Nueva materia “Educación por la Paz” – Primaria y Secundaria – PciaBA

Esperemos que se implemente seriamente, y que para la habilitación no se recurra al criterio de Construcción de Ciudadanía. La Noticia dice: Incorporan nueva materia en escuelas bonaerenses.

En los cuartos años de primaria y secundaria de la provincia, comenzará a dictarse la materia “Educación por la paz”, cuyos contenidos estarán orientados a inculcar valores para prevenir la violencia de género y el bullying. Según las autoridades, será una guía de orientación para intervención de situaciones de conflicto en el escenario escolar.

A través de un convenio firmado por el Consejo Provincial de Mujeres y la Dirección General de Cultura y Educación, en las escuelas bonaerenses se dictará una nueva materia: “Educación por la paz”. A partir del 2014, los cuartos años de las instituciones públicas primarias y secundarias sumarán la nueva cátedra.

La presidenta del Consejo Provincial de Mujeres, también ministra de gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, resaltó que la nueva materia busca enseñar a los chicos a “convivir con respeto y valores para que no haya bullying, para evitar la violencia de género, los noviazgos violentos y combatir el flagelo de la droga”.

Por su parte, la directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucía, resaltó que la provincia “es pionera en dictar una guía de orientación para intervención de situaciones de conflicto en el escenario escolar”.

Si a continuación aparece un publicidad, la misma no es colocada por fc.

Fernando Carlos Ibañez – docente y abogado.

www.fernandocarlos.com.ar

Both comments and trackbacks are currently closed.
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.487 seguidores

%d personas les gusta esto: