Paritarias Nacionales docentes

sileoni04El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, anunció que en los próximos días se reanudará la paritaria docente para discutir condiciones laborales y salariales de los trabajadores docentes de todo el país. “La intención es llevar adelante una paritaria distinta a las anteriores”, señaló el ministro. En esa línea, agregó que “nuestro plan es, durante este mes y en noviembre, trabajar sobre condiciones laborales, como la organización de capacitaciones docentes en febrero, traslados jurisdiccionales, y otra cantidad de cosas que hacen a las mejores condiciones de los trabajadores docentes. Y en diciembre empezar a discutir salarios”.

Páginas sugeridas en facebook:

Educación Bonaerense:
http://www.facebook.com/docentefernandocarlos

Educación de La Matanza:
http://www.facebook.com/lamatanza

Normas Nacionales de Educación:
http://www.facebook.com/normasnacionales

Fernando Carlos IBAÑEZ
Docente – Abogado
http://www.fernandocarlos.com.ar
Portal de Educación – 17/10/09

Las referencias están cerradas pero puedes publicar un comentario.

Comentarios

  • fc  El 17/10/2009 a las 15:02

    Pautas de este espacio:
    1) Indicar nombre/apodo y distrito.
    2) Ser breve así lo leen todos.
    3) Evitar insultos y agresiones a compañeros.
    4) Comentar sólo sobre el tema.
    5) No Colocar nombre y apellidos completos, pues de ser el mensaje presuntamente injuriante, será eliminado.
    6) El sistema no admite direcciones de web ni mail en el texto. Colóquelo en el campo que corresponda, y el interesado, haciendo clic sobre el nombre, puede acceder al link.
    (fc) se reserva el derecho de modificar o eliminar el comentario.
    La publicación de su comentario implica la aceptación de las condiciones. Respetar pautas, no es sinónimo de censura.
    (fc) no responde ni participa en este espacio de comentarios, pues es exclusivo de los docentes participantes.

    Ir al Menú Principal http://www.fernandocarlos.com.ar

    Me gusta

  • maricris  El 17/10/2009 a las 17:11

    En diciembre los salarioooooooooooooooosssssssssssssssss???????????? No tienen cara!!!!!!!!!!!!!!! Como se veque no viven con un sueldo docente….pedazo de buitres!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  • Aurorín  El 17/10/2009 a las 17:12

    En Diciembre NOOOOO!!!! tiene que ser YAAA!!!! porque los aumentos son ahora mismo. Parece que no lo quieren entender!!!!

    Me gusta

  • Jorge  El 17/10/2009 a las 17:20

    Bién!!! Es bueno que se plantee ahora, ya que ningún año se discutió a esta altura y no se puede esperar a marzo.

    Me gusta

  • MUY CANSADA DEL MANEJO DE LOS GOBIERNOS DE TURNO  El 17/10/2009 a las 19:23

    En diciembre comenzar a discutir salarios… no se ponen de acuerdo y hay que esperar a marzo… salvo que arreglen por otro miserable e irrisorio 9% y vuelvan a firmar un acuerdo en el que durante todo el 2010 no se pida aumento ni se hagan paros.
    No sé si las náuseas son por los dirigentes que me dan asco o en unos días descubro que estoy embarazada

    Me gusta

  • Oscar  El 17/10/2009 a las 19:57

    Ese porcentaje fue en marzo en Bs. As., pero acá se está hablando de la Paritaria Nacional que llegó a un 15% si mal no recuerdo y es ahí donde los bonaerenses perdemos de vista que en octubre del año pasado tuvimos otro porcentaje parecido al de comienzo de año, que en otras provincias no lo cobraron, por lo que nuestro aumento anual fue superior a la media del país. La paritaria nacional es la pauta para que después las provincias puedan discutir mejoras concretas, por eso es importante reabrir la discusión desde ahora.

    Me gusta

  • gabriel chato dice  El 17/10/2009 a las 20:13

    Muy cansada del manejo de los gobiernos de turno: coincido con vos, y tengo nauseas, estaré embarazado…..ajjajajajj

    Me gusta

  • alfredo  El 17/10/2009 a las 20:42

    me agarraron las nauseas

    Me gusta

  • Profe de música de Laferrere  El 17/10/2009 a las 21:41

    Otro verso: ¿secundaria para todos?

    El Frente Gremial ha elegido sortear su derrumbe electoral en la votación para consejeros pegándose más aún al gobierno del ajuste (además de dibujar un resultado trucho del 52%). A tono con la formación de una mesa de “cogestión”, el Suteba y la FEB presentan la “nueva secundaria” que “rompe, dicen, la primarización de la escuela secundaria heredada de la reforma de los ‘90” (circular de la Dirección General de Escuelas).

    Según datos oficiales que publica La Nación, sobre una matrícula total de 1.408.730 alumnos en las escuelas secundarias bonaerenses, el 35% pertenecen a la “gestión privada”. Se trata de colegios (muchos de ellos de la Iglesia) que reciben subsidios para el pago de los sueldos docentes y otras yerbas. La provincia tiene 2.175 escuelas secundarias básicas estatales contra 1.692 privadas, y apenas 738 medias (polimodal) del Estado contra 1.375 privadas. La circular sobre la “nueva secundaria” vuelve sobre la cantinela de la educación “para el trabajo”, o sea que subordina la educación de conjunto a los diplomas intermedios, esto en el marco de una crisis mundial que se mide en miles de despidos, flexibilización de las condiciones de trabajo y descalificación en masa de los trabajadores.

    La reforma incluye una revisión de la normativa en materia de calificación. Según declaraciones del ministro de Educación nacional, Sileoni; “está en estudio la posibilidad de acumular” más previas que las actuales para no repetir”. Con esta “revisión” pretende encubrir el fracaso educativo.

    Por otra parte, la obligatoriedad es una estafa: el gobierno no garantiza la construcción y refacción de escuelas, tampoco la provisión de gas, faltan materiales de limpieza y de estudio, las becas son de hambre, no hay una dieta para los comedores de acuerdo con el número creciente de chicos que comen en las escuelas (no hay comedores en el ciclo superior), todo unido a las pésimas condiciones de infraestructura escolar.

    A la supresión de escuelas por absorción (sólo las medias y técnicas grandes están en condiciones de ofrecer una mayor variedad de especializaciones) se suman las fusiones de cursos en las “ex ESB” para habilitar aulas libres que permitan la apertura de los años del ciclo superior. Pero un ajustazo feroz conduce a la pérdida de puestos docentes, equipos de orientación y gabinete y también de personal directivo. La “concentración horaria” con el salario congelado apunta a reducir el plantel docente mediante una “revisión de la normativa vigente” que contemple una reasignación de docentes”.

    Por lo pronto –y violando el estatuto del docente– se incorpora el director con jornada de ocho horas, de modo que se anticipó la extensión de la jornada laboral. Responde al esquema de un director-capataz al cual la circular le asigna “la responsabilidad institucional de llevar adelante la política educativa provincial”. Con la designación de los “profesores tutores” se avanza también en las designaciones a dedo de docentes, pasando por encima de los listados y actos públicos docentes (como ya se viene haciendo con los “proyectos” EDI y ESI que son un paquete de horas que reparten las direcciones por escuela).
    Daniel Rapanelli – Prensa Obrera del 15/10/2009
    ———————————————————

    Me gusta

  • veronica  El 17/10/2009 a las 22:41

    esperar a diciembreeeeeeeeeeeeeee??????jajajajajaja que patetico!!!!!!

    Me gusta

  • GERARDO.  El 18/10/2009 a las 01:20

    hay que esperar a diciembre, asi lo alargamos hasta el 2010 y el frente cumple con lo que prometio ! TRAIDORES, VENDIDOS Y OBSECUENTES DEL CARAJO ! AUMENTO DE SALARIO YA !

    Me gusta

  • mariela  El 18/10/2009 a las 11:47

    asi el gobieno se asegura que los docentes no hagan mas paro hasta que termine el ciclo lectivo y nos lleva a cuento con el aumento jajaajaj

    Me gusta

  • Gonzalo  El 18/10/2009 a las 14:13

    No creo que se espere a diciembre, va haber paro muy pronto

    Me gusta

  • fabi  El 18/10/2009 a las 15:10

    siempre lo mismo! las condiciones al parecer empeoran! no mejoran. cada vez peor y no se hacen cargo de nada. acá dicen (oficialmente del gremio) que los paros serán descontados y de antemano nos aviasn que no se va a conseguir aumento, asi quien lo va a hacer? espero que al menos nos apoyen con los problemas vinculares en la escuela. besos

    Me gusta

  • Oscar  El 18/10/2009 a las 21:16

    Profe de música dejá la guitarra. No podés hablar de derrumbe electoral a quienes fueron refrendados por la mayoría de los docentes de la provincia, también tendrías que aclarar que lo que copiaste es una opinión cargada de una postura política ya que el dirijente que citaste pertenece al Partido Obrero.
    Fabi los últimos años no te dejan ver algo que anteriormente era lo más probable. Siempre el descuento es un riesgo que se corre al hacer un paro, pero se ve que en los últimos años nos acostumbramos a que no nos descuenten porque lograbamos en paritaria imponer el pago de los días caídos. Recuerdo la protesta que aún genera el no haber podido recuperar todos los días el año pasado, pero también recuerdo que desde que empecé a trabajar en la docencia hace 20 años y hasta el 2002 me descontaron todos los paros. No hay que dejar de hacer las medidas que se convoquen pero tenemos que ser concientes que no va a ser fácil ni rápido esta vez por la situación de la provincia, es necesario tener en cuenta que a veces se logran cosas con algunos días de paro y otras es necesario mucho tiempo de lucha, por ejemplo la Carpa Blanca estuvo 3 años en el Congreso para lograr un Incentivo que algunos menosprecian pero que hace 10 años seguimos cobrando. Otra cosa que pasa muchas veces es que levantamos la bandera de nuestros alumnos por una mejor educación pero cuando conseguimos un aumento nos olvidamos, la pelea por la nueva secundaria debe servir para demostrar que realmente queremos una buena escuela pública. Sólo con unidad y contundencia, aunque se tarde un poco más, es posible lograr aumentos, mejores condiciones laborales y una escuela digna para nuestros chicos.

    Me gusta

  • GERARDO.  El 18/10/2009 a las 22:02

    claro y con la escusa que la provincia no tiene plata, tendremos aumento de salario el dia del arquero ! y encima ese aumento va hacer de un 9%, que no sirve de nada ! no era que ahora las provincias se pueden endeudar ? bueno scioli hacelo y aumenta el sueldo de los estatales todos ! mas a los docentes ! es todo.

    Me gusta

  • patricia  El 18/10/2009 a las 22:32

    Que dejen de burlarse idiotas, que quieren que sigamos esperando? Creo que hay que parar por tiempo indeterminado, y si no hay un aumento que valga la pena seguir y no doblar el codo.

    Me gusta

  • FEDERICO  El 19/10/2009 a las 00:22

    ME DA ASCO EL MANEJO DE SUTEBAAAAAAAAAAA ESTAN TODOS VENDIDOS…ME VOY A DESAFILIAR YO, MI NOVIA, MI HERMANA Y MIS CUÑADAS…ESO ES UN HECHO…UN SINDICATO ASI NO ME SIRVE…NI A LA EDUCACION DE LA PROVINCIA TAMPOCO…ACA NO LES IMPORTAMOS…SOLO LE IMPORTA EL ZURDAJE Y NADA MA.
    ASCO DANNNNNNNNNNNNNNN

    Me gusta

  • ra  El 19/10/2009 a las 06:42

    uyyyy cuanto gorilaje se asoma

    Me gusta

  • harto de que me bochen el MAD  El 19/10/2009 a las 11:42

    Federico, que gorila sos, hermano!!!!!!
    Yo pensé que los últimos de tu pelaje se habían muerto con el Almirante Rojas, pero me equivoqué.
    Por lo pronto dejáme decirte que un sindicato no está para que «te sirva a vos» eso es sólo un mero prejuicio de pequebu con mucha soberbia. Un sindicato -bueno o malo- es una construcción colectiva que -aunque nos duela- tiene los mejores dirigentes posibles con esta base social.
    Sobre el tema del zurdaje veo que que repetís acríticamente la vulgata mirtalegranesca y de TN así que, palabras huelgan. Ahora ¿tenés algún aporte concreto a la polémica? o sólo ese rosario de lugares comunes que, te cuento, muestran bastante bien tu poca formación teórica.

    Me gusta

  • Carlos***  El 19/10/2009 a las 14:06

    Ja ja ja! Me encanta como los gremialistas corruptos tratan de descalificar a los docentes que muestran su indignación por los gremios que tenemos. Por favor! No traten de ocultar lo que todos sabemos. Los gremios docentes (especialmente suteba y feb) ya tienen todo decidido y no consultan a las basas. Sólamente reclutan a los delegados para que puedan convencer a los docentes, que en general son ignorantes (me excluyo de esta mayoría que hace que nuestra labor sea mal vista y desvalorizada), para que acepten acríticamente la propuesta que se les «acerca». Mientras sigamos siendo vistos como una manga de ignorantes y boludos concientes (a tal punto que nuestros mismos gremios nos toman el pelo y se nos cagan de risa en la cara), vamos a seguir padeciendo un sueldo magro y condiciones laborales insalubles. Es una lástima que todos tengamos que pagar por culpa de aquellos que no laburan como deberían. Cosas como las que mencioné son las que me dan ganas de dedicarme a otra cosa a pesar de que me encanta enseñar y es lo que quiero hacer, pero no en este ambiente enfermo y corrupto.

    Me gusta

  • GERARDO.  El 19/10/2009 a las 15:44

    carlos no les queda otra a ellos, si todo lo que se les dice aca no tienen forma de refutarlo, solo con mentiras y ataques, desvalorizandote ! son todos vendidos , traidores y obsecuentes ! son asi y moriran asi ! es todo.

    Me gusta

  • lunita de quilmes  El 19/10/2009 a las 16:19

    en mi escuela se rumorea paro para esta semana. que saben?

    Me gusta

  • FEDERICO  El 19/10/2009 a las 17:02

    GORILA YO???? SEGURO QUE SOS UNO DE LOS GREMIALISTAS VENDIDOS QUE POCO NOS DEFIENDEN, YO NO HABLO SOLO POR MI, HABLO DE MUCHOS AFILIADOS Y COMPAÑEROS DOCENTES QUE NOS SENTIMOS POCO REPRESENTADOS POR LOS GRSMIOS VENDIDOS QUE NO CUMPLEN CON EL MANDATO POPULAR DE REPRESENTARNOS Y DEFENDER NUESTROS DERECHO.

    POR QUE NO HACES UNA ENCUESTA ENTRE LOS COMPAÑEROS Y PREGUNTAS CUAL ES LA OPINION DE ELLOS CON RESPECTOS LOS GREMIOS?
    TE LLAMARIA MUCHO LA ATENCION.
    TRATA DE NO INSULTAR SI?
    GRACIAS.
    PONGANSE LAS PILAS Y NO SEAN TAN OFICIALISTAS..Y QUE TANTO TN Y CLARIN…ESTAMOS LABURANDO POR UN SALARIO DE MISERIA.
    LEE MAS ARRIBA QUE DICE LA GENTE Y ESCUCHA MAS LA OPINION DE LOS LABURANTES SI?

    Me gusta

  • FEDERICO  El 19/10/2009 a las 17:07

    PATRICIA OLVIDATE DE AUMENTOS…ESTOS ESTAN TODOS VENDIDOS…
    CUANDO UNO RECLAMA Y DICE LO QUE PIENSA NOS TRATAN DE GORILAS (ES COSA DE RESENTIDO SOCIAL TRATAR A ALGUIEN DE GORILA…TRATEN DE DEJAR EL PASADO ATRAS Y MIRAR PARA EL FUTURO…CONSTRUYAMOSLO JUNTOS)…FALTA QUE NOS MANDEN A HACER LO MISMO QUE MARADONA CON LOS PERIODISTAS…ASCO DAN REPUGNAN.

    Me gusta

  • GERARDO.  El 19/10/2009 a las 17:37

    federico, así son los gremialistas, que esperabas ? se dice que el frente hace el paro o el jueves o el miercoles ! no les queda otra que hacer un poco de circo ante la presion de udocba y de las baces ! pero es solo para el circo de aumento nada ! es todo.

    Me gusta

  • Ra  El 19/10/2009 a las 21:20

    Por favor!!! Corrijan lo que escriben antes de enviarlo. Reglas ortográficas, les pedimos perdón

    Me gusta

  • omar  El 19/10/2009 a las 21:28

    LOS AUMENTOS SALARIALES NO DEBEMOS PEDIRLOS AHORA SINO UNA VEZ AL AÑO Y DEBEN SER LA INFLACION ANUAL OFICIAL MAS 2 PUTOS Y NO INSULTAR A LOS CARGOS DIRECTIVOS ASI PÒDEMOS LLEGAR A LO QUE QUEREMOS
    SALUDOS
    PREGUNTO TIENE CADA UNO UN PRESUPUESTO?

    Me gusta

  • GERARDO.  El 19/10/2009 a las 23:21

    ra enseñame vos, por que en la escuela que yo fui, eran todos sutebos no ivan nunca, tenian siempre licencia sindical, asi que no me enseñaron nada ! es todo.

    Me gusta

  • Grac- Marmol  El 20/10/2009 a las 07:57

    Los docentes no aguantan más el olvido gremial, la adhesión al paro de un \"gremio minoritario\" lo demuestra.

    Creo que ya se adonde voy a llevar mis inquietudes y preocupaciones, Ya he estado charlando con la gente de Udocba y me siento escuchada.

    Eso es lo que estamos esperando los docentes, a ver si los otros gremios se dan cuenta!

    Me gusta

  • Gonzalo  El 20/10/2009 a las 09:18

    Grac: escuchada no significa representada ni que pueda lograr algo. Es facil para Udocba hacerse el que escucha ahora, después de 14 años de sordera ¿Por qué será? SUTEBA y FEB tienen mucha más fuerza para coseguir algo, por ser mayoritarios y porque trabajan en la Unidad que quieren muchos docentes.

    Me gusta

  • GERARDO.  El 20/10/2009 a las 09:39

    si gonzalo, pero hace años que suteba y feb están vendidos y no hacen nada ! por más que sean mayoritario, tengan union, etc, con eso no hacemos nada ! hasta que no cambien de dirigentes, estamos en el horno ! es todo.

    Me gusta

  • FEDERICO  El 20/10/2009 a las 20:15

    CHICOS RECIBIMOS UN AUMENTO DEL 9% A PRINCIPIOS DE AÑO. LEAN EL CRONISTA COMERCIAL DEL LUNES Y FIJENSE CUAL ES LA INFLACION ESPERADA AL CIERRE DEL AÑO—31.5%…NUESTROS SUELDOS ESTAN POR EL PISO…SAQUEN CUENTAS………………..

    Me gusta

  • marron  El 21/10/2009 a las 17:39

    El Cronista Comercial?????, vos sos docente o empresario??? Mirá que hay diarios para leer, che!!!!

    Me gusta

  • GERARDO.  El 22/10/2009 a las 13:28

    no importa que diario lea uno, lo importante es que nuestro sueldo se disolvio y el frente gremial no hace nada para reclamar sobre el ! es todo.

    Me gusta

  • Oscar  El 23/10/2009 a las 00:29

    Gerardo, mirá si importa que ese diario que se pasa criticando los paros docentes del Frente Gremial hasta ahora no criticó los paros de UDocBA. ¿Casualidad? No creo.

    Me gusta

  • GERARDO.  El 26/10/2009 a las 17:53

    ok, en que no habla de udocba, pero lo que yo decía es que lo importante es que nuestro sueldo se disolvió, el aumento del principio de año se lo comió la suba de alimentos, combustible, vos decías en otras entradas que la provincia estaba en rojo, que no tenia plata para pagar, escucha la entrevista a baradel y el mismo dice que la plata está, pero que esta dirigida a otro lado, mal administrada ! En que quedamos ? Esta o no esta ? Se dicen y se contradicen ! A que están jugando ? Baradel siempre jugando al arreglo. Es todo.

    Me gusta

Deja un comentario