Funciones del Preceptor

Muchas son las consultas sobre las tareas que debe realizar el preceptor. Al respecto en el año 2007 se firmó un acuerdo paritario, que pauta los lineamientos generales, para quienes trabajan en tal cargo.En el año 2009 se suscribe otro acuerdo paritario, estableciendo las tareas específicas, para los preceptores que se desempeñan en inicial, y en especial.
Las tareas específicas del preceptor de la escuela secundaria, no fueron definidas en ningún acuerdo paritario, por lo que se aplican las pautas que figuran en el Reglamento General de Escuelas Medias.
Por último, los preceptores que trabajan en el nivel Superior, mediante la Disposición Nº 77 del año 2004, se establecen las tareas propias que deben desarrollar en dicho nivel.

Descarga del Marco Normativo:

1) Lineamientos Generales sobre el rol de Preceptor clic aquí
2) Funciones específicas para Especial e Inicial clic aquí
3) Funciones específicas para el nivel Secundario – Reg. de Escuelas Medias clic aquí
4) Funciones específicas para el nivel superior – clic aquí

Fernando Carlos Ibañez
http://www.fernandocarlos.com.ar

Both comments and trackbacks are currently closed.

Comentarios

  • sergio  On 20/11/2010 at 08:23

    respecto al rol del preceptor, quisiera a todos los compañeros que desempeñamos en esta tarea, marquemos firmemente nuestro verdadero rol en los establecimientos. Cada dia se pide mas a nosotros respecto a papelerios hasta de dar clases cuando los profesores faltan o intentan estar ellos en clases. Directivos que faltan o se van y delegan a ellos reponsabilidades que no les compete, y asi muchas cosas. Si se quiere revaluar el rol del preceptor, equiparemos salarialmente a las tareas que tiene(!?) un ayudante, que al fin y al cabo, lo afectan tambien como preceptor por no tener un rol pedagogico o administrativo.

  • María Carolina Baleztena  On 20/11/2010 at 22:33

    quisiera saber el rol del preceptor de viaje en las escuelas primarias

  • Zulma  On 21/11/2010 at 11:12

    Quisiera saber donde dice que los preceptores tenemos que atender sala cuando la maestra no viene?Porque siempre terminamos llendo nosotros y no el directivo que siempre se escuda en la cantidad de trabajo administrativo que tiene¿A mi no me pagan por tener chicos a cargo?y quien tiene la responsabilidad civil cuando la mestar no viene?

  • Zulma  On 21/11/2010 at 11:13

    Quisiera saber donde dice que los preceptores tenemos que atender sala cuando la maestra no viene?Porque siempre terminamos llendo nosotros y no el directivo que se escuda en la cantidad de trabajo administrativo que tiene¿A mi no me pagan por tener chicos a cargo?y quien tiene la responsabilidad civil cuando la maestra
    no viene?

  • Emiliano  On 21/11/2010 at 23:39

    Los verdaderos delincuentes de la educación son , salvo excepciones, los cargos jerárquicos que cobran fortunas en relación a lo que trabajan y siempre delegan todo en los pobres tipos que tienen cargo base que les salvan las papas. Yo, por ejemplo, trabajo en Superior ( soy preceptor y no por ello estoy llorando…digo todavía considero dentro de todo que gano bien ) y cobro por un cargo $ 1.800 y muchas veces me tengo que hacer cargo de casi todo lo que pasa en este Instituto, mientras que la “directora” luquea $7.400 y se la pasa de reunión en reunión y le miente a los alumnos, etc., etc….. Esto lo cuento para que sepan que no todos comemos vidrio.

  • Silvia  On 22/11/2010 at 18:47

    Hola Emiliano:

    me gustaria contactarme con vos por mail para consultarte sobre las tareas que haces, yo también me desempeño en un Instituto terciario y cada día me piden que haga más cosas.
    aludos
    Silvia

  • Luis  On 22/11/2010 at 22:51

    Hola: soy preceptor de viaje, me podrias decir cual es la normativa que encuadra mi tarea?

  • Carolina  On 23/11/2010 at 17:51

    Hola! soy preceptora de viaje de una escuela rural. Me podrías decir cuales son las funciones del preceptor de viaje?Gracias

  • Vanessa  On 23/11/2010 at 22:45

    YENDO. Por favor. La escritura habla de nosotros…

  • sergio  On 24/11/2010 at 16:22

    Gracias emiliano por tu comentario. sabes que esto a mi me sucede exactamente igual. tenemos que cortar con estos abusos

  • veronica  On 29/11/2010 at 12:28

    hola, quisiera saber si es funcion del precptor llenar las planillas del comedor escolar y hacer los certificados de 9no año?

  • Adriana  On 29/11/2010 at 21:59

    Qusiera contestarle a Zulma:
    Es en el Reglamento General de los Jardines de Infantes en donde dice que los preceptores deben quedarse en sala cuando el maestro no viene siempre y cuando no lo puedan hacer los directivos, pero en realidad sería fantástico poder acordar que puedan compartir si son cuatro horas, dos la directora y dos la preceptora. De todos modos me parece que sería conveniente concientizar a todos los integrantes de los equipos de trabajo lo poco conveniente que es que cuando faltan no lo hagan por menos de tres días porque ocasionan un caos institucional, tras que la mayoría de la instituciones tienen directoras que son vices y secretarias a la vez, además de cumplir el rol de directoras. Creo que los seres humanos tenemos todos la discapacidad de no poder ponernos en el lugar del otro. Saludos.

  • Marisabel  On 30/11/2010 at 10:39

    Qué buena música pasan en la radio del Portal!!!

  • Barbara  On 04/12/2010 at 21:16

    Hola! estudio para profesora y queria saber q porcentaje de materias tengo que tener para poder trabajar como preceptora. Gracias!

  • esteban  On 28/12/2010 at 01:23

    lo unico que necesitas para ser preceptor es tener los estudios secundarios, nada mas.

  • Gabriela  On 25/01/2011 at 22:19

    sergio buenas noches!!!, yo quisiera saber si ud sabe de alguna escuela en la cual necesiten preceptores. estoy en tercer año del profe de lengua y literatura del Consudec. trabajo en un call center y quiero de una vez poder desempeñarme en un puesto en un ambito escolar ya que es aquello para lo cual esta marcado mi destino y futuro. lo saludo a ud atte, Gabriela Zanou

  • Gabriela  On 25/01/2011 at 22:29

    ME GUSTARIA SABER SI HAY ALGUNA ESCUELA EN CAPITAL FEDERAL EN LOS BARRIOS ALEDAÑOS A BARRACAS: BALVANERA, SAN TELMO, O EN TODO CASO BARRIO NORTE, SAN NICOLAS(CENTRO), ETC QUE NECESITE PRECEPTORES O ESTUDIANTES AVANZADOS EN PROF DE LENGUA Y LITERATURA PARA DOCENCIA YA QUE ME ENCUENTRO EN 3ER AÑO DEL PROFESORADO DE LETRAS DEL CONSUDEC Y ESTOY BUSCANDO DESESPERADAMENTE UN PUESTO DE ESTOS YA QUE ESTOY TRABAJANDO EN UN CALL CENTER Y REALMENTE LO ESTOY PADECIENDO PORQUE HACE AÑOS TRABAJO EN ALGO QUE NO TIENE NADA QUE VER CONMIGO. POR FAVOR LES AGRADECERIA. LEYERAN MI MENSAJE. SALUDOS

  • Jime  On 19/02/2011 at 13:19

    ff

  • Jime  On 19/02/2011 at 13:29

    Hola! Necesito saber cuantos años tengo que tener de cargo como preceptora para jubilarme y si es obligatorio tener años como maestra. Yo trabajo en un jardín de infantes privado, tengo 3 años como maestra de sala y hace 5 años que estoy como preceptora. Muchas gracias

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.511 seguidores

