Licencias médicas nuevo control

salud33El gobierno bonaerense comenzará a endurecer, a partir de hoy, los controles de las licencias médicas de los 240.000 docentes que tiene la provincia de Buenos Aires y creará un Registro Unico de Antecedentes Médicos Laborales (RUAMeL), con el que podrá tener bajo la lupa las historias clínicas de los maestros.

El plan oficial consiste en dividir la provincia en ocho zonas sanitarias (cuatro de ellas comenzarán a funcionar hoy y el resto, dentro de dos meses) donde están incluidos distritos del interior y del conurbano. En cada uno de los distritos, la Dirección General de Cultura y Educación contratará una prestataria médica, en algunos casos un centro sanitario municipal y en otros un sanatorio privado, abocada especialmente a la atención médica laboral.

Allí, los docentes serán revisados por los médicos y, tras recibir un diagnóstico, podrán gestionar la correspondiente licencia médica.

“Digamos que mejoramos el servicio para que el docente no esté dando vueltas. Antes tenía que solicitar un formulario en el consejo escolar y luego acudir a una prestataria que cada partido tenía en forma independiente. Ahora todo estará mas unificado por zonas y las licencias podrán ser controladas a través del RUAMeL”, explicó a LA NACION el subsecretario administrativo de la cartera educativa, Gustavo Corradini.

La iniciativa oficial, además, beneficia a los docentes con la posibilidad de realizarse exámenes preventivos de ginecología y evaluaciones de la voz.

“Ya hemos contratado la mayoría de las prestatarias. Estos centros sanitarios serán sometidos a una auditoría que realizará la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata, para ver si cumplen con todos los requisitos de la medicina laboral”, explicó el funcionario.

Fuente: Diario La Nación 01/10/09

Páginas sugeridas en facebook:

Educación Bonaerense:
http://www.facebook.com/docentefernandocarlos

Normas Nacionales de Educación:
http://www.facebook.com/normasnacionales

Hasta pronto.

Fernando Carlos IBAÑEZ
Docente – Abogado
http://www.fernandocarlos.com.ar
Portal de Educación – 01/10/09

Both comments and trackbacks are currently closed.

Comentarios

  • fc  On 01/10/2009 at 16:57

    Pautas de este espacio:
    1) Indicar nombre/apodo y distrito.
    2) Ser breve así lo leen todos.
    3) Evitar insultos y agresiones a compañeros.
    4) Comentar sólo sobre el tema.
    5) No Colocar nombre y apellidos completos, pues de ser el mensaje presuntamente injuriante, será eliminado.
    6) El sistema no admite direcciones de web ni mail en el texto. Colóquelo en el campo que corresponda, y el interesado, haciendo clic sobre el nombre, puede acceder al link.
    (fc) se reserva el derecho de modificar o eliminar el comentario.
    La publicación de su comentario implica la aceptación de las condiciones. Respetar pautas, no es sinónimo de censura.
    (fc) no responde ni participa en este espacio de comentarios, pues es exclusivo de los docentes participantes.

    Ir al Menú Principal http://www.fernandocarlos.com.ar

  • soniadelar  On 01/10/2009 at 18:09

    Me parece bien que se controlen las licencias. hay prestatarias muy truchas. y muchas veces pagamos justos por pecadores.
    en mi distrito, el médico de la prestataria, vende las licencias.

  • Mamina  On 01/10/2009 at 19:02

    ENBUENAHORA……..esperemos que esto sea asi…pero en duda lo pongo, con este gobierno corrupto, dudo dijo Pirulo, que la truchada sea erradicada…de ser asi los alumnos MUYYYYY AGRADECIDOS!!!!!

  • maricris  On 01/10/2009 at 19:07

    Era hora!!!!!!!!!!!! A muchos colegas se les terminó el dulce, REALMENTE UNA MUY BUENA NOTICIA.

  • ESPERANZA  On 01/10/2009 at 19:56

    Y QUIEN CONTROLA A LOS QUE NOS CONTROLAN?
    QUE SE VIENE ATRAS DE ESTO?
    QUERRAN TOCAR EL ESTATUTO? GANAN TIENEN, ESTOY SEGURA.
    HAY MUCHA TRUCHADA !!!!!!!

  • Aristoteles Platon  On 01/10/2009 at 20:12

    No se dejen engañar. Los dueños de las empresas prestatarias, son amigotes o prestanombres de los que están en el poder. Los docentes no serán pacientes, serán clientes de este otro negociado. Aquí no habrá control, habrá que controlar las facturaciones. Esto es otro abuso más del poder. No se peleen entre docentes, de acusar vagos y trabajadores. Mientras tanto, otros se llenan los bolsillos.

  • maricris  On 01/10/2009 at 20:17

    HOY QUIERO SER OPTIMISTA!!!!! ALGO BIEN NOS TIENE QUE SUCEDER NO PUEDEN SER TODAS PALIDAS!!!

  • Anónimo  On 01/10/2009 at 21:02

    Hola gente, ya esta el couli en abc.

  • TAURINA lomas de zamora  On 01/10/2009 at 21:10

    Me parece correcto siempre y cuando no sea un nuevo curro de la pcia. con esas prestataris. Ademas espero que en cada distrito o en cada una de esas 8 regiones se ubiquen en un lugar centrico y no tengamos que andar yirando hasta zonas lejanas, a veces te sentis re mal, y no estas con ganas de viajar a la china, no?????????????

  • angeles  On 01/10/2009 at 21:20

    NECESITO SI ALGUIEN SABE CUANDO LLEGAN LOS ALCANCES DE SUPLENTES. HOY CONSULTE MI RECIBO Y NO TENGO CARGADO NADA. ESTOY AL BORDE DE LA ANGUSTIA!!

  • Cristina de San Nicolás.  On 01/10/2009 at 21:29

    Angeles. Pedile a la directora que te muestre el contralor y revisalo. Pedile una copia. Quizás tus datos no hayan sido puestos correctamente o no coincida la licencia. No mencionás cuando te dieron el alta ingreso. Andá a un gremio(no tenés necesidad de afiliarte) o preguntale a alguna secretaria conocida.
    De ser necesario consulta con el Consejo Escolar. Y movete! Nadie mejor que vos, para apurar el trámite. Suerte!

  • ana  On 01/10/2009 at 21:45

    bravo para Aristoteles, esto es así, mientras nosotros nos peleamos nos ellos hacen sus negocios.

  • ana  On 01/10/2009 at 21:46

    bravo para Aristoteles, esto es así, mientras nosotros nos peleamos ellos hacen sus negocios.

  • angeles  On 01/10/2009 at 22:03

    CRISTINA: GRACIAS POR TU RESPUESTA. EL CARGO LO TOME EL 31 AGOSTO. PREGUNTABA POR LOS ALCANCES PORQUE SI NO ME LLEGA A MITAD DE ESTE MES, LO COBRARÉ EN NOVIEMBRE. QUE SE YO, A ESTAS ALTURAS QUE SEA CUANDO DIOS QUIERA!

  • malditoavechucho  On 01/10/2009 at 22:04

    No se acordaron un poco tarde???? La verdad es que a esta altura del año, ni tiene sentido todo esto…Y que va a pasar con los pedidos de junta medica para a2 o cambio de funciones?

  • veronica  On 01/10/2009 at 23:23

    FERNANDO CARLOS!!!TE MANDE MENSAJES DE TODO TIPO, MAIL, TELEFONO, FACEBOOK!!!!LASTIMA QUE NO ME CONTESTASTE, AHORA YA FUE!!!TANTA PROPAGANDA QUE HACES…

  • Anónimo  On 02/10/2009 at 00:41

    NO ME PARECE UNA BUENA PROPUESTA. ES UN ATENTADO DIRECTO HACIA LOS DERECHOS ADQUIRIDOS COMO TRABAJADORES. PORQUÉ EN VEZ DE CONTROLAR ESTAS PEQUEÑECES NO SE PROCUPAN EN BRINDAR MEJORES CONDICIONES LABORALES Y ASÍ DE ESA MANERA ESTARÍAMOS MERMANDO EN EL USO DE LICENCIAS, O COMO QUIEREN HACERNOS CEER EN EL ABUSO. COMPAÑEROS POR FAVOR NO SEAMOS INGENUOS PENSAR QUE CON ESTOS SISTEMAS DE COTROLES CREER QUE LA SITUACIÓN VA A MEJORAR.ESTO ES UN GRAN NEGOCIADO QUE SE MANTIENE CON NUESTROS PROPIOS RECURSOS, DENTRO DEL MISMO SISTEMA DE CONTROL SURGEN LAS ACCIONES CORRUPTAS Y LOS ABUSOS

  • .  On 02/10/2009 at 09:00

    AQUI EL PROB

  • Liliana  On 02/10/2009 at 11:49

    quien puede creer que esto es para bien nuestro???? vivimos en una burbuja??? maricris: ponete las pilas!

  • maricris  On 02/10/2009 at 12:15

    Liliana: En el distrito de Merlo hay un médico que por un bono de ioma te dá los dias que se te puedan ocurrir, sin ni siquiera revisarte, su consultorio es un regadero de docentes, que están con licencia, enfermos y luego los ves, sanitos y coleando paseando por la Avenida. Tiene que haber un poco de control, y eso no quiere decir represión. Si no tienen ganas de trabajar que le dejen espacio a otros….Y si estás enfermo tomáte el tiempo que sea necesario y reponete porque ese es un derecho. Tiza de oro no nos van a dar, pero creo que hay quien orina fuera del tarro.

  • Claudia  On 02/10/2009 at 12:44

    Me parece que es muy loco que nos peliemos entre nosotros.Asi juega el sistema y nosotros jugamos con él, ya hubo millones de prestatarias, con distintas disposiciones: Hay un reglamento de licencias que avala a cualquier médico que justifica tu enfermedad, nadie puede desacreditar esto.Sabemos que es a criterio de cada uno como juega en este sistema.Me parece que no vale mandarnos al frente entre nosotros, nii sacar los trapitos al sol, porque esto que se comenta es de conocimiento de todo el mundo.Si durante más de 20 años se jugaron estas cartas y se dejo hacer es porque al gobierno de todos los partidos le convino, sino hace rato estaría erradicado no me parece que tengamos que teneralgunos centros de atención porque seguramente no va alcanzar para que nos atienda a todos y va a terminar siendo una sucursal del pami, con una atención deplorable y con ineficiencia médica en , de momento que se dice que una posibilidad es la municipal, ya se sabe que va a ser mala. No esty para nada de acuerdo con esta nueva medida, seguramente y como siempre ,nos perjudica

  • Se hará justicia ?  On 02/10/2009 at 15:11

    Esperemos que de una vez por todas echen a los ñoquis que cobran sueldos que promedian los 7.000 pesos mensuales pero viven deprimidos; y por ello nunca van a trabajar, encima aparecen una vez cada 3 meses y piden cambio de horario, cagan al suplente, no enseñan absolutamente nada y encima le hacen mala fama a los que realmente trabajan.

  • Olga Vazquez  On 02/10/2009 at 17:11

    Me parece bien.
    En mi escuela LAS MAYORIA mis compañeros manda A SUS HIJOS A LAS ESCUELAS PRIVADAS PORQUE LOS DOCENTES NO FALTAN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Y ELLOS COMO DOCENTES, SE FALTAN TODO LO QUE PUEDEN Y LES IMPORTA UN CARAJO LA EDUCACIÓN DE LOS PIBES, TOTAL NO SON SUS HIJOS. Son una manga de sinverguenza !

  • Marta  On 02/10/2009 at 18:30

    Estos controles sólo sirven para perjudicar al que realmente necesita UNA LICENCIA, pues al corrupto, cuando mucho tendrá que TRABAJAR, PERO AQUEL QUE ESTÉ ENFERMO DE VERDAD, tendrá que yirar en busca de un derecho\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"LA LICENCIA\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"

  • holgada ve  On 02/10/2009 at 19:50

    me parece que está bueno porque de tantos años en la docencia, son contadísmas mis inasistencias en 17 años, y veo hoy por pequeñese se toman dias y dias. si realmente estás mal, tenés familiar a cargo, es una cosa…pero hay un porcentaje grande de aquellos que buscan el raje de la escuela y encima cobrar! espero de verdad que sea un control responsable y en fin buena salud para todos.

  • Pablo  On 02/10/2009 at 22:22

    Angeles, 1 hay que ver como te dijo la compañera: verificacion de datos, 2 cuando cierra el contralor en el distrito donde trabajas, si entrastes el 31 de agosto, tendrias que cobrar el 23 de este mes, si no el 7 de noviembre. Suerte.

  • marcela  On 02/10/2009 at 22:45

    Mientras que la prestataria realmente tenga en cuenta al docente me parece bien, pero si en La Plata, sigue en manos de los mismos (que cambian de nombre de acuerdo a las circunstancias), será un gastadero de dinero.
    Los médicos tienen que ser profesionales que entiendan sobre enfermedades de la saluda y no fracasados, que se la agarran con los docentes, maltratándolos.

  • gabriel chato dice  On 02/10/2009 at 23:48

    Está bien que haya más control con las licencias, sobre todo con los cambios de funciones! digan la verdad a veces no vemos docentes con tareas pasivas y nos preguntamos que hace éste así si está mas sano que yo! o no?

  • GERARDO.  On 03/10/2009 at 00:17

    Las prestatarias deberían poderte revisar si no llevas un certificado medico ! Che una pregunta ? Ya sueva esta peleando por los aborígenes del chaco ? Es todo.

  • Marcelo  On 03/10/2009 at 09:43

    No veo cómo se pueda poner en practica de forma efectiva y beneficiosa para nosotros. Una cosa es que tengamos una polìtica de salud laboral y prevencion de enfermedades, y otra que para justificar una ausencia nos manden a cualquier hospital, salita o clinica privada cuyas guardias atienden peor que los hospitales, y se encuentran colmadas. ¿Se sumará a los pacientes de la guardia el personal docente?
    En cuanto a los abusos, lamentablemente siempre existirán. Yo conozco algunos que hasta que no acaban con sus 25 inasistencias no se quedan tranquilos. Como si fuera una obligación. En general son los mismos que tienen \"jornada completa\" (mañana, tarde y noche). Como siempre en este pais, si se ponen rigurosos, los unicos que terminaran pagando el pato son los honestos. Te doy mi propia experiencia: En mi distrito no se contrato prestataria hasta la fecha. Mis licencias médicas siempre son contadas con los dedos de una mano. Dias atrás me sentia bastante mal, con faringitis y tos. Como mi medica de cabecera no atendìa ese día, en las guardias de clinicas no te dan constancia con diagnostico, y no quise ponerme a buscar un medico trucho, termine pasando la falta por causas particulares y perdiendo el día, siendo que al siguiente tenia pocas horas y fui igual.
    Si fuera de los \"vivos\" no me hubiera pasado porque ya tendría mi meditruco listo. Es asi. Como con los impuestos. Solo pagamos los giles. Los \"don Carlos\" zafan.

  • Ana  On 03/10/2009 at 11:17

    Angeles si vos tomaste el 31 de agosto tu alta salio en el contralor de septiembre, los contralores se mandan entre el 26 y el 28 de cada mes en la plata por lo cual cuando llega el contralor a La Plata ya estan liquidados los sueldos de setiembre,y cobrarias en noviembre siempre y cuando este bien el contralor y en se tome bien el alta. Pero últimamente las altas de los suplentes los mandan en alcances el 23 de cada mes o sea que podría cobrar cerca del 23 de octubre. Espero haberte servido de ayuda

  • Ana  On 03/10/2009 at 11:44

    Creo que hay mucho abuso por parte de muchos docentes, pero tambien la realida diaria de los que estamos en esta profesión es que se trabaja en condiciones laborales muy malas desde el punto social, psicológico y también sanitario. Hay Consejos Escolares que no mandan elementos de limpieza porque argumentan que la Provincia está en rojo. Y tanto lo alumnos como lo docentes deben trabajar en muy malas condiciones de limpieza teniendo en cuenta todas las pestes que hemos atravesado este año. Las Cooperadoras de los colegios donde concurren alumnos cuyos padres en su mayoría están desocupados no logran recaudar para comprar estos elementos. Algo de lo cual el Estado debería hacerse cargo. Desde el punto social debido a la agresividad, abandono y problemas sociales que vive nuestra adolescencia recae en el docente que en muchas ocasiones es agredido verbal y fisicamente. Claro que esto no es noticia importante para los canales que hacen la apología del pobre niño que el maestro o profesor le levantó la voz. Tengo 28 años de docente en actividad en la provincia de Buenos Aires y he tratado de realizar, en esta profesión que elegí con vocación, lo mejor que pude y me he equivocado muchas veces y he acertado otras porque en definitiva somos seres humanos no superhéroes. Sólo nosotros desde el lugar que ocupemos podemos mejorar lo que vemos mal, con críticas constructivas y tambien haciendo valer nuestros derechos y cumpliendo como corresponde con nuestro trabajo diario ya que somos responsables por seres humanos. Gracias y perdonen la lata

  • monica  On 03/10/2009 at 13:42

    alguien sabe por qué no abre desde el viernes la pagina del abc para ver el couli? dice errer, en cuanlquier sitio que se abra, yo creía que era la ía solamente.

  • monica  On 03/10/2009 at 13:48

    Estoy deacuerdo dea acuerdo con lo que dice la colega Ana. en algunos caos hay abusos, pero esta rofecion te desgasta el cerebro y el cuerpo, veo a mis compañaeras, incluida yo misma; ir a trabajar difonica, o con dolores de columna, en edeificios con mala condiciones eidilicias, con frío, con calor, totalmente estresadas. Es el Estado quien se debe hacer cargo y no lo cooperadora para comprar elementos de limpieza o tiza que no tenemos.

  • patricia  On 03/10/2009 at 16:02

    hablando de licencias…
    Estoy con licencia por maternidad que se me termina el 3 de noviembre.
    Mi beba tiene displasia de cadera y quería saber como puedo hacer para tomarme más tiempo de licencia, aunque sea hasta mediados de diciembre (se que se puede extender la licencia de maternidad sin goce) con goce de haberes. Debe usar un arnes que no es muy fácil de poner y un poco engorroso para cambiarle los pañales, además sólo se alimenta a pecho. Muchas gracias el que pueda contestarme.

  • Juan Torres  On 03/10/2009 at 17:31

    ¿Abuso? algo de verdad hay, cuando hablan de los docentes y sus carpetas, pero también es verdad, que en el estado, cualquiera sea la repartición, cuando el agente no se siente bien una mañana, llama a su compañero y listo, si falta no se nota, a lo sumo le carga preparar el café del día, mientras nosotros cargamos 30 ó más almas al cuidado de otros. En todos los órdenes hay responsables, trabajadores, etc y otros no tanto, pero no vaya a ser que los que cumplen el rol de policías, fiscales y jueces, algún día necesiten una licencia y el gobierno garca, le diga, no se la concedo, cambio el estatuto, porque Ud. nos dijo que había abuso y ahora debe ir enfermo a trabajar. Si un docente, con 8 hs. (5 hs. frente alumnos) de trabajo por día, tuviera las condiciones mínimas en su trabajo para enseñar, educar, corregir, planificar, etc y un sueldo para poder vivir dignamente, seguramente, estos abusos, que algunos señalan, no existirían. Por último no nos equivoquemos, hay que exigir, peticionar al gobierno de turno y no a los trabajadores.

  • ESPERANZA  On 03/10/2009 at 18:31

    JUAN TORRES, BRILLANTE !!!!!!!!!!!!!!

  • Sandra de Lanus  On 03/10/2009 at 19:53

    Pienso exactamente como vos , Juan. Una vez mas. Saludos

  • REPODRIDODE LOS CHANTAS  On 03/10/2009 at 20:29

    QUE BUENO SERIA QUE LOS CHANTAS QUE AGOTAN TODO EL REGIMEN DE LICENCIAS PUEDAN SER CONTROLADOS. HASTA EL DIA DE HOY HACEN LO QUE SE LES DA LA GANA. PARA LOS INGENUOS QUE HABLAN DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO, ESAS CONDICIONES LAS SUFREN LOS QUE REALMENTE ESTAN EN LAS ESCUELAS Y FALTAN CUANDO REALMENTE LO NECESITAN. YO CONOZCO GENTE QUE DOS DIAS FALTAN POR FAMILIAR ENFERMO(SIEMPRE CASUALIDAD EL DIA QUE MAS MODULOS TIENEN)LUEGO FALTAN TRES DIAS PORQUE LES DUELE LA GARGANTA. LUEGO DEBEN RENDIR EXAMEN PARA SEGUIR AFANANDO EN MAS HORAS Y VUELVEN A PASAR LICENCIA. EL PROXIMO MES SE PEGAN ALGUN FALTAZO POR ALGUNA REUNION DEL GREMIO O ALGUNA CAPACITACION TRUCHA. Y SI EN ALGUN MES TRABAJO DEMASIADO O SE PASA UN PARTICULAR O BUSCA ACOMPAÑAR A OTRA ESCUELA EN ALGUNA LECCION PASEO. ESTAS PERSONAS LES CHUPA UN HUEVO LAS CONDICIONES DE TRABAJO. ANDAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • marcela  On 03/10/2009 at 20:31

    lo bueno sería que tomemos conciencia y no endulcemos a los colegios privados, que son los únicos beneficiados, ya que los alumnos se van allí por la seguridad de clases todo el año, y nosostros, los que trabajamos en el estado quedamos mas ausentes de chicos.

  • Patricia  On 03/10/2009 at 21:03

    Más líos para el que verdaderamente se siente mal o tiene que cuidar a alguien y no puede salir de casa. Se acuerdan a fin de año encima…en algun distrito ya están funcionando?

  • carla de la matanza  On 03/10/2009 at 22:01

    ojala funcione…lo unico q puedo decir es q depende de cada uno de nosotros la mejora de la educacion publica…despues nos quejamos por cierre de cursos, poca matricula o alumnos que no aprenden; se sabe que es porque los chicos no tienen un seguimiento y una continuidad en nuestra tarea, estan a la deriva. MUCHACHOS: LA ESCUELA PUBLICA LA HACEMOS ENTRE TODOS, dejen de hablar tanto de derechos y revisen las obligaciones que tenemos cada uno de nosotros, despues que cumplamos las obligaciones van a ver como solitos aparecen los derechos que tanto nos merecemos!!!

  • MARIA JULIA  On 04/10/2009 at 00:11

    ME PARECE LLAMATIVO LEER EN VARIOS COMENTARIOS…”ES UN DERECHO DE LOS DOCENTES” NADIE LO NIEGA.
    PERO LES TENGO UNA MALA NOTICIA : EN NUESTRO PAÍS EXISTE EL DERECHO SUPERIOR DEL NIÑO Y ¿ QUIÉN RESPETA EL DE LOS ALUMNOS A APRENDER ?…
    PARA LO QUE LES TENGO OTRA MALA NOTICIA ..SON LOS DOCENTES QUE SE ABUSAN FALTANDO Y COBRAN LOS QUE LES TIENEN QUE ENSEÑAR

  • flaca  On 04/10/2009 at 02:24

    Realmente ojalá esto sirva para que los abusadores ya no puedan tomar licencia sin motivos.
    En todos estos años he visto a gente que pidió licencia por enfermedad para ir de vacaciones, para no hacer boletines, planillas y tomar exámenes (tomaban las licencias a partir del primer día de noviembre… ), cada vez que les tocaba un acto en la escuela… y puedo seguir enumerando.

  • Gustavo  On 04/10/2009 at 11:09

    Por las licencias:

    En el distrito de Malvinas Argentinas hay médicos que otorgan licencias por doquier, es tanto el abuso de algunos docentes que piden de manera telefónica la licencia, el médico inventa el diagnostico y luego las retira. Por culpa de ese tipo de docentes en algunos lugares se generaliza como que a todos los docentes les gusta vivir con LICENCIAS. Espero que los controles sean serios, asi se termina con estas basuras.

  • Laura  On 04/10/2009 at 12:49

    Como siempre, por culpa de los que siempre faltan o se toman licencias inventando diagnóstico, pagamos los que realmente necesitamos la licencia. Un año recuerdo pasó lo mismo con el recorte de licencias del articulo por causa particular. Yo tenia unos 5 años de antiguedad y nunca me lo habia tomado. Me dio tanta bronca! Ahora sucederá lo mismo con las médicas. A ver si las cosas se hacen con responsabilidad desde el comienzo.Es el gobierno que tiene que ofrecer un sistema como corresponde… por eso este es un pais bananero!

  • norma  On 04/10/2009 at 19:13

    DUELO NACIONAL…HAY CLASES NORMALMENTE?? soy una mamá con esa duda.Gracias!!

  • valeria  On 04/10/2009 at 20:44

    queria saber si pueden entrar al abc porque me marca error continuamente gracias!!!

  • Profe de música de Laferrere  On 04/10/2009 at 22:06

    COPIO Y PEGO, porque estoy de acuerdo.

    # Juan Torres dice:
    3 de Octubre de 2009 a las 17:31

    ¿Abuso? algo de verdad hay, cuando hablan de los docentes y sus carpetas, pero también es verdad, que en el estado, cualquiera sea la repartición, cuando el agente no se siente bien una mañana, llama a su compañero y listo, si falta no se nota, a lo sumo le carga preparar el café del día, mientras nosotros cargamos 30 ó más almas al cuidado de otros. En todos los órdenes hay responsables, trabajadores, etc y otros no tanto, pero no vaya a ser que los que cumplen el rol de policías, fiscales y jueces, algún día necesiten una licencia y el gobierno garca, le diga, no se la concedo, cambio el estatuto, porque Ud. nos dijo que había abuso y ahora debe ir enfermo a trabajar. Si un docente, con 8 hs. (5 hs. frente alumnos) de trabajo por día, tuviera las condiciones mínimas en su trabajo para enseñar, educar, corregir, planificar, etc y un sueldo para poder vivir dignamente, seguramente, estos abusos, que algunos señalan, no existirían. Por último no nos equivoquemos, hay que exigir, peticionar al gobierno de turno y no a los trabajadores.

  • GERARDO.  On 05/10/2009 at 00:09

    Profe de la ferrere y juan torres ! EXACTO, hay que exigir, peticionar al gobierno de turno y no a los trabajadores. PERO QUIEN LO TIENE QUE HACER ES EL SINDICATO ! Pero como esta vendido, no pasa nada ! es todo.

  • quelita  On 05/10/2009 at 08:42

    Estoy de acuerdo con los controles para evitar el abuso; ahora me pregunto, los medicos que nos atenderan realmente tienen la experiencia suficiente o son los recien reibidos sin residencia; que no saben diferenciar una gripe de una diarrea? lo digo con conocimiento de causa

  • GERARDO.  On 05/10/2009 at 18:02

    no quelita, solo miran la constancia de tu medico y te dan la lisencia, cuando le preguntas si lo que te dio tu medico esta bien o algo, te dicen si se lo dio su nedico ? estara bien ! jajjajjajaja, eso te responde ? es todo.

  • GERARDO.  On 06/10/2009 at 15:36

    Paro de 48 hs. de hospilates bonaerenses ! Por que no se cumplió con lo convenido en parietarias del 2008 ! No hay insumos ! Hay gente trabajando en negro hace 5 años ! EL GOBIERNO DESTRUYO LOS 3 PILARES DE UNA NACIÓN ! LA EDUCACIÓN, LA SEGURIDAD Y LA SALUD ! Y sigue habiendo gente que esto no le ve ! No hay mas ciego que el que no quiere ver ! Es asi como siguen a los sindicatos ! No viendo como están las escuelas, como comen los pibes, la calidad educativa que es un desastre y el sueldo de los docentes bajísimos ! Es todo.

  • Gustavo  On 06/10/2009 at 20:00

    me parece muy bien, espero que se cumpla hay mucho abuso y si siguen asi nos van a sacar el estatuto y todos los que necesiten de verdad van a quedar en la calle, e visto de todo este año certificados que dicen 2 dias y le agregan un 1 al costa y zafan.. es indignante por que pierden y joden a los pibes, los chicos se dan cuenta de que se cagan en ellos y por eso no les importa nada… ademas se le suman a las licencias, los dias por estudio, reuniones de citacion de mayor jerarquia, cursos, tramites, actos publicos etc y tantas otras cosas. y luego se preguntan por que los padres eligen escuelas privadas, y es claro que el 90 % de los docentes estatales mandan a sus hijos a escuelas privadas!!! es una verguenza. me enoja por que apuesto y lucho por la escuela publica y mis hijos van a escuela publica Y NUNCA TIENEN CLASES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • esteban  On 06/10/2009 at 22:38

    me parece muy bien asi se terminan los abusos y defendemos y preservamos los derechos y obligaciones de todos incluidos los alumnos

  • Augusto  On 08/10/2009 at 11:29

    nadie sacaria carpeta si las condiciones laborales son buenas…. se saca carpeta porque la sobre exigencia en un sistema con deterioro laboral (mala infraestructura, inspectoras que controlan pavadas, directores que no pueden con los baños, pozos tapados, ausencia de porteros, rendiciones de SAE, bancos faltantes o rotos, vidrios inadecuados, y demas yerbas) hacen que el docente saque carpeta, pues no da mas… a ver si el feliz matrimonio Baradel-Petrocini se aviva y sale a defender lo importante… mira si Moyano va a permitir que un camionero, maneje un camion que no este en condiciones…..

  • dobrisa  On 10/10/2009 at 15:01

    Compañeros
    Como en la vida y en todos los òrdenes hay buenos docentes y de los otros.
    Tengo 22 años de docente, 4 como secretaria y 2 de Vice, he visto maestros venir a trabajar siempre, y cuando necesitaron una lic. no poder acceder a la misma (Porque la prestataria quedaba en la otra punta del universo, o tenìan que ir con el hijo con fiebre a cuestas, pasar a buscar la lic por CONSEJO ESCOLAR y luego trasladarse 7 cuadras hasta donde està el mèdico y si hay màs de cuatro personas esperando, tener que hacer cola afuera, una odisea) Y tambien he vvisto al que nunca viene a trabajar y no le importan sus alumnos, ese siempre tiene un meditrucho simepre tiene una licencia a mano.
    A estas alturas no creo que un nuevo sistema de control cambie nada, con Prestataria o sin ella el chanta sigue siando chanta y el honesto sigue siendo honesto.
    No creo que la Provincia de Buenos Aires invierta en la salud de los docentes, no invierte en escuelas que cumplan requisitos mìnimos de seguridad, a veces ni aula tenemos, ni invierte en que nuestros pibes coman comida decente en el comedor (Es otro tema pero cada niñp deberìa comer con su familia y no en la escuela) varias de mis mañanas comienzan con una batalla con el proveedor y el SAE para que los pibes coman pollo como dice el menù y no “gato” .
    Asi que ojo !!!!!!!!!!!!! no nos traguemos cualquier sapo, estemos atentos.

  • dobrisa  On 10/10/2009 at 15:14

    BIEN AUGUSTO
    CREO COMO VOS QUE ( chantas afuera) LAS MALAS CONDICIONES LABORALES, SON LA PRINCIPAL CAUSA DE LAS ENFERMEDADES DE LOS DOCENTES.
    LA MAYORÌA TENEMOS DOS CARGOS, CORREMOS DE UN LADO AL OTRO SIN TIEMPO PARA ALMORZAR, NI HABLAR SI SOS PROFE Y TENÈS MÒDULOS.
    LIDIAMOS CON MULTIPLES PROBLEMAS Y REALIDADES EN EL AULA, EN LA DIRECCIÒN NI TE CUENTO, Y TRATAMOS DE RESPONDER A TODO, EL TRABAJO QUE HACEMOS NOSOTROS, LOS BUENOS DOCENTES ES ADMIRABLE, LAS MAESTRAS QUE TRABAJAN CONMIGO (SALVO 2) SON MARAVILLOSAS, ESTOY ORGULLOSA DE ELLAS Y CUANDO FALTAN ES PORQUE ESTAN AGOTADAS, HACEN EL TRABAJO DE 8 Y COBRAN POR UNA.
    COMO SERÌA SI COMO EN OTROS PAÌSES, EL DOCENTE TRABAJARA SU JORNADA EN LA MISMA ESCUELA, CON 20 NIÑOS,CON UN SUELDO QUE LE ALCANZARA PARA MANTENER A SU FAMILIA SIN PREOCUPACIONES,CON LA POSIBILIDAD DE PERFECCIONARSE SIN POR ELLO AGREGAR HORAS A SU JORNADA DIARIA, SI EN LA ESCUELA TODO FUNCIONARA Y TENER UN ENCHUFE EN EL AULA NO SEA UN LUJO. SIEMPRE ME PREGUNTO SI CON LO POCO QUE TENEMOS AÙN LOGRAMOS LA MARAVILLA DE APRENDER CON NUESTROS PIBES, QUE SERÌA SI NO CRAGÀRAMOS CON TANTO SOBRE NUESTRAS ESPALDAS.?

  • flaca  On 11/10/2009 at 18:51

    Perdón dobrisa… pero… esos docentes pueden pedir un domicilio, no necesitan ir con el hijo a cuestas hasta la prestataria… en ese distrito si?? Bueno, la verdad es que después de 10 años de padecimiento renal me comentó un médico, en la escuela no me habían dicho nada ahora que recuerdo, jajaja. Te aclaro que yo no hacía siete cuadras… hacía 20 kilómetros en remis.

  • lufre  On 11/10/2009 at 19:41

    Por fin realizaran un buen control de las licencias!! pero se \"olvidaron\" de tomar algunas decisiones en forma simultanea:
    -considerar el stress como enfermedad laboral.
    -control de cantidad de modulos por profesor con aumento urgente de sueldo -sin \"negro\"-
    Muchos docentes para sobrevivir deben trabajar 60 o mas modulos!!!
    Calidad de vida ?Los resultados…por mas vocacion que se tenga…..
    lufre-G.Pueyrredon

  • silvia  On 16/10/2009 at 20:02

    tengo un gran problema estoy separada,entre a trabajar de portera el 28-08-09 y sigo cubriendo a la misma persona hasta el4-11-09 y la señora presenta los informes para pasiva. el problema esque todavia no cobre, me dijeron que me pasaban para novedades, pero aparentemente no estoy cargada en el sistema. Si es asi es un abuso yo hago el sacrificio de viajar 32 km a dedo porque todavia no pude cobrar y no se cuando voy a cobrar por una señora o señor que no tuvo ganas de poner mis datos en el sistema. Desearia que en el dia de la madre otras madres esten contentas porque cobran y no como yo que no falte ningun dia y mi regalo es que no cobro y con suerte ennoviembre. Si esta al alcance de ustedes vean estos casos somos todas con hijos a cargo y con las manos y el corazon muy tristes.gracias por escucharme.

  • Merce  On 04/11/2009 at 08:56

    Requiero información acerca de que ocurrirá con las licencias ya tomadas en el año. Contabilizarán los días o se comienza desde 0? Llamarán a Junta Médica? Gracias!!!!!!!!!!!

  • Anónimo  On 05/11/2010 at 22:16

    Es una verguenza como los docentes faltan o piden cambio q funciones y ganan mas d 5000 pesos solo por ir a tomar mate a la escuela.. conozco mas d un caso!!! y si es cierto no se calientan por los chicos total sus hijos van a escuelas privadas!!!!

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.508 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: