Legalización y Registro de Títulos en provincia de Buenos Aires

Para la inscripción en la docencia bonaerense, se exige que todos los cursos y títulos, estén registrados en la Provincia de Buenos Aires.

REGISTRO DE TITULOS y CURSOS:

Interviene el Consejo Escolar que corresponda al último domicilio registrado en el documento. Para todos aquellos domiciliados en Capital Federal, se debe concurrir a la Casa de Prov. de Bs. As. Av. Callao al 237.

El Registro en la Provincia de Buenos Aires es directo para todos los títulos expedidos por instituciones educativas públicas o privadas, de la Provincia. Si el título estuviera expedido por otra provincia, la nación o la Ciudad de Bs. As., previo al registro, se debe legalizar en el Ministerio del Interior, según se indica a continuación.

En lo que a los cursos respecta, se aclara que por más que el mismo sea registrado, no implica que otorgue puntaje. Los certificados se registran todos, pero sólo otorgan puntaje aquellos que estén incluídos en el Nomenclador de Bonificantes. Lo mismo ocurre con los títulos, sólo otorgan puntaje, aquellos que estén incluídos en el Nomeclador de Habilitantes.

LEGALIZACIÓN EN EL MINISTERIO DEL INTERIOR:

Para la realización del trámite se deberá presentar una identificación (DNI, CI, LC, LE, Pasaporte en el caso de extranjeros) perteneciente al titular del documento que se legaliza. Si el trámite lo realiza el titular deberá ser el original, si se trata de un tercero, éste deberá presentar una fotocopia de la identificación del titular. Los datos personales del titular del documento legalizado serán asentados durante el trámite. El trámite es gratuito.

El lugar de legalización es 25 de Mayo al 100, Capital Federal. Más info: 4339-0800 ó al 0800-999-0209.

Fernando Carlos Ibañez – www.fernandocarlos.com.ar – Portal de Educación

Both comments and trackbacks are currently closed.
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.475 seguidores

%d personas les gusta esto: