La enseñanza de la lengua de señas en la escuela primaria

La Dirección de la Escuela Primaria N° 22 (Pergamino) comunicó sobre un proyecto que se realiza en los actos patrios de esa institución educativa. En la foto se puede ver a alumnos del primer ciclo entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino que fueron acompañados por otros que lo interpretaron con la lengua de señas, lo que produjo en los presentes una nota conmovedora, expresada en un caluroso y persistente aplauso. El hecho sucedió en el Acto del 25 de Mayo de este año.

Esto fue posible porque se viene desarrollando en la Escuela Nº 22 un Proyecto llamado “Entre todos” con la participación de los alumnos y docentes de 1° “D”, 2° “B” y 3° “A” y las profesoras Valeria Lavezzari y Sandra Espejo integrantes de la “Asociación de Lengua Argentina de Señas” (ALAS).
El mismo está fundamentado en que la enseñanza de la lengua de señas en la escuela primaria favorece el reconocimiento y la aceptación de las diferencias, la tolerancia, la solidaridad y el respeto por el otro; así como el crecimiento intelectual y un mejor desarrollo mental. Es una lengua que permite expresarse por otro canal: viso –gestual. De esta manera se posibilita que los gestos, que han sido durante mucho tiempo propiedad privada de los sordos, se conviertan en la actualidad, en un sistema común de comunicación para trabajar contra el desarraigo, la discriminación, y fortalecer la inserción social, cualquiera sea el ámbito en el que nos desarrollemos como miembros activos de una misma sociedad.

Fuente: web Reg 13

Both comments and trackbacks are currently closed.
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.502 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: