Listado Cobertura Cargos Jerárquicos transitorios – Duración y conformación

La Dirección Provincia de Gestión Educativa mediante la Comunicación Nro 1/2012 recuerda la modalidad de conformación y duración de los listados para la cobertura de cargos jerárquicos transitorios.

Texto completo haciendo clic aquí

Una vez que se descargue la Comunicación, a continuación se transcribe la siguiente aclaración de la misma.

Comunicado N° 1
Ref.: Aclaratoria de la Comunicación 1-12 de la Dirección Provincial de Gestión Educativa del día 22 de marzo del año 2012. “Conformación de nómina de aspirantes a coberturas de Cargos Jerárquicos”. Vigencia y caducidad Art. 75 de la Ley 10579 y Decretos Reglamentarios”.
La Dirección de Concursos Docentes y Pruebas de Selección adjunta nuevamente la Comunicación 1-12 de la Dirección Provincial de Gestión Educativa del día 22 de marzo del año 2012, en relación a la duración de las nóminas para la cobertura de cargos jerárquicos transitorios.
Esta Dirección recomienda tener en cuenta el último párrafo remarcado en negrita, compuesto por dos oraciones, la primera expresa la vigencia de las nóminas de merituados y la segunda de la caducidad de esa nómina.
En principio, se expresa que a partir del Acuerdo Paritario celebrado en el año 6-10-2009 y el acuerdo en mesa de cogestión del 20-03-2012, todos los docentes merituados en Pruebas de Selección (Art. 75 inc. 8 de la Ley 10579 y decreto reglamentario) desde el año 2010 y años subsiguientes permanecerán en el listado con periódica actualización de puntaje anual docente,tal como se expresa el Art. 9 de la Disposición que convoca a pruebas de selección de cada nivel y modalidad y para cada cargo y los Art. 4 y 5 de la Disposición 65/11.
En segundo lugar, se hace referencia a que dicho listado caducará, al año siguiente de finalizadas todas las instancias del CONCURSO de todas las regiones y se encuentre vigente el nuevo listado de docentes merituados por aplicación del Art. 75 inc. 8 del año que corresponda.
Por tal motivo, todos los docentes merituados a partir del año 2010 permanecerán en la nómina, salvo que quieran mejorar su orden de mérito, renunciando al listado al momento de la inscripción.
Ante cualquier duda o consulta, informamos que en cada jefatura regional se encuentra un referente de la Dirección de Concursos Docentes y Pruebas de Selección a quienes podrán acudir para canalizar la inquietud, asimismo podrán hacer las consultas en nuestra Dirección
DIRECCIÓN DE CONCURSOS DOCENTES Y PRUEBAS DE SELECCIÓN
La Plata 19 de Abril 2012

Fernando Carlos Ibañez - www.fernandocarlos.com.ar – Portal de Educación

Both comments and trackbacks are currently closed.
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.475 seguidores

%d personas les gusta esto: