llegar algunas consideraciones respecto de la posibilidad de realizar las medidas de fuerza dispuestas por nuestra organización por parte de los trabajadores docentes.

    La “huelga” es la herramienta que tienen los trabajadores para reclamar por la “efectiva vigencia de sus derechos” y, en su caso, la “conquista y reconocimiento de nuevos beneficios laborales”.

    Se funda en la solidaridad y el compromiso colectivo de los trabajadores, que mediante la “suspensión concertada de la prestación de la fuerza de trabajo” reclaman por sus legítimos intereses y derechos.

    Está reconocida por las constituciones nacional y provincial, y por tratados internacionales, por lo que los trabajadores que participan de una “huelga” convocada y ejercida “legítimamente” no pueden ser sancionados ni se les debe descontar el salario.

    UDOCBA es un gremio con Personería Gremial Nº 1659 e Inscripción Gremial Nº 2012, por lo que se encuentra legitimada para convocar a una huelga (art. 5 inc. d) de la ley 23.551, de Asociaciones Sindicales).

    Ante el fracaso del diálogo con las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia y la persistencia de ésta de no mejorar la situación de los docentes frente a una realidad que es evidente y que nos golpea cada vez con mayor fuerza, la “huelga” se presenta como un medio legítimo y eficaz de lucha por nuestros derechos.

    Todos los docentes pueden hacer el paro, titulares provisionales y/o suplentes, tengan la antigüedad que tengan. El único requisito es estar en actividad (o con alguna de las causales estatutarias de inasistencia) al momento de llevarse a cabo la medida de fuerza.

    El paro que nuestra organización realizará el día 16 de octubre cumple con todos los requisitos legales vigentes por lo que cualquier docente, afiliado o no afiliado a la UDOCBA ––o a ningún sindicato— puede realizar el paro.

    Dicha medida fue resuelta en reunión del Consejo Directivo Provincial, que fue facultado por el Congreso Extraordinario que se llevó a cabo el día 7 de septiembre, en la sede Central de UDOCBA y que contó con la presencia del veedor del Ministerio de Trabajo de la Nación, Sr. Ricardo SANTANA.

    Por último, los docentes que se adhieran a la medida deben hacer colocar su inasistencia en el contralor de la escuela como “PARO UDOCBA”. De ser necesario, presentar una nota en la escuela solicitando se consigne tal situación.

    LA PLATA, 14 DE OCTUBRE DE 2009.-

    O sea, que NO NOS PUEDEN DESCONTAR NINGÚN PARO QUE HAGAMOS!!!!!!!!!!
    SIGAMOS LUCHANDO!!!!!!!!!

    Me gusta

  • UNA LOCA EN APUROS  El 21/10/2009 a las 11:07

    OSCAR… SI UDOCBA ES DE DUHALDE O ES OPORTUNISTA A ESTA ALTURA DEL AÑO, DE LA INFLACION, O DE LA VIDA CUAL ES EL TEMA??? PENSALO AL REVES… LOS QUE APROVECHAMOS LA OPORTUNIDAD NO SEREMOS LOS DOCENTES QUE ESTAMOS CANSADOS DE TANTA TRAICION????? MMMMMMMMMMMMMM ES PARA PENSAR….
    PARO 22/10!!!!!!!

    Me gusta

  • Oscar  El 21/10/2009 a las 11:36

    En mi último comentario me refería al supuesto llamado a la unidad que hizo UDocBA hace algunos días y ahora ya se despacha sólo con otro paro ¿eso no te parece traición a vos? Mmmmmmmmm pensalo vos también. El 22 el paro se desdibuja porque muchas escuelas van a estar cerradas por el paro de ATE, así cualquiera para, si no hay riesgo alguno porque se informa suspensión de actividades. Mmmmmmmm claro esa es la oportunidad de faltar, ya entiendo.

    Me gusta

  • GERARDO.  El 21/10/2009 a las 12:03

    es obvio que udocaba va a sacar tajada de donde pueda, siendo un sindicato más chico que suteba, se corta solo udocba por que suteba y feb decidieron paro pero los lideres sindicales están vendidos y dan vueltas y vueltas y no hacen nada ! estiran estiran y estiran la lucha para que pase el año y no se haga nada ! date cuenta oscar baradel y compania no le dan bola a las bases ! estan vendidos, son traidores y obsecuentes ! es todo.

    Me gusta

  • Oscar  El 21/10/2009 a las 12:39

    En las escuelas donde trabajo, cuando hay paro de ATE, igual se dictan clases. Querido no pienses huevadas….

    Me gusta

  • miri  El 21/10/2009 a las 13:52

    Tulus: se cobran el 23/10, si entraste en la fecha de octubre. Si te sirve de consuelo yo no cobra desde marzo 2 módulos. Está en el abc, sercope. Besos

    Me gusta

  • miri  El 21/10/2009 a las 13:54

    «YO SOSPECHO» QUE LOS GREMIOS NO TIENEN FECHA A CONVENIR, SINO «TAJADA» A CONVENIR. PERO ES PORQUE SOY MUY MALA Y ME TIENEN REPODRIDA……. JEJE

    Me gusta

  • Rosana  El 21/10/2009 a las 14:10

    El frente está en arreglo con el gobierno k…y no se jueega por los docentes, compañeros seamos optimistas y pensemos q el viernes se logrará algo, o al menos ellos lograran un aumento y mejores condiciones en sus bolsillos…no nos dejemos pisar x ellos…aprendamos a decidir con nuestro voto…nadie puede estar sujeto a ellos por favoritismo, (licencias truchas, «perdon gremiales», puntaje, acomodo de mad)..y bue…tods conocemos las trambolladas de quienes nos estan representando….la decision la tenemos nosotros q ponemos el lomo todos los dias en el aula..en un turno con suerte, dos seguro y tres..lo necesitamos…

    Me gusta

  • GERARDO.  El 21/10/2009 a las 15:26

    y si oscar sos un rompe huelgas, muy poco solidario con los auxiliares, cuando ellos hacen paros todos van y limpian baños aulas. despues quieren que los axuliares nos apoyen a nosotros ! hoy vino gente de suteba al colegio a decir que estan todos indignados, que se voto por empezar con medidas de fuerza, pero que los dirigentes dicen que no. esta firmado que no habra paros ni aumento de sueldos hasta empesar parietarias en febrero del 2010. estos mismos de suteba van a empezar a hacer los paros que hace udocba y quien sea, por reclamo de salarios ! eso es lo que hay que hacer si un par de lideres sindicales estan vendidos, darle la espaldas y consensuar con quien tenga ganas de pelear por nuestros derechos ! es todo.

    Me gusta

  • marron  El 21/10/2009 a las 17:25

    Maricris, ¿vos no sos la esposa de CANTERO? Actual secretario general de UDOCBA Florencio Varela?

    Me gusta

  • CINTHIA  El 21/10/2009 a las 18:25

    GRACIAS ROBERTO, ELIZABETH Y TANTOS OTROS QUE ME HAN DADO VALIOSOS CONSEJOS. LES AGRADEZCO MUCHO Y ME AYUDA A DECIDIR QUE ACCIÓN REALIZAR PARA RESOLVER ESTE PROBLEMA… DESPUÉS LES CUENTO CÓMO ME FUE.
    SALUDOS Y NUEVAMENTE GRACIAS¡¡¡

    Me gusta

  • Diego  El 21/10/2009 a las 19:28

    Oscar te aclaro que udocba pidio unidad, y no recibió respuesta del frente. No se puede dejar pasar mas tiempo. Hasta cuándo crees que ésto se puede sostener? Parar en diciembre te parece bien? Creo que todos estamos de acuerdo que el salario no alcanza, que la infraestructura no es la adecuada sino mas bien precaria, etc, etc, pero no considero que sea conveniente » boicotear» los paros de los sindicatos.

    Me gusta

  • UNA LOCA EN APUROS  El 21/10/2009 a las 22:39

    MMMMMMMMM OSCAR………… TOMATELAS…..
    VOS NO QUERES FALTAR… NO FALTES….
    NO QUERES LUCHAR… (NO SOLO POR LOS SUELDOS) NO LO HAGAS…
    PERO DEJATE DE DECIR PAVADAS…
    «EL PARO SE DESDIBUJA POR EL PARO DE ATE»… MMMMMMMMMMMM
    NO SERA QUE LO QUERES DESDIBIBUJAR A TODA COSTA????? FUIJATE EN LOS ANTERIORES. ESTOS PAROS LOS HACEN TOOOODOOOOOOS LOS DOCENTES AFILIADOS O NO. LOS DE UDOCBA… LOS CONTRAS DE LA CELESTE… ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Y LOS QUE ESTAMOS CANSADOS DE IR AL SUPER Y DARNOS CUENTA QUE LAS COSAS AUMENTAN Y A NOSOTROS NOS QUIEREN HACER CALLAR LA BOCA CON 50 PESOS TRES O CUATRO MESES DESPUES DE LOS AUMENTOS Y EN NEEEEEEGRRROOOOOOOO!!!!!!!!
    LA QUERES MAS CLARA????????

    Me gusta

  • maricris  El 21/10/2009 a las 23:01

    Aclaro para cualquier participante de la página que yo no soy la esposa de nadie!!!!!!!!!!! todavía la docencia me permite utilizar algunas de mis neuronas saludables!!!!!!!!!!! Te queda claro marrón????? (podrías haber elegido un nombre no tan vulgar y escondido…..)

    Me gusta

  • Oscar  El 21/10/2009 a las 23:01

    La última entrada con mi nombre no fue mia, si van a responder usen otro nombre para no confundir y si te llamás igual aclaralo, ponele mayúscula, agregale apellido o al menos una letra. Reitero lo que dije, en mi distrito así no se hubiera confirmado el paro de UDocBA se cierran la mayoría de las escuelas por el paro de auxiliares. Es una realidad no para desdibujar el paro de UDocba ni el de ATE. En ningún momento dije que no correspondía cerrar por el paro de Estatales (el que dijo eso es el que utilizó mi nombre al contestarme) por lo que se equivoca el que me tildó de rompehuelgas.

    Me gusta

  • TAURINA lomas de zamora  El 21/10/2009 a las 23:08

    Yo estoy de acuerdo con el paro de Udocba, el tema es que la mayoria de las escuelas debido al paro de ATE ( que nuclea a los auxiliares) ha suspendido las clases para mañana, 22/10, por lo tento el paro docente pasra sin pena ni gloria! Me parece mas coherente para junto a ATE, o hacer paro la semana proxima y asi empezar a demostar el descontento de las bases, e insisto en una desafiliacion masiva, para que estos sindicalistas de SUTEBA y FEB, pongan las barbas en rmojo y dejen de arreglar sus comisiones a costa de nuestros aportes, no? de todas maneras yo ya me desafilie, ellos no logran aumento para mi, yo me quedo con el aporte que les daba al gremio.-

    Me gusta

  • Gonzalo  El 22/10/2009 a las 01:17

    Te equivocás Taurina, vos te quedás con el aporte que no le das al gremio por desafiliarte, pero disfrutás de todos los aumentos que consiguen los mismos gremios que criticás. Tu actitud «todo para mi bolsillo» es asquerosamente individualista

    Me gusta

  • Clara  El 22/10/2009 a las 11:56

    Me parece que estos discípulos de Duhalde no saben como justificar a UDOCBA. Sabían que tiene personería solo para Formación Profesional y en Berisso, no en la provincia?

    Me gusta

  • GERARDO.  El 22/10/2009 a las 13:06

    clara: sabias que suteba y feb son dicípulos de los K ? QUE SON PEORES QUE DUHALDE ? no seguimos ni auspiciamos a nadie, solo queremos un gremio que nos represente para pedir aumento de sueldo ! y el frente gremial no lo hace, las baces ya dijeron que quieren ir al paro y baradel y compania que esperan ??????????? es todo.

    Me gusta

  • Anónimo  El 22/10/2009 a las 19:27

    PARA QUIEN JUEGA UDOCBA?

    QUIEN ES UDOCBA? Es un gremio que no surge de ninguna lucha, como es casi el común de todos los gremios. Surge en una probeta de Duhalde porque necesitaba de algún gremio que apoyara la Reforma Educativa privatista de los 90 y por otro lado debilitara el Frente Gremial, sobre todo SUTEBA, uno de los gremios más grandes del país. Tambíen es un gremio que salió a combatir el proyecto de ley de salud reproductiva y la enseñanza de educación sexual en las escuelas. Pero es peor que todo esto.
    Lean a continuación lo que investigó Horacio Verbitsky:

    · Gabriel Adrián MIRAZ, es el Secretario General del UDOCBA de Berisso, único lugar que tiene personería gremial distrital por la rama de adultos con 50 afiliados. Dirigente justicialista y consejero escolar de ese distrito, fue candidato en las últimas elecciones en las listas de De Narvaez (dueño de Canal 2) y aliado de Duhalde en la Provincia

    · MIRAZ, es un ex afiliado de SUTEBA que tras ser derrotado en su postura de permanecer en la CGT en 1995, forma el UDOCBA con apoyo de Duhalde y UPCN, y apoya la reforma educativa de Duhalde.

    · En el 2004 en acuerdo con el Arzobispo de La Plata Héctor Aguer, UDOCBA disiente con el proyecto de ley de salud reproductiva y la enseñanza de educación sexual que según el prelado atacaba la libertad de enseñanza.

    · En el 2005 apoya a Chiche Duhalde y al torturador Patti.

    · Un 29 de Septiembre MIRAZ convoca en la sede de UDOCBA de Berisso, a un acto de homenaje a Rucci y a las víctimas del terrorismo. Junto con UDOCBA convocó Sacheri (un abogado integrante de la asociación de Víctimas del Terrorismo), Cecilia Pando (de familiares y amigos de los presos políticos – Videla, Bussi, Menéndez) y AUNAR (Asociación Unidad Argentina creada por el ex jefe de inteligencia de Campo de Mayo en 1976 y último jefe de la policía bonaerense durante la dictadura militar, general Fernando Verplaetsen, quien en 1983 asumió la responsabilidad por la ejecución a sangre fría de Osvaldo Cambiasso y Eduardo Pereyra Rossi, cuyo autor material fue Patti).

    · MIRAZ, fue el que denunció ante un juez que “funcionarios del gobierno nacional habrían utilizado el secuestro de Luis Gerez en beneficio político del presidente Kirchner y perjudicar a Patti, con el claro objetivo de que se sospeche de la víctima y alejar las pistas que van hacia Patti.

    · Participó junto a Cecilia Pando del Acto del 24 de Mayo en la Plaza de San Martín, donde felicitó al grupo Memoria Completa que exigía una ley de amnistía a todos los genocidas y en la adhesión dice textualmente el Secretario General de UDOCBA de Berisso : “GRACIAS POR ESCLARECER QUE EN NUESTRO PAÍS HUBO UNA GUERRA QU NO INICIARON LAS FFAA SINO LA GUERRILLA MARXISTA LENINISTA. CUANDO PARTICIPÉ DEL ACTO EN PLAZA SAN MARTÍN SENTÍ QUE SE VOLVÍA A ESCRIBIR UNA NUEVA HISTORIA EN NUESTRA PATRIA, LA QUE SIEMPRE TENDRÍA QUE HABER SIDO EXPLICADA. Y NO CAMBIADA. SIGAN ASÍ Y CUENTEN CON MI APOYO, OJALA PRONTO TENGAMOS UN ACTO MEJOR DEL QUE TUVIMOS. UN ABRAZO Y VIVA LA PATRIA Y NUESTRA FFAA Y FFSS”

    Sencillamente , que estas posturas aquí denunciadas en Enero de 2007 por Horacio Verbitsky, deja claramente marcada la cancha. Los que convocan con Udocba, son traidores. Les han dado entidad a un gremio, inexistente en cantidad, pero que cuenta con el apoyo de los medios vinculados a Duhalde, De Narvaez y los cómplices de la dictadura. Son claramente facho, y lamentablemente hoy arrastran con sus paros en algunos distritos, gracias a la izquierda funcional que le hace de correa de transmisión, para la restauración conservadora en la Argentina. Es trabajar para que la derecha golpista, fascista concentre fuerza. Y qué casualidad, que justo los sectores que apoyaron a la burguesía de los agro negocios, o que se mantuvieron con una neutralidad funcional a la derecha golpista, y que no dudaron en solidarizarse con De Angelis (el sojero al que no le importa tres carajo que el glifosato esté matando a los trabajadores rurales con cáncer), hoy se apoyen en otros sectores golpistas como UDOCBA, dándoles entidad e incluso lleguen a coordinar secretamente los planes de acciones. Agradecer a los pseudo-combativos por los servicios prestados.

    Me gusta

  • TAURINA lomas de zamora  El 22/10/2009 a las 22:37

    Gonzalo !!!!!!!!!! no me creo individualista, lo que ocurre es que este gremio no me representa , si yo me quedo con mi propio dinero y me catalogas asi, entonces ue me decis de los arreglos que hacen los dirigentes sindicales que los afiliados sustentan????????. Yo estuve muchos años afliada, hasta que me canse de no sentirme representada, y ojo! eh? hago los paros, y me aguanto los descuentos cuando estos se hacen, asi que me parece que no interpretas como corresponde lo he dicho!

