Licencia Familiar a Cargo – Instructivo

salud32La licencia por familiar  a cargo prevista en el art. 114 i.2.1 del Estatuto del Docente, puede ser otorgada con o sin goce de haberes. Se adjunta la documentación que hay que acompañar según esta Circular.

Accedé al texto de la Circular haciendo clic aquí

Fernando Carlos Ibañez
http://www.fernandocarlos.com.ar

En Facebook: http://www.facebook.com/docentefernandocarlos
En Twitter: http://www.twitter.com/docentes

Escuchá info y música en la Radio de Fernando Carlos: http://www.fernandocarlos.com.ar/radio

Both comments and trackbacks are currently closed.

Comentarios

  • dario de g catan  On 28/09/2010 at 11:48

    CONSULTA A TODOS: hola cuanto se estima que puede ser la licencia, es como dice el estuto no mas de 20 dias corridos x años para docentes titulares, o son 20 dias habiles, gracias a ver si me pueden ayudar

  • vivi  On 28/09/2010 at 12:03

    hola,mi situacion es esta,tengo un bb de 5 meses,ahora saque lic psiquiatrica y que me queda un mes por la nueva ley sobre las vacaciones de enero y estaria volviendo masomenos el 9 de diciembre a mis horas,quiero saber si puedo seguir sacando licencia y cual o que codigo ya que el problema es que no tengo con quien dejarlo y no confio en ningun maternal para dejarlo tan chiquito,todavia sigue tomando pecho y probe de darle mamadera pero no hay caso,encima estamos todo el dia los 2 solos.bueno gracias ,me ayudaria mucho un consejo en este momento ya que es un tema que me angustia

  • laura  On 28/09/2010 at 13:31

    hola vivi, cuando vuelvas a trabajar en diciembre tu bebe va a ser bastante mas grande para poder dejarlo en maternal, yo trabajo en uno y te puedo asegurar que hay muy buenos, cuando yo volvi a trabajar tuve que llevar al mio con 3 meses y ahora tiene 2 años y esta super estimulado y yo trabajando tranquila desde ese momento.
    mientras mas sigas sacando licencia mas te va a costar volver y mas le va a costar a el despegarse de vos ….

  • ANA  On 28/09/2010 at 14:24

    NO HAY NADA COMO ESTAR CON LA MAMA , TENGO 3 HIJOS Y SIEMPRE ESTUVE TODO EL TIEMPO QUE PUDE CON ELLOS. SI LOS VAN A DEJAR EN MATERNAL A LOS 3 MESES RODEADO DE GENTE QUE NO CONOCEN , PLANIFIQUEN TENERLO EN OTRO MOMENTO CUANDO TENGAN MAS TIEMPO PARA DEDICARLES.

  • Néstor  On 28/09/2010 at 15:22

    Dario de G Catán, esta licencia es especial, no tiene nada que ver con el 114F1, tiene una duración máxima de 2 años y, si lo consideran pertinente uno de esos años puede ser con goce integro de haberes, dependiendo de la evaluación de la situación socioeconómica del grupo familiar

  • por favor ¡¡  On 28/09/2010 at 16:01

    alguien que me informe , he tenido la grave perdida de un hijo , solo vivio 1 dia y medio , por prematuro.

    Me corresponde algun tipo de subsidio , por parte del gremio??

  • Norberto  On 28/09/2010 at 17:11

    Perdon, otro tema. Alguien sabe cuantas viviendas nos corresponde censar a cada uno? Gracias

  • para fernando carlos  On 28/09/2010 at 18:22

    cagamos 22 de octubre primera instancia de concurso

  • karina de La Matanza  On 28/09/2010 at 21:00

    Para por favor ¡¡:
    Compañero, siento mucho lo de tu bebe. Comunicate con tu secretaria que seguro te va a saber informar, no dejes pasar mucho tiempo. El subsidio por nacimiento de tu gremio y el del estado te tiene que corresponder. Suerte y ojalá que puedas superar este momento de dolor.

  • Andre  On 29/09/2010 at 07:58

    Quisiera saber si esta licencia por familiar a cargo, puede incluir el cuidado de un bebé de 10 meses, por supuesto sin goce de haberes. Gracias

  • ceci  On 29/09/2010 at 14:12

    Vivi: estoy totalmente de acuerdo con lo que te sugiere Laura. Hay maternales muy buenos, caros pero buenos. A mi nena, que ya tiene casi 3 años, la dejé desde los 7 meses… Date por agradecida, porque te pudiste sacar una psiquiátrica con goce de sueldo…pero…vos sabés que tenés derecho a una licencia sin goce de haberes de hasta 6 meses una vez terminada tu licencia ordinaria por maternidad. ??? Yo hice eso: nació en enero, tuve licencia hasta mayo aprox y luego me saqué unos meses sin goce, volviendo en septiembre a mi cargo y evitando sacar a la nena con los fríos más intensos….
    Andá a trabajar!!!

  • Carla  On 29/09/2010 at 15:53

    NO AL CENSO OBLIGATORIO HAY MUCHA INSEGURIDAD Y ADEMAS EL GOBIERNO VA A UTILIZAR LOS DATOS COMO MAS LE CONVIENE.

    QUE CENSEN LOS QUE COBRAN LOS PLANES QUE OTORGA EL GOBIERNO, ELLOS NO TRABAJAN NUNCA MAL NO LES VA A VENIR TRABAJAR UN DÍA EN EL AÑO.

    TAMBIEN PUEDEN CENSAR LOS HOMBRES DE MOYANO.

    NO AL CENSO OBLIGATOTIO

  • Lucia  On 29/09/2010 at 15:56

    Estoy de acuerdo NO AL CENSO OBLIGATORIO.

    Que llamen a la gente de Moyano.

    Hay mucha inseguridad. El censo va a durar hasta cualquier hora. ¿Quién nos cuidar? Nadie.

    Que los gremios se muevan alguna vez y nos defiendan. El censo tiene que ser OPTATIVO NO OBLIGATORIO.

  • Néstor  On 29/09/2010 at 16:16

    Andre, es solo por atención de familiar enfermo y hay que documentar muy bien la enfermedad, ojalá nunca debas pedirla por tu bebe… un abrazo

  • sandra  On 29/09/2010 at 17:40

    QUIERO SABER SI SE PUEDE PRESENTAR A CONCURSO TRANSITORIO DE SECRETARIOS DE SECUNDARIO TENIENDO RECALIFICACION LABORAL POR CAMBIO DE FUNCIONES DEFINITIVAS POR LA VOZ

  • Lilian  On 29/09/2010 at 18:12

    Norberto: se debe censar segun la zona, si es un barrio sin edificios, solo casas, son dos manzanas y media , si estas en zona rural puede llegar a ser 10 viviendas, tambien depende si debes censar con formulario A o B, el primero requiere solicitar mas informacion y se utiliza en el 10 % de las viviendas sobre un total de 50.000 hab. en gral. en zonas urbanas representa el 10 % de las viviendas, esto depende siempre de la zonas, por eso no se puede establecer cantidades redondas. En los geriatricos, hospitales por ej. a los censistas los envian las inspectoras jefas de seccion, y las carceles seran censadas por gendarmeria o la policia.-

  • Leo  On 29/09/2010 at 19:58

    Hola, quisiera saber si hay novedad sobre la presentacion que se realizo para la postergacion del concurso de directivos y la titularizacion de los directores de secundaria basica, ya que suteba dice que se realiza igual y llego un comunicado adelantando el concurso, gracias.

  • todos al paro  On 29/09/2010 at 20:40

    TODOS AL PARO Y A FRENAR ESTE CONCURSO CORRUPTO QUE QUIEREN TOMAR EN OCTUBRE A LA FUERZA.
    DICEN QUE AL 18 DE OCTUBRE ES LA RESPUESTA A RECURSOS DE LA 3045 Y EL 19 O 22 QUIEREN ESTAR TOMANDO EL EXAMEN.ESTÁN ENFERMOS .
    SUTEBA CARAJO Y FEB NO DEFIENDEN A SUS AFILIADOS.
    CENSO ,CONCURSO,ATENDER LAS ESCUELAS .
    NOS QUIEREN VER REVENTADOS A TODOS .SON UNOS H DE P….

  • ANA  On 30/09/2010 at 12:07

    QUERIA SABER QUE PASA SI NO HAGO EL CENSO?? SE JUSTIFICA CON UN CERTIF.MEDICO DE UN HOSPITAL MUNICIPAL ??? QUE SE SABE …

  • Lilian  On 30/09/2010 at 16:57

    ANA : lee lo que le conteste a Norberto, si no queres censar decis NO, y listo, nada de certificados, por favor leeeee…………… lo que dije arriba. Gente basta con esto del censo, el que no desea censar NO LO HACE, si todos tuvieramos un poco mas de lectura comprensiva estariamos menos stresados, por diosssssssssssss !!!!!!!!!!!!!!!!! oh acaso los temerosos de reprimendas de los directivos necesitan una Resolucion con N· para defender lo que aca se esta diciendo???????, Repito: el que no desea Censar no lo hace , nadie sancionara a nadie!! Tranquilos por favor.-

  • del interior  On 02/10/2010 at 13:34

    COINCIDO EN QUE EL CONCURSO DE DIRECTIVOS DE SECUNDARIA A ESTA ALTURA ES UN DESPROPÓSITO!!!
    NOS CAMBIARON LA FECHA, LOS GREMIOS: BIEN GRACIAS!!
    ESTOY PODRIDA DE TANTA FALTA DE CONSIDERACIÓN Y RESPETO

  • Voivodine  On 03/10/2010 at 21:29

    O sea, Vivi, que tu licencia psiquiátrica es trucha… Vamos, todavía!!
    Tema dos: ¿aprobaste Lengua?

  • Ariel  On 04/10/2010 at 10:04

    Los docentes estamos agotados, CENSO, CONCURSOS, NETBOOKS, todo junto, nuestra salud va a colapsar. Somos los esclavos de este sistema educativo más que profesionales.

  • Sandra  On 04/10/2010 at 17:21

    Ariel, yo me siento igual

  • sofia  On 05/10/2010 at 23:24

    En el Sistema queremos igualdad de condiciones si para ser Director, Vicedirector, Secretario… en Educación Primaria y Educación Inical debes pasar las instancias de concurso dispuestas por el Estatuto pues entonces que la niña bonita de la Secundaria también lo haga. Todos merecemos ser iguales no algunos más iguales que otros. Que concursen como lo hemos hecho en los niveles antes mencionados.!!!!! Sería una vergüenza que los gremios no hagan cumplir las disposicíones. Titularizar en cargo directivo respetando todas las instancias: escrito, entrevista, coloquio, conferencia así lo hicimos y otros deberán hacerlo.

  • romina d  On 06/10/2010 at 20:27

    es verdad que hay que presentar tooooooooooooooda esta documentación? mi hijo podría tener escarlatina.. mañana me lo confirman con el hisopado…. tengo que dar tantas vueltas para poder quedarme con el? es una locura!!

  • Jose Luis Ventrice  On 07/10/2010 at 07:11

    Hola quiero hacer una consulta, soy Jefe de Departamento en Mdp en una escuela publica, el Director y la regente del Colegio han implementado desde hace unos años pruebas integradoras para todos los alumnos y cursos del Nivel secundario, los jefes de departamento teniamos que visar si estaban bien los puntajes y si habia errores en las consignas, pero ahora se me pidio por nota, tener que corregir las cosas que el Director y la regente ven que no le agradan de las preguntas que hicieron los profesores del departamento y llamarlos a cada uno para que rehagan sus evaluaciones. Pregunto: 1º) Es licito que un jefe de departamento o Directivo cuestione el examen que decide tomar un docente, cuando dicho examenen esta bien formulado con sus respectivos items preguntas etc. 2º) Puedo pediorle a un profesor que reformulke sus examens como Jefe de Departamento, 3º) Es licito que se me de 1 solo dia para revisar dichos examenes que no pueden salir del colegio, cotejando cada examen con el programa de la materia, en 1,20 min por semana, por ultimo exigirles a los docentes que entregen un examen de contenidos minimos comunes integradores o con almenos una pregunta integradora al 30 de Septiembre, cunado la sclases culminan el 15 de Diciembre, uno tiene que ser adivino para ver siu va a llegar a ver tal o cual contenido, les pido si es posible me orienten en el asunto. Yo pienso que es incorrecto y que corregir las pruebas de mis colegas a demas de ser anti etico, salvo que las mismas fueran un verdadero desastre, es algo que no me corresponde como Jefe de Departamento y creo que tampoco corresponde a los directivos, pues creo que es libertad del docente elegir el tipo de examen y la gradualidad de dificultad que desea imprimirle de acuerdo a cada grupo de educandos. Perdon por la molestia Jose Luis Ventrice.

  • mariela  On 12/10/2010 at 16:38

    Romina si tu hijo está enfermo y tu distrito tiene prestataria vas con un certificado del pediatra o llevás a tu hijo y te dan licencia por familiar 114 f1

  • Alita  On 25/10/2010 at 21:41

    casi lo mismo de Romina pero mi hijo tiene “varicela Leve” -se lo vacunó al año-, siendo suplente solo tengo 2 días de licencia por familiar a cargo enfermo, después se me descontará, no? lo llevo a la prestataria, ahora que ellos te lo examinan, casi sin prestar atención a lo que dice el certificado del pediatra!?? y si vivo en Capital -supuestamente tendría que mandar telegrama y después diágnostico por escrito- a las secretarias solo le importan los certificados expedidos por las prestatarias….!!!!

  • Marisa  On 09/11/2010 at 17:33

    QUIERO SABER SI SE PUEDE PRESENTAR A CONCURSO TRANSITORIO DE Directivos o secretarios TENIENDO RECALIFICACION LABORAL POR CAMBIO DE FUNCIONES DEFINITIVAS POR LA VOZ
    Actualmente me desempeño como auxiliar de secretaria

  • Cristian Blas  On 19/12/2010 at 12:41

    Hola tenemos 2 nenes el primero de 5 y el segundo de 8 meses
    ambos estan hace 1 dia con varicela.
    Mi señora y Yo trabajamos en call center.
    Quiero saber si a mi señora le corresponde la licencia por Familiar a Cargo y de cuantos dias y si va con haberes.

    Gracias.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.473 seguidores