    Me gusta

  • alberto alrreves  El 22/10/2009 a las 23:01

    GRANDE ANONIMO
    SOS EL MAS COHERENTE DE TODOS…….
    ANÓNIMO DICE:
    22 DE OCTUBRE DE 2009 A LAS 19:27
    PARA QUIEN JUEGA UDOCBA?
    QUIEN ES UDOCBA? ES UN GREMIO QUE NO SURGE DE NINGUNA LUCHA, COMO ES CASI EL COMÚN DE TODOS LOS GREMIOS. SURGE EN UNA PROBETA DE DUHALDE PORQUE NECESITABA DE ALGÚN GREMIO QUE APOYARA LA REFORMA EDUCATIVA PRIVATISTA DE LOS 90 Y POR OTRO LADO DEBILITARA EL FRENTE GREMIAL, SOBRE TODO SUTEBA, UNO DE LOS GREMIOS MÁS GRANDES DEL PAÍS. TAMBÍEN ES UN GREMIO QUE SALIÓ A COMBATIR EL PROYECTO DE LEY DE SALUD REPRODUCTIVA Y LA ENSEÑANZA DE EDUCACIÓN SEXUAL EN LAS ESCUELAS. PERO ES PEOR QUE TODO ESTO.
    LEAN A CONTINUACIÓN LO QUE INVESTIGÓ HORACIO VERBITSKY:
    • GABRIEL ADRIÁN MIRAZ, ES EL SECRETARIO GENERAL DEL UDOCBA DE BERISSO, ÚNICO LUGAR QUE TIENE PERSONERÍA GREMIAL DISTRITAL POR LA RAMA DE ADULTOS CON 50 AFILIADOS. DIRIGENTE JUSTICIALISTA Y CONSEJERO ESCOLAR DE ESE DISTRITO, FUE CANDIDATO EN LAS ÚLTIMAS ELECCIONES EN LAS LISTAS DE DE NARVAEZ (DUEÑO DE CANAL 2) Y ALIADO DE DUHALDE EN LA PROVINCIA
    • MIRAZ, ES UN EX AFILIADO DE SUTEBA QUE TRAS SER DERROTADO EN SU POSTURA DE PERMANECER EN LA CGT EN 1995, FORMA EL UDOCBA CON APOYO DE DUHALDE Y UPCN, Y APOYA LA REFORMA EDUCATIVA DE DUHALDE.
    • EN EL 2004 EN ACUERDO CON EL ARZOBISPO DE LA PLATA HÉCTOR AGUER, UDOCBA DISIENTE CON EL PROYECTO DE LEY DE SALUD REPRODUCTIVA Y LA ENSEÑANZA DE EDUCACIÓN SEXUAL QUE SEGÚN EL PRELADO ATACABA LA LIBERTAD DE ENSEÑANZA.
    • EN EL 2005 APOYA A CHICHE DUHALDE Y AL TORTURADOR PATTI.
    • UN 29 DE SEPTIEMBRE MIRAZ CONVOCA EN LA SEDE DE UDOCBA DE BERISSO, A UN ACTO DE HOMENAJE A RUCCI Y A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO. JUNTO CON UDOCBA CONVOCÓ SACHERI (UN ABOGADO INTEGRANTE DE LA ASOCIACIÓN DE VÍCTIMAS DEL TERRORISMO), CECILIA PANDO (DE FAMILIARES Y AMIGOS DE LOS PRESOS POLÍTICOS – VIDELA, BUSSI, MENÉNDEZ) Y AUNAR (ASOCIACIÓN UNIDAD ARGENTINA CREADA POR EL EX JEFE DE INTELIGENCIA DE CAMPO DE MAYO EN 1976 Y ÚLTIMO JEFE DE LA POLICÍA BONAERENSE DURANTE LA DICTADURA MILITAR, GENERAL FERNANDO VERPLAETSEN, QUIEN EN 1983 ASUMIÓ LA RESPONSABILIDAD POR LA EJECUCIÓN A SANGRE FRÍA DE OSVALDO CAMBIASSO Y EDUARDO PEREYRA ROSSI, CUYO AUTOR MATERIAL FUE PATTI).
    • MIRAZ, FUE EL QUE DENUNCIÓ ANTE UN JUEZ QUE “FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO NACIONAL HABRÍAN UTILIZADO EL SECUESTRO DE LUIS GEREZ EN BENEFICIO POLÍTICO DEL PRESIDENTE KIRCHNER Y PERJUDICAR A PATTI, CON EL CLARO OBJETIVO DE QUE SE SOSPECHE DE LA VÍCTIMA Y ALEJAR LAS PISTAS QUE VAN HACIA PATTI.
    • PARTICIPÓ JUNTO A CECILIA PANDO DEL ACTO DEL 24 DE MAYO EN LA PLAZA DE SAN MARTÍN, DONDE FELICITÓ AL GRUPO MEMORIA COMPLETA QUE EXIGÍA UNA LEY DE AMNISTÍA A TODOS LOS GENOCIDAS Y EN LA ADHESIÓN DICE TEXTUALMENTE EL SECRETARIO GENERAL DE UDOCBA DE BERISSO : “GRACIAS POR ESCLARECER QUE EN NUESTRO PAÍS HUBO UNA GUERRA QU NO INICIARON LAS FFAA SINO LA GUERRILLA MARXISTA LENINISTA. CUANDO PARTICIPÉ DEL ACTO EN PLAZA SAN MARTÍN SENTÍ QUE SE VOLVÍA A ESCRIBIR UNA NUEVA HISTORIA EN NUESTRA PATRIA, LA QUE SIEMPRE TENDRÍA QUE HABER SIDO EXPLICADA. Y NO CAMBIADA. SIGAN ASÍ Y CUENTEN CON MI APOYO, OJALA PRONTO TENGAMOS UN ACTO MEJOR DEL QUE TUVIMOS. UN ABRAZO Y VIVA LA PATRIA Y NUESTRA FFAA Y FFSS”
    SENCILLAMENTE , QUE ESTAS POSTURAS AQUÍ DENUNCIADAS EN ENERO DE 2007 POR HORACIO VERBITSKY, DEJA CLARAMENTE MARCADA LA CANCHA. LOS QUE CONVOCAN CON UDOCBA, SON TRAIDORES. LES HAN DADO ENTIDAD A UN GREMIO, INEXISTENTE EN CANTIDAD, PERO QUE CUENTA CON EL APOYO DE LOS MEDIOS VINCULADOS A DUHALDE, DE NARVAEZ Y LOS CÓMPLICES DE LA DICTADURA. SON CLARAMENTE FACHO, Y LAMENTABLEMENTE HOY ARRASTRAN CON SUS PAROS EN ALGUNOS DISTRITOS, GRACIAS A LA IZQUIERDA FUNCIONAL QUE LE HACE DE CORREA DE TRANSMISIÓN, PARA LA RESTAURACIÓN CONSERVADORA EN LA ARGENTINA. ES TRABAJAR PARA QUE LA DERECHA GOLPISTA, FASCISTA CONCENTRE FUERZA. Y QUÉ CASUALIDAD, QUE JUSTO LOS SECTORES QUE APOYARON A LA BURGUESÍA DE LOS AGRO NEGOCIOS, O QUE SE MANTUVIERON CON UNA NEUTRALIDAD FUNCIONAL A LA DERECHA GOLPISTA, Y QUE NO DUDARON EN SOLIDARIZARSE CON DE ANGELIS (EL SOJERO AL QUE NO LE IMPORTA TRES CARAJO QUE EL GLIFOSATO ESTÉ MATANDO A LOS TRABAJADORES RURALES CON CÁNCER), HOY SE APOYEN EN OTROS SECTORES GOLPISTAS COMO UDOCBA, DÁNDOLES ENTIDAD E INCLUSO LLEGUEN A COORDINAR SECRETAMENTE LOS PLANES DE ACCIONES. AGRADECER A LOS PSEUDO-COMBATIVOS POR LOS SERVICIOS PRESTADOS.

    Me gusta

  • 3,14  El 22/10/2009 a las 23:06

    PARA QUIEN JUEGA UDOCBA?

    PARA DE NARVAES ??????, FIJENSE A QUIEN APOYO EN LAS ELECCIONES PASADAS.
    DE NARVAEZ GOBERNADOR: QUE PASARA CON LA EDUCACION…….??????
    CLAU DE LA MATANZA, LO DE UDOCBA COMBATIVO ES UUUUUUNNNNNN CCCCHHHHIIIIISSSSSTTTTTEEEEEEE JAJAJAJAJAJAJA
    NO LO ENTENDISTE….

    Me gusta

  • hector  El 23/10/2009 a las 13:14

    Clarín
    Ultimo Momento Sociedad
    No hubo acuerdo con la Provincia y los docentes bonaerenses volverán al paro
    12:01|Tras reunirse con el director de Cultura y Educación bonaerense para discutir mejoras salariales, los representantes gremiales de los maestros anunciaron que la semana próxima iniciarán un nuevo plan de lucha, con paro de actividades.

    Tras varias horas de discusión, el gobierno bonaerense y los gremios que representan a los docentes de la Provincia no lograron ponerse de acuerdo para destrabar el conflicto por reclamos de aumentos salariales. De esta manera, los dirigentes sindicales anunciaron que la semana próxima iniciarán un nuevo plan de lucha que incluirá paros de actividades.

    El director de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, se reunió esta mañana con representantes de los sindicatos que agrupan a maestros estatales y privados y les comunicó que en lo que resta de este año no se reabrirá la discusión salarial, tal como reclamaban los docentes.

    Ante esta situación, Mirta Petrocini, de la Federación de Educadores Docentes (FEB), y Roberto Baradel, de SUTEBA, anunciaron que en las próximas horas anunciarán un cronograma de medidas de protesta, que incluirá paros.

    «No hay posibilidades de discutir una pauta salarial en el 2009», explicó Petrocini al finalizar la reunión con Oporto. En tanto que Baradel advirtió que la negativa del gobierno bonaerense de tratar la cuestión salarial genera un escenario de «conflicto en la provincia de Buenos Aires».

    Para los que defienden a una dirección indefendible.
    Un abrazo

    «La relación entre pensamiento y palabra es un proceso viviente; el pensamiento nace a través de las palabras. Una palabra sin pensamiento es una cosa muerta, y un pensamiento desprovisto de palabra permanece en la sombra. La conexión entre ellos sin embargo no es constante. Surge en el curso del desarrollo y evoluciona por sí misma. A la afirmación de la Biblia, «En el comienzo era la palabra», Goethe hace que Fausto responda: «En el comienzo era la acción». Aquí se intenta detractar el valor de la palabra, pero podemos aceptar esta versión si le otorgamos un énfasis diferente: en el comienzo era la acción. La palabra no fue el comienzo -la acción estaba primero- ; es el fin del desarrollo, la coronación del acto».

    Me gusta

  • UNA LOCA EN APUROS  El 25/10/2009 a las 12:10

    alberto alrreves GRANDE!
    YA NOS PASASTES ELCURRICULUM DE UDOCBA.
    PORQUE NO NOS PASAS EL DE SUTEBA?? LO DIGO ENSERIO.
    YO SOY DE SUTEBA DESDE ANTES QUE NACIERA (NADA DE EMPEZAR A SACAR CUENTAS!!!… ERA UNA NIÑA..) Y A LOS AFILIADOS EN UDEB (CREO QUE ERA ASI) NADIE NOS PREGUNTO NADA DE CAMBIAR. EN CUANTO A CON QUIEN ESTAN… ES MUY FACIL CON EL GOBIERNO DE TURNO!!!!!!
    ME GUSTA LA HISTORIA ES LA UNICA MANERA DE RECONOCER NUESTRO PRESENTE
    PD: COMO JODEN CON SACAR EL CUERO CON LAS FALTAS DE ORTOGRAFIA!!!! LEO Y SIEMPRE HAY PALITO PARA ALGUNO… RETROCEDO, ME FIJO Y EL QUE CORRIGIO TAMBIEN SE MANDO ALGUNA… YA SE QUE SOMOS DOCENTES (SALVO ALGUNO QUE OTRO QUE LE ENCANTA METERSE COMO ROSA) PERO NUNCA PENZARON QUE AY TECALZ QUE ESTAN MUY JUNTAS Y ABECES SE MESCLAN Y CON EL APURO DE ESCRIVIR MEDIO CALENTITOS??? JAJAJAJA!!!!!!!!!!!
    FELIZ COMIENZO DE SEMANA PARA TODOS LOS DOCENTES, HAGAN LO QUE HAGAN ESTEN CON QUIEN ESTEN!!!!!!!!!!

    Me gusta

  • Mirtha  El 29/10/2009 a las 08:37

    Cada uno es libre de pensar como quiera…para eso ganamos la democacia! y defendemos la libertad gremial…pero a mi me pasa que al solo ver los cartelitos de Udocba con el sellito de la CGT arriba…me pregunto! Saer;Cavallieri, Rodriguez, los gordos en gral!!! bahhh…defienden a las bases? respetan a la oposición dentro del sindicato? no son traidores? vamos compañeros a no dejarse mentir y que nos usen de forros!…en la lucha por una mejor educación, aumento de salario…mejora edilicia…siempre debemos ir juntos todos los docentes…y el que no…no esta construyendo nada …solo piensa en una ventahja personal…en mi colegio se eligieron delegados de udocba»para defender a nuestros maestros» y al dia siguiente pidieron licencia gremial…muy gracioso!

    Me gusta

  • facundo  El 30/10/2009 a las 16:12

    la democracia es una Mier…
    por eso nos va como nos va a los argentinos, no sabemos elegir a los gobernantes!!

    Me gusta

Deja un comentario